Los métodos más efectivos DE llevar tráfico a tu SITIO web (1) [Explicación]

¿Sabías que, según la UIT, el organismo de las Naciones Unidas para las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs), Internet tiene 4.950 millones de usuarios? Esta cifra es astronómica y contrastada por Hootsuite;

trafico-web-metodos-1

* Puedes descargar el informe completo de Hootsuite aquí

Realmente, Internet ha producido una verdadera revolución en la forma en que trabajamos, estudiamos, realizamos nuestras compras, pagamos impuestos y servicios, manejamos nuestras cuentas bancarias y tarjetas de crédito.

Artículos de la serie tráfico web;

2 [Dominio]

3 [Contenido]

4 [Enlaces]

5 [Publicidad]

6 [Comentarios]

Funcionamiento

Buscamos información, entretenimiento o diversión, nos ha cambiado hasta la forma en que nos relacionamos con los demás. Aunque no hace tanto tiempo que Internet entró masivamente en los hogares. ¡Nadie se acuerda de cómo era posible el mundo antes de Internet!

Entre esos millones de usuarios hay desde simples ciudadanos hasta destacadas personalidades de renombre internacional y desde pequeñas empresas hasta gigantescas corporaciones.

También incluyo las multinacionales, los gobiernos, las instituciones, las universidades o las asociaciones entre otras muchas. De hecho, todos podemos tener nuestro lugar en el ciberespacio ya que en Internet hay posibilidades para todos los gustos y presupuestos.

Sin embargo, como los antiguos navegantes, tenemos que tener en cuenta ciertas claves para aventurarnos con éxito en las desconocidas aguas de Internet sin naufragar.

Internet tiene millones de usuarios

Internet tiene millones de usuarios, pero también millones de historias para contar acerca de personas o empresas que comenzaron su sitio web llenas de ilusión y lo abandonaron al poco tiempo por no poder brindarle toda la dedicación necesaria.

Como cualquier cosa nueva que emprendemos en la vida nuestro sitio web requiere de atención, cuidado, planificación, estrategia y seguimiento y sobre todo paciencia, mucha paciencia tan escasa en estos tiempos.

En un universo tan cambiante y dinámico como Internet en el que constantemente aparecen nuevas ideas la perseverancia y los objetivos claros son nuestra verdadera y única brújula. La buena noticia es que, si sigues nuestros consejos, en poco tiempo comprobarás que tu sitio web comienza a prosperar.

Leer  BK (Descarga Pdf) - Como hacer un buen marketing con los grupos de Facebook

Ganaras reconocimiento y seguramente será visitado cada vez más por más usuarios. Sigue leyendo y te enterarás de los secretos más importantes para conseguir que cada vez más usuarios visiten tu sitio una y otra vez deseosos de disfrutar de todos los beneficios que les ofreces

Sigue leyendo…

…y te enterarás de los secretos más importantes para conseguir que cada vez más usuarios de Internet visiten tu sitio una y otra vez, deseosos de disfrutar todos los beneficios que les ofreces.

Radiografía del usuario del siglo XXI

Un aspecto importante a la hora de crear un sitio web es tener claro cuál será su función. Muchos emprendedores crean un sitio web para dar a conocer y comercializar los productos que ofrecen, los profesionales para posicionarse laboralmente, los políticos para que los ciudadanos conozcan sus propuestas.

Las grandes empresas crean sitios web corporativos para presentar a la sociedad su misión y sus objetivos, para fidelizar a los clientes y hasta para reclutar nuevos colaboradores.
Pero todos los sitios web deben vérselas con un personaje al que más vale conocer porque a él van dirigidos todos sus esfuerzos, este es el usuario del siglo XXI.

En 1999 Rick Levine, un desarrollador de sitios web que trabajaba para una de las más importantes corporaciones norteamericanas junto a Locke, Searls y Weinberger, creó el “Manifiesto Cluetrain” (1).

Una lista de 95 ideas que las empresas deberían tener en cuenta al dirigirse a los usuarios de Internet entre los que se encuentran sus clientes (actuales o futuros), empleados, miembros de la comunidad y miles de personas con las que podrían o no estar relacionadas, pero a las que deben tener en cuenta.

Master Orgánico con Youtube

El Manifiesto Cluetrain realmente dibuja un perfil del usuario de Internet del siglo XXI y si bien sus postulados no deben tomarse como verdades reveladas son inspiradores y llaman a la reflexión y la acción, por ejemplo:

“Los consumidores somos seres humanos, no sectores demográficos.”

“Hoy en día, las compañías que hablan el lenguaje del charlatán, ya no logran captar la atención de nadie.”

Leer  Facebook Ads gratis Guía de publicidad online y algunas recomendaciones

“Las empresas ahora pueden comunicarse con sus clientes directamente. Esta podría ser su última oportunidad si la desperdician.”

“Tener sentido de humor no significa poner chistes en la Web corporativa. Requiere tener valores, un poco de humildad, honestidad y un punto de vista sincero.”

“Si quieres que te dirijamos la palabra, dinos algo. Que sea algo interesante para variar.”

“También tenemos algunas ideas para ti: nuevas herramientas que necesitamos, algún mejor servicio. Cosas por las cuales estamos dispuestos a pagar. ¿Tienes un minuto?”

¿Estás tan ocupado «haciendo negocios» que no puedes contestar nuestro correo electrónico? Por Dios, vaya, volveremos más tarde. Tal vez.

Tu sitio web y los usuarios

ideas-y-consejos-de-trafico-web-400x612La creación del sitio web es sólo el primer paso, todas las personas que crean un sitio web desean que éste sea visitado por miles de entusiastas, ya que el tráfico web, es decir, el movimiento de visitantes y las cosas que pueden hacer en el sitio permite que comience a ser rentable.

y… ¡quién sabe! en algún momento, te permita vivir de los beneficios de la red.

Sin embargo, los números de Internet pueden ser un poco desalentadores pues también nos hablan de lo fácil que es naufragar en el océano de Internet.

Como dijo Bill Gates, creador del sistema operativo Windows y uno de los hombres más ricos del planeta; “Internet es una marejada. Va a inundar la industria de la computación y muchas otras, ahogando a aquellos que no aprendan a nadar en sus aguas”.

Por eso, una vez que el sitio web está diseñado e instalado en un servidor debes conseguir que se destaque entre miles de páginas similares.

Y es que, aunque los modernos motores permitan acotar los criterios de búsqueda hasta arrojar como resultado unas pocas decenas de sitios web la mayoría de los usuarios sólo revisa los primeros diez o veinte resultados.

Y sólo estos sitios tienen una alta probabilidad de ser elegidos por los usuarios. Es por esta razón que si nuestro sitio web no se posiciona entre éstos lugares será muy difícil que los internautas lo descubran.

Leer  Los métodos más efectivos DE llevar tráfico a tu SITIO web (5) [Publicidad]

En este sentido, debes tener en cuenta estos detalles:

  • Crea un sitio web que cumpla con los requisitos para ser “encontrado” por los buscadores (“indexación”), desde el punto de vista de su estructura interna y organización;
  • Consigue una indexación frecuente, rápida y segura a partir de los títulos, etiquetas, palabras clave y enlaces para atraer visitantes.
  • Aumenta el tráfico en tu sitio web: consigue visitantes de diferentes lugares, con diversos intereses, poder adquisitivo y nivel de conocimientos, que se muevan, se detengan, compren, miren, se lleven algo de regalo…

A estas alturas te estarás preguntando: Sí, pero… ¿cómo lo hago? ¡Hasta probablemente hayas intentado algunos métodos sin éxito!

Es que la magia y los milagros de cómo hacerse rico de la noche a la mañana con Internet no existen ni siquiera en “The second life”. La buena noticia es que para conseguir un buen posicionamiento web no es necesario realizar costosos estudios de mercado ni contratar especialistas, sino elegir la estrategia adecuada, teniendo en cuenta que:

  • Los destinatarios de la página son los usuarios de Internet y no los motores de búsqueda.
  • Los usuarios perciben nuestra ilusión y dedicación y valoran la honestidad y los contenidos de calidad.
  • El posicionamiento web es una tarea fácil si la encaras con paciencia, perseverancia y buen humor.

Siguiente…

Recursos;

Los métodos más efectivos para llevar tráfico a tu web – reporte

Referencias;

(1) https://www.cluetrain.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *