3 Trucos del marketing de afiliados para ganar con infoproductos

3 Trucos del marketing de afiliados para ganar con infoproductos

En el marketing de afiliados existen trucos, como en todos los lados. Algo así como pequeños atajos que unas veces son más obvios que otras, pero que al final te llevan a conseguir tus objetivos un poco más rápido que la media.

marketing-de-afiliados-trucos

La idea del marketing de afiliados

Aquí se trata con este sistema de afiliación de conseguir ganar dinero en internet vendiendo más productos de otros. O infoproductos o productos digitales o como mejor lo quieras explicar y convertirse de este modo en un afiliado top.

Este articulo tratara de aprender un poco más sobre los programas de afiliados y como promocionar productos para conseguir más ventas. Intentare mostrarte tres de los trucos más obvios que utilizo para ganar dinero por internet.

En este siglo en el que estamos las personas y los métodos han cambiado un poco y las técnicas que antes funcionaba ahora no sirven tanto. Pero esto no quiere decir que algunas continúen dando buenos resultados.

Las nuevas tecnologías han ayudado en dichos cambios, hoy hay un montón de teléfonos móviles y millones de personas usándolos. Si quieres tener resultados en esta nueva realidad tienes que adaptarte en todos los aspectos posibles.

Lo que no ha cambiado es la intención de compra de la gente

Sí, es verdad, la intención de compra de las personas sigue estando ahí y esto es bueno. Hoy se compra más por internet y esto también es muy bueno. Así que sí o sí necesitas los medios y las herramientas que te permitan estar dentro.

Por tanto, tener un buen hosting es imprescindible, un blog no tanto, pero puede ayudar. Tener y saber crear paginas es otra de las recomendaciones para estar más cerca del éxito. Y el contenido aun cuando solo sea para tus redes sociales también.

Ahora solo te queda hacer un buen plan basado en contenidos. Si te gusta escribir perfecto, si lo tuyo son los videos, genial, o las imágenes o con las redes sociales. Al final de lo que se trata es de comunicar de la forma que mejor sabes…

Truco #1 – Compra información en forma de infoproductos

plr-banner1-530x650¿Ya te has preguntado alguna vez porque las personas compran información? Las respuestas pueden ser variadas, pero una de ellas podría ser porque no quieren perder su preciado tiempo en buscar y buscar pedazo a pedazo lo que necesitan. Siendo lógicos tiene sentido…

Los creadores de infoproductos lo saben y se encargan de recopilar toda la información que pueden para dar la respuesta que las personas buscan. Luego la organizan, la unen y la venden, y ganan dinero en estos casos, es así de simple.

El truco consiste en saber lo que la gente busca y crear tu propio infoproducto. Este no es más que una información más completa compactada en un formato accesible que se pueda vender. Si no tienes ideas puedes dar un vistazo a; Experto en PLR, este es un producto que puede ayudarte…

Truco #2 – Si tienes un hosting te da más alcance

La web continúa siendo la misma a pesar de los cambios, las personas buscan y van a parar a las páginas relacionadas con sus búsquedas. Y estas páginas tienen que ser alojadas en un hosting bueno que puedas manejar como mejor te parezca sin muchas complicaciones.

shared-hosting-3.88-728x90-namecheap

En el hosting puedes instalar cualquier cosa, desde WordPress hasta páginas de todo tipo en diferentes formatos. Puedes subir archivos, todas las imágenes que te interesen o videos. Con un hosting propio tienes el control de todas tus acciones en la web.

rytr-crear-contenido-banner1Inclusive si creas videos o trabajas con las redes sociales tendrás que enviar a los prospectos hacia tus paginas o las de otros. En todos los casos el hosting jugara in papel importante para conseguir mayor alcance.

Si decides crear tus propios infoproductos necesitaras un buen hosting donde alojar todos tus archivos. Si todavía no sabes cómo hacerlo lo tienes muy bien explicado paso a paso en el producto Experto en PLR. Desde lo más básico hasta lo más complejo.

Truco #3 – Crea contenido de la forma que sabes

mi-blog-y-los-programas-de-afiliados-ebook-400A mí me gusta escribir, ya sean artículos, reportes o ebooks. Con los videos no se me da muy bien, de hecho, en este blog casi no se habla de ellos salvo excepciones. Sin embargo, tengo que reconocer que bien entendido puede traerte grandes satisfacciones.

El truco consiste en crear contenido constante, el que más te guste en su correspondiente formato. Y mucho, no deberías parar, piensa que el contenido que crees atraerá personas interesadas y estas, si el contenido que publicas es bueno seguramente realizaran algún tipo de acción.

Ya sé que dependiendo del nicho con el que trabajes puede ser un poco difícil pero siempre hay soluciones para todo. Una de ellas cuando te faltan ideas es dar una vuelta por Google Trends y ver lo que se está “cocinando”.

Cuando encuentras una tendencia que se busca intenta adaptar uno de los temas que tratas a ello y crea tu nuevo contenido. Otra idea es trabajar con artículos y productos PLR. Estos pueden ayudarte a generar un mar de ideas ahorrándote un montón de tiempo y trabajo…

Algunas razones por las que deberías crear infoproductos

1) Las personas estamos siempre en busca de información
2) El tiempo es precioso y merece la pena pagar por un infoproducto que te lo ahorra
3) Ganas el 100% de la comisión si lo vendes tú mismo
4) Puedes conseguir afiliados que te ayuden y aumentar tus ganancias sin gasto a cambio de un porcentaje
5) La educación ‘online’ es la gran respuesta a un aprendizaje constante

Este último punto esta sacado de Forbes que nos dice que; “Formación online: cuando la enseñanza no tiene límite”. Datos muy precisos para que lo tomes en cuenta. Ver fuente

Un resumen

Como resumen de este articulo puedo decirte que aun cuando los trucos aquí expuestos puedan parecer obvios muchas personas no los tienen en cuenta.

Por otro lado, los afiliados top los tienen bien asumidos y priorizan sobre ellos formando una base sólida que les permite obtener grandes ingresos.

Piensa que el marketing de afiliados no es una ciencia exacta y que está en constante movimiento y que por tanto hay que adaptarse.

Recursos


Descubre más desde Marketing De Afiliados Con Tu Blog

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Francisco González

Francisco González es Administrativo, autor libros de No-ficción (su pasión desde pequeño) y experto en ventas y marketing digital. Puedes ver más en; A cerca de. Aquí todos mis Libros. Sígueme en Mastodon. @dineroenblog

Deja una respuesta