Cómo elegir los mejores productos como afiliado para promocionar

Elegir los mejores productos como afiliado no siempre es una tarea fácil, pero tampoco tiene porque ser tan difícil. Siguiendo algunos pasos lógicos consigues promocionar los mejores productos y ganar más comisiones…

Cómo elejir los mejores productos

La diferencia más aparente entre elegir los buenos o no esta en las ventas que consigas. Un producto que no sea “bueno” seguramente producirá muchos reembolsos. Y esto quiere decir que no ganaras nada por su venta.

Este articulo está centrado en la plataforma de Clickbank y quiero mostrarte como elijo determinados productos como afiliado siguiendo algunos pasos simples que cualquiera puede replicar. Recuerda que si elijes el mejor producto consigues las mejores conversiones…

Primeros pasos

Cbengine es una página que te puede ayudar en tu elección de los mejores productos porque te da muchísima información. Desde los nuevos productos de Clickbank que están saliendo hasta el porcentaje de reembolsos.

Las dos informaciones son útiles si sabes cómo utilizarlas. Por un lado, tienes los nuevos productos en cualquier idioma. Elije tu nicho, elije el producto que mejor veas y mira si te da los recursos que necesitas para montar tu estrategia de promoción.

Para el resto de los productos puedes organizarlos por nichos o por gravedad y ver la evolución de cada uno de ellos para hacerte una idea que te ayude en tu decisión. Cuando los elijas comprueba la cantidad de recursos que te ofrecen y plantea una estrategia.

cbengine-afiliados

En la barra lateral derecha pones el “id” del programa elegido y das en buscar. Te aparecerán los datos del producto y más abajo veras otros datos de interés como las variaciones de gravedad, los porcentajes más exactos de afiliados que lo promocionan, si es o no recurrente, etc.

cbengine-datos

En este caso concreto ves que la gravedad está en aumento de 3,81. Este dato ya es un buen indicativo de que este producto se está vendiendo muy bien. Das clic en el icono de “Gravity” y te aparecerá otra pantalla donde veras la variación de la gravedad en el tiempo.

Este dato te va a indicar la evolución sobre las ventas. Con la versión pro podrás ver los datos más extensamente, más afiliados que lo promocionan, el número de reembolsos, etc. Para el ejemplo con la versión gratis será suficiente.

Leer  Gana Dinero con Clickbank - La solución en minutos...

cbengine-datos-suficientes

Un repaso

Hasta aquí has visto cómo elegir un producto de un nicho especifico. Pero me imagino que lo que quieres es asegurarte de que dicho producto puede ser rentable. La idea trata de encontrar aquellos productos de afiliados que mejor se estén vendiendo.

Por norma, al haber mayor número de productos en inglés serán estos los que aparecerán en las primeras posiciones. Para encontrar los productos “top” debes dirigirte al widget de la izquierda donde dice “Top Clickbank Vendors”. En este apartado podrás hacerte una idea de los productos más vendidos.

Ejemplo

cbengine-mejores-productos-de-afiliados

Los pasos siguientes serian dar clic en cada uno de ellos por separado y asegurarte, siguiendo los pasos citados, que cumplen con tus expectativas. El siguiente paso será recoger los “IDs” de cada uno de los productos y pasarlos por Clickbank.

Desde tu cuenta de Clickbank debes recoger el resto de los datos que te interesen. Por ejemplo, el “id” del producto, las páginas de afiliados, los banners, etc. A partir de ahí puedes organizar el tipo de promoción que mejor te convenga.

Como promocionar

Para promocionar productos como afiliado es ideal primero ver lo que la competencia está haciendo. Este paso es fundamental para poder diseñar tu estrategia. Investigar algunas de las palabras clave puede ayudarte a descubrirla.

Estas pueden ser muy útiles tanto para crear una campaña de publicidad como para redactar una revisión del producto. En cualquier caso, necesitaras de herramientas profesionales que te ayuden a descubrirlas.

Semrush

Con la herramienta de Semrush se pueden hacer grandes cosas. Desde investigar el número de búsquedas en general hasta ver los dominios relacionados. Que está haciendo tu competencia y sus datos y cómo puedes mejorarla…

Los datos y las cifras que te aporta son reales y por norma están basadas en los mismos datos que Google. De ahí la diferencia entre otras herramientas del mismo estilo y su veracidad y profesionalidad.

Master Orgánico con Youtube

Al final, sea para lo que sea que la utilices te será de una ayuda incalculable. Puedes ver una revisión completa en el siguiente artículo; «Semrush herramienta de análisis SEO y destruye tu competencia»

semrush-seo

Para comenzar a utilizar la herramienta puedes poner el dominio, luego le indicas desde donde quieres que los datos sean recogidos. Por norma te los dará desde Estados unidos, pero puedes cambiarlo para el país que más te interese. Para el ejemplo he elegido España.

Leer  ¿Ya sabes cómo ganar dinero con una página web?

semrush-seo-espana

Y como se puede ver en la imagen te aparecen datos diferentes. En cada país te aparecerán los que les corresponda. Aclarar que Semrush puedes utilizarlo de forma gratuita y limitada o pagando una cantidad por mes.

Dependiendo de tus intenciones y el uso que le vayas a dar te puede interesar más una u otra. Para el ejemplo estoy utilizando una cuenta gratis, pero si quieres algo más serio es bueno pensar en tenerla completa Aquí.

Ves en la gráfica que te aparecen muchos datos. En este caso quiero promocionar con campañas de publicidad o con revisiones. Para cualquiera de los casos citados necesitas palabras clave. Das clic en “organice search” puesto que no te muestra anuncios relacionados que pueden ayudarte a generar ideas.

semrush-espana-palabras-clave

En el gráfico puedes ver evolución de las búsquedas que parece que van en aumento y algunas palabras clave con las que trabaja la página. Piensa que estás investigando el dominio principal puesto que ellos, los propietarios, son los primeros en querer vender su producto.

En el caso presentado he buscado palabras clave que me sirvan para montar una campaña publicitaria y una revisión. Por un lado, quiero tráfico web de pago que me permita ventas rápidas. Por el otro quiero tráfico orgánico gratuito.

Con esta última estrategia me interesa posicionar más fácilmente utilizando las palabras clave con búsquedas demostradas que he conseguido con la herramienta de Semrush. Te recuerdo que son datos reales…

El siguiente paso será ir a Google trends para ver la evolución de las búsquedas y la estabilidad en el tiempo. También obtendrás datos sobre la orientación de palabras clave relacionadas con los países donde se buscan.

google-trends

 

Te he puesto para el ejemplo la palabra clave “infusiones para adelgazar”. Esta palabra corresponde a la primera del grafico anterior y vemos que es buena puesto que se mantiene en alza. Este dato ya es una buena señal de una buena palabra clave.

Si bajas un poco más ves el país, en este caso España y un adelanto de búsquedas relacionadas como se ve en la imagen.

Leer  Abre tu mente al dinero y al éxito en los negocios por internet

google-trends-pais

Más datos interesantes

A partir de aquí el siguiente paso será ir a Google Planner u otra herramienta donde puedas ver las búsquedas y el Cpc. Para el ejemplo he utilizado Google Planner donde me aparecen los datos mencionados.

google-trends-palabras

En esta parte solo te queda elegir aquellas palabras que más te interesen en función del tipo de promoción que has decidido crear. Si es para una revisión lo ideal es elegir aquellas con las que puedas competir.

Si los datos los quieres utilizar es para crear una campaña puedes elegir aquellas con un bajo Cpc o bien aquellas en las que encuentras anuncios ppc. O simplemente para tener más ideas de como montar tus anuncios…

Resumen

Hoy te he hablado sobre cómo puedes encontrar los mejores productos como afiliado que puedas promocionar y algunas de las herramientas que necesitas. Y cómo manejar una buena parte de algunos datos importantes.

Te he hablado de Cbengine como herramienta para buscar productos de Clickbank basados en una realidad y de Semrush como una buena opción para considerar otras opciones de como las personas los buscan.

Tener una buena información no tiene precio y hoy tienes muchas herramientas que pueden dártela. Si sabes cómo utilizarlas y tienes un poco de paciencia estoy seguro de que conseguirás buenos resultados.

También te he puesto varios ejemplos de cómo utilizarlas y aun cuando en cada tiempo puedan variar un poco la idea que te quiero transmitir es que las utilices si o sí. Créete que se pagan solas…

Recursos;

Consejos millonarios para crear negocios rentables desde cero – reporte”

«Marketing de afiliados con métodos diferentes – reporte»

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *