6 Formas de Ganar Dinero con un blog, reales, rentables y efectivas

He leído bastante sobre temas relacionados con diferentes formas de ganar dinero. Por ejemplo, cómo ganar dinero con un blog y otras del mismo estilo. Y lo que más me ha sorprendido es que te cuentan de todo menos de cómo ganar dinero.

diferentes-formas-de-ganar-dinero

Me voy a explicar mejor, los artículos que he leído sobre las maneras de ganar dinero o como ganar dinero con un blog te cuentan fórmulas que NO tienen que ver con un blog y te proponen formas de ganar dinero por internet sin blog en la mayoría de los casos.

Te hablan de ganar dinero con un blog leyendo emails, en directorios de artículos, ganar dinero con un blog clicando en páginas de publicidad, etc. Y me pregunto qué tiene que ver toda esta información con cómo ganar dinero con un blog…

De lo que se trata es de utilizar el blog para ganar dinero y no de utilizar otros medios exteriores para ganar dinero con un blog que no tienen nada que ver, creo yo.

Visto este tema y no conformándome con lo que leí sobre las posibles formas para ganar dinero con un blog quiero ofrecerte 6 formas de ganar dinero con un blog que son reales, rentables y efectivas y que tienen relación con tu blog.

Aclaración; El rey es el contenido para ganar dinero con un blog ya que sin este tu blog no gana dinero. A continuación, te hablare sobre ello más en profundidad, sobre mejoras, valor, actualizaciones y otros temas que atraerán las visitas que necesitas para ganar dinero con un blog.

6 formas de ganar dinero

1 – Los artículos de tu propio blog

Los artículos de un blog son sin ninguna duda la base desde la que se debe de trabajar para cualquier cosa relacionada con este. Si es para conseguir visitas necesitas artículos, si quieres crear una revisión de un producto también.

Leer  Las CUATRO Mentiras sobre Ganar dinero con un blog

Una vez que ya tienes el contenido puedes esperar a ganar algún dinero, no antes. Claro que esto es solo el comienzo, para que un artículo destaque de la competencia y te de algunas visitas tiene que estar optimizado.

La optimización es extensa, pero si la simplificamos en un artículo se basa en etiquetas, cantidad de contenido y calidad y palabras clave. Los enlaces también contaran, pero ese es otro tema mucho más amplio que no trátate aquí.

Pasos a seguir

1) Piensa en un tema
2) Asegúrate de que tiene demanda
3) Elije varias palabras con búsquedas
4) Desarrolla tu articulo
5) Añade keywords y variaciones y etiquetas

Una vez que creaste la fórmula ideal y constante de creación de varios artículos para tu blog y conseguiste tener algunas visitas es hora de ver cómo puedes ganar dinero con estas visitas probando varias formas.

2 – La publicidad en tu blog

Cuando hablo de publicidad en este caso me estoy refiriendo a la que puedes utilizar en tu blog. La forma más común son los anuncios desde empresas que te los proporcionan ya optimizados y de los que ganas un porcentaje.

Pero hay otras formas de publicidad que puedes utilizar para monetizar tu blog como los popups, interlinks o las ofertas cpa dependiendo del nicho con el que trabajes. En definitiva, la publicidad de una u otra manera te ayuda a ganar dinero con tu blog.

Los anuncios contextuales son aquellos que se ponen en todos los lados interrumpiendo el contenido. Cuando alguien hace clic en alguno de los anuncios te pagan, en algunos casos también cobras por impresiones.

Los anuncios popup o popunder suelen ser más baratos, o sea, que te pagan menos. Sin embargo, si tienes un buen tráfico es una buena idea pensar en ponerlos. Asegúrate de que las páginas que te los proporcionen te paguen.

Las redes CPA las puedes trabajar independientemente enviando tráfico a las ofertas o desde tu blog. En este caso debes saber que la mayoría suele tener una caducidad y hay que revisar los anuncios constantemente.

Master Orgánico con Youtube

3 – Vender enlaces en tu blog

Esta forma de ganar dinero con un blog suele funcionar y consigues generar buenos ingresos si tu blog tiene buenas calificaciones y lo actualizas a menudo. Lo ideal es contar con páginas que te proporcionen lo clientes.

Leer  Como ganar dinero con un blog sin gastar en promoción (3) [Mentalidad y Estrategia]

Aquí cabe destacar que existen dos modelos, uno es el de vender directamente el enlace y el otro es venderlo a través de la creación de un artículo por encargo. Esta última modalidad es conocida como post patrocinado.

La primera opción no la he utilizado, pero parece que puede rendir bastante, sin embargo, hay que tener cuidado con las posibles penalizaciones. Para entrar en el negocio de los post patrocinados puedes entrar en páginas como Publisuites.

4 – Vender un espacio de tu blog

Puedes vender un espacio publicitario en tu blog y poner el precio que más te apetezca. Si alguien está interesado en pagarlo ganaras un buen dinero. Si utilizas este formato es una buena idea de que lo des a conocer en todos los sitios, de tu blog y fuera de él.

Casos

1) Te interesa comenzar, pon un precio razonable.
2) Tienes una oferta, pero le parece cara, negocia.
3) Te ofrecen publicidad “extraña”, no la aceptes.
4) Tienes mucha demanda, selecciona lo que más te interese y limita los espacios.

Una buena recomendación, si crees que tienes las condiciones ideales para vender un espacio en tu blog, es la de crear una página especial dedicada solo a ello. Cuenta con datos de analítica porque deben ponerla.

5 – Los programas de afiliados en tu blog

Volvemos al contenido solo para recordar que sin este no conseguirás visitas a no ser que pagues por publicidad. Una vez que las hayas conseguido los programas de afiliados en tu blog pueden ser muy rentables.

Inicialmente no deberías de crear nada, con tan solo poner lagunas imágenes o banners estás listo para promocionarlos. Sin embargo, cuando quieres vender de verdad necesitas esforzarte un poco más que la media.

Es en este caso que debes utilizar todos los conocimientos y recursos disponibles para crear la mejor revisión que consigas. En esta revisión contara mucho la forma como explicas las cosas y como consigues convencer.

Una revisión siempre te ayudara a vender porque le estas dando a las personas interesadas información de primera mano que les puede ayudar a decidir con más facilidad incluso que si entran directamente en una carta de ventas.

Leer  Cómo ganar dinero con un blog desde cero - Primeros pasos

Opciones

1) Vende productos de terceros y gana una comisión por venta.
2) Vende tus propios productos y gana el 100% de la venta.

La primera opción es válida para la mayoría y puedes utilizar plataformas como Clickbank y Hotmart para encontrar los productos que necesitas. En este blog encontraras mucha información sobre productos de afiliado.

Con la segunda opción entiendo que ni todo el mundo está dispuesto a perder tanto tiempo en la creación de un infoproducto. Pero si es tu caso puedes ver Experto en PLR que es un producto que te enseñara como hacerlo.

6 – Crea una lista y recoge emails desde tu blog

Si recuerdas al principio te hablaba de crear contenido para conseguir visitas. Luego te hable de los programas de afiliados como una de las mejores opciones de monetizar tu blog. Ahora te quiero hablar de la lista…

Las visitas se pueden aprovechar de mil maneras y no todo es vender directamente. Dependiendo del nicho con el que trabajes te puede ser útil conseguir suscriptores. Lleva más trabajo mantener una lista, pero suele ser muy rentable.

Si consigues un buen volumen de suscriptores y les vas enviando información periódica constante te aseguras de mantener nutrido tu blog sin necesidad de utilizar otros medios ni gastar en publicidades.

La lista la rentabilizaras desde el momento que la tengas activa, ya sea a través de lo que promocionas en tu blog, ya sea directamente con alguna de las ofertas que les envías de vez en cuando en su email.

Fin, nada más por hoy, espero que la información te sea útil.

9 comentarios en “6 Formas de Ganar Dinero con un blog, reales, rentables y efectivas”

  1. Estamos cambiando la forma de hacer negocios online
    permitiendo que el dinero no sea un impedimento
    para las personas que desean tener ingresos extra
    a través de Internet.
    Y reiterarte nuestro mas sincero agradecimiento por ser
    parte importante y fundamental en este proyecto.

  2. Tu articulo es excelente, no solo por lo completo, sino por lo gráfico (el pajarito ese no se queda tranquilo. Parece que la unica forma de pararlo es escribir algo en twitter, jajaja). Creo que tenes cualidades para presentar lo gráfico. Mi unico comentario es que escribir todos los dias un articulo usando tanta creatividad, para algunos puede ser un poco dificil. Por ahi, para ganar dinero con blogs, sea mejor el texto plano. Pero no es una critica, todo lo contrario.
    Es solo una vision de visitante reciente.
    Actualmente gestiono un blog dentro de una red de blogueros, y el sistema es automático para generar dinero.
    Un saludo del Profe Roberto. Chau

    1. Francisco González

      Hola Roberto, gracias por tus consideraciones.
      Es verdad que escribir un articulo diario es bastante complicado, sobre todo si no estas muy acostumbrado.
      Debes de tener una idea clara, buscar informacion sobre lo que te interesa escribir, darle un sentido, darle formato e incluso
      experimentar con algun apice de creatividad.
      Ya no hablamos de la investigacion que necesita cada uno de ellos en lo que se refiere a la busqueda de palabras clave
      adecuadas que atraigan visitas, todo un reto…
      Podriamos continuar con tecnicas de seo y posicionamiento que estan relacionadas con la optimizacion del mismo pero
      como un amigo me dijo hace ya mucho tiempo, es una cuestion de preferencias y realidades, cuando te lo tomas como un trabajo
      y ademas te gusta lo que haces, la cosa es bastante mas facil, todo te sale «de dentro» y evitas una cantidad de trabajo enorme.
      Me alegra verte por aqui y espero que continues visitando el blog a menudo ya que para el año entrante tenemos muchas novedades
      con las que esperamos agradar a nuestros visitantes.

  3. Excelente resumen de opciones, me parece que siempre hay algunas con las que ganas más que con otras y no olvidar que la clave para que cualquiera tenga éxito es tráfico y por tanto el contenido de buena calidad.

    Se puede tener todas las opciones para monetizar un blog pero si no existe el pilar fundamental (contenido) no se logrará nada.

  4. estoy de acuerdo con el admin la mayoria de las personas tiene en la cabeza que existe una formula mágica que les permitira ganar dinero de un dia para otro y sin esfuerzo de su parte, esto esta muy lejos de la realidad, esto es una escuela, cuando nos graduamos es por que estamos generando las ganacias que nos permiten independizarnos y ganar mucho mas dinero que en un trabajo comun y corriente y podemos dedicarnos totalmente a vivir del comercio electronico.

    ¡Muchas Gracias!

    1. Hola Gregory gracias por el comentario. Para poder conseguir el exito en internet con los programas de afiliados debemos de trabajar duro, formarnos en las extrategias que son validas, aprender algo de programacion y sobre todo insistir, es la unica formula que conozco, he aplicado y me ha permitido poder vivir de internet.

      1. Hola Francisco tal y como dices es cierto que para ganar dinero con un blog hay que generar contenido de calidad y utilizar diferentes formas de promoción para dar a conocer nuestros productos o servicios del nicho de mercado al que nos dediquemos o incluso ganar dinero con publicidad de productos complementarios con nuestros productos, incluso a veces utilizamos nuestro blog para compartir nuestras aficiones. Yo creo que aparte de nuestro trabajo en dar conocer nuestro blog, también tenemos que invertir en el, pues si queremos que todo sea gratis solo obtendremos cosas que sean gratis. Hay un dicho que dice «Eso que das es lo que recibes», por lo tanto si queremos ganar dinero, algunas veces debemos pagar por los servicios que utilizamos. Uno no puede ganar dinero de un dia para otro, pero si que puede haber estado estudiando y formandose durante mucho tiempo y no haber tomado acción aplicando lo aprendido, pues la única forma de que algo ocurra es tomando acción y atraerlo a nuestra vida. Yo acabo de descubrir una nueva forma muy sencilla de generar mucho dinero con un blog (lo cual no significa que no se tenga que trabaja un poco cada día en la promoción de nuestro blog).
        Un abrazo y que la Prosperidad sea contigo
        Luis

  5. Es cierto que hay muchos sitios en internet que pretenden que para que ganes dinero, hagas una inversión mayor a lo que vas a ganar realmente. Otros sitios directamente dicen que pagan y luego el pago nunca llega. Es triste pero es la realidad.

    Si que es verdad que el dinero no es facil, nunca lo ha sido y nunca lo será, el dinero hay que ganárselo. Yo en mi caso estoy probando una serie de métodos. Aparte de aprovechar todos los portales de buscar empleo que hay, utilizo métodos de pago por click, de leer e-mails… Todo métodos en los que no hay que invertir absolutamente nada. Cierto es que no dan grandes ganancias al instante, ya sabeis que en este mundo nadie regala nada. Si quereis realmente mejorar ganancias con sitios de esos, hay que conseguir que otra gente se apunte a través de ti, que generen actividad e incluso que esas personas inviten a más todavía.

    Añado recomendaros que si quereis que os funcione, promocioneis vuestros links de activación de modo inteligente:

    – Recomendandolo a vuestros amigos y familiares (podeis valeros a través de redes sociales para ello, es lo más rapido y eficaz)
    – Que lo promocioneis en vuestro blog o página web
    – Si lo promocionais, nunca lo vendais como si de un producto maravilloso se tratase, simplemente contarlo con vuestra propia experiencia, con vuestros progresos e incluso dando consejos para hacer que la gente que inviteis se anime y sea activa. Ya sabeis que un metodo de ganar dinero facil y en abundancia no existe, una cosa y otra es incompatible, y eso la mayoria de gente lo sabe, saben que todo de lo que se habla así o no es como lo pintan o es un timo.
    – Dedicarlo un rato cada día, no os obsesioneis y le invirtais demasiado tiempo, no por ello conseguireis mayores progresos, sino lo que conseguiréis será lamentaros de un fracaso por no conseguir rápidamente vuestras espectativas. De la noche a la mañana no vais a conseguir un sueldo de esto, requiere tiempo y constancia, pero nunca excesiva dedicación. Cada dia un pequeño avance y cada día será un paso a mejorar en vuestras ganancias.
    – Hay muchos sitios en internet con foros en los que la gente busca un método para hacer unos ahorros al igual que tú, investiga en buscadores y encuentra foros o sitios donde poder hablar a la gente de estos métodos y darles vuestros links de invitación, siempre es posible conseguir nueva gente.

    Son algunos consejos, muchos mas medios podréis descubrirlos por vuestra cuenta. Son millones de personas las que hay en internet y a todos ellos les interesa el dinero, encuentra el modo de darte a escuchar y sobretodo sé convincente y ayuda en cuanto puedas, es la mejor forma de progresar.

    En mi caso, en mi primer mes en los mundos de ganar dinero en internet, he hecho 30 euros, en el segundo 50…. Cada día voy acumulando a más invitados y éstos a más todavia. Vosotros tambien podeis si os lo proponeis.

    Mucho ánimo y no os deis por vencidos, siempre hay soluciones a todo 😉
    Un saludo.

    1. Hola Adri, gracias por tu comentario. El problema que veo en este tipo de sistemas para ganar dinero por internet es que la gente comienza muy ilusionado y en dos dias, simplemente desiste y no continua. Si de verdad quieres ganar dinero con algun sistema, no dependera en si mismo del sistema y si de tu dedicacion, constancia y sobre todo de mucha paciencia. Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *