Herramientas de Tracking (Seguimiento y conversiones) y mejorar el ROI

Las herramientas de tracking pueden ser muy útiles si te interesa saber los movimientos de todo lo que haces online. Hoy es posible, pero hace unos cuantos años era realmente complicado hacer tracking para ver tu tráfico y tus conversiones.

herramientas-de-tracking

Las herramientas de tracking o de seguimiento que existían no estaban al alcance de cualquiera porque eran muy caras. En su mayoría eran limitadas y tenías que “saber chino” para entenderlas completamente.

Nostalgia

Recuerdo que mis primeras campañas de afiliados y de ofertas cpa las realizaba a “ojo” sin ningún seguimiento. Es verdad que conseguía conversiones, por suerte o porque las cosas no funcionaban como ahora y era más fácil vender.

Hoy no podría dejar de utilizar el tracking porque me aporta muchos datos que de otra manera no tendría. Existe mucha oferta que genera mucha competencia y es realmente complicado llegar al comprador para conseguir una conversión.

Herramientas de tracking para resolver problemas

Las herramientas de seguimiento (tracking) te ayudan con muchos de los problemas relacionados con tus campañas y fuentes de tráfico. Podrás seguir la evolución de cada movimiento con una buena herramienta de tracking.

Dependiendo de las herramientas que utilices sabrás si el tráfico que te envían es bueno o no. Si este es tráfico bot o de personas reales, desde donde vienen, que sistema operativo están utilizando, los horarios y de donde vienen las conversiones.

Dime si no es interesante saber cada detalle de cada campaña donde gastas dinero que se puede “volatilizar” si no dispones de los datos que te ayuden a optimizar tu s campañas y conseguir el mejor ROI o retorno de la inversión.

Leer  Long Tail Pro para buscar frases clave y crear sitios rentables

Cuál es el mejor tracking para tus campañas

Pues el que más datos te dé creo yo. Porque ya no se trata de la fuente de tráfico estés utilizando, ni siquiera de que ofertas estés corriendo. Es más una cuestión de lógica que apliques un seguimiento para cada campaña y oferta.

Por separado porque existen muchos datos que te pueden venir muy bien y tienes que descubrir cuales son para encontrar la forma de convertir tus campañas en lo más rentables posible. Y esto solo lo conseguirás con unas buenas herramientas de tracking.

Desde los códigos o parámetros UTM, pasando por Google Analytics hasta la mejor y más cara herramienta de seguimiento a continuación te dejare solo algunas de las herramientas para este fin que suelo utilizar.

Ad Trackz Gold

Desde que Prosper anuncio que dejaría de ser gratuito he buscado por internet algunas herramientas de tracking como sustitutos y la verdad es que no he encontrado muchas de ellas. Ad trackz gold es lo más similar a prosper ya que lo debes instalar en tu servidor.

ad-trackz-gold

Ad Trackz Gold script Haz clic Aquí

Esta herramienta te permite tener el máximo control de todas tus campañas ofreciéndote muchos datos útiles que sin duda te ayudaran con la optimización. La instalación es bien simple y en pocos minutos tendrás tu track funcionando.

Por si tienes dudas con la herramienta puedes ver las guías y tutoriales que te ayudarán tanto con la instalación como con el resto de los recursos dentro de la plataforma. Incluye una “demo” para que veas como funciona antes de decidirte.

Leer  BK (Descarga Pdf) - Cómo aumentar la productividad - reporte

Haz clic Aquí para verla mejor

space-rojo

Master Orgánico con Youtube

Clickmagick

El creador de ClickMagick es Patrick Kelly (experto en marketing) y fue fundada en 2014 con el propósito de ayudar a los afiliados a conseguir más conversiones. La idea partió de ver que las herramientas de seguimiento de la época no ofrecían datos convincentes.

clickmagick-tracking

Prueba Gratis por 14 días Clickmagick

Quien mejor que un experto en marketing, marketing de afiliados o marketing con Cpa en saber las necesidades de los afiliados. La herramienta te ofrece diversidad de opciones además de una prueba gratuita.

space-rojo

BEMOB

Claro que como no puedo utilizar todas las herramientas de tracking disponibles tengo que elegir una o varias de ellas. He utilizado todas las citadas y he visto cómo funcionan. Dependiendo de las necesidades, presupuesto y experiencia una funciona mejor que la otra.

BEMOB es una herramienta de tracking que se distingue de todas las anteriores por algunas razones que para mí son válidas. La primera de ellas es que es gratuita hasta 100.000 eventos. Esto quiere decir que, si sabes optimizar tus campañas es posible que no tengas que pagar durante mucho tiempo.

Ya solo con esta diferencia debería ser más que suficiente para tenerla en cuenta, creo yo. Pero además encuentras en la plataforma muchas funciones que la diferencian del resto ofreciéndote infinidad de datos que sin duda te ayudaran a optimizar tus campañas y conseguir un mejor roi.

Redirecciones “ultras rápidas” para que tus ofertas y landing pages consigan una mejor presencia y visualización evitando perdidas desconocidas de tráfico y conversiones. Analítica de datos en tiempo real, esta funcionalidad es ideal para “súper afiliados” en busca de más conversiones.

Leer  BK (Descarga Pdf) - Pack de BONOS especiales, plugins, plantillas html y reportes

Protección de datos frente a tus competidores con scripts especiales que impiden las copias de tus campañas. Una herramienta increíble que sin duda te ayudará a conseguir muchas más conversiones de las que imaginas.

bemob-herramienta-de-tracking

Haz Clic Aquí para comenzar con Bemob

Resumen

En este artículo te hablo de uno de los recursos más importantes para el marketing de afiliación, el tracking. Si no lo utilizas estás perdiendo dinero, créetelo, por experiencia propia debo decirte que es una de las mejores inversiones que puedes realizar.

Solo si realmente estas interesado en ganar dinero por internet. Piensa que con los datos que obtienes de una herramienta de este tipo podrás optimizar cada una de tus campañas y conseguir esforzarte un poco más solo en aquellas que te están dando resultados.

Dicho de otra manera, ganas dinero porque solo gastas donde realmente lo necesitas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *