Portada » Cómo ganar dinero con un blog desde cero – Reflexión y opiniones

Cómo ganar dinero con un blog desde cero – Reflexión y opiniones

Ganar dinero con un blog es una realidad de hoy en internet. Muchas personas generan ingresos de formas diferentes con sus blogs. Y aun cuando las redes sociales y los teléfonos móviles parecen haber copado el mercado los blogs continúan valiendo…

ganar-dinero-con-un-blog-4-reflexion-opiniones

Artículos de la serie;

Te doy mi opinión; basada en el tiempo y la experiencia y los muchos proyectos que he realizado con los blogs.

Con los blogs puedes monetizar con marketing de afiliados, con publicidad, vendiendo espacios, enlaces, creando artículos y un montón más de fórmulas que te ayudaran a generar una renta extra o incluso un buen dinero y vivir de los blogs.

Es complicado si no tienes resultados o si no entiendes los conceptos y haces algo sin ton ni son. Es sencillo cuando entiendes donde estas, sabes lo que quieres y asumes que te llevara un tiempo llegar a tus objetivos.

Es verdad que hay mucha competencia, pero con las ideas claras y un poco de paciencia, algo de dedicación y CONSTANCIA, lo consigues. Dejando lo más obvio a continuación te hablo sobre lo que creo más importante sobre los blogs.

Formas para ganar dinero por internet

Existen cientos de formas con las que puedes ganar dinero por internet y con los blogs puedes poner en práctica algunas de ellas. En este blog y en esta serie de artículos encuentras información privilegiada gratuita que puede ayudarte.

Los blogs y los programas de afiliados, el marketing por internet, marketing de afiliación en especial, las redes sociales, algo de cpa y cómo escribir, redactar y publicar contenido. Herramientas, donde buscarlo, como adaptarlo, consejos y algunas recomendaciones.

¿Porque los blogs?

Con los blogs puedes compartir ideas y pensamientos y puedes crear cualquier tipo de contenido relacionado con cualquier temática. Personal o como negocio, en cualquier caso, es la herramienta perfecta para crear una fuente de ingresos.

Crea revisiones de productos y gana comisión por venta. Crea contenido útil y gana con publicidad. Elige el nicho que quieras, crea contenido, optimízalo, atrae visitas y genera ingresos. Estos son los pasos lógicos para un blog de éxito.

Desde un blog puedes captar seguidores y convertirlos en suscriptores. Comparte lo que vayas publicando en tus redes sociales y consigue más visitas. Comprar visitas es otra opción que puedes utilizar para vender más.

Leer  Como ganar dinero con un blog sin gastar en promoción (4) [Generación de Tráfico]

Cómo ganar dinero con un blog sin experiencia.

rytr-crear-contenido-banner1

No es posible correr si no sabes caminar, pero todos comenzamos sin ella, aprende y trabaja para conseguirla con los blogs y ganaras dinero. El primer paso aun cuando parezca obvio es comenzar, si no comienzas, nunca puedes CONTINUAR.

Cuando se comienza todo te parece nuevo, algunas cosas las aprenderás muy rápido y otras te parecerán tan complicadas al principio que cuando ya sabes cómo hacerlas, no lo son tanto. Estas sensaciones son muy normales…

No es una cuestión de edad

Con la edad se tienen más claras determinadas cosas, los más jóvenes se quieren «COMER EL MUNDO», los más viejos se piensan dos veces las cosas. Los blogs te permiten comenzar con cualquier edad, puedes crear blogs con 13 años o con 70.

Crear un blog no es un problema de edad, es más bien un problema de querer hacerlo. Si no tienes experiencia la puedes ir aprendiendo poco a poco. Puedes llegar a crear un blog profesional y dedicarlo a lo que mejor se te ocurra.

Si quieres tener un blog personal perfecto y si deseas crear un blog dedicado a tu trabajo excelente. Si lo que te interesa es ganar dinero con un blog puedes intentarlo de diferentes formas. Valida cada idea y mira la que mejor te convenga.

Un blog como negocio

Puedes crear un blog enfocado a un determinado negocio y no importa el tipo, lo que importa es la forma como lo enfocas. Un blog como negocio no es nada diferente de otros negocios físicos. Una buena diferencia es que un blog es global y necesita menos inversión.

Puedes crear un blog donde puedes vender desde productos físicos hasta cualquier producto digital. Zapatos, joyas, televisores, programas de afiliados de cualquier tipo, softwares, membresías y un sinfín de opciones.

Los negocios enfocados desde un blog se basan normalmente en puro contenido. Creas contenido, lo adaptas y lo públicas. Este contenido es indexado por los buscadores si lo optimizas. Las personas buscan, entran, comparten y realizan acciones.

Es así de simple, lo más complejo de todo esto es comenzar. En esta web encuentras casi de toda la información que necesitas para comenzar a crear un blog desde cero, inclusive podrás crear tu propio negocio con un blog.

Para comenzar a ganar dinero con un blog

Lo primero de todo es que tienes que crear un blog, aun cuando solo sea para tenerlo y forzarte de alguna manera a hacer algo con él. Porque si no lo creas no comienzas y no ocurre nada porque no hay nada donde ocurrir…

Leer  6 Formas de Ganar Dinero con un blog, reales, rentables y efectivas

Después puedes perder tiempo en diseñarlo o hacer lo que quieras. Una de mis recomendaciones es que busques temas que te parezcan interesantes. Una vez los encuentres los puedes validar para ver si son ser rentables.

El siguiente paso es crear contenido relacionado, si no sabes cómo hacerlo puedes contratar a alguien. O utilizar herramientas como RYTR que escriben por ti, solo poner los tópicos y palabras clave y generan el contenido.

Así que no tienes excusas, con un blog ganas dinero desde los contenidos que creas que atraen visitas si están bien optimizados. Después las personas entran y depende de cómo los convences te compraran o no.

Entender el sistema de ganar dinero por internet.

Antes te he nombrado que con los blogs se gana dinero desde la creación de contenidos y es cierto, pero no es tan simple. Uno de los pasos importantes es la arquitectura del blog, después va la temática y seguidamente va el contenido.

La arquitectura se refiere a como organizas los contenidos y las páginas de tu blog, las categorías y las etiquetas. Claro que esto es solo lo básico que con un poco de SEO aprendes el resto. La temática dependerá de lo que te guste que tenga demanda.

Si te gusta sobre lo que escribes te saldrá mejor el trabajo y si optimizas bien tu contenido recibirás muchas visitas. Estas serán las que en la realidad te den el dinero que esperas si querías generar algunos ingresos con tu blog.

Cómo conseguir visitas

Este es el “santo grial” para ganar dinero con un blog, saber exactamente cómo conseguir miles de visitas, yo todavía no lo he encontrado. A continuación, te indico algunas recomendaciones que espero puedan ayudarte.

La creación de contenido tiene una estrecha relación entre las visitas y ganar dinero con un blog. La clave está en encontrar un equilibrio entre la cantidad de contenido, la calidad, la optimización, la frecuencia y la popularidad.

Porque todavía no se ha hablado de gastar dinero en nada. Hosting, autoresponder o publicidad de pago. Hasta aquí solo estoy hablando de creación de contenido que te ayude a conseguir las visitas deseadas.

1) Define objetivos y perfil (buyer persona)
2) Crea contenidos a partir de una estrategia
3) Consigue enlaces (linkbuilding)

Ganar dinero con un blog con programas de afiliados

Otra de las opciones de las que te hablo en esta serie es de ganar dinero con programas de afiliados en tu blog. Y en apariencia puede parecer fácil pero no lo es porque tiene sus cosas. La primera es saber que programa elegir…

Programa es plataforma y producto está relacionado con el nicho. Debes llevar en cuenta que un blog que consigue visitas con contenido llevara un tiempo para recibirlas y cuando entren tal vez tus programas ya no funcionen más.

Leer  Los blogs y otras formas de inversión

Así que el primer paso es seleccionar o encontrar productos que no pasen el tiempo, que aguanten por muchos años. Esta es la única manera de ganar dinero con los programas de afiliados y un blog si no quieres estar constantemente eliminando revisiones.

Creación de tu propio producto

experto-en-plr-400La creación de tu propio producto de información es la continuación de la venta de productos como afiliado. En mi caso he aprendido que la única manera de evitar productos cancelados es crearlos tú mismo.

Y no es nada fácil si no sabes cómo hacerlo, a mí me llevo unos cuantos años hasta que conseguí crear mi primer libro electrónico. Y no fue un gran triunfo porque estaba lleno de errores que he ido corrigiendo y mejorando con el tiempo.

Lo bueno de todo este trabajo es que cuando aprendes ya no te olvidas y sigues creando productos muy rápido. Otro de los beneficios es que cuando te falla un producto de afiliado puedes sustituirlo por el tuyo.

Y si quieres ampliar a otros nichos puedes trabajar con los productos PLR. Este formato te facilita la creación del producto desde la idea hasta la base de las páginas. Todo un adelanto que te ahorra mucho tiempo.

Pero claro que no es tan fácil porque lleva muchos detalles. Es toda esta i0nformacion que te ofrezco en el producto EXPERTO EN PLR que ha sido creado pensando en facilitarte al máximo toda la curva de aprendizaje.

Paso a paso te explico con detalles y casos prácticos como puedes crear tus propios infoproductos. Incorpora muchos bonos prácticos y muchas páginas y recursos que con seguridad te ayudaran con todo el proceso. Míralo aquí.

Recursos