Portada » ¿Es fácil ganar dinero con internet y los programas de Afiliados?

¿Es fácil ganar dinero con internet y los programas de Afiliados?

Existe en internet un negocio creciente que es el marketing de afiliación o de afiliados. Cada día está más claro que se puede crear un negocio online solo promocionando productos como afiliado. Tal vez este sea uno de los mejores sistemas para ganar dinero con internet.

Marketing de afiliación Consejos

Entre los primeros beneficios esta que puedes crear tu propio negocio basado en la venta de productos de terceros. Es rápido de implementar, no necesitas si no quieres herramientas y recursos aun cuando se recomienda tenerlos.

No tienes que crear productos o infoproductos a no ser que quieras pasar a otro nivel. No tienes stock, no debes pensar en los reembolsos directamente o atender posibles reclamaciones. Inicialmente no necesitaras de empleados y todas las complicaciones y responsabilidades que conllevan.

¿Parece bueno? Lo es, la verdad es que comenzar con tu propio negocio online sin apenas inversión inicial y sin muchos problemas no es lo más habitual cuando piensas en abrir un negocio. Como afiliado lo consigues…

Como comenzar con el marketing de afiliación

Pues afiliándote a varias redes o programas de afiliados. Estos son plataformas donde se unen cientos o miles de productos de vendedores interesados en que les ayudes a promocionar sus productos como afiliado. Estas plataformas o redes de afiliados se encargan de gestionar todo lo relacionado con los pagos incluidas tus comisiones.

Una vez te has dado de alta en una o varias plataformas de afiliados debes elegir un nicho de mercado que se identifique con lo que quieres promocionar. En este paso es importante destacar que cuanto más conocimiento tengas sobre el nicho más posibilidades tienes de crear diferentes formas de promoción.

El nicho de mercado es una cosa y elegir el o los productos es otra muy diferente. Un nicho es general y un producto se puede entender como un micro nicho más específico. Cada cual tiene sus ventajas e inconvenientes. Un nicho será más difícil de promocionar y un micro nicho es más fácil.

Leer  BK (Descarga Pdf) – Cómo comenzar un negocio en internet en menos de 24 horas

Elegir un buen producto

Si bien existen muchas plataformas que te los ofrecen y del mismo modo existen muchos productos similares es tu trabajo identificar aquellos que se encajan mejor con tus ideas. Sin embargo, hay ciertos pasos que pueden interpretarse como generales a la hora de elegir un buen producto.

Lo ideal en este paso sería poder comprar el producto en cuestión para tener una mejor idea de qué tipo de producto promocionamos. Por otro lado, es prácticamente imposible comprar todos ellos ya que la inversión sería muy exagerada.

Dar un vistazo a la carta o página de ventas puede darte una idea del tipo de producto, lo que ofrece, que es, como funciona o como puede ayudar a un posible comprador. La página de recursos o de afiliados nos da una idea no solo de los materiales que tenemos para promocionarlo, además será un indicativo del interés del vendedor en que lo promocionemos.

Por ejemplo, si no encuentras página de afiliados no sería bueno promocionarlo puesto que se puede entender que el vendedor no está muy interesado en los afiliados. Por el contrario, si encuentras muchos recursos, imágenes, banners, emails de seguimiento y algunas ideas de promoción está más clara la intención de ayudarte.

Los links de afiliados y las posibles fugas

Este es o debería de ser el siguiente paso una vez has decidido el producto que vas a promocionar. Tener bien claro dónde van tus links de afiliado es vital para el buen desempeño de tus promociones ya que de otro modo puedes encontrarte que estás trabajando o gastando dinero sin sentido.

Por algunas razones de las que no voy a tratar existen muchos productos que te facilitan los links de afiliado y una vez los compruebas te llevan a sitios distintos a los que deberían. Es por esta razón principalmente por la que debes probar cada link que pretendas utilizar en tu promoción y asegurarte de que todo el proceso hasta el final está en orden.

Como promocionar productos como afiliado

Existen muchas maneras de hacerlo, pero básicamente se pueden reducir a dos grandes grupos, promoción gratuita y promoción de pago. En el primer caso se trata de utilizar todos los medios disponibles en internet como crear artículos o revisiones, subir videos o utilizar las redes sociales.

Leer  Cómo elegir los mejores productos como afiliado para promocionar

En el caso de la promoción de pago la cosa cambia ya que tendrás que desembolsar un dinero como inversión de tu promoción. Redes publicitarias existen cientos de ellas, las unas mejores que las otras o más baratas o caras. Debes elegir entre ellas y decidir la inversión que realizadas en cada una de ellas.

Crear una campaña en cualquier red de publicidad puede ser tan fácil o tan difícil como tus conocimientos te lo permitan y en la mayoría de los casos no solo con un link o enviando al visitante a la página de ventas será suficiente.

Es necesario tener claros algunos aspectos para que el sistema funcione y puedas conseguir los resultados que deseas con el marketing de afiliados. Un plan no es otra cosa que una guía que debes seguir con cada detalle que veas importante.

Captar emails es una buena manera de asegurar más conversiones y para ello necesitas preparar toda una estrategia de marketing donde las landing pages y las series de email serán vitales para conseguir más ventas.

Consejos

mi-blog-y-los-programas-de-afiliados-400x6111 Buscar programas donde el registro sea gratuito como Clickbank, Jvzoo, Click2sell o Hotmart.

2 Ver bien las comisiones y nunca bajar del 50%, piensa que tienes que gastar algún dinero en publicidad.

3 Elije productos donde los vendedores ofrezcan herramientas y materiales ya que te será más fácil montar una estrategia de promoción.

4 Tu programa de afiliación debe tener facilidad para mostrarte estadísticas.

5 Asegúrate que los pagos los realizan con algún >método de pago disponible en tu país y los plazos para cobrar tus comisiones no son exagerados.

6 No deberías afiliarte a “todos los programas de afiliados”, debes ser selectivo y coherente con los que puedas manejar para un mejor desempeño.

7 (EXTRA) Una vez elegiste el producto busca un dominio similar al nombre o al nicho.

8 (EXTRA) Compra un hosting, instala WordPress y monta una página profesional optimizada.

Leer  BK (Descarga Pdf) - Cómo elegir los mejores productos como afiliado

9 (EXTRA) Crea un plan y una estrategia de contenidos optimizados en base a las palabras con búsquedas reales con las que puedas competir.

10 Conecta tu página a sus respectivas redes sociales.

11 (EXTRA) No te limites a una sola promoción.

12 Ten un poco de paciencia y parte para otro producto mientras esperas los resultados del primero.

13 Nunca recomiendes productos que no estén relacionados con el tema de tu página.

14 Intenta recomendar productos que hayas probado. En su defecto infórmate bien sobre lo que estas promocionando para dar una visión real al posible comprador.

15 (EXTRA) Es importante asegurarse de que pagan tus comisiones.

En resumen

Tips para afiliados ebook-400Comenzar con el marketing de afiliados no es difícil, continuar, mantener y ganar dinero con internet utilizando este sistema puede ser fácil o difícil dependiendo de algunos factores. Entre ellos la mentalidad que tengas, así como la idea de negocio y las ganas de crear tu propio negocio online.

La realidad de hoy es muy diferente que años atrás donde prácticamente no tenías ni información ni recursos para avanzar. No existían muchas plataformas de afiliados, los productos eran limitados.

Hoy tienes ante ti un sistema de negocios muy interesante que bien entendido y bien llevado puede darte muchas satisfacciones que no solo económicas. Ganar dinero por internet con los programas de afiliados es perfectamente posible. Solo tienes que tomar las acciones necesarias para conseguirlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.