Revisión de las mejores opciones de landing pages para aumentar tus conversiones

Revisión de las mejores opciones de landing pages para aumentar tus conversiones

Las landing pages son herramientas esenciales para cualquier negocio en línea. Básicamente se trata de una página web diseñada específicamente para convertir visitantes en clientes potenciales o compradores.

landing-pages-opciones-2023

Pero, ¿cómo elegir la mejor opción de landing page para su negocio? En este artículo, exploraremos las mejores opciones de landing pages y cómo optimizarlas para SEO.

¿Qué son las landing pages?

Las landing pages son páginas web diseñadas específicamente para convertir visitantes en clientes potenciales o compradores.

A diferencia de una página web tradicional, una landing page se centra en una sola oferta o llamado a la acción (CTA).

El objetivo es que el visitante realice una acción específica, como completar un formulario o realizar una compra.

Existen varias plataformas que te dan la opción de crearlas de diferentes formas. Sin embargo, si quieres algo más específico debes recurrir a herramientas especiales, plugins o páginas que te permitan crear y adaptar tu idea en una landing page.

Antes de continuar debes saber que no es lo mismo una landing page (página de ventas) que una squeeze page o página de captura. En el primer caso se trata de una página completa que debe transmitir un mensaje convincente para conseguir una venta.

En el segundo caso se trata de una página intermedia donde el propósito es o debe ser más simplificado. Es decir, que te interesa conseguir, por ejemplo, un email, un registro, una descarga, un clic, etc.

Si bien la mayoría de servicios que puedes utilizar para estos fines te brindan las dos opciones, es bueno tenerlas claras desde el comienzo. Es por ello que la idea principal de lo que quieres conseguir cobra mucha importancia a la hora de decidir el tipo, herramienta o forma de crear tus landing pages.

Optimizepress crea todo tipo de landing pages

Optimizepress es la herramienta perfecta para las personas que se dedican a los negocios por internet. Te ofrece infinidad de opciones incluyendo un tema para WordPress que puede ayudarte a crear más proyectos profesionales.

Es verdad que no todos están dispuestos a aprender cómo funciona la herramienta y es verdad también que necesitaras de algunos conocimientos para aprovechar todo su potencial. Sin embargo, si lo consigues, seguramente aumentaras tus resultados.

Ventajas;

Elementor es un plugin que está de moda

Banner728x90-2023Con Elementor podrás crear atractivas landing pages muy profesionales en su versión gratuita. Un plugin muy funcional que no afecta al desempeño de tus páginas y es compatible con los más conocidos plugins de cache.

Su versión pro dispone para ti un sinfín de plantillas y elementos muy versátiles con los que podrás dar “rienda suelta” a tu imaginación.

Ventajas;

elementor_logo_gradient-2023

Plataformas especiales para crear Landing pages

En esta parte del articulo te voy a resumir en pocas palabras porque deberías utilizar este tipo de servicios y no los plugins, por ejemplo. Imaginemos un escenario donde te dedicas a promocionar ofertas cpa con diferentes fuentes de tráfico. O bien lo mismo con los programas de afiliados.

shared-hosting-3.88-728x90-namecheap

Si es tu caso debes saber que para tener resultados debes crear un sistema que puedas controlar en todos los aspectos posibles. Desde la creación de una landing page, pasando por los test (pruebas A/B), la cantidad de tráfico que envías a cada oferta, servicios de tracking para controlar conversiones, etc.

También deberías saber que para que todo el sistema que tienes montado funcione es imprescindible tener un hosting o una plataforma que aguante el volumen de tráfico. Y claro que contratando un hosting potente tienes resueltos algunos de estos problemas, pero no todos ellos.

Getresponse no es solo un auto responder…

Es obvio que a estas alturas habrás podido descubrir que junto con una página de aterrizaje va unido un auto responder. De otra manera no conseguirás buenos resultados o los que te gustaría. Un auto responder lleva un coste mensual incorporado.

En este caso Getresponse no solo te da por menos de 12 Euros al mes un auto responder, además podrás crear tus landing pages con diseño profesional dentro del pack lo que te significa un ahorro extra en tus costes. La versión pro es más extendida desde solo 32 euros/mes.

En cualquier caso, ya sea una u otra opción, tienes a tu disposición una plataforma completa con autor responder incluido y creador de landing pages profesional sin tener que pagar por un hosting.

Comienza tu prueba gratis por 30 días Ahora.

Leadpages;

Leadpages es una herramienta de creación de páginas de aterrizaje (landing pages) y generación de leads que se utiliza para crear páginas web enfocadas en la conversión de visitantes en clientes potenciales.

La plataforma de Leadpages incluye una variedad de herramientas y plantillas que permiten crear páginas de destino de alta calidad, personalizables y optimizadas para conseguir una alta conversión.

La herramienta ofrece una variedad de plantillas para diferentes tipos de páginas de destino. Páginas de ventas, páginas de descarga de contenido, páginas de registro de webinars, páginas de gracias y más.

Cada plantilla se puede personalizar utilizando un editor visual que permite editar fácilmente el texto, las imágenes, los formularios y los botones.

También incluye herramientas de generación de leads como formularios personalizados, pop-ups y alertas de respuesta automática que se pueden integrar con diferentes herramientas del marketing y la automatización como herramientas de correo electrónico y de CRM.

Otra característica importante de Leadpages es su capacidad para realizar pruebas A/B. Esto permite probar diferentes versiones de una página de destino para determinar qué versión tiene un mejor rendimiento y aumentar la tasa de conversión.

Mira una revisión de Leadpages aquí.

Instapage;

Instapage es una plataforma de creación de páginas de destino (landing pages) y pruebas A/B. Está diseñada para ayudar a los especialistas en marketing a crear páginas de alta calidad y optimizadas para la conversión.

La plataforma de Instapage ofrece una gran cantidad de plantillas de páginas de destino altamente personalizables. Se pueden adaptar a las necesidades y preferencias de la marca.

Además, la plataforma cuenta con un editor de arrastrar y soltar que permite a los usuarios personalizar fácilmente sus páginas de destino sin necesidad de conocimientos técnicos.

Instapage también ofrece herramientas de colaboración y optimización en tiempo real para equipos.

Permite que diferentes miembros de un equipo trabajen en la misma página de destino al mismo tiempo y realicen cambios en tiempo real con más eficiencia y productividad.

Otra característica importante de Instapage es su integración con herramientas de análisis y seguimiento que permite a los usuarios medir y analizar el rendimiento de sus páginas de destino en tiempo real y hacer ajustes para optimizar la tasa de conversión.

Mira una revisión de Instapage aquí

Recursos

Referencias;

https://neilpatel.com/es/blog/la-guia-definitiva-para-crear-landing-pages-que-generen-un-alto-numero-de-conversiones/


Descubre más desde Marketing De Afiliados Con Tu Blog

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Francisco González

Francisco González es Administrativo, autor libros de No-ficción (su pasión desde pequeño) y experto en ventas y marketing digital. Puedes ver más en; A cerca de. Aquí todos mis Libros. Sígueme en Mastodon. @dineroenblog

Deja una respuesta