Los mejores tips del marketing de afiliados para maximizar ganancias

Los mejores tips del marketing de afiliados para maximizar ganancias

El marketing de afiliados continúa siendo una de las mejores formas de generar ingresos en internet. Las razones son muchas como que no necesitas stock ni productos propios y puedes comenzar casi sin inversión.

startup-849804_1920-tips-marketing-afiliados

Ya solo con estas tres razones debería de ser suficiente para tomártelo en cuenta y en serio.

¿Qué es el marketing de afiliados?

tips-de-marketing-para-afiliados-ebook-400Hacer marketing online promocionando productos como afiliado podría ser una de las explicaciones más sencillas. Técnicamente el marketing es un conjunto de técnicas y estrategias que se utilizan para vender.

Los productos de afiliados cobran importancia en este nuevo estilo de ventas por internet. Según Wikipedia es una rama del marketing online que se basa en la consecución de resultados. Fuente; https://es.wikipedia.org/wiki/Marketing_de_afiliación

¿Qué es el marketing de afiliación?

marketing-de-afiliados-ebook-400Es el mismo que el anterior con un nombre diferente. La idea del marketing de afiliados es promocionar productos desde internet y ganar a cambio algún dinero. Estos productos pueden ser físicos o digitales.

Amazon es un buen ejemplo de marketing de afiliación ya que te da las dos opciones. Normalmente se entiende por este tipo de marketing la venta y promoción de productos digitales de otros aun cuando sea un poco más extenso.

Una persona que decide entrar en el marketing de afiliados debe conseguir la conversión para ganar su comisión. Elige una plataforma de afiliados, un producto y aplica diferentes tecnicas y estrategias de promoción.

¿Qué tipos de programas de afiliados hay?

  • 1. Programas de afiliados de coste por clic (CPC)

Estos programas de afiliados pagan al afiliado cada vez que un usuario hace clic en un anuncio publicado por el afiliado.

  • 2. Programas de afiliados de coste por acción (CPA)

Aquí los programas de afiliación pagan al afiliado cuando un usuario realiza una acción específica como completar una encuesta, registrarse en una página web o realizar una compra.

  • 3. Programas de afiliación de coste por mil impresiones (CPM)

En este tipo de modalidad los programas de afiliación pagan al afiliado cada vez que un anuncio es visto mil veces.

  • 4. Programas de afiliados de recurrencia o recurrentes

Este formato consiste en que los programas de afiliación pagan al afiliado cada vez que un usuario realiza una compra recurrente como una suscripción mensual.

  • 5. Programas de afiliados de porcentaje de ventas (PPS)

Este es uno de los modelos más comunes donde el programa de afiliación paga al afiliado un porcentaje de las ventas generadas por el tráfico enviado por el afiliado.

Tips de marketing de afiliados

    • Cree en lo que haces, el marketing de afiliación funciona.
    • Piensa en crear tu propia página ya que ayuda mucho más de lo que crees.
    • Elije muy bien las plataformas de afiliados donde vas a entrar.
    • Si escoges un nicho de mercado que te guste puedes avanzar mucho más en menos tiempo consiguiendo resultados sorprendentes.
    • Los productos que decides para tus nichos o promociones son fundamentales para conseguir conversiones.
    • Se detallista para diferenciarte del resto de la competencia y con ello vender más…
    • No desistas. El comienzo puede ser complicado pero los resultados merecen la pena…
    • Aprende todo lo que necesites. Estar al día de las novedades conlleva muchos beneficios.
    • Monitoriza todos los movimientos que realices. La información es la base del éxito.
    • Prueba y prueba. Cambia lo que no funciona. No insistas en lo que no te da beneficios, es una pérdida de tiempo…

Marketing de afiliados ejemplos

Amazon es uno de los programas de afiliados que puedes utilizar si no quieres complicarte mucho. Aquí puedes encontrar infinidad de productos físicos y digitales que pueden ayudarte a conseguir tus primeros objetivos.

shared-hosting-3.88-728x90-namecheap

Hotmart es una de las plataformas más adecuadas para cualquier persona que quiere entrar en el marketing de afiliación. El registro es muy simple, la elección de cualquier producto de cualquier nicho es fácil y puedes comenzar de inmediato.

Jvzoo es otra de las plataformas por donde puedes empezar a vender productos como afiliado. Se diferencia de la anterior en algunos detalles, pero funciona muy bien con softwares, por ejemplo.

Los servicios de hosting, los auto responderes, los temas para WordPress y las landing pages son algunos ejemplos del marketing de afiliados que puede ayudarte a generar ideas de promoción.

Detalles sobre el marketing de afiliados

mi-blog-y-los-programas-de-afiliados-ebook-400Anteriormente se ha nombrado la posibilidad de crear tu propia página. Esto quiere decir que si decides ir en serio con este nuevo negocio por internet es casi vital que lo tengas en cuenta.

La verdad es que existen miles de detalles que con una página puedes simplificar. Puedes crear revisiones en forma de artículos, hacer todo tipo de redirecciones, landing pages personalizadas.

Si vas más allá y quieres ser un súper afiliado puedes crear micro nichos específicos sobre un tema en concreto o un producto.

En cualquiera de los casos tener una página web o varias de ellas con sus correspondientes hostings y herramientas te ayudara a conseguir más comisiones por la venta de los productos que decidas promocionar.

Resumen

Internet está creciendo y con este las diferentes formas de ganar dinero que pueden ser una buena oportunidad para generar ingresos extra o definitivos si te lo tomas en serio.

El marketing de afiliados es una de las ramas con la que puedes comenzar, pero existen muchas otras opciones.

Una buena idea puede ser probar con el marketing de afiliación, aprender todo lo necesario y en un futuro pasar para otro tipo de negocio online que pueda parecerte mejor.

O bien llevar este sistema a otro nivel generando comisiones suficientes como para vivir del marketing por internet.

Recursos;


Descubre más desde Marketing De Afiliados Con Tu Blog

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Francisco González

Francisco González es Administrativo, autor libros de No-ficción (su pasión desde pequeño) y experto en ventas y marketing digital. Puedes ver más en; A cerca de. Aquí todos mis Libros. Sígueme en Mastodon. @dineroenblog

Deja una respuesta