Portada » Como hacer marketing de afiliados con un blog paso a paso

Como hacer marketing de afiliados con un blog paso a paso

Hoy se puede hacer marketing de afiliados de muchas maneras, con un blog es una de ellas. En este artículo pretendo desvendar algunos secretos del marketing de afiliación en la actualidad y como una persona normal puede generar ingresos uniendo estos dos sistemas.

marketing-de-afiliados-con-un-blog

Que es el marketing de afiliados

El marketing de afiliados se refiere al marketing que desarrollan personas como afiliados. El marketing desde mi punto de vista es un conjunto de técnicas y estrategias que en internet se pueden denominar como marketing digital o marketing online.

Hablando más llanamente significa, marketing que los afiliados hacen. Dicho de otra manera, es promocionar un producto de otra persona y ganar una comisión por cada venta conseguida. Y es en esta parte que viene lo bueno…

No se nace con el marketing de afiliación

No, no se nace con el marketing, este se debe de ir aprendiendo poco a poco y puede llevarte un buen tiempo aprenderlo. Luego está la parte de las actualizaciones porque todo cambia y hay que adaptarse constantemente.

En mi caso comencé con el marketing por internet en 2008 pero ya llevaba mucho tiempo atrás con las ventas. Y es que estas, las ventas, son fundamentales para poner en practica técnicas y estrategias efectivas que te ayuden a vender.

Por tanto, quiero recomendarte desde aquí que aprendas técnicas de venta porque son muy importantes, más de lo que pensamos. A partir de ahí podrás entender muchas otras variaciones del marketing digital.

Porque utilizar un blog con el marketing de afiliados

La verdad es que no lo necesitas si no quieres, pero si decides utilizarlo tendrás muchas más opciones de conseguir mejores resultados además de aprender mucha parte técnica. Un blog te ayuda de muchas más formas de las que puedas imaginar.

Con un blog puedes crear diseños personalizados de tus artículos y paginas para que sean más atractivos al visitante y te ayuden a vender. Puedes crear revisiones, artículos y opiniones sobre determinados productos…

Puedes promocionar muchos más productos como afiliado de una sola vez y ganar más dinero por el volumen de ventas que puedes conseguir. Consigues captar suscriptores y seguidores y puedes ofrecer una mejor experiencia y autoridad.

Que es el éxito en el marketing de afiliados

Se habla mucho sobre el éxito en el marketing de afiliados o con este, pero realmente ¿qué significa eso del éxito? Imagino que será algo como poder vivir de ello ampliamente, ganar más que la media, poder pagar las cuentas solo con ello o algo así.

El éxito en el marketing de afiliación también puede ser algo como hacerte millonario vendiendo productos como afiliado. Y claro que puede ser, hoy hay muchos casos que demuestran que es posible.

Pero no te quiero hablar de ello entre otras cosas porque no es mi caso. Creo que estamos una buena parte de afiliados intentando luchar cada día por para ganar el dinero suficiente que nos permita tener una vida tranquila. Esto es para mí el éxito.

Leer  Que son los Solo Ads y cómo te ayudan con las conversiones

Como llegar

marketing-de-afiliados-ebook-400x531Imagina que tienes un destino y quieres llegar a el de la mejor forma posible. Trazas un itinerario e intentas cumplirlo, te vas encontrando con problemas y los vas resolviendo hasta que llegas al destino que te habías propuesto.

En el marketing como afiliado ocurre más o menos del mismo modo. Quieres alcanzar un objetivo económico en un tiempo determinado y te pones en marcha. Vas encontrando problemas que resuelves hasta conseguir lo que quieres.

Imagínate que hacer marketing para vender productos como afiliado es como una carretera que te llevara a dónde quieres ir. Lo primero que hay que saber es como lo vas a conseguir, que productos vas a elegir o cuantas ventas necesitas.

Crea tu plan de acción

Hace ya unos cuantos años me dijeron que si no tomas acción no consigues resultados. En este blog suelo repetirlo muchas veces. Piensa que si no hay acción no existirá reacción. Si no haces nada para producir ventas no las consigues.

Un plan es como el itinerario que te comentaba antes, intenta planificar, visualizar, lo que quieres alcanzar o conseguir y piensa en cada detalle. Cuanto más preciso más cerca del destino estarás…

Yo sé que el marketing tiene muchas variables y es posible perderse. Elije las que más se encajen con tus ideas, aprende las que no sepas y sobre todo implementa lo que aprendes. Tener una guía de marketing en este punto puede ayudar.

Te tiene que gustar

Como adelanto ya te digo que si te gusta lo que haces ya es un buen comienzo que facilitara muchas de las tareas que tienes por delante. Cree en lo que haces porque no existe nada más potente que la creencia de un mismo.

Cuando haces las cosas con verdadera pasión dejas de lado todo tipo de presiones y es más fácil trabajar. El marketing de afiliado no es diferente de cualquier negocio y está totalmente ligado con las ventas.

Cuando comienzas a vender sientes la emoción de haber conseguido el fruto de tu trabajo porque creíste en ello con pasión y curiosamente te da más fuerzas para continuar porque otra de las verdades es que no es nada fácil…

Las ventas y como conseguirlas

Estas son el soporte de este tipo de negocio online ya que sin ellas no tiene sentido. Antes de dedicarme a internet, a los blogs y al marketing para vender programas como afiliado llevaba un buen tiempo con las ventas.

En ese tiempo tenía buenos profesores que me enseñaban todos los detalles para llegar a mis clientes. Las ventas están conectadas a las personas y no existen fórmulas mágicas o softwares que las sustituyan.

Es este uno de los principales motivos por los que debes prestar atención en ellas. Todos, de una forma u otra, queremos resolver los problemas que se nos presentan. Y es muy normal que estemos dispuestos a pagar por una solución.

Visto del lado de la persona que hace marketing de afiliados hay que ofrecer un producto que cubra dichas necesidades. Con una buena información las personas estarán más dispuestas a comprar el producto que proponemos.

Leer  Networker Plus para Conseguir de 30 a 50 Prospectos Diarios

Como vender productos como afiliado

Desde mi modesta opinión solo existen dos formas viables para vender en internet como afiliado, la orgánica y la publicidad. Con la primera forma se puede tardar un poco, con la segunda no si sabes lo que estás haciendo.

Personalmente me gustan los blogs porque les veo infinidad de utilidades. Una de ellas es porque internet se mueve con contenidos y los blogs son la estrella en ese punto. Puedes crear contenido de cualquier cosa.

Los artículos con sus variantes son una buena forma de comenzar si te gusta escribir. Con pocas palabras puedes dar tu opinión o hacer una revisión. Si te quieres extender con los detalles de cómo funciona o como te puede ayudar un producto determinado seguramente captaras más la atención de las personas interesadas en dicho producto.

Vender con publicidad

No quiero extenderme mucho en esta parte porque sé que es muy extensa sin embargo te daré algunas orientaciones sobre cómo vender rápido con publicidad. La lógica es fácil, divide por la mitad la comisión del producto que vendes y ese será tu presupuesto inicial.

A partir de tener este punto claro puedes elegir la publicidad que quieras y crear tus anuncios. Facebook es más enfocado a los gustos de las personas, Google Ads es el rey de las búsquedas, la publicidad en Twitter o Instagram también me ha funcionado.

Si llegas a tu presupuesto y no has conseguido vender ¡PARA! No adelantara continuar, solo perderás dinero. Es mejor idea intentarlo con otro producto. También puedes revisar tus anuncios y ver si los puedes mejorar.

Vender con o desde un blog

Ya te he adelantado algunas ideas sobre cómo vender con un blog o desde este con o a través de artículos, páginas y/o revisiones de productos. Ahora piensa que una estrategia orgánica suele tardar un buen tiempo…

El primer paso para poder vender desde tu blog visto lo anterior es elegir productos atemporales o que lleven tiempo en internet. La razón obvia es que como llevará un tiempo tienes que tener seguridad de que todavía estará disponible.

A partir de esta idea puedes comenzar con tu investigación de todo tipo. Palabras clave, como lo hace la competencia, llamadas a la acción, contar una historia con sentido y con relación con lo que estas promoviendo.

En esta parte es interesante saber un poco de SEO, nada del otro mundo. Palabras y variaciones bien colocadas, meta etiquetas con keyword y algunos enlaces internos y externos. Los primeros no son difíciles, los segundos los puedes obtener desde foros y comentarios.

No te quedes parado

Imagino que estarás pensando que una vez has terminado tu súper articulo o revisión ya está. Y puede ser, pero piensa que estas vendiendo y que las ventas no vienen solas. Es verdad que has hecho una parte, pero hay que continuar si quieres resultados.

Lo que suelo hacer después de haber terminado una revisión de un producto es pasarlo por las redes sociales. Twitter e Instagram son mis favoritas por sé que las personas están conectadas mucho tiempo.

Si tienes una lista de suscriptores es una muy buena idea enviar un email con tu revisión. Si tienes un canal en Youtube puedes crear un video aun cuando solo sea como una presentación en PowerPoint.

Leer  Algunos secretos del marketing de afiliados + Reporte Gratis

Date una vuelta en todos aquellos foros relacionados y encuentra una forma de ofrecer tu articulo junto con alguna respuesta que ayude a la gente. La idea consiste en no quedarse parado hasta que consigas tus primeras ventas.

Combina

Si eres de aquellas personas que les gusta escribir y que también les gustan los resultados rápidos, además de todo lo comentado puedes hacer una combinación. Crea una campaña de publicidad y envíala hacia tu revisión.

Esta técnica no es muy usada pero ya te adelanto que funciona en todo tipo de publicidades con buenos resultados. A mí me gusta utilizar Twitter en esta variante porque sé que consigo ventas, pero se puede usar cualquier publicidad.

Mejora

Después de un tiempo puedes mejorar lo que ya tenías hecho. Mejorar es la base de cualquier negocio y con los blogs y con el marketing de afiliación ocurre exactamente lo mismo. Cualquier articulo o revisión puede mejorarse.

Estas mejoras te ayudaran de muchas maneras, aprendes más sobre el producto, sobre la escritura, sobre la captación y sobre cómo aumentar las ventas. Puedes mejorar una revisión explicando los porqués deberían de comprar…

Vende confianza, no vendas el producto, aprende el arte de convencer y como plasmarlo en un texto con un copywriting excelente.

Cuida los detalles

No sé si ya sabes que la parte más importante de un proceso de venta es el comprador y que todos los esfuerzos por tanto deberían de estar enfocados hacia él. En el marketing de afiliados es exactamente del mismo modo.

La única diferencia es el medio, en este caso contactas desde internet y desde tu blog. No sabes quién es o lo que quiere y este es otro detalle a tener en cuenta. Puedes entablar una conversación pensando en el tipo de cliente que compraría tu producto.

Cuando estés escribiendo tu articulo o tu revisión hazte una imagen general del comprador ideal. Cuida lo que dices y como lo dices y piensa en cómo se puede sentir. Busca los problemas y da una solución en la forma del producto que promocionas.

Resumen

Hoy te he hablado sobre cómo hacer marketing de afiliados con un blog porque entiendo que es un tema interesante y útil. Cuando vendes productos como afiliado ganas una comisión por cada venta conseguida.

Ni es fácil ni difícil, es más una cuestión de querer hacerlo, aprender lo que no sabes y ponerlo en práctica para tener resultados. Puedes tener éxito si te esfuerzas y si te gusta lo que haces y no desistes.

Crea un plan bien estructurado, o sea, intenta visualizar lo que quieres y busca maneras de conseguirlo. En este artículo te he dado algunas orientaciones, amplíalas y ponlas en práctica. Cuida de los detalles y piensa en el comprador…

Recursos

(Descarga Pdf) – Marketing de afiliados con métodos diferentes

(Descarga Pdf) – Algunos secretos del marketing de afiliados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.