Crear campañas ppc puede resultar bastante caro si no se sabe exactamente como configurarlas. Tal vez este sea el gran problema que enfrentan muchos afiliados. Principalmente los más nuevos que gastan dinero sin obtener resultados. Una de las posibles soluciones puede ser comprar tráfico barato poco convencional.
No existen grandes diferencias entre utilizar la publicidad de pago común (Google Ads, Facebook Ads, Bing Ads) o cualquier otra empresa de tráfico poco convencional si nos basamos en el coste y el beneficio que podemos obtener. El resultado puede ser catastrófico en cualquiera de ellas si no se tienen los conocimientos adecuados y tomamos algunas precauciones.
Para los que llevan un tiempo en internet trabajando con el marketing de afiliación esto de “perder dinero” es un hecho muy común que ocurre con bastante frecuencia y que hay que asumir. En mi búsqueda de soluciones alternativas que no resulten tan costosas para minimizar el riesgo sobre la inversión y los resultados, he encontrado varias fórmulas para crear campañas ppc (o similares) sin tantas complicaciones y con unos resultados realmente fantásticos.
La solución para conseguir tráfico barato
Tabla de contenidos
Existen paginas BIEN conocidas como Adf.ly, basadas en la exposición de nuestras páginas por un tiempo mínimo del cual podremos sacar el máximo partido con un riesgo muy pequeño y resultados realmente interesantes. También entiendo que existen los escépticos en utilizar este tipo de tráfico barato.
Tal vez sea porque no lo han utilizado o simplemente porque no saben cómo rentabilizar al máximo el tráfico barato procedente desde este tipo de páginas. En cualquier caso no cuesta mucho probar y ver por sí mismo si realmente es o no rentable y puede formar parte de nuestras fuentes de tráfico habituales.
El sistema de tráfico para las campañas ppc convencionales (o más conocidas…)
La creación de campañas ppc requiere de conocimientos avanzados. Si no los tienes te arriesgas a perder tu dinero tan rápido como se pone en marcha tu campaña. La primera solución sería aprender cómo funciona el sistema, estudiar y entenderlo para poder rentabilizar nuestra inversión. El siguiente paso sería la investigación del producto, palabras clave relacionadas que venden, etc.
Cuanto dinero gastamos…
Generalmente gastamos un mínimo de $25 por campaña solo para probarla, estamos hablando sobre publicidad de pago de Google Ads, Facebook o Bing por ejemplo. Creamos anuncios, investigamos la edad, el sexo, el país, los gustos, las aficiones. La intención es descubrir aquella que mejores resultados nos dé y seguimos gastando dinero…
Para monitorear los resultados deberíamos utilizar herramientas como prosper202 o cualquier otro servicio de tracking. La idea o intención es saber cuáles son los movimientos exactos, las conversiones, que anuncio o campaña funciona mejor, y continuamos gastando…
Los beneficios de utilizar ppc
Utilizar ppc en las fuentes de tráfico “normales” o que más se nombran nos puede aportar algún benefico como que el trafico es altamente segmentado para determinadas palabras clave como en el caso de Google Ads o para diferentes intereses como en Facebook por ejemplo.
Nos garantizan que las visitas serán reales y esto debería ser otro beneficio aíun cuando no sepamos si estas convertirán o no. El coste por clic puede variar dependiendo de algunos factores como la puja, la palabra, el CTR y otros muchos que tendremos que ir descubriendo mientras continuamos gastando dinero.
Podemos configurar una campaña ppc desde diferentes perspectivas que también puede entenderse como otro beneficio. En la mayoría de las redes publicitarias existe el “retargeting” (técnica que permite mostrar los anuncios a usuarios que ya mostraron un interés).
Inconvenientes del ppc
Bien, para entender el ppc hay que ver cada caso y cada página ya que no funcionan de la misma manera. Esto quiere decir que para cada una con la que trabajemos necesitaremos aprender lo necesario hasta conseguir nuestro objetivo, y este ya es un inconveniente que puede costar tiempo y dinero.
Es necesario utilizar un sistema de tracking que nos permita tener mayor control y nos de la informacion necesaria para optimizarla si no queremos sorpresas. Tanto el tracking como la optimización requiere del tiempo necesario para conseguir rentabilizarla.
El gasto mínimo es de $25, $50, $100 en este tipo de tráfico por norma aunque los hay donde debemos invertir cantidades mucho más altas con sus respectivos riesgos. Dependiendo de la fuente tendremos que adaptar o modificar determinadas partes de alguna página lo que representa otro inconveniente.
Comprar tráfico barato
Existen algunas diferencias entre la compra de tráfico barato y las campañas ppc. La primera de ellas es que no necesitamos gastar tanto dinero para probar una campaña. La segunda diferencia consiste que no debemos de ser unos expertos en campañas ppc para poder utilizar el tráfico barato.
Comprar tráfico barato puede ser una opción muy interesante si bien aplicado, inclusive puede traernos buenos resultados. Si bien crear una campaña con este sistema no es tan complicado, si que seria conveniente tener en cuenta algunos detalles que nos ayuden a convertir.
Cómo funciona el sistema
Existen varias modalidades dependiendo del tipo de página que utilicemos, podemos enviar tráfico en forma de anuncios intersicales, banners o popunders. Si trabajamos con paginas similares a Adfly podremos utilizar todas las opciones anteriormente citadas. Si trabajamos con paginas como Popads (tráfico pop) podremos aprovecharnos de los popunders.
En cualquier caso, la intención y el fin es lo que realmente cuenta para conseguir nuestro objetivo con una campañas de tráfico barato. Este puede variar desde coseguir una venta directa pasando por captar el email de un posible comprador potencial.
Claro que lo ideal seria conseguir una venta directa, no obstante la recomendación es utilizar este tipo de tráfico para capturar emails. Si pensamos un poco podemos deducir que, por pura logica, un email puede ser mas rentable a un corto, medio y largo plazo.
Lo que necesitaremos
1 Un hosting (aquí recomiendo algunos) + una página web o una página de captura.
2 Un servicio de autoresponder. (Aweber o Getresponse)
3 Una forma de recogida de emails, recomendamos un pop up.
4 Un regalo en forma de pdf, libro electrónico, plugin, video, mini curso, etc.
Para configurar la recogida de emails
1 Crear una página de captura
2 (opcional) Configurar un Popup
3 Crear una serie de emails
4 Configurar todos los pasos, páginas de agradecimiento, página de descarga, etc.
Crear una campaña con Adf.ly
1 Crear una cuenta Aquí
2 Elegir la opción “intersical”
3 Elegir los países donde vamos a promocionar
4 Ajustar un presupuesto por campaña y/o país
Podemos recomendar, por experiencia, que con tan solo $5 será suficiente para probar cada campaña. Entendamos que una campaña se refiere a un producto + un país. Una vez tengamos los resultados es hora de escalar hacia otros productos y paises de forma individual.
Aumentando conversiones de emails
Existen algunos trucos que podemos utilizar para aumentar las capturas de emails, el primero de ellos es bajar la velocidad de carga de la página que hemos creado. Esto lo podremos conseguir utilizando algunos plugins como Autoptimize que comprime la cache de tu web, reduciendo el peso de las imágenes, etc.
Otra de las formas es utilizar paginas creadas en HTML con una sola imagen. De lo que se trata es de aprovechar los 5 segundos disponibles al máximo posible. Una página que cargue en más de 2 segundos es sinónimo de perdida segura.
Otro de los trucos a utilizar trata de “advertoriales”, artículos en forma de revisión donde aparecerán nuestros enlaces directos. Podemos combinar este sistema incorporando un formulario de suscripción de tal manera que tendremos las dos opciones disponibles, venta directa y recogida de emails.
Presupuesto y rentabilidad
Claro que con tan solo $5 no sabremos si es definitivamente buena o no nuestra campaña. Este importe nos debe servir para hacernos una idea. Si no conseguimos nada, probaremos con otro país e incluso en el mismo país con horarios diferentes, etc.
El presupuesto debe ir relacionado con el fin que pretendemos, por ejemplo, queremos conseguir 100 emails a $0,5. Claro que la teoría NO dice que con $50 podremos conseguirlo. La realidad es bien diferente, tenemos que ir probando hasta descubrir cómo llegar a dichas cifras.
Utilizar popunder como tráfico barato (tráfico pop)
Personalmente utilizo Popads debido a que mis experiencias han dado buenos resultados. Uno de los motivos es porque te envía tráfico real con el que puedes conseguir conversiones si sabes cómo configurar tus campañas.
El único problema que le veo es configurar la velocidad del tráfico que te envían ya que te puede pasar de encontrarte que en unos minutos todo tu presupuesto desapareció. Para este caso recomiendo un hosting barato como Banahosting que aguanta más de 90.000 visitas en un alojamiento compartido sin riesgo de bloquear la web.
Y también te puedo recomendar un libro especial que he creado con la intención de ayudarte con tus campañas con este método de tráfico pop y puedan darte buenos frutos. Se trata de Cpa Fórmula. Incluye un mini curso Ppv y varios bonos, 7 videos sobre ppv y algunas landing pages ya creadas que podrás utilizar.
Últimas palabras;
Hasta aquí se ha hablado de dos fuentes de tráfico poco convencional que aun cuando haya mucho exceptivo la verdad es que funcionan muy bien. Una de las razones obvias es porque las páginas que se han citado llevan mucho tiempo en internet y hasta el momento se están manteniendo. Solo con este detalle ya se puede entender que si están es porque son una buena opción de tráfico web.
La idea de este artículo es mostrarte que existen muchas más opciones de tráfico para tus páginas y ofertas. También se han citado las típicas ppc con sus pros y sus contras. Probar es barato, por poco dinero puedes ver si realmente son para ti o no, claro que si no pruebas nunca lo sabrás.
Fin, ánimo y suerte.
Deja una respuesta