Auto responder y marketing por correo electrónico como un profesional

Un auto responder profesional es aquel servicio de email marketing que te facilita el trabajo de conseguir prospectos. Y para hacerles un seguimiento pudiéndoles enviar información útil y algunas ofertas relacionadas con sus intereses.

auto-responder-y-marketing-correo-electronico

¿Qué es un auto responder?

Un auto responder es una herramienta que permite el envío de mensajes en automático o marketing por email para una lista de contactos o prospectos. Normalmente es utilizado para e-commerce y negocios online, pero puede tener otras muchas aplicaciones.

La idea principal de un auto responder es la de comunicarnos con las personas que estén interesadas en nuestras propuestas. Imagina que tienes un blog o un negocio en línea o una tienda online. En cualquiera de los casos necesitas comunicarte para vender…

Los usos y beneficios de un auto responder

Conseguir suscriptores es la primera idea del uso de un autoresponder, pero para que los quieres. Un suscriptor puede ser un lector que te de visitas a tus paginas o puede ser un cliente que te compre alguna de las ofertas que promocionas.

De la información anterior se deduce que uno de los beneficios de un auto responder es el de conseguir visitas gratuitas hacia tus páginas. Si conviertes al prospecto en cliente que te compre es otro beneficio extra del uso de un auto responder.

Algunas opciones de email marketing

Existen en internet cientos de opciones que te ofrecen servicios de auto responder, inclusive las encuentras gratis. En un proyecto serio deberías de descartar esta última porque soy de la opinión de que lo gratis nunca lo es.

Leer  BK (Descarga Pdf) - 300 Titulares que aumentaran tus tasas de apertura

Un auto responder profesional te brinda un servicio de pago a cambio de unos beneficios. El primero de todos es que puedes reclamar si algo no te funciona, el segundo es que evitas problemas con el hosting. El tercero es que automatizas el envío de emails.

El resto de los beneficios, que no son pocos, dependerá del servicio de email que contrates. Algunos te ofrecen descuentos, otros te dan gratis creadores de landing pages ahorrándote dinero en la compra de herramientas.

Aweber es uno de estos servicios de email marketing que siempre esta ahí ofreciéndote lo mejor que tienen. No quiero extender mucho este apartado porque imagino que ya habrás oído sobre él. Puedes ver los planes Aquí

Getresponse es otro servicio de email por correo electrónico que le hace la competencia al anterior. Ni es mejor ni peor, te ofrece las mismas prestaciones además de tener páginas en español. Puedes ver los planes de email Aquí

El formulario es lo primero

Una vez que has contratado tu servicio de autoresponder es hora de crear el formulario. Este es tan importante que sin él no consigue los prospectos. No entrare en los colores o el formato porque es muy personal…

Master Orgánico con Youtube

Crea uno desde tu cuenta del servicio que contrataste e intenta que sea lo más simple posible. Las cajas de suscripción deben ser prioritarias, sobre todo la del email. Gratis es una de las palabras más utilizadas en los formularios porque despierta un mayor interés.

Llama la atención con colores llamativos y ofrece algo gratis, un reporte gratuito, un mini curso, un video, lo que mejor veas que te ayude con la captación de suscriptores.

Ver >>> PLUGIN PARA FORMULARIOS

Detrás del formulario

Detrás del formulario es donde se «manifiesta la magia» y donde se encuentra el mayor trabajo. Una vez que has conseguido tu suscriptor hay que hacerle un seguimiento, pero antes debes darle las gracias y confirmarlo y darle el regalo.

Leer  Marketing por Correo Electrónico (beneficios) ¿Ya tienes Auto Responder?

Si bien ya tienes modelos de páginas en cualquier servicio de auto respuesta hay que tener un poco de tacto. Trata a tu suscriptor lo mejor que puedas porque este es el que te ayudara de muchas más formas de las que imaginas.

Crear series de email es lo más normal y darles una secuencia también. Ni tan rápido como te gustaría, ni tan lento que se aburra, encuentra un punto medio. Lo normal es hacer secuencias de 3 a 5 días de diferencia entre mensajes.

Entre mensajes incorporas oferta, por ejemplo, dos emails informativos y una oferta. Tres informativos y otra oferta relacionada con el nicho donde se han suscrito.

Más sobre series de email

Las series de email es otro de los grandes trabajos que te esperan si quieres hacer las cosas como un profesional. La automatización te la hace el servicio, pero tú tienes que rellenar cada mensaje, decidir las frecuencias o cuando comienza y terminan.

Para mí siempre fue un trabajo duro porque en ocasiones ya no sabes más lo que hacer o lo que enviar a tu lista. Una técnica que me va bien es la de definir series de entre 5 a 7 mensajes cada y terminar por ahí. 

Después continuo con otra serie que de alguna forma da continuidad a la anterior con otros 5 a 7 emails cambiando la oferta. Intenta ser coherente con lo que ofreces, se sutil cuando escribes y muy amable con tus suscriptores.

Aperturas

Esta parte la entiendo como una de las más importantes dentro de tus estrategias de marketing por correo electrónico porque si no consigues la apertura no tienes nada. Aquí hay que trabajar con los títulos y los asuntos que despierten un mayor interés.

Leer  Email Marketing [Consejos] y consigue que abran tus correos electrónicos

Piensa que al aumentar el porcentaje de aperturas aumenta para el doble o el triple el resto de acciones relacionadas dentro de dicho email. Algo así como para cada un 1% de aperturas extra puedes sumar más de un 12% en los resultados finales.

Conclusión

Para finalizar con este artículo sobre auto responder te quiero hablar sobre cómo resolver el problema de los suscriptores que no realizan ningún tipo de acción. Es posible que tengas emails sean falsos, estén inactivos o simplemente porque perdieron el interés.

Cualquier auto responder profesional dispone de herramientas que te dan esta información. Aquí la idea es la de eliminar todos los que no hagan nada porque solo será una carga sin sentido ni beneficio. Puedes enviar un aviso antes de eliminarlos.

Solo recordarte que como todavía hay mucha más información sobre email marketing gratis y no de la que hablar te dejo dos reportes especiales que puedes descargar gratis que complementarán la de este artículo. Espero te sea de ayuda. 

Recursos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *