Mejores Plugins Sociales para WordPress gratuitos y de pago

Utilizar plugins sociales para WordPress es una necesidad, cada día son más importantes las redes sociales para conseguir un mejor desempeño. De hecho, son la segunda fuente más importante de tráfico y por defecto de ventas.

pluguins-sociales-para-wordpress

Optimizar tu sitio web, no solo consiste en crear un buen contenido, este debe ser compartido como un indicativo de huella social. Los buscadores toman en cuenta este factor para posicionar tus páginas. Es por estos y otros motivos la importancia de los plugins sociales para WordPress.

No es fácil elegir el mejor para tu web, dependerá de varios aspectos que deberías tener en cuenta. Gratis o de pago, consumo de recursos, seguimiento de métricas, funcionalidades, responsive, etc.

Plugins Gratis o de pago

Dependiendo de tus ideas y de lo que pretendes conseguir con un plugin social tomaras una u otra decisión. Existen cientos de plugins para WordPress y es difícil elegir entre tantas opciones. Define tus prioridades y tendrás la respuesta.

Consumo de recursos

Hoy en día la velocidad de carga de una página es muy importante. Me atrevería a decir que este factor esta entre los primeros, de tal forma que una página rápida obtiene más visitas que otra que no lo es. La elección del plugin social debería tener en cuenta este factor.

Seguimiento de métricas

La mejor manera de saber si tu contenido está funcionando es tener las métricas necesarias. Si bien puedes utilizar medios externos como buzzsumo.com o paginas similares, es una buena idea tener un plugin social que las integre.

Leer  Con Publisuites puedes ganar dinero con post patrocinados

Funcionalidades

Arriba, abajo, en los dos lados, en la barra lateral, la mayoría de los plugins sociales permiten este tipo de funcionalidades. La idea trata de conseguir la mayor visibilidad posible para que los usuarios puedan compartir tus contenidos.

Responsive

Tablets y móviles están de moda y suponen un alto porcentaje de interacciones para tus páginas. Este es otro de los factores a tener en cuenta para posicionamiento. La usabilidad es otro detalle que tienes que valorar, muchos plugins sociales pueden resultar molestos porque sus botones no se adaptan a este tipo de pantallas.

Lista de plugins sociales para WordPress

Social metrics pro

social-metrics-pro

Un plugin social para WordPress que te ayuda a revisar las acciones de tu contenido en Facebook, Twitter, Google+, LinkedIn, Digg y StumbleUpon entre otras. Social Metrics muestra el número de veces que los posts fueron compartidos a través de todas estas plataformas.

Aun cuando dispones de una versión gratis, los creadores han apostadoen la versión Pro que te permite refinar las búsquedas por entradas, autores, fecha y categoría. Podrás exportar los datos en un formato CSV personalizados. Poco consumo de recursos.

Master Orgánico con Youtube

Social Warfare

social-warfare-plugin-wordpress

El plugin social Warfare es una opción gratuita muy interesante. Estéticamente correcto, responsive, fácil de configurar y dispone de las funcionalidades básicas imprescindibles. Podrás añadir las redes sociales más importantes, elegir la posición de los botones, incluso en la barra lateral. No ofrece muchas opciones de personalización en la versión gratuita. Consumo muy reducido de recursos.

La versión pro te ofrece más de 5.000 estilos personalizables, analítica, integración de más redes sociales, Pinterest imágenes, protección de contenido y mucho más desde $29.

Leer  Los backlinks, que son y para qué sirven + Reporte Gratis

SumoMe

social-sumome-plugin-wordpress

No podía faltar este gran conocido que incorpora infinidad de funciones. Sumome es el plugin social para WordPress gratuito más completo. Particularmente lo he utilizado en varios proyectos y funciona muy bien. En este blog las pretensiones son otras y no necesito tantas funcionalidades.

Entre sus características más importantes podemos destacar que es compatible con muchas redes sociales conocidas. Es responsive y ofrece estadísticas. Podrás añadir botones sociales en las imágenes. Puedes incorporar formularios de suscripción y barra flotante.

Al tener tantas funciones es bastante pesado y consume muchos recursos. Debes saber que afectara a la velocidad de tu web.

Aclaraciones

Si bien es importante redactar un buen artículo, lo es también optimizar para posicionar. La optimización depende de muchos factores y uno de ellos son las acciones sociales. Cuanto más compartido sea tu contenido, mejores posiciones consigues, además de más visitas.

Del mismo modo, no solo se trata de elegir un plugin social. Hay que tener encuentra otros factores que pueden afectar al rendimiento de tu web. El consumo de recursos de los plugins sociales es uno de los problemas más importantes que enfrentan. Dato a tener muy en cuenta para un mejor desempeño.

Otros recursos relacionados

Seopressor es un plugin seo que lleva mucho tiempo en internet y que se ha adaptado a las nuevas tecnologías y a los cambios en los buscadores. Podrás alcanzar las primeras posiciones al menor coste posible combinando algunos de los factores seo más importantes.

seopressor-posiciona-tu-pagina-web

 

Por tan solo $9 por mes

También puedes ver una revisión de este plugin seo aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *