Hoy te voy a contar una historia sobre tráfico web y visitas

Cuando comencé con toda esta historia de internet no tenía nada de experiencia. Cree mi primer blog en Blogger para ver cómo funcionaba este tema y claro que no obtuve ningún resultado. Sin embargo, había algo que me llamaba la atención, veía un gran potencial en los blogs y en la web.
boats-2758962_1920-trafico-web

Los blogs porque me permitían expresarme como mejor me parecía. Internet porque era un medio increíble de expansión para poder llegar a más personas. Imaginaba si juntaba los dos el alcance que podría tener…

Los blogs debían de tener, además de contenido, algunos programas de afiliados con los que poder monetizarlos y parecía perfecto. Solo había un problema, no recibía tráfico web, o sea, visitas. Y comencé a pensar que sin estas no conseguiría tener resultados.

Cómo conseguir tráfico web…

  • SEO (Search Engine Optimization): mejorar la visibilidad de tu sitio web en los resultados de búsqueda de motores como Google mediante técnicas de optimización de contenido y técnicas para mejorar el rendimiento del sitio.

Marketing de contenidos: crear y compartir contenido relevante y valioso en tu sitio web y en otras plataformas para atraer visitas.

  • Publicidad en línea: utilizar plataformas publicitarias como Google Ads y Facebook Ads para llegar a un público específico y dirigir tráfico a tu sitio web.

Redes sociales: promocionar tu sitio web en plataformas sociales como Facebook, Twitter, Instagram, etc.

  • Marketing de influencia: colaborar con influencers en redes sociales o bloggers para promocionar tu sitio web.

Email marketing: enviar correos electrónicos a una lista de suscriptores para mantenerlos al tanto de las novedades y promociones en tu sitio web.

  • Marketing de referencia: pedir a tus clientes y visitantes actuales que promuevan tu sitio web a sus amigos y conocidos.

ideas-y-consejos-de-trafico-web-ebook-2023Continuamos…

Por un lado, mi contenido no era de los mejores porque escasamente me dedicaba a copiar y modificar algunos artículos de los directorios de artículos de la época. Por otro lado, no quería invertir para evitar riesgos.

El contenido lo fui mejorando con el tiempo hasta conseguir artículos que realmente aportaran algún valor. Surgían nuevas dudas como destacar, como conseguir más tráfico orgánico o si sería bueno invertir en publicidad.

La idea de invertir todavía estaba muy lejos de realizarse y competir era realmente difícil. Decidí investigar un poco sobre el asunto y me deparé con páginas que ofrecían visitas gratis solo por interactuar con ellas.

Se trataba de intercambio de tráfico con visitas reales de los mismos usuarios registrados en dicha página como era mi caso. No perdía nada porque no tenía que invertir. Era solo perder un poco de tiempo en interactuar, o sea, ver otras webs, a cambio de recibir visitas para las mías.

Algunas dudas;

¿Funcionara todo esto?, ¿serán reales las visitas?, ¿ganare algo con esto? Era solo esperar y para mi sorpresa, ¡funciono! Las visitas comenzaban a interactuar en mis páginas haciendo clics y comprando alguna cosa. Todo un éxito sin inversión económica.

Decidí invertir un poco más tiempo en dichas paginas para ver si mejoraba los resultados. Y estaba funcionando, sin embargo, no como me gustaría así que busque los posibles problemas y me di cuenta de que tenía que mejorar mis artículos.

Y sobre todo la interacción en mis páginas, pero faltaba algo más, un autoresponder. Sí, un servicio de email marketing con el que pudiese recoger email y prospectos y hacer una lista. Esta la utilizaría para enviarles la información actualizada del blog y algunas ofertas.

getresponse-email-marketing
En la época el sistema estaba funcionando y vendía mucho más que cuando no lo tenía montado de esa forma. Descubrí varias herramientas de marketing de casualidad y uní todas ellas en pro de aumentar los resultados.

Puse un formulario y continúe con mi plan de interactuar en páginas de intercambio de visitas. Dio un resultado excelente y las visitas se convirtieron en suscriptores y estos en lectores continuos. Los resultados comenzaban a aparecer.

Pasado un tiempo algunas de las páginas con las que trabajaba dejaron de funcionar y mis visitas cayeron en picado, tenía que encontrar otra solución. La primera idea era invertir en redes sociales que no costaran dinero y así lo hice.

Recibía visitas desde Facebook, Twitter y otras redes, pero no era suficiente. De hecho, estas visitas no funcionaban tan bien como las otras. Tenía que encontrar una solución más eficaz y decidí invertir un poco de dinero en Facebook Ads.

Y no dio el resultado que esperaba porque era mucha inversión para pocos beneficios. Aun así, decidí dejar un mínimo manteniendo solo los anuncios de los “post patrocinados” que eran más económicos.

shared-hosting-3.88-728x90-namecheap

Primeros resultados

Al cabo de unos días los resultados comenzaron a aparecer. Los anuncios provocaban compartidas y estas se convertían en virales en algunos casos. O sea, que recibía tráfico desde Facebook directo que no solo de los anuncios.

El tráfico orgánico lo conseguía desde diferentes buscadores que no era nada fácil debido a la competencia. Poco a poco descubrí las “Long tail”, frases clave que no palabras por las que no se competía mucho.

Me daba un resultado excelente y comencé a llenar mis artículos haciendo combinaciones entre todas ellas. Pero también me fallo y Google me penalizo alguno de los blogs, Así que comencé a buscar otras alternativas.

Mi misión era conseguir tráfico a toda costa ya que sin este mis posibilidades de rentabilizar mis blogs disminuirían bastante.

Sufrí un “Impase” por aquella época debido a que me daba cuenta de que era mucho trabajo para tan pocos beneficios y tantos problemas. Cada fuente de tráfico daba sus correspondientes problemas y era toda una decepción…

Viendo el problema con más calma me di cuenta de que los problemas que estaba teniendo, en su gran mayoría, no dependían de mí ya hacia lo que podía. Entonces, ¿de dónde venían y como podría resolverlos?

Las fuentes de tráfico que utilizaba sufrían con el tiempo alguna alteración o modificación que me afectaba. Si solo utilizaba una de ellas sufriría las consecuencias. La solución podría pasar por utilizar todas ellas al mismo tiempo.

De este modo si una de ellas fallaba la otra podría continuar y durante ese tiempo podría encontrar una alternativa. Puse en marcha mi plan utilizando todas las fuentes de tráfico al mismo tiempo a ver lo que pasaba

Los pasos para conseguir tráfico web

El primer paso fue cambiar para WordPress ya que me permitiría automatizar algunas de las tareas y mejorar el posicionamiento con las herramientas adecuadas. También era importante contar con un plugin seo para wordpress.

El segundo paso fue proteger cada blog que considerara importante. No te imaginas la cantidad de “hackeo” que sufren los blogs de WordPress. El tercer paso fue invertir en SEO buscando un buen curso online.

curso-seo-dispara-tus-visitas

También mejore mis artículos pensándolos mejor junto con la elección de unas buenas palabras y frases clave. Priorizaba en la utilidad que pudiera dar una mejor experiencia para conseguir mayor permanencia y más acciones.

El cuarto paso fue invertir en redes sociales, directa e indirectamente. Conectar las cuentas con WordPress, utilizar plugins especiales aun cuando gastase un poco, ser constante con los contenidos que se publican en automático en las diferentes redes.

Al mismo tiempo buscaba más páginas de intercambio de tráfico y las probaba todas. Con el tiempo adecuado dejaba unas e interactuaba más en otras. Invertir en tráfico nunca fue mi idea, sin embargo, con pequeñas cantidades conseguía resultados.

El quinto paso fue “inventar” nuevas formas de conseguir más tráfico web. Los reportes gratis han sido hasta hoy una de mis mejores ideas. Todavía recibo visitas desde algunos reportes gratuitos de hace muchos años.

Este sistema lo expandí hacia paginas especiales donde puedes subir tus Pdfs gratuitamente. El autoresponder ha jugado un papel importante consiguiendo con este mucho tráfico recurrente de calidad.

Resumiendo

La idea para conseguir tráfico web que te propongo consiste en combinar diferentes formas al mismo tiempo. Y es muy importante tener claro desde el primer momento varios detalles como que no va a ser fácil o que va a llevar algo de tiempo para ver resultados.

Recursos;

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio