Portada » ¿Ya sabes cómo ganar dinero con una página web?

¿Ya sabes cómo ganar dinero con una página web?

Hoy hablamos sobre ganar dinero con una página web o con un blog, la verdad es que no existe tanta diferencia. Si bien crear una página web es fácil, este hecho no significa que se pueda ganar dinero con ella.

como ganar dinero con una pagina web

De hecho, existen muchas páginas web que no ganan dinero y otras que ni siquiera les interesa ganarlo puesto que tienen otras pretensiones. Internet y las páginas web no solo están para ganar dinero.

Sin embargo, nos vamos a centrar en cómo ganar dinero con una página web. Sin entrar en muchos detalles, este articulo está pensado para ello, desde como crear una página web por el camino más fácil hasta cómo conseguir ganar dinero con ella.

Lo primero de todo es crear un plan

Pensemos que tu idea es la de ganar dinero con tu página y pensemos que ya lo tienes claro. ¿Qué tal crear un plan? Creando un plan lo más detallado posible puede ayudarte a marcar el camino hasta conseguir tus objetivos.

Si ya tienes un poco de experiencia sobre cómo funciona internet, deberías saber que las páginas web funcionan con contenido. Este atrae visitantes desde los buscadores con las palabras clave y existe mucha competencia.

Ya tenemos los ingredientes necesarios para crear nuestro primer plan.

1 Crear una página web.

WordPress es ideal para poder crearla en unos minutos, esto no debería ser un problema. Con esta plataforma podemos acceder a muchas herramientas que nos facilitaran mucho trabajo técnico.

Leer  Todavía se pueden generar ingresos con las encuestas pagadas

2 Crear la estructura de tu página.

Una vez creada tu web necesitas crear una estructura organizada que permita una navegación fácil. Esta estructura debe estar relacionada con las paginas, artículos y categorías.

3 Creación de contenidos.

Una página web no funciona sin contenido y los buscadores no la tendrán en cuenta si no es constante y está actualizada. Crear un plan de contenidos nos ayudara a alcanzar las expectativas de nuestros lectores y de los buscadores.

4 Como ganar dinero con una página web

Este debería ser el último componente de tu primer plan para conseguir ganar dinero. Podemos utilizar una o varias fórmulas, la diversificación puede ser una opción muy interesante.

El segundo paso para ganar dinero con una página web es diversificar

Existen muchas páginas web que centran todo su trabajo en una sola forma de monetización. Con el paso del tiempo y los constantes cambios en los algoritmos de los buscadores pueden acabar con el proyecto en unos instantes. Todo el trabajo realizado se pierde o simplemente deja de dar lo suficiente.

La solución está en la diversificación, de este modo podemos garantizar que nuestro proyecto dure por más tiempo. Podemos diversificar en las fuentes de tráfico y en las formas de monetización.

Diversificar las visitas

Ganar dinero con una webLos buscadores pueden ser una solución para atraer visitas, sin embargo, no es la única fuente de tráfico web que podemos utilizar. Podemos diversificar en las fuentes de tráfico utilizando otras alternativas como las redes sociales, los canales de video o las listas de email entre otras.

Diversificar las formas de monetización

Una vez que tenemos claro que necesitamos tráfico desde diferentes fuentes para garantizar nuestro proyecto es hora de pensar en las formas para ganar dinero que utilizaremos. Podemos utilizar diferentes formatos de anuncios, publicidad directa, venta de servicios, venta de productos de afiliados o productos propios.

Leer  Si Todavía no consigues Ganar Dinero Como Afiliado mira este artículo

Todas las formas citadas son perfectamente compatibles en una misma página web. De este modo estamos asegurando nuestro proyecto por mucho más tiempo. Si alguna de las formas utilizadas falla por algún motivo, nuestra web continúa funcionando.

El tercer paso es estar actualizado constantemente

Las tendencias en internet cambian y debemos estar actualizados si queremos ganar dinero. Una nueva tecnología aparece y debe ser adaptada a nuestra web, un nuevo cambio en las búsquedas puede afectarnos o una nueva información puede mejorar nuestros contenidos.

No existe nada peor para ganar dinero con una web que esta esté desactualizada.

Es en este punto que debemos investigar a nuestra competencia. Esta es una buena manera de estar actualizados constantemente. Existen otros caminos para conseguirlo como seguir a las grandes marcas, las revistas, incluso las noticias de la televisión. La idea trata de estar siempre un paso por delante.

Un breve resumen

Sin entrar en profundidad sobre cómo ganar dinero con una página web, hemos visto que depende de diferentes factores. Crear un plan o varios nos ayuda a seguir el camino correcto, crear contenido es vital y conseguir visitas es fundamental.

La diversificación en las fuentes de tráfico, así como en las formas de monetización nos ayudará a mantener nuestro proyecto por un largo tiempo y estar actualizado será una garantía de ingresos constantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.