Portada » Algunas herramientas de busqueda de palabras clave

Algunas herramientas de busqueda de palabras clave

Si estas en internet necesitas saber que son las palabras clave, para que sirven y como pueden ayudarte en tu negocio. Un negocio puede ser un blog, una web de marca, una tienda online o cualquier variación en forma de nichos o micro nichos con el fin de ganar dinero con ellos.

Herramientas para palabras clave

Cada día se hacen millones de búsquedas en internet en los buscadores más conocidos a través de cientos de miles de palabras clave o variaciones o long tail o frases de todo tipo. Y son estas, las keywords, las que nos interesan en este artículo debido a que a través de dichas palabras las personas entran en nuestros sitios. Otra cosa muy diferente es si hacen o no algún tipo de acción, pero este es otro tema.

Como existen millones de ellas es realmente difícil saber cuáles son más apropiadas a nuestro proyecto ya que no es lo mismo una web de marca, un blog o una tienda online. Cada cual tiene sus palabras relacionadas con el tema de que trata y algunas diferencias entre ellos.

Que son las palabras clave

Técnicamente son; “términos responsables de promover el intercambio de información entre las páginas web y los usuarios en Internet”. Dicho de otro modo, una palabra clave es la forma como un usuario busca en internet. Dependiendo del país, nivel de cultura o tipo de información que busca utilizara una u otra.

Para que sirven

Por parte de quien busca le ayudan a encontrar la información que necesita. Por parte de la web le ayudan a definir mejor su público y su estrategia. Por parte del buscador le ayudan a entender mejor al usuario para ofrecerle el mejor resultado.

Como pueden ayudarte en tu negocio

Imagina que una persona está buscando con una palabra clave en un buscador y se encuentra con tu sitio. Esta palabra es relevante con lo que necesita dicha persona y con lo que ofrece tu web. Solo falta que compre tu producto…

El ejemplo anterior es breve, pero creo que refleja exactamente el potencial de las palabras clave adecuadas y es extensible a cualquier tipo de proyecto web. Imagina que tienes un blog donde publicas revisiones de productos con el fin de ganar una comisión.

Leer  Herramientas de marketing y recursos que te ayudan con tu blog

Si elijes las palabras o frases clave relacionadas con el producto que promocionas es muy probable que consigas las mejores posiciones y seas encontrado en los buscadores con muchas posibilidades de que las personas que entren en tu web estén interesadas.

En una tienda online no tiene diferencia, cada artículo o producto debe tener sus palabras exactas junto con algunas variaciones para que las personas puedan encontrarlos. Claro que solo son ejemplos muy básicos sobre el funcionamiento de las palabras clave.

La idea que trato de mostrarte es la importancia de elegir las mejores palabras clave que ayuden a tu negocio. Estas junto con una buena estrategia de seo y posicionamiento serán las responsables de una gran parte del éxito.

Herramientas para encontrar palabras clave

Dicho lo anterior es obvio que necesitas herramientas que te ayuden a encontrar las palabras clave que mejor se adapten. Una herramienta de palabras clave te puede ahorrar mucho trabajo y darte con precisión los mejores resultados.

Existen muchas herramientas para buscar palabras clave, unas son gratuitas y las otras de pago. Una de las grandes diferencias entre las dos opciones es que por norma las de pago te darán resultados más exactos que las herramientas de búsqueda gratuitas.

A partir de aquí es decisión de cada cual saber qué tipo de herramienta se necesita. Por ejemplo, si tienes un blog cuyo fin no es monetizarlo no merece la pena hacer un gasto que no va a ser rentabilizado. Por otro lado, si tu web es de marca o tal vez algún proyecto que quieres monetizar en ese caso puede serte muy útil.

Soy de la opinión de que si ya has decidido pagar por una herramienta de este tipo es mejor idea optar por la mejor. Aquella que te ofrezca los mejores resultados y más completos por el precio que estás dispuesto a pagar.

A continuación, te dejo algunas de las herramientas de búsqueda de palabras clave que utilizo. En esta relación de herramientas te detallo cada una comenzando por la que considero mejor…

Semrush

Semrush es la súper herramienta del momento que no solo te sirve para encontrar las palabras clave, dispone de toda una suite completísima donde podrás extraer infinidad de datos. Palabras clave y recomendaciones, análisis seo en diferentes niveles, expiar la competencia, anuncios, backlinks, etc.

Leer  BK (Descarga Pdf) – Domain Traffic Redirect + Zero Clic para CPA

semrush-palabras-clave

Tiene una versión gratuita que puedes probar completa durante 14 días después si te interesa crecer en tu negocio tendrás que pagar desde $99/mes. Al año te sale por $1.188. No es exactamente la más barata sin embargo es la mejor. Haz clic aquí para crear tu cuenta gratis.

Keyword Planner

Si tienes una cuenta en Adwords (Google Ads) podrás utilizarla con todos los beneficios que te aporta. Es gratis y es de Google así que sobran los comentarios. En la imagen puedes ver una demostración sobre como buscar algunas palabras clave.

keywordplanner-palabras-clave

ejemplo-palabras-clave

En este ejemplo se está investigando un posible micro nicho de “perder peso”. Puedes ver algunos detalles bastante completos con información privilegiada que puede ayudarte a seleccionar aquellas que mejor se encajen en tu idea.

La competencia es media o baja lo que significa que podemos tener oportunidades de que estos micro nichos funcionen perfectamente. El mensaje que nos envían dichas palabras clave está totalmente relacionado con personas que buscan dicho producto, por tanto, son palabras que venden.

Long Tail pro

Si no conoces Long Tail Pro no sabes lo que te estás perdiendo. Si la conoces y no la tienes estás perdiendo dinero. Y es que esta herramienta te va a ayudar a conseguir palabras clave (LONG TAIL) ganadoras junto con cientos de ideas muy útiles para tus proyectos.

longtailpro-palabras-clave

Podrás analizar los resultados junto con la herramienta de Google para decidir los que más te interesen. Fácil de utilizar, rápida y eficaz en los resultados. Su precio es relativamente barato si comparado con otras herramientas similares.

Comienzas desde un poco más de $200/año y si te das prisa puedes probarla GRATIS por 7 días dando clic en este enlace.

SEO la Suite de Mangools

Estas herramientas están pensadas para personas que ya saben muy bien  lo que hacen en SEO y posicionamiento. Si eres un experto en SEO necesitas herramientas de alto nivel que te ayuden a llevar tu proyecto al máximo.

Leer  Long Tail Pro

Posiciones, enlaces, competencia o buscar las palabras clave que mejor desempeño tengan deben ser tus objetivos. Haz más rentables tus nichos una suite seo profesional como mangools.

  • Kwfiner; Para encontrar muy rápido tus palabras clave rentables
  • Serpwatcher; Para monitorizar tus palabras clave y tus rankings
  • Serpchecker; Para análizar tus frases clave y su competencia en profundidad
  • Linkminer; Para conseguir los enlaces de tu competencia y ponerte al mismo nivel

> Ir a «SEO MANGOOLS» Suite profesional

Secockpit

Es muy probable que no conozcas Secockpit ya que no es tan nombrada y por tanto tan conocida como las anteriores. Uno de los motivos puede ser porque es una herramienta de búsqueda de palabras clave más avanzada que no es para todos.

secockpit-palabras-clave

Por otro lado, Secockpit te proporciona resultados increíbles y es más fácil de manejar de lo que parece. Lo que más me gusta es que te consigue palabras clave long tail con poca competencia que facilita la creación de micro nichos rentables.

En algunos aspectos es similar a la herramienta Long Tail pro ya que te ofrece 10 resultados por cada palabra incluyendo cantidad de backlinks, factores SEO y otras opciones. Muchos expertos en marketing y SEO la consideran como una de las mejores.

Como en los casos anteriores cuenta con versión de prueba limitada y varias opciones que comienzan desde $39/mes ($468 por año) hasta $149/mes (1.748 por año). Ideal para personas que llevan su negocio en serio y quieren conseguir resultados. Míralo mejor Aquí.

Fin

Por hoy ya es suficiente, solo espero que este articulo te pueda servir para darte una idea tanto de la importancia y el potencial de las palabras clave como la utilización de herramientas profesionales para encontrarlas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.