Cómo crear campañas rentables con tráfico web barato

Cómo crear campañas rentables con tráfico web barato

Crear campañas rentables ni siempre es fácil por diferentes razones. Utilizar publicidad de pago puede resultar bastante caro si no se sabe exactamente como configurarlas. La solución tal vez la encuentres con el tráfico web barato.

seo-2192823_1280-trafico-web-barato

Gastar sin resultados es un problema que enfrentan muchos afiliados. Los más nuevos suelen gastarlo sin tener mucha idea delo que están haciendo. Al final pierden el dinero y cualquier esperanza que los motive a continuar.

Tráfico web barato

Se refiere a la adquisición de visitas a un sitio web a un precio bajo. Esto puede lograrse a través de diferentes estrategias, como el uso de anuncios en línea, el marketing de contenido o el SEO entre otras muchas formas.

Es importante tener en cuenta que el tráfico barato no siempre es de alta calidad y puede no convertirse en clientes potenciales. Por otro lado, puede ser una buena manera de gastar menos dinero, inclusive con buenos resultados.

Comprar tráfico barato es poco convencional y desde mi punto de vista no existen grandes diferencias entre utilizar la publicidad de pago común (Google Ads, Facebook Ads, Bing Ads) o cualquier otra empresa de tráfico más convencional.

Si te basas en el coste y en el beneficio que puedes obtener el resultado puede ser catastrófico en cualquiera de ellas si no tienes los conocimientos adecuados y tomas algunas precauciones.

Para los que llevan un tiempo en internet trabajando con el marketing de afiliación esto de «perder dinero» es un hecho muy común que ocurre con bastante frecuencia y que hay que asumir.

En mi búsqueda de soluciones alternativas que no resulten tan costosas para minimizar el riesgo sobre la inversión y los resultados he encontrado varias fórmulas.

Consigo crear campañas de publicidad sin tantas complicaciones y con unos resultados realmente fantásticos. Todo ello sin utilizar las formas convencionales de publicidad aun cuando estas también las uso de vez en cuando.

Una solución para conseguir tráfico web barato

Existen paginas muy conocidas basadas en la exposición de nuestras páginas por un tiempo mínimo, intercambio de tráfico, de las que podremos sacar el máximo partido con un riesgo muy pequeño y resultados realmente interesantes.

También entiendo que existen los escépticos en utilizar este tipo de tráfico barato.

Tal vez sea porque no lo han utilizado o simplemente porque no saben cómo rentabilizar al máximo el tráfico barato procedente desde este tipo de páginas.

La publicidad convencional

La creación de campañas de publicidad de pago por clic de antes requería de conocimientos avanzados. Ahora no tanto aun cuando siempre es bueno contar con el entrenamiento de algún curso como el de Google Ads del que luego te hablo…

La publicidad convencional es un término utilizado para describir los medios tradicionales de publicidad, como la televisión, la radio, los periódicos y las revistas.

Estos medios han sido utilizados durante décadas para llegar a un gran público y son considerados como una forma confiable y comprobada de promocionar productos y servicios.

Sin embargo, con el aumento de las redes sociales y la popularidad de las plataformas en línea la publicidad convencional ha perdido algo de su relevancia en comparación con los medios digitales.

shared-hosting-3.88-728x90-namecheap

La publicidad de pago más conocida

Una de las formas de publicidad de pago más conocidas es el pay-per-click (PPC) que también es conocido como publicidad en buscadores o SEM. SEM es una técnica de publicidad en línea que combina el SEO y el PPC.

PPC se refiere a los anuncios que aparecen en los resultados de búsqueda de motores como Google Ads o Bing donde los anunciantes pagan cada vez que alguien hace clic en uno de sus anuncios.

Los anunciantes pueden elegir palabras clave específicas para que sus anuncios aparezcan cuando alguien busca esas palabras y solo pagan cuando alguien hace clic en ellos. Esto es muy útil para llegar a personas que están buscando productos o servicios específicos.

Otro ejemplo es el anuncio en redes sociales como Facebook o Instagram en donde los anunciantes pagan para mostrar sus anuncios a un público específico.

La publicidad de pago menos conocida

Una forma menos conocida de publicidad de pago es la publicidad en display o anuncios gráficos. Estos son anuncios que aparecen en sitios web, a menudo en la forma de banners o anuncios en vídeo.

A diferencia de los anuncios PPC los anuncios de display se pagan en base a la impresión (cada vez que se muestra el anuncio) en lugar de hacer clic en el anuncio. Esto puede ser menos eficaz que otros tipos de publicidad pagada.

Una de las razones puede ser porque no garantiza que las personas verán el anuncio o interactuarán con él, pero puede ser útil para mejorar la marca y la conciencia del producto.

Otra forma menos conocida de publicidad es el marketing de influencia. En este caso los anunciantes pagan a personas con un gran número de seguidores en las redes sociales para que promuevan sus productos o servicios.

La publicidad de pago por CPM

CPM es el acrónimo en inglés de Cost Per Mille que significa «costo por mil impresiones». Es un modelo de pago utilizado en publicidad en display o anuncios gráficos. Con este modelo los anunciantes pagan un precio establecido por cada 1,000 impresiones de su anuncio.

Este tipo de publicidad es muy común en ofertas cpa donde interesa más volumen de tráfico al mejor precio posible. Algunas páginas como Popads y Popcash te ofrecen estos servicios con inversiones muy pequeñas.

Resumen

Hablar sobre publicidad es muy extenso porque toca varios puntos. Este es un primer artículo donde te explico algunas formas de publicidad y como comenzar a crear tus campañas. En breve actualizare para una segunda parte…

Recursos;


Descubre más desde Marketing De Afiliados Con Tu Blog

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Francisco González

Francisco González es Administrativo, autor libros de No-ficción (su pasión desde pequeño) y experto en ventas y marketing digital. Puedes ver más en; A cerca de. Aquí todos mis Libros. Sígueme en Mastodon. @dineroenblog

Deja una respuesta