Hoy te voy a contar una historia sobre tráfico web y visitas

Cuando comencé con toda esta historia de internet no tenía nada de experiencia. Cree mi primer blog en Blogger para ver cómo funcionaba esto de internet y claro que no obtuve ningún resultado. Sin embargo, había algo que me llamaba la atención, veía un gran potencial en los blogs y en internet.

Trafico web y una historia

Los primeros porque me permitían expresarme como mejor me parecía, internet porque era un medio increíble de expansión para poder llegar a más personas.

Los blogs debían tener contenido y programas de afiliados con los que poder monetizarlos, parecía perfecto. Solo había un problema, no recibía tráfico web, o sea, visitas. Y comencé a pensar que sin estas no conseguiría tener resultados.

Cómo conseguir tráfico web…

ideas-y-consejos-de-trafico-web-400x612Por un lado, mi contenido no era de los mejores, escasamente me dedicaba a copiar y modificar algunos artículos de los directorios de la época. Por otro lado, no quería invertir para evitar riesgos. El contenido lo fui mejorando con el tiempo hasta conseguir artículos que realmente aportaran algún valor.

Llegado a este punto surgían nuevas dudas, como destacar, como conseguir más tráfico orgánico, sería bueno invertir en publicidad, etc.…

La idea de invertir todavía estaba muy lejos de realizarse y competir era realmente difícil. Decidí investigar un poco sobre el asunto y me deparé con páginas que ofrecían visitas gratis solo por interactuar con ellas. Se trataba de intercambio de tráfico, visitas reales, de los mismos usuarios de la página, como era mi caso, por ejemplo.

No perdía nada, no tenía que invertir, solo perder un poco de tiempo en interactuar, o sea, ver otras webs a cambio de recibir visitas para las mías.

Algunas dudas;

¿Funcionara todo esto?, ¿serán reales las visitas?, ¿ganare algo con esto? Era solo esperar y para mi sorpresa, ¡funciono! Las visitas comenzaban a interactuar en mis páginas, hacían clics y compraban alguna cosa. Todo un éxito sin inversión económica. Decidí invertir más tiempo en dichas paginas para ver mejores resultados.

Leer  9 Formas para Generar Trafico Web y TRIPLICAR resultados + Reporte Gratis

Estaba funcionando, sin embargo, no como me gustaría, busque los posibles problemas y me di cuenta de que tenía que mejorar mis artículos y la interacción en mis páginas. Pero faltaba algo más, un autoresponder.

Getresponse email marketing

Descubrí esta herramienta de marketing de casualidad y decidí invertir en un servicio de email. Puse un formulario y continúe con mi plan, interactuar en páginas de intercambio de visitas. Dio un resultado excelente, las visitas se convirtieron en suscriptores y estos en lectores continuos. Los resultados comenzaban a aparecer.

Pasado un tiempo, algunas de las páginas con las que trabajaba dejaron de funcionar y mis visitas cayeron en picado, tenía que encontrar otra solución. La primera idea era invertir en redes sociales que no costaban dinero y así lo hice.

Recibía visitas desde Facebook, Twitter y otras redes, pero no era suficiente. De hecho, estas visitas no funcionaban tan bien como las otras. Tenía que encontrar una solución más eficaz.

Decidí invertir un poco de dinero en Facebook Ads y no dio resultado, era mucha inversión para pocos beneficios. Aun así, decidí dejar un mínimo de inversión optando solo por los anuncios de los “post patrocinados” que eran más económicos.

Sorprendentemente, al cabo de unos días, los resultados comenzaron a aparecer. No como te imaginas, los anuncios provocaban compartidas y estas se convertían en virales, en algunos casos. O sea, que recibía tráfico desde Facebook directo, no solo de los anuncios.

El tráfico orgánico lo conseguía desde diferentes buscadores que no era nada fácil debido a la competencia. Poco a poco descubrí las “Long tail”, frases clave que no palabras por las que no apostaban mucho. Me daba un resultado excelente. Comencé a llenar mis artículos haciendo combinaciones entre todas ellas.

También me fallo, Google me penalizo alguno de los blogs y comencé a buscar otras alternativas. Mi misión era conseguir tráfico a toda costa ya que sin este mis posibilidades de rentabilizar mis blogs disminuían bastante.

Sufrí un “Impase” por aquella época, me daba cuenta de que era mucho trabajo para tan pocos beneficios y tantos problemas. Cada fuente de tráfico daba sus correspondientes problemas, era toda una decepción…

Viendo el problema con más calma, me di cuenta de que los problemas que estaba teniendo, en su gran mayoría, no dependían de mí, ya hacia lo que podía, entonces, de donde venían y como podría solventarlos…

Las fuentes de tráfico web que utilizaba, con el tiempo, sufrían una alteración o modificación que me afectaba. Si solo utilizaba una de ellas sufriría las consecuencias. La solución pasaría por utilizar todas ellas al mismo tiempo. De este modo si una fallaba la otra podría continuar y durante ese tiempo podría encontrar una alternativa.

Los pasos para conseguir tráfico web

El primer paso fue cambiar para WordPress ya que me permitiría automatizar algunas de las tareas y mejorar el posicionamiento con los plugins adecuados, si es un plugin seo para wordpress mejor. El segundo paso fue proteger cada blog que considerara importante, no te imaginas la cantidad de “crackeo” que sufren los blogs de WordPress…

El tercer paso fue invertir en SEO con mejores artículos, mejor pensados y con mejor elección de palabras y frases clave. Siempre pensando en la utilidad que pudiera llevar a la virilidad que aun cuando no sea fácil, por lo menos lo intentaba.

Curso de seo para disparar tus visitas

El cuarto paso invertir en redes sociales, directa e indirectamente. Conectar las cuentas con tu WordPress, utilizar plugins especiales aun cuando gastes un poco, ser constante con contenidos que se publican en automático en las diferentes redes.

Al mismo tiempo buscaba más páginas de intercambio de tráfico y las probaba todas. Con el tiempo adecuado dejaba unas e interactuaba más en otras. Invertir en tráfico nunca fue mi idea, sin embargo, con pequeñas cantidades conseguía resultados.

Leer  BK (Descarga Pdf) - Como hacer un buen marketing con los grupos de Facebook

El quinto paso fue “inventar” nuevas formas de conseguir más tráfico web. Los reportes gratis han sido hasta hoy una de las mejores ideas. Todavía recibo visitas desde algunos de hace muchos años. Este sistema lo expandí hacia paginas donde puedes subir tus PDFs gratuitamente.

El autoresponder ha jugado un papel importante consiguiendo mucho tráfico, del mejor, ya que las personas que se suscriben a las diferentes listas vuelven de nuevo una y otra vez. No todas, pero si una buena parte que da sus rendimientos.

Resumiendo;

La idea para conseguir tráfico web que propongo consiste en combinar diferentes formas al mismo tiempo. Y es muy importante tener claro desde el primer momento varios detalles como que no va a ser fácil y que va a llevar un poco de tiempo para ver resultados.

Espero que el articulo sea útil y te de algunas ideas para conseguirlo. En breve lo actualizo y propongo nuevas ideas. A continuación, te dejo algunos reportes que tal vez puedan ayudarte.

Recursos;

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *