Tráfico Web; Hoy Te Voy A Contar Una Historia De Mi Propia Experiencia

Tráfico Web; Hoy Te Voy A Contar Una Historia De Mi Propia Experiencia

Cuando comencé con toda esta historia de internet no tenía nada de experiencia. Cree mi primer blog en Blogger para ver cómo funcionaba este asunto y claro que no obtuve ningún resultado.

boats-2758962_1920

Sin embargo, había algo que me llamaba la atención y veía un gran potencial en los blogs y en la web.

ideas-y-consejos-de-trafico-web-ebook-2023Los blogs porque permitían expresarme como mejor me parecía, internet porque era un medio increíble de expansión para poder llegar a más personas.

Imaginaba si juntaba los dos el alcance que podría tener sería inmenso como mínimo. Los blogs debían de tener, además de contenido, algunos programas de afiliados.

Con este sistema podría monetizarlos y parecía perfecto, solo había un problema. No recibía tráfico web, o sea, no recibía visitas, y fue entonces que comencé a pensar en ello.

Porque de lo que sí que estaba seguro es que sin estas no conseguiría tener resultados.

Para conseguir tráfico web (técnico)

  • SEO (Search Engine Optimization); Mejora la visibilidad de tu sitio web en los resultados de búsqueda de motores como Google mediante técnicas de optimización de contenido y técnicas para mejorar el rendimiento del sitio.
  • Marketing de contenidos; Crear y comparte contenido relevante y valioso en tu sitio web y en otras plataformas para atraer visitas.
  • Publicidad en línea; Utiliza plataformas publicitarias como Google Ads y Facebook Ads para llegar a un público específico y dirigir tráfico a tu sitio web.
  • Redes sociales; Promociona tu sitio web en plataformas sociales como Facebook, Instagram, Tiktok, Youtube, Twitter, Pinterest o LinkedIn,.
  • Marketing de influencia; Puedes colaborar con influencers en redes sociales o bloggers para promocionar tu sitio web.
  • Email marketing; Crea una lista y envía correos electrónicos para mantenerlos al tanto de las novedades y promociones en tu sitio web.
  • Marketing de referencia; Puedes pedir a tus clientes y visitantes actuales que promuevan tu sitio web con sus amigos, familiares y conocidos.

Cómo consigues visitas reales (en la práctica)

Lo de antes es lo que deberíamos hacer, si sabemos cómo hacerlo, la práctica es otra. En mi caso; Por un lado, mi contenido no era de los mejores porque escasamente me dedicaba a copiar y modificar.

Algunos artículos de los directorios de artículos de la época que te dejaban hacerlo a cambio de un enlace. Por otro lado, no quería invertir dinero, o sea, comprar visitas, para evitar riesgos.

El contenido lo fui mejorando con el tiempo hasta conseguir artículos que realmente aportaran algún valor. Surgían nuevas dudas; como destacar entre tanta competencia, como conseguir más tráfico orgánico.

¿Sería bueno invertir en publicidad? ¿Tendría resultados? ¿Gastaría mucho dinero? La idea de invertir todavía estaba muy lejos de realizarse y competir era realmente difícil.

Decidí investigar un poco sobre el asunto y me deparé con páginas que ofrecían visitas gratis solo por interactuar con ellas.

Se trataba de intercambio de tráfico con visitas reales de los mismos usuarios registrados en dicha página como era mi caso.

No perdía nada porque no tenía que invertir, era solo perder un poco de tiempo en interactuar. O sea, ver otras webs a cambio de recibir visitas para las mías, un acuerdo bastante proporcional.

Porque la realidad era que sin conocimientos en SEO y poco sobre escritura sería difícil.

¿Funcionaría el intercambio?

ebook-dominando-el-arte-del-email-marketing¿Funcionara todo esto del intercambio de visitas? ¿serán reales los visitantes? ¿ganare algo con esto? Era solo comenzar y esperar y para mi sorpresa, ¡funciono!

Las visitas comenzaban a interactuar en mis páginas haciendo clics y comprando alguna cosa. Todo un éxito sin inversión económica.

Decidí invertir un poco más tiempo en dichas paginas para ver si mejoraba los resultados. Y estaba funcionando, sin embargo, no como me gustaría así que busque los posibles problemas.

Me di cuenta de que tenía que mejorar mis artículos porque no ofrecían mucho valor. Una vez mejorados algunos contenidos pensé en un auto responder, sí, un servicio de email marketing.

getresponse-email-marketing

Con este podría conseguir prospectos y hacer una lista a la que les enviaría información actualizada del blog y algunas ofertas.

En la época el sistema estaba funcionando y vendía mucho más que cuando no lo tenía montado de esa forma. Descubrí varias herramientas de marketing de casualidad y uní todas ellas en pro de aumentar los resultados.

Puse un formulario y continúe con mi plan de interactuar en páginas de intercambio de visitas. Dio un resultado excelente y las visitas se convirtieron en suscriptores y estos en lectores continuos.

Los resultados comenzaban a aparecer, pero pasado un tiempo algunas de las páginas con las que trabajaba dejaron de funcionar.

Mis visitas cayeron en picado y tenía que encontrar otra solución. Esta es una realidad hasta la fecha, siempre buscando nuevas formas de conseguir visitas.

La primera idea era invertir en redes sociales que no costaran dinero, solo tiempo, y así lo hice. Recibía visitas desde Facebook, Twitter y otras redes, pero no eran suficientes.

Además, estas visitas no funcionaban tan bien como las otras y no sabía por qué. Tenía que encontrar una solución más eficaz y decidí invertir un poco de dinero en Facebook Ads.

Y tampoco dio el resultado que esperaba porque era mucha inversión para pocos beneficios.

Aun así, decidí dejar un mínimo manteniendo solo los anuncios de los “post patrocinados” que eran más económicos.

Primeros resultados y algunos problemas

Al cabo de unos días los resultados comenzaron a aparecer y los anuncios provocaban compartidas. Algunos posts se convertían en virales, solo en algunos casos, o sea, que recibía tráfico desde Facebook directo.

El tráfico orgánico lo conseguía desde diferentes buscadores que no era nada fácil debido a la competencia. Poco a poco descubrí las “Long tail”, que son frases clave, que no keywords, por las que no se competía mucho.

Me daba un resultado excelente y comencé a llenar mis artículos haciendo combinaciones entre todas ellas. Pero también me fallo y Google me penalizo alguno de los blogs, así que comencé a buscar otras alternativas.

Mi misión era conseguir tráfico web de visitas reales a toda costa.

Sufrí una “parada” por aquella época debido a que me daba cuenta de que era mucho trabajo para tan pocos beneficios.

shared-hosting-3.88-728x90-namecheap

Y problemas, cada fuente de tráfico daba sus correspondientes complicaciones y era una decepción tras otra. Viendo el problema con más calma, me di cuenta de que los problemas no solo dependían de mí.

Veía de dónde venían y como podría resolverlos, no desistía porque mi misión era bien clara por aquel entonces. Las fuentes de tráfico que utilizaba sufrían con el tiempo alguna alteración que me afectaba.

Si solo utilizaba una fuente, sufriría las consecuencias y mis visitas caían. La solución pasaba por utilizar todas ellas al mismo tiempo, de este modo si una fallaba la otra podría continuar.

Y durante ese tiempo podría encontrar otra alternativa para sustituir la fuente de visitas que fallaba. Puse en marcha mi plan utilizando todas las fuentes de tráfico al mismo tiempo a ver lo que pasaba

Mi plan para conseguir tráfico web

El primer paso fue cambiar para WordPress ya que me permitiría automatizar algunas de las tareas. También me permitiría mejorar el posicionamiento con las herramientas adecuadas.

Era importante contar con un plugin seo para wordpress que me ayudara de alguna forma con las carencias en este tema.

El segundo paso fue proteger cada blog que considerara importante contra invasiones. No te imaginas la cantidad de “hackeo” que sufren los blogs de WordPress constantemente.

seo-dispara-tus-visitas2-2023El tercer paso fue tener claro que debía invertir en SEO buscando un buen curso online. También mejore mis artículos pensando más en el lector y en aportar algo útil.

Una buena elección de palabras y frases clave con búsquedas suficientes que me ayudara con las visitas.

Priorizaba en el contenido la utilidad para conseguir una mejor experiencia de usuario y una mayor permanencia y más acciones.

El cuarto paso fue invertir en redes sociales, directa e indirectamente. Conectar las cuentas con WordPress, utilizar plugins especiales aun cuando gastase un poco y ser constante con los contenidos.

Al mismo tiempo buscaba más páginas de intercambio de tráfico y las probaba todas. Con el tiempo adecuado dejaba unas e interactuaba más en otras.

Invertir en tráfico nunca fue mi idea, sin embargo, con pequeñas cantidades conseguía algunos resultados.

El quinto paso fue “inventar” nuevas formas de conseguir más tráfico web. Los reportes gratis han sido hasta hoy una de mis mejores ideas y todavía recibo visitas desde algunos de ellos.

Llevo creando reportes gratuitos desde hace muchos años y continuo mejorando los antiguos y creando nuevos. Este sistema de los informes o pdfs o reportes gratuitos lo expandí hacia páginas especiales.

En esta página puedes subir tus Pdfs gratuitamente y aun cuando las cosas cambian, todavía hay algunas que funcionan.

El auto responder ha jugado un papel importante, he conseguido con este mucho tráfico recurrente de calidad.

Resumen

ideas-maestras-de-trafico-web-ebook-400Cuando me adentré en el mundo de internet, carecía por completo de experiencia. Mi primer intento fue crear un blog en Blogger, pero los resultados fueron decepcionantes.

A pesar de ello, vislumbré un potencial enorme en los blogs y en la web en general.

Me di cuenta de que los blogs me permitían expresarme libremente, mientras que internet ofrecía una plataforma incomparable para llegar a una audiencia global.

Imaginé el impacto que podría tener si combinaba ambas cosas, los blogs con programas de afiliados para monetizarlos.

Sin embargo, pronto me enfrenté a un problema crucial, la falta de tráfico web, es decir, la ausencia de visitas. Para abordar este desafío, investigué técnicas para obtener tráfico web de varias maneras.

Me sumergí en el mundo del SEO, el marketing de contenidos, la publicidad en línea, las redes sociales, el marketing de influencia, el email marketing y el marketing de referencia.

Sin embargo, descubrí que la teoría era una cosa, pero la práctica era completamente diferente. Inicialmente, mi contenido era mediocre, ya que me limitaba a copiar y modificar artículos de directorios en línea.

Sin embargo, me di cuenta de que necesitaba ofrecer algo de valor real a mis lectores. Comencé a mejorar la calidad de mis artículos y a explorar nuevas estrategias.

Experimenté con el intercambio de tráfico y descubrí que era una forma eficaz de obtener visitas sin invertir dinero.

Además, implementé un servicio de email marketing para mantener a los visitantes informados sobre las novedades de mi blog y las ofertas disponibles.

Esta estrategia tuvo un impacto significativo en mis resultados.

Sin embargo, también enfrenté desafíos y contratiempos en el camino. Google me penalizó en ocasiones, y algunas de las fuentes de tráfico que utilizaba dejaron de funcionar.

Esto me obligó a buscar constantemente nuevas formas de obtener visitas.

Desarrollé un plan integral para aumentar el tráfico web, que incluía la migración a WordPress, la inversión en SEO, la protección contra intrusiones y la mejora continua del contenido.

También me enfoqué en aumentar mi presencia en redes sociales y en encontrar nuevas páginas de intercambio de tráfico. A través de la persistencia y la experimentación, logré obtener resultados satisfactorios.

Descubrí nuevas estrategias, como la creación de informes gratuitos y la implementación de un auto responder, que me ayudaron a aumentar el tráfico a mi sitio web de manera significativa.

En resumen, mi experiencia en la búsqueda de tráfico web fue una montaña rusa de altibajos. Pero a través del trabajo duro y la adaptabilidad, logré superar los obstáculos y alcanzar mis objetivos.

Esta historia es un testimonio de cómo la creatividad y la determinación pueden conducir al éxito en el mundo del marketing digital.

Recursos;

 


Descubre más desde Marketing De Afiliados Con Tu Blog

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Francisco González

Francisco González es Administrativo, autor libros de No-ficción (su pasión desde pequeño) y experto en ventas y marketing digital. Puedes ver más en; A cerca de. Aquí todos mis Libros. Sígueme en Mastodon. @dineroenblog

Deja una respuesta