Los métodos más efectivos DE llevar tráfico a tu SITIO web (6) [Comentarios]

Otra estrategia para conseguir tráfico web muy interesante son los comentarios. Es verdad que puede ser un poco costosa por lo lenta y el tiempo que demanda. Sin embargo, si eres paciente y perseverante, a la larga es una de las más efectivas.

trafico-web-metodos-6

Consiste en seleccionar sitios web, foros y blogs relacionados a la temática de tu sitio y dejar un comentario en aquellos artículos que has seleccionado enlazando con tu sitio web. Puedes ver; Como Conseguir Trafico Web y enlaces en Foros y Directorios

Artículos de la serie tráfico web;

1 [Explicación]

2 [Dominio]

3 [Contenido]

4 [Enlaces]

5 [Publicidad]

Comentarios

Los foros continúan siendo una gran herramienta para los usuarios de Internet porque les permite acceder a información interesante y actualizada. Pueden intercambiar datos con otros usuarios acerca de cualquier tema relacionado.

Productos, servicios y blogs, por ejemplo y como se trata de una comunidad activa y por lo general de gran afluencia es perfectamente viable dar a conocer tu web y tus ofertas.

Hay que tener en cuenta que no todos los foros permiten la participación de sitios comerciales y los administradores deben aprobar tu suscripción. Por otro lado, los foros y grupos de discusión son una inagotable fuente de información y contactos.

Tu participación en un foro debe aportar datos relevantes a los otros usuarios. También puedes invitar a otros usuarios a que se pongan en contacto contigo para brindarles más información.

Es importante utilizar un lenguaje sencillo e informativo y mostrar deseos reales de colaborar a partir de los propios conocimientos y experiencia de cada cual.

Como otras técnicas de generación de tráfico web la opción de dejar comentarios en foros, blogs y sitios web tiene ventajas y desventajas. Lo importante en este caso es tener un conjunto de estrategias que te ayuden a posicionar tu sitio web y aumentar el tráfico de visitantes.

Desventajas

Entre sus desventajas te puedo mencionar que en muchos sitios los comentarios no se publican automáticamente. Por norma deben pasar por el administrador y muchos de ellos rechazan los comentarios que llevan un enlace a un sitio web.

Leer  Los métodos más efectivos DE llevar tráfico a tu SITIO web (1) [Explicación]

Claro que para aumentar las probabilidades de que un comentario sea publicado este debe estar relacionado con la temática del sitio y con la información del artículo. Además, cuanta más información de valor aportes más opciones tendrás de que sea aprobado.

Comentarios que deberías evitar;

1) Breves sin valor.
2) Con enlaces directos de afiliados.
3) Que no tengan relación con la web y/o el artículo.

Nota; Si pretendes publicar varios comentarios en diferentes blogs y páginas hazlo en forma muy lenta para evitar que tu sitio sea penalizado o que los buscadores identifiquen tu IP como la publicación de “spam” y no puedas seguir introduciendo comentarios.

Otro de los inconvenientes que le veo a este sistema es que si realmente quieres aumentar el tráfico de tu sitio web deberías seleccionar con cuidado los sitios web donde pretendes comentar. Por ejemplo, autoridad y volumen de tráfico.

Ventajas

Entre las ventajas cabe destacar que es un sistema sencillo y económico que sólo requiere una parte de tu tiempo. Puedes escribir dos o tres renglones relacionados con el tema en cuestión y tomarlo como una rutina.

Poco a poco consigues tráfico web en forma notable en un plazo razonable. Puedes complicarlo cuanto quieras creando más y mejor contenido para el sitio web para ganar autoridad y de este modo obtener aprobación más rápida.

Una nota sobre enlaces;

Por norma la mayoría de webs tienen habilitada la opción de “nofollow” en los comentarios y esto significa que los motores de búsqueda no los seguirán. Pero ni significa que no sean tenidos en cuenta ni que las visitas te lleguen a través de ellos.

Master Orgánico con Youtube

Los sitios con enlaces “dofollow” tienen la característica de permitir que los enlaces sean rastreados por los motores de búsqueda. Por esta razón son beneficiosos para las dos partes además de permitir aumentar el rango de la página.

Leer  Crear campañas con tráfico barato altamente rentables

Antes de dejar un comentario en un sitio “dofollow”;

1) Asegúrate de que no esté abarrotado de enlaces.
2) Comprueba que tenga una temática similar a la tuya.

Convierte a tus visitantes en clientes

ideas-y-consejos-de-trafico-web-400x612

A lo largo de estos artículos sobre tráfico web se ha hablado de diferentes técnicas y estrategias que te ayuden con la generación de tráfico cualificado hacia tus páginas. Siguiendo todas las recomendaciones seguramente lo consigues.

Pero, ¿qué pasa con las personas que entran en tu web?
• ¿Realizan algún tipo de acción?
• ¿Se suscriben a tu boletín?
• ¿Hacen clic en tus anuncios?
• ¿Compran algún producto?
• ¿Dejan comentarios?
• Cuál es tu tasa de conversión…

Imagina estos supuestos, tu sitio vende publicidad en forma de anuncios, vendes productos como afiliado de Amazon o de otras plataformas de afiliación, vendes productos digitales propios…

Las tasas de conversión pueden ser medidas de diferentes maneras y te permiten conocer la procedencia de los visitantes y lo que hacen en tu sitio web. Las páginas que visitan o donde hacen clic o si han comprado un determinado producto.

Lo ideal sería que todos tus visitantes realizaran alguna acción, sin embargo, esto no es así. Solo un pequeño porcentaje lo hará. Esto es de forma simple la tasa de conversión, la relación entre las visitas y las acciones. Ejemplo, 1 de cada 100 usuarios que visita tu sitio realiza una acción. La tasa es del 1%.

Las opciones para subir las tasas pueden ser variadas, desde aumentar el volumen de tráfico hasta mejorar los leads magnet (contenido gratuito de valor a cambio de un email). Resumiendo, que tendrías que ver donde puedes mejorar.

Puedes hacer otras cosas dentro de tu web que tengan como objetivo conseguir que los visitantes interactúen con el sitio y no se limiten simplemente a mirar. Las herramientas de estadística te proporcionan el resto de la información que necesites.

Ideas que te ayudan a mejorar tus tasas

1) Crea un boletín informativo gratuito

Leer  Long Tail (palabras clave de cola larga) que son y cómo encontrar las mejores

Además de las ofertas semanales de tus propios productos y servicios puedes incluir un boletín informativo con novedades sobre los temas de interés de tus usuarios.

2) Ofrece cupones de descuento

Los cupones de descuento son una excelente estrategia de marketing que junto a las nuevas tecnologías son realmente muy fáciles de implementar. Además de que ya hay empresas dedicadas a crear campañas de cupones de descuento para pequeñas empresas, al igual que como lo hacen las grandes tiendas.

Por ejemplo, puedes implementar campañas del tipo “2×1”, o un regalo con la compra de un determinado producto, o un descuento sobre el segundo producto si el cliente adquiere dos iguales. Una adecuada segmentación de la base de datos te permitirá, al mismo tiempo, saber a qué clientes puedes dirigir esta oferta y también tienes que tener la posibilidad de medir los resultados.

3) Ofrece contenidos exclusivos

A los clientes les encanta sentirse únicos y “mimados” por los administradores de los sitios web. Puedes ofrecer contenidos exclusivos (como artículos, fotografías o videos), mediante un micro pago y un procedimiento realmente fácil para el cliente.

En la actualidad hay medios de pago electrónico muy sencillos, inclusive a través de la telefonía móvil. Aun así, te recomiendo revisar los siguientes aspectos clave de tu sitio web;

El resto de la información, que todavía queda, la encuentras en el reporte…

Recursos;

Los métodos más efectivos para llevar tráfico a tu web – reporte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *