Descubre las herramientas de búsqueda de palabras clave que te llevarán al éxito

Descubre las herramientas de búsqueda de palabras clave que te llevarán al éxito

Si estas en internet necesitas algunas herramientas de búsqueda de palabras clave para saber que son las palabras clave, para que sirven y como pueden ayudarte en tu negocio.

herramientas-palabras-clave

Un negocio puede ser un blog, una web de marca, una tienda online o cualquier variación en forma de nichos o micro nichos con el fin de ganar dinero con ellos.

Cada día se hacen millones de búsquedas en internet en los buscadores más conocidos a través de cientos de miles de palabras clave o variaciones o long tail o frases de todo tipo.

Y son estas, las keywords, las que nos interesan en este artículo debido a que a través de dichas palabras las personas entran en nuestros sitios. Otra cosa muy diferente es si hacen o no algún tipo de acción, pero este es otro tema.

Como existen millones de ellas es realmente difícil saber cuáles son más apropiadas a tu proyecto ya que no es lo mismo una web de marca, un blog o una tienda online.

Cada cual tiene sus palabras relacionadas con el tema de que trata y algunas diferencias entre ellos.

Que son las palabras clave

Técnicamente son; “términos responsables de promover el intercambio de información entre las páginas web y los usuarios en Internet”.

Dicho de otro modo, una palabra clave es la forma como un usuario busca en internet. Dependiendo del país, del nivel de cultura o tipo de información que busca utilizara una u otra.

Para que sirven

Por parte de quien busca le ayudan a encontrar la información que necesita. Por parte de la web le ayudan a definir mejor su público y su estrategia. Por parte del buscador le ayudan a entender mejor al usuario para ofrecerle el mejor resultado.

Como pueden ayudarte en tu negocio

Imagina que una persona está buscando con una palabra clave en un buscador y se encuentra con tu sitio. Esta palabra es relevante con lo que necesita dicha persona y con lo que ofrece tu web. Solo falta que compre tu producto.

El ejemplo anterior es breve, pero creo que refleja exactamente el potencial de las palabras clave adecuadas y es extensible a cualquier tipo de proyecto web. Imagina que tienes un blog donde publicas revisiones de productos con el fin de ganar una comisión.

Si elijes las palabras o frases clave relacionadas con el producto que promocionas es muy probable que consigas las mejores posiciones y seas encontrado en los buscadores con muchas posibilidades de que las personas que entren en tu web estén interesadas.

En una tienda en línea no tiene diferencia, cada artículo o producto debe tener sus palabras exactas junto con algunas variaciones para que las personas puedan encontrarlos.

Claro que solo son ejemplos muy básicos sobre el funcionamiento de las palabras clave.

La idea que trato de mostrarte es la importancia de elegir las mejores palabras clave que ayuden a tu negocio.

Estas junto con una buena estrategia de seo y posicionamiento serán las responsables de una gran parte del éxito.

Herramientas para encontrar palabras clave

Dicho lo anterior es obvio que necesitas herramientas que te ayuden a encontrar las palabras clave que mejor se adapten.

Una herramienta de palabras clave te puede ahorrar mucho trabajo y darte con precisión los mejores resultados.

Existen muchas herramientas para buscar palabras clave, unas son gratuitas y las otras de pago. Una de las grandes diferencias entre las dos opciones es que por norma las de pago te darán resultados más exactos que las herramientas de búsqueda gratuitas.

A partir de aquí es decisión de cada cual saber qué tipo de herramienta de búsqueda de palabras clave se necesita.

Por ejemplo, si tienes un blog cuyo fin no es monetizarlo no merece la pena hacer un gasto que no va a ser rentabilizado. Por otro lado, si tu web es de marca o tal vez algún proyecto que quieres monetizar en ese caso puede serte muy útil.

Soy de la opinión de que si ya has decidido pagar por una herramienta de este tipo es mejor idea optar por la mejor. Aquella que te ofrezca los mejores resultados y más completos por el precio que estás dispuesto a pagar.

Te dejare a continuación algunas de las herramientas de búsqueda de palabras clave que utilizo. En esta relación de herramientas te detallo cada una comenzando por la que considero mejor.

Dinorank

Esta es la súper herramienta del momento que no solo te sirve para encontrar las palabras clave. Dispone de toda una suite completísima donde podrás extraer infinidad de datos.
Palabras clave y recomendaciones, análisis seo en diferentes niveles, expiar la competencia, anuncios, backlinks, etc.

shared-hosting-3.88-728x90-namecheap

DinoRank

Creo que es la más barata y en español que facilita bastante. Puedes hacer clic aquí para comenzar a probarla.

Keyword Planner

Si tienes una cuenta en Google Ads podrás utilizarla con todos los beneficios que te aporta. Es gratis y es de Google así que sobran los comentarios. En la imagen puedes ver una demostración sobre como buscar algunas palabras clave.

ejemplo-palabras-clave-2023

En este ejemplo se está investigando un posible micro nicho de “perder peso”. Puedes ver algunos detalles bastante completos con información privilegiada que puede ayudarte a seleccionar aquellas que mejor se encajen en tu idea.

La competencia es media o baja lo que significa que podemos tener oportunidades de que estos micro nichos funcionen perfectamente.

El mensaje que nos envían dichas palabras clave está totalmente relacionado con personas que buscan dicho producto, por tanto, son palabras que venden.

SEO Suite de Mangools

Estas herramientas están pensadas para personas que ya saben muy bien lo que hacen en SEO y posicionamiento. Si eres un experto en SEO necesitas herramientas de alto nivel que te ayuden a llevar tu proyecto al máximo.

Posiciones, enlaces, competencia o buscar las palabras clave que mejor desempeño tengan deben ser tus objetivos. Haz más rentables tus nichos con una suite seo profesional como la de Mangools.

  • Kwfiner; Para encontrar muy rápido tus palabras clave rentables
  • Serpwatcher; Para monitorizar tus palabras clave y tus rankings
  • Serpchecker; Para analizar tus frases clave y su competencia en profundidad
  • Linkminer; Para conseguir los enlaces de tu competencia y ponerte al mismo nivel

> Ir a «SEO MANGOOLS» Suite profesional

Secockpit

Es muy probable que no conozcas Secockpit ya que no es tan nombrada y por tanto tan conocida como las anteriores. Uno de los motivos puede ser porque es una herramienta de búsqueda de palabras clave más avanzada que no es para todos.

Por otro lado, Secockpit te proporciona resultados increíbles y es más fácil de manejar de lo que parece. Lo que más me gusta es que te consigue palabras clave long tail con poca competencia que facilita la creación de micro nichos rentables.

En algunos aspectos es similar a otras herramientas del tipo ya que te ofrece 10 resultados por cada palabra incluyendo cantidad de backlinks, factores SEO y otras opciones. Muchos expertos en marketing y SEO la consideran como una de las mejores.

Como en los casos anteriores cuenta con versión de prueba limitada y varias opciones de, pago. Es ideal para personas que llevan su negocio en serio y quieren conseguir resultados. Míralo mejor Aquí.

Fin

Por hoy ya es suficiente, solo espero que este articulo te pueda servir para hacerte una idea de la importancia y el potencial de las palabras clave, así como de la utilización de herramientas profesionales para encontrarlas.

Recursos;

  • Herramientas SEO Del Marketing Digital – Reporte

Descubre más desde Marketing De Afiliados Con Tu Blog

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Francisco González

Francisco González es Administrativo, autor libros de No-ficción (su pasión desde pequeño) y experto en ventas y marketing digital. Puedes ver más en; A cerca de. Aquí todos mis Libros. Sígueme en Mastodon. @dineroenblog

Deja una respuesta