Plugins Sociales para WordPress, que son y para qué sirven

Los plugins sociales son pequeñas aplicaciones o códigos que se agregan a un sitio web para permitir a los usuarios compartir contenido en las redes sociales.

hexagons-3143432_1920-plugins-sociales

Son útiles

Estos plugins son herramientas muy útiles para las webs porque les permiten integrar y compartir contenido en las redes sociales de manera fácil y rápida.

Los plugins sociales pueden incluir botones de «Me gusta» de Facebook, botones de «Compartir» de Twitter, botones de «Pinear» de Pinterest y otros botones similares para otras redes sociales similares.

Es fácil compartir

Estos botones se colocan en el sitio web para que los usuarios puedan compartir fácilmente el contenido que están viendo con sus amigos y seguidores en las redes sociales.

También pueden proporcionar widgets que muestran la actividad social en el sitio web. Por ejemplo, los widgets pueden mostrar los tweets recientes que mencionan el sitio web o los me gusta de Facebook que ha recibido el sitio web.

Esto permite a los usuarios ver lo que otras personas están diciendo sobre el sitio en las redes sociales. Se puede decir que los plugins sociales son herramientas que se utilizan para permitir a los usuarios compartir contenido.

Más alcance

Y son una forma muy útil de aumentar el alcance y la visibilidad de una web. Utilizar plugins sociales para WordPress es una necesidad porque cada día son más importantes las redes sociales para conseguir un mejor desempeño.

Para optimizar tu sitio web

dispara-tus-visitasDesde mi modo de ver optimizar depende inicialmente de cinco factores, velocidad, rendimiento, usabilidad, seguridad y la calidad del contenido para conseguir mayor alcance.

Optimización de la velocidad; Asegúrate de que tu sitio web se carga rápidamente y de manera eficiente para los visitantes.

Puedes ver esto utilizando herramientas como PageSpeed Insights de Google para evaluar el rendimiento y encontrar áreas en las que se pueda mejorar.

Algunas técnicas comunes de optimización de la velocidad incluyen la compresión de imágenes, el uso de un sistema de caché y la optimización del código.

SEO; Puedes utilizar técnicas de optimización para los motores de búsqueda para mejorar la visibilidad de tu web en los resultados de búsqueda.

Esto puede incluir la optimización de palabras clave, la creación de contenido de alta calidad y la construcción de enlaces de retroceso relevantes y de alta autoridad.

Diseño responsivo; El diseño de tu sitio debe adaptarse a diferentes dispositivos y tamaños de pantalla. Esto mejora la experiencia del usuario y también puede mejorar el rendimiento en los resultados de búsqueda móvil.

Seguridad; Estar protegido contra amenazas de seguridad como el malware y los ataques de fuerza bruta evita muchos dolores de cabeza. Utiliza herramientas de seguridad como cortafuegos, software antivirus y soluciones de protección de datos.

Contenido de alta calidad; Y relevante para tus visitantes que puede incluir texto, imágenes, videos y otros tipos de contenido que brinden valor y sean informativos para los usuarios.

shared-hosting-3.88-728x90-namecheap

Que es la huella social

La huella social es un concepto que se refiere al impacto social que tiene una empresa, organización o individuo en la sociedad.

Es una medida de la responsabilidad social que se evalúa a través del análisis de los efectos que tienen las acciones y decisiones en la comunidad y en el entorno en general.

La huella social puede ser evaluada a través de varios indicadores como el impacto ambiental, la creación de empleo, la inversión en proyectos sociales y comunitarios y el cumplimiento de normas y regulaciones, entre otros.

La evaluación de la huella social es importante para las empresas y organizaciones porque les permite identificar áreas de oportunidad para mejorar su responsabilidad social y fortalecer su reputación y relación con la sociedad.

Como los buscadores la toman en cuenta

Los buscadores utilizan algoritmos complejos para evaluar la relevancia y la autoridad de un sitio web. Esto incluye el análisis de los enlaces entrantes y salientes, la calidad y relevancia del contenido, la velocidad de carga y otros factores.

Con una presencia positiva en las redes sociales y con muchas menciones o reseñas positivas en sitios web de terceros es más probable que se considere un sitio web de alta calidad y se posicione mejor en los resultados de búsqueda.

Los plugins sociales para WordPress pueden tener un impacto significativo en la huella social de una empresa u organización.

Estos plugins permiten integrar las redes sociales y otros sitios web de terceros con el sitio web de WordPress que puede mejorar la visibilidad y la interacción social de la empresa.

Plugins sociales para WordPress gratuitos

Existen varios plugins sociales gratuitos para WordPress que puedes utilizar para mejorar la visibilidad y la interacción social de tu sitio web. A continuación, te presento algunos de los más populares.

Shareaholic; Este plugin ofrece una amplia gama de opciones de personalización para compartir en las redes sociales incluyendo botones de compartir y seguimiento, estadísticas de uso y análisis de contenido.

Jetpack Social Sharing; Permite la integración con varias plataformas de redes sociales incluyendo Facebook, Twitter, LinkedIn y Pinterest. Ofrece varias opciones de personalización para adaptarse al diseño de tu sitio web y también proporciona estadísticas de uso.

AddToAny Share Buttons; Te ofrece una amplia gama de opciones de personalización para compartir en las redes sociales. También permite la integración con otras plataformas como WhatsApp y Telegram.

Social Pug, Sassy Social Share y muchos otros plugins sociales para WordPress donde puedes elegir. Debes tomar en cuenta los efectos sobre el consumo de recursos que puede afectar al rendimiento.

Recomendaciones generales sobre plugins de WordPress

  • Mantén los plugins actualizados para asegurarte de que están funcionando correctamente y de que tu sitio web está protegido contra vulnerabilidades de seguridad.
  • Selecciona plugins de calidad que sean confiables y que estén bien mantenidos por sus desarrolladores. Investiga los plugins que estás considerando utilizar para asegurarte de que están siendo utilizados por otros usuarios y que han recibido buenas críticas.
  • Usa solo los plugins que necesitas porque el exceso puede ralentizar la carga de la página y reducir la experiencia del usuario.
  • Comprueba la compatibilidad con tu versión de WordPress antes de instalar un nuevo plugin. Y que sea compatible con los demás plugins que ya tienes instalados. La incompatibilidad de los plugins puede causar errores y conflictos en el sitio web.
  • Realiza copias de seguridad regulares de tu sitio web incluyendo los plugins para protegerte contra la pérdida de datos y para permitirte restaurar tu sitio web en caso de problemas.

Otros recursos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio