En esta página [índice] encuentras todas las urls de todos los artículos y páginas publicadas en este blog. La intención de esta página es facilitar la navegación del usuario por el sitio web de tal manera que pueda encontrar fácilmente lo que busca.

indice-de-este-blog-2023

Podrás navegar por cualquier sección del blog que pueda interesarte y espero que puedas encontrar la información que necesitas sobre cómo ganar dinero por internet con un blog o cualquier otro tema de los aquí nombrados.

También espero que la información que encuentres en esta página te sea de utilidad de alguna manera.

Se hace un gran esfuerzo todos los días por buscar, encontrar, crear y publicar los temas que a continuación encontrarás…

Índice de este blog

Posts por categoría

Qué es el índice en una web

El índice es básicamente como una organización de todas las secciones, artículos, páginas y categorías de una página web.

La función más obvia de este es poder navegar fácil y rápido por la web. En un índice podrás encontrar lo que buscas…

Un índice de contenidos no es lo mismo que un índice general.

El primer concepto, de contenidos, se refiere a las secciones de un texto o artículo mientras que el segundo término, en general, abarca todas las páginas del blog.

Como hacer un índice

Si nos referimos a una web creada en WordPress, por ejemplo, se pueden utilizar plugins como «WP Sitemap Page».

Prácticamente no hay que configurar nada en este plugin, solo decides como se presentara tu índice y elijes cualquiera de los shortcodes que pienses que es el más adecuado.

Seguidamente creas una página en tu wordpress y a añades el código que has elegido.

Este leerá todas las categorías de tu sitio y relacionará cada artículo exponiendo un listado general de todo el contenido que tienes publicado.

shared-hosting-3.88-728x90-namecheap

Como crear un índice manualmente

Para crear un índice manualmente lo primero que hay que hacer es saber cuántas paginas tienes en tu web y darle una forma fácil de organizarlas, por números, por ejemplo, sería una buena elección.

Después tienes que ver las secciones o capítulos que pondrás y de qué manera aparecerán.

Claro que estas explicaciones están más enfocadas hacia ebooks o textos que no a una WEB aun cuando tengan entre sí alguna relación.

En un artículo se puede poner un índice o una tabla de contenidos que indicara al lector lo que va a encontrar.

Del mismo modo que el caso anterior, el del plugin para crear un índice en WordPress, existen varios de ellos para crear tablas.

«Easy Table of Contents» es uno de los plugins a los que me refiero, que puedes instalar y configurar de forma simple.

La misión de este plugin es la de poner una tabla de contenidos en forma de menú, lista o índice en cada artículo o página que decidas.

La utilidad de un índice

Los índices en general, incluyendo las tablas de contenido o las listas, ayudan a los lectores a ubicarse rápidamente en aquel tema o texto o artículo que más les interese en ese momento.

Y contribuye a un mejor aprovechamiento de la lectura.

Con un índice consigues poner un orden en tus contenidos y dar una coherencia que puede ser útil de muchas maneras.

Para el lector que ya se ha comentado, para ti porque te organizas mejor y para los buscadores porque les ayudas a identificar mejor tus contenidos.

Fin, y que disfrutes de la lectura.

autor; Francisco González

Comencé en internet por acaso y me apasioné por el marketing digital, el SEO y el desarrollo web. Mi libros los ves Aquí. Sígueme en Twitter


Descubre más desde Marketing De Afiliados Con Tu Blog

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.