Cómo bajar las tasas de rebote y conseguir mayor permanencia

Bajar las tasas de rebote te ayuda de muchas maneras, la primera de ellas es que las personas están más tiempo en tus páginas y por tanto pueden realizar más acciones. Esto significa más clics y posiblemente más ganancias.

bajar-las-tasas-de-rebote

Breve resumen

Puedes ver que conseguir permanencia en tus páginas no solo es para agradar a los buscadores. En la analítica de tu web puedes ver este dato tan interesante, las tasas de rebote. Esto es algo así como el tiempo que tarda una visita en salir de tu página.

Se puede entender que si sale rápido no le gusto o no le intereso tu contenido. Esta información es tomada en cuenta para suponer que si los visitantes están por más tiempo en tus páginas seguramente tus contenidos serán buenos.

O por lo menos les gustaron a la mayoría de las personas que los leyeron. Si tus tasas de rebote son bajas los buscadores te “ayudaran” enviándote más visitas porque entienden la calidad de tu trabajo. Dentro de tu web puede significar más acciones entendiendo estas de varias maneras…

Los lectores pueden revisar más artículos, animarse a suscribirse a tus formularios, descargar algo que ofrezcas, hacer clic en algún enlace externo, publicidad o productos de afiliado y quién sabe si no alguna compra.

El contenido

dispara-tus-visitasSigo pensando que el contenido es la base de una página web o blog que quiera prosperar. Pensando en la permanencia del lector este debería de ser interesante, útil y si es posible que resuelva algún problema.

Leer  BK (Descarga Pdf) - Los backlinks Guía para principiantes y como conseguirlos…

A partir de ahí va a contar mucho tu imaginación. Puedes poner títulos y sub títulos que llamen la atención, imágenes relacionadas que consigan algún efecto e intención de seguir leyendo, tal vez emoticons graciosos o algo parecido.

Poner un video que pueda tener relación y de preferencia que sea un poco largo puede ayudarte con este tema. Normalmente las personas ven los videos en la propia página y se quedan por mucho tiempo.

El diseño

Puede parecer que a simple vista este dato no sea importante pero lo cierto es que lo es. Una web que no se vea profesional tiene muchas posibilidades de conseguir tasas de rebote muy altas porque a las personas no les gusto.

Si bien en este tema habría mucho de qué hablar solo añadir que la imagen de tu web debe estar relacionada con el nicho con el que trabajas y que deberías de cuidar de los detalles con el máximo cariño posible.

La navegación

Cada día se está más obsesionado con una navegación fácil. Las nuevas tecnologías tienen mucho que ver con esta tendencia y la lógica también. Desde un teléfono móvil puedes navegar en varios clics, desde un pc es posible conseguirlo.

Master Orgánico con Youtube

La idea de una navegación fácil es hacer posible que un lector encuentre lo que busca en tus páginas en unos pocos clics. Un menú bien organizado, un sidebar breve y claro, varios enlaces internos dentro de tus artículos.

La carga de tu web

Siendo un poco más técnicos la página debe cargar lo más rápido posible. Inicialmente la velocidad está relacionada con la cantidad de plugins que tienes trabajando en WordPress. Estos, la gran mayoría, realizan consultas constantes en tu servidor.

Leer  Coobis - Post patrocinados y marketing de contenidos en español

Y si tienes muchos puede ser un caos. Algunos de ellos pueden darte problemas y es importante revisarlos de vez en cuando. P3 (Plugin Performance Profiler) puede ayudarte en este caso. Piensa que si tu web tarda en cargar más de lo debido la gente se va.

Y si se van te quedas sin opciones y tus tasas aumentan así que sería una muy buena idea tomarte en serio esto de la velocidad de carga.

Algunos trucos para bajar las tasas de rebote

Enlaza a varios artículos de tus páginas dentro del propio artículo. Que no te de miedo siempre que tengan relación. Una buena idea sería ponerse un patrón, por ejemplo, un enlace interno al comienzo, otro en el medio y el tercero al final.

  • Abre todos los enlaces en una ventana nueva. De este modo cuando van a dicha página la anterior se queda abierta y te ayuda con la permanencia.
  • Utiliza un sistema de artículos relacionados, o varios…
  • Pon en el sidebar ultimas entradas.
  • Un contenido con muchas imágenes puede ayudar.
  • Las infografías suelen dar buen resultado porque llevan más tiempo para verlas y entenderlas. Esto se traduce en más tiempo dentro de tu artículo.
  • Añade un video, si es posible que sea de más de 5 minutos.
  • Puedes poner un índice en cada artículo con una tabla de contenidos.

Conclusión

Por hoy termino con este artículo sobre las tasas de rebote y su importancia. No sé si te habrás dado cuenta que lo más importante en este tema es conseguir que las personas se queden por más tiempo en tu web.

Leer  SEOPressor - Plugin SEO que te ayuda a optimizar tus sitios

Este dato será un claro indicativo que les gusta lo que ven y lo que leen y deberías sentirte orgulloso. Por otro lado, los buscadores te ayudaran dando por hecho que tienes buenos contenidos y tu página merece la pena.

Y finalmente si conseguiste unas buenas tasas con una buena permanencia créete que veras los resultados económicos de tu esfuerzo.

Recursos;

Descarga gratis; Lista de Plugins Recomendados para WordPress – reporte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *