Para crear landing pages – Opciones, comparativa, revisión

En este artículo te voy a mostrar algunas de las opciones posibles que pueden ayudarte a crear landing pages. Esta comparativa está basada en factores como el precio, la utilidad, la facilidad y los costes adicionales.

landing pages

Landing

Una landing page no es otra cosa que una página especial creada para uno o varios propósitos. La idea trata de captar la atención del visitante de varias maneras pudiendo incorporar diferentes ítems que consigan permanencia y acción.

Existen varias plataformas que te dan la opción de crearlas de diferentes formas. Sin embargo, si quieres algo más específico debes recurrir a herramientas especiales, plugins o páginas que te permitan crear y adaptar tu idea en una landing page.

Antes de continuar debes saber que no es lo mismo una landing page (página de ventas) que una squeeze page o página de captura. En el primer caso se trata de una página completa que debe transmitir un mensaje convincente para conseguir una venta.

En el segundo caso se trata de una página intermedia donde el propósito es o debe ser más simplificado. Es decir, que te interesa conseguir, por ejemplo, un email, un registro, una descarga, un clic, etc.

Si bien la mayoría de servicios que puedes utilizar para estos fines te brindan las dos opciones, es bueno tenerlas claras desde el comienzo. Es por ello que la idea principal de lo que quieres conseguir cobra mucha importancia a la hora de decidir el tipo, herramienta o forma de crear tus landing pages.

Hosting

Otro de los factores a tener en cuenta es el hosting o servidor que utilices. Piensa que el uso que puedes darle a tus landings puede saturar tu servidor y es en este caso que te puede ser más útil unirte a un programa basado en la nube.

Leer  Instapage - Que es, cómo funciona y cómo te ayuda…

Con todas estas aclaraciones paso a recomendarte algunos servicios que te ayudan a crear landing pages. Unos son gratis, otros son de pago. Algunos de ellos son plugins, otros son plataformas. Te mostrare también algunas opciones basadas en la nube que evitaran gastos y consumos innecesarios.

Plugins para crear landing pages

1) Profit Builder ($67)
2) Instabuilder ($77)
3) Optimizepress ($97)
4) WordPress landing page (Gratis)
5) Elementor (Gratis y de pago)

Crear una landing page con Plugin

Profit Builder es un plugin para WordPress con el que puedes crear increíbles landing pages profesionales. No es muy complicado de utilizar y te da muchas opciones de creación. Es verdad que consume recursos y también es posible que si utilizas cache pueda darte problemas.

Ventajas;

Con Instabuilder podrás crear bonitas landing pages

Instabuilder es otro de los plugins que puedo recomendar. De hecho, es el que más uso para varios proyectos por su simplicidad y fácil manejo. Si bien no es tan completo como el anterior es más fácil de usar pudiendo adaptar tus diseños como mejor te interese.

Ventajas;

Optimizepress crea todo tipo de landing pages

Optimizepress es la herramienta perfecta para las personas que se dedican a los negocios por internet. Te ofrece infinidad de opciones incluyendo un tema para WordPress que puede ayudarte a crear más proyectos profesionales.

Es verdad que no todos están dispuestos a aprender cómo funciona la herramienta y es verdad también que necesitaras de algunos conocimientos para aprovechar todo su potencial. Sin embargo, si lo consigues, seguramente aumentaras tus resultados.

Leer  PureLander - Crea bonitas Landing Pages para CPA que convierten

Ventajas;

Master Orgánico con Youtube

WordPress landing page plugin

Tal vez esta pueda ser una solución para aquellas personas que no se quieren complicar mucho o simplemente no quieren invertir en una herramienta de creación de landing pages. El plugin lo encuentras en el repositorio de WordPress y es gratis con diferentes funciones y plantillas.

Wordpress landing page plugin

Incorpora split test A/B y seguimiento de las conversiones.

Ventajas;

  • Rápida instalación
  • Puedes crear paginas profesionales
  • Es gratis (https://es.wordpress.org/plugins/landing-pages/)

Elementor es un plugin que está de moda

Elementor landing page creator Banner728x90

Con Elementor podrás crear atractivas landing pages muy profesionales en su versión gratuita. Un plugin muy funcional que no afecta al desempeño de tus páginas y es compatible con los más conocidos plugins de cache. Su versión pro dispone para ti un sinfín de plantillas y elementos muy versátiles con los que podrás dar “rienda suelta” a tu imaginación.

Ventajas;

elementor_logo_gradient

Plataformas especiales para crear Landing pages

En esta parte del articulo te voy a resumir en pocas palabras porque deberías utilizar este tipo de servicios y no los plugins, por ejemplo. Imaginemos un escenario donde te dedicas a promocionar ofertas cpa con diferentes fuentes de tráfico. O bien lo mismo con los programas de afiliados.

Si es tu caso debes saber que para tener resultados debes crear un sistema que puedas controlar en todos los aspectos posibles. Desde la creación de una landing page, pasando por los test (pruebas A/B), la cantidad de tráfico que envías a cada oferta, servicios de tracking para controlar conversiones, etc.

Leer  Transforma tus visitas en clientes potenciales con Leadpages

También deberías saber que para que todo el sistema que tienes montado funcione es imprescindible tener un hosting o una plataforma que aguante el volumen de tráfico. Y claro que contratando un hosting potente tienes resueltos algunos de estos problemas, pero no todos ellos.

Getresponse no es solo un auto responder…

Es obvio que a estas alturas habrás podido descubrir que junto con una página de aterrizaje va unido un auto responder. De otra manera no conseguirás buenos resultados o los que te gustaría. Un auto responder lleva un coste mensual incorporado.

En este caso Getresponse no solo te da por menos de 12 Euros al mes un auto responder, además podrás crear tus landing pages con diseño profesional dentro del pack lo que te significa un ahorro extra en tus costes. La versión pro es más extendida desde solo 32 euros/mes.

En cualquier caso, ya sea una u otra opción, tienes a tu disposición una plataforma completa con autor responder incluido y creador de landing pages profesional sin tener que pagar por un hosting.

Comienza tu prueba gratis por 30 días Ahora.

Otras opciones;

Recursos

Referencias;

https://neilpatel.com/es/blog/la-guia-definitiva-para-crear-landing-pages-que-generen-un-alto-numero-de-conversiones/
https://es.wordpress.org/plugins/landing-pages/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *