Por si quieres ganar dinero con videos y no sabes cómo hacerlo

Si te interesa ganar dinero con vídeos este artículo es para ti. Te mostrare algunas formas, trucos y recomendaciones muy interesantes. Hoy puedes ganar dinero con tus videos en diferentes plataformas y de muchas maneras…

para-ganar-dinero-con-videos

Para ganar dinero con este sistema necesitas lo más básico, crear videos. Pero antes de todo eso tendrías que tener una idea de lo que quieres hacer. Partiendo de la base de que los videos están muy de moda es hora de comenzar.

Algunos tipos de videos que puedes crear

  • Aquellos donde apareces explicando algún tema
  • Donde no apareces y también explicas algo
  • Memes
  • Videos musicales

3 plataformas conocidas para ganar dinero con videos

  • Youtube
  • Facebook
  • Dailymotion

He seleccionado solo estas plataformas de videos porque entiendo que son las más fáciles de entrar y conseguir que te paguen por tus videos. En Youtube solo necesitas 1.000 suscriptores y 4.000 horas de video. En Facebook 5 videos activos y 10.000 horas.

Puede parecer un exagero, pero no es tanto como parece. Los filtros suelen ponerse para seleccionar canales con miles de visitas. Mas adelante te explico algunos de las formas que puedes utilizar para alcanzar estos valores.

En Dailymotion parece algo más fácil, solo tienes que darte de alta como publisher y ya comienzas con tus videos monetizados. En Vimeo tienes que pagar y sinceramente no me parece una buena idea.

¿Por qué utilizar el Vídeo Marketing?

El video marketing no es más que una estrategia de marketing con videos. El contenido audio visual engancha más a los usuarios. Los videos están de moda y puedes aprovecharte de todos sus beneficios.

  • Aumento del tráfico web;
  • Mejorar tu posicionamiento;
  • Ganar más autoridad;
  • Fidelizas más fácilmente;

A partir de los beneficios anteriores puedes formar tu estrategia. Por ejemplo, quieres hacer videos con el fin de conseguir visitas hacia tus páginas. En este caso debes definir una temática de video que tenga relación con tu contenido.

Para mejorar el posicionamiento con videos lo puedes hacer de varias maneras. Por un lado, están los propios videos que por sí solos posicionan. Por el otro esta tu web que con videos posicionara mejor que si no los tiene.

Leer  ¡VIRAL Autobots Funciona! encuentra videos virales para Facebook

La autoridad está relacionada con lo que sabes, el nivel de experiencia y conocimientos en un tema. Si creas video tutoriales por ejemplo es una buena manera de conseguir la máxima autoridad en tu nicho.

Fidelizar con videos suele ser más fácil que con otros formatos. En un solo clic se pueden suscribir, pueden comentar y dar opiniones. El contenido audio visual de un video ayuda a las personas a estar más cerca de ti.

10 trucos para tus videos

1) No te límites a una sola plataforma, sobre tu video a todas las que conozcas y/o utilices

2) Videos de entre 3 a 5 minutos funcionan mejor

3) Tómate un tiempo para revisar las palabras clave, investiga a tu competencia primero. Tubebuddy te puede ayudar

4) Tu descripción debe ser tu presentación para los buscadores

5) Haz uso de las anotaciones

6) Incita a los visitantes que se inscriban en tu canal

7) Crea videos con valor

8) Promociona tus videos en tus redes sociales y blogs

9) Deja abiertos los comentarios porque pueden ayudarte a propagar tu video

10) Sé constante, un video por semana puede ser un comienzo

Explaindio para crear videos animados

Los videos animados parecen estar de moda y es que tienen que tener algo que los diferencie de otros tipos de videos. Estos son videos graciosos que mueven las emociones de las personas. Las grandes empresas ya los utilizan desde hace un buen tiempo porque funcionan.

Toonly para crear videos con personajes

Los videos continúan estando de moda y en auge, de todo tipo aun cuando los videos animados destacan un poco más debido a la simpatía y la sorpresa que despiertan. Pero, ¿ya sabias que puedes crear videos con personajes animados?

VIRAL Autobots para encontrar videos virales

Viral Autobots es un software que te ayuda a convertir tus Fanpages de Facebook en virales. El tráfico orgánico es difícil de conseguir y si es tráfico web gratis mucho más todavía. Esta herramienta te ayuda en todo el proceso…

Master Orgánico en Youtube

master-organico-youtube

Master Orgánico con Youtube

… sin gastar en publicidad, míralo Aquí

Ideas para conseguir visitas en tu canal

Ahora te quiero contar algunos trucos para que tu canal reciba miles de visitas y puedas llegar tranquilamente a los requisitos que te piden algunas plataformas.

Independientemente del tipo de canal o del tipo de videos que hagas o estés pensando en crear existen algunas formas que pueden ayudarte a incrementar el número de visualizaciones y las horas de reproducción.

Leer  Ganar dinero con videos en Facebook en este año sin complicaciones

Exactamente te quiero hablar de dos de las formas que he utilizado en alguno de los canales que uso. Una de ellas son las películas, la otra los videos musicales. Por alguna razón son los dos formatos que más visitas reciben en general dejando aparte los memes…

El problema que existe en los dos formatos anteriores son los derechos de autor de los que ya imagino sabrás alguna cosa. La solución pasa por elegir películas y música sin derechos o bien con licencia Creative Commons.

Antes de continuar te debo decir que todo este material siempre va a tener derechos de autor porque alguien los creo.

Es por ello que el tipo de licencia cuenta mucho en este proceso. Si citas la fuente y el tipo de licencia, si esta te permite utilizarlo, no deberías de tener ningún problema.

Para encontrar películas es solo buscar aquellas de dominio público. Generalmente son películas que ya pasaron de los 20 años. Con las músicas es más fácil porque siempre hay nuevas con licencias gratuitas.

La idea que te propongo con las películas es que encuentres varias conocidas y las subas. Asegúrate de que cumplen con los requisitos anteriores. La idea aquí está en utilizarlas no para monetizar, pero si para conseguir miles de visitas en tu canal.

En el caso de las músicas, es el sistema que suelo utilizar, se trata de encontrar músicas sin derechos o con licencias free, crear un video con cada una de ellas y subirlo junto con la descripción de la música, el autor y el tipo de licencia.

Este sistema puede ser perfectamente utilizado para monetizar cualquier canal. Las músicas las puedes encontrar en https://soundcloud.com/es. El siguiente paso es crear un video con ella en https://musicvid.org.

Herramientas para videos

Tubebuddy es una extensión para Chrome muy interesante con la que podrás conseguir mayor exposición de tu canal y de tus videos, podrás hacer seguimiento de todas las estadísticas, añadir meta tags en un clic, expiar la competencia, en definitiva, conseguir más visitas de tus videos. Una herramienta muy interesante que dispone de una versión gratuita y otra de pago.

Viddyoze te permite crear diferentes tipos de videos en tan solo 3 clics, sin duda una herramienta súper profesional para crear videos virales.

Thumbnail-toolkit-productoThumbnail Tool Kit es un completo pack para creación de videos profesionales que incluye todo tipo de gráficos para crear diferentes formatos de video en varias plataformas. Youtube, Facebook, Instagram y otras similares. Más de 1000 plantillas y miniaturas, Plugin incluido

Leer  Toonly para crear videos con personajes que se mueven y despiertan admiración y sorpresa

Gráficos Ninjas es un conjunto de plantillas PowerPoint con la que puedes no solo crear videos profesionales, infografías, pdfs profesionales y mucho más. Puedes ver una revisión Aquí.

Cursos de video marketing

La idea de hacer un curso sobre video marketing no es otra que aprender todos los detalles necesarios para que puedas crear un entorno favorable con los videos. Con un curso aprendes a crear videos, a vender dentro de ellos, a conseguir más visitas, incluso a ganar dinero usando diferentes sistemas.

En internet existen varios cursos de videomarketing que pueden ayudarte a entender mejor todo este sistema. Unos son más específicos que otros, por ejemplo, Comisiones FB 4.0 te enseña como monetizar tus videos en Facebook.

Ads en Youtube es uno de los cursos de video más interesantes que puedo recomendarte y si lo tuyo es ganar dinero con Youtube. Te revela todos los secretos de los más grandes Youtubers.

Master Orgánico en Youtube … sin gastar en publicidad, míralo Aquí

Un resumen

Se que esto de los videos tiene mucha más información a desarrollar porque existen cientos de variantes, tipos de videos, como crear videos, formatos, como ganar dinero utilizando diferentes medios y plataformas.

En este articulo te muestro solo algún os de los detalles que considero más importantes. Quiero que le veas el potencial de los videos y te doy algunas indicaciones, trucos y recomendaciones para que puedas comenzar.

Recursos

No podía faltar un reporte gratuito sobre cómo ganar dinero con los videos. Entiendo que hay mucho de lo que hablar y muchas variantes. Es por ello que te he preparado un reporte especial muy completo donde encuentras mucha más información sobre este tema.

Descarga Pdf gratis – Gana Dinero con Videos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *