Vivir de Internet es posible con los blogs creando tu propio negocio

Vivir de internet es posible hoy en día de diferentes formas. Tienes todos los recursos que necesitas. Si quieres puedes. Mucha gente ya vive de esto. Si todavía no estás en esta onda ya va siendo hora…

vivir-de-internet

Adelanto

Estoy seguro de que muchas de las personas que han conseguido el éxito en internet en su día se preguntaron si podrían vivir de la web. Porque nadie nace aprendido. Desde que comenzó internet hasta estos días han pasado muchas cosas.

Hace algunos años era muy diferente pero no quiero entrar en esos detalles que hoy no importan más. El caso es que ahora tienes muchas más opciones que antes en internet. De hecho, muchas empresas apuestan por esta modalidad de trabajo.

Pero tampoco te hablare de ellas, me quiero centrar más en un punto de vista muy básico para comenzar. Imagina que has oído este tema por todos los lados, la TV, las revistas, las noticias, tus amigos y familiares.

Hoy es fácil encontrar referencias de personas que viven solo de internet de alguna forma. Youtubers famosos, blogueros, Influencers de las redes sociales, etc. Y de alguna manera te interesa por una o miles de razones…

Pero no sabes nada de esto y tienes miles de dudas. Puedes crear un blog, trabajar en las redes sociales, crear un canal de Youtube o una tienda online. Todos estos ejemplos constituyen por si solos formas de vivir por internet.

El único problema está en comenzar y no es fácil. Porque una cosa es ver otras personas de éxito en los canales anteriores, que hay muchas y otra cosa muy diferente es querer hacer algo parecido que no va a ser ni fácil ni rápido.

Leer  Como hacer dinero con un blog en unos pocos pasos

Te aclaro este punto porque sé que mucha gente desiste solo de ver el trabajo que les va a llevar. En un mundo donde las prisas están a la orden del día, que lo queremos todo rápido, que te cuenten que te va a llevar años no te lo crees.

Enfócate

Desde mi experiencia te puedo decir que lo primero de todo que tienes que tener en cuenta es el enfoque. Una de las razones es porque existen mil maneras de hacer las cosas y otras mil o más de distraerte para que no las hagas.

Por ejemplo, has decidido que te interesa ser un influencer de las redes sociales porque piensas que puedes lograrlo. En este caso necesitaras tener creadas y optimizadas tus cuentas de las redes solo para comenzar.

También vas a necesitar de muchos seguidores porque al final serán estos los que realicen las acciones necesarias para que puedas visir de esto. Y tendrás que aprender cómo conseguirlos y como mantenerlos.

El tipo de posts que tienes que publicar, los horarios, cuantos contenidos son ideales por día, semana, mes. Donde buscar más personas que puedan estar interesadas en lo que haces o como puedes ganar dinero con este sistema.

Los blogs

No sé desde hace cuánto tiempo que escucho que los blogs están fuera de moda y que tienden a desaparecer. Sinceramente no me lo termino de creer. En fin, que me gustan los blogs y te hablare de ello.

Quiero ir directo al grano, con un blog puedes hacer miles de cosas. Un blog es una base de pruebas, una base para aprender, un sistema para que te conozcan, un negocio para ganar dinero.

Master Orgánico con Youtube

En un blog creas contenido para que se posicione, o lo posiciones y consigas visitas. Dentro del blog puedes poner publicidad de muchas maneras o programas de afiliados también de muchas maneras.

Leer  Cómo ganar dinero con un blog desde cero - Programas de afiliados

Pero claro que para llevarlo bien tienes que aprender a escribir o a mejorar lo que sabes. También debes estar enfocado lo máximo posible en tu nicho, aquel del que sabes más que la media y ser muy constante.

Vive de lo que te gusta

La idea de vivir de lo que te gusta tiene que pasar por algunos filtros de realidad que no son otros que poder pagar las cuentas, alimentación y otros gastos necesarios del día a día. Cuando trabajas estas vendiendo tu tiempo por una cantidad de dinero que te permita vivir y esto hay que tenerlo muy claro.

En este artículo te propongo una idea muy clara, vivir de internet. Con los blogs es porque los conozco y sé que tienen mucho que dar todavía, pero puedes elegir otras formas. Ya te he dejado algunos ejemplos de cómo hacerlo en la realidad que vivimos en este siglo.

Una de las bases para poder vivir de internet es ser realista. No te agarres a un sueño que no puedes alcanzar con falsas promesas. Valora lo que tienes y si te merece la pena correr el riesgo antes de tomar una decisión de este tipo.

No dejes de trabajar, comienza poco a poco, mira los conocimientos y los recursos que tienes e intenta verte como estarás en un cierto tiempo. Si tienes la mentalidad correcta y lo tienes claro es hora de pasar a la acción.

Mas consejos

• Tienes que encontrar una buena razón que te motive para embarcarte en tal aventura que no solo sea la del dinero.
• Una vez que tienes la idea clara ponla en práctica ya que es el único modo de saber si funciona. Las startup están de moda desde hace un tiempo y son una buena manera de comenzar al mínimo coste posible.
Aprende constantemente nuevas técnicas y métodos que te permitan estar un paso por delante invirtiendo en conocimiento.
• La organización es importante, piensa que son demasiadas cosas y que deben de estar cada una en su lugar para que todo funcione correctamente.
• La disciplina no puede faltar, debes ser constante en lo que haces y marcarte objetivos y metas que tienes que cumplir todos los días.
• La inversión es necesaria si quieres avanzar porque necesitaras herramientas, cursos y recursos.

Leer  Secretos para Crear un Blog Rentable con Ingresos Suficientes

Resumiendo

Es posible vivir de internet de muchas maneras como los ejemplos que te he dado. De un blog también es posible vivir si te lo tomas como un negocio. Es posible vivir de escribir, de los videos, de las redes sociales…

Sé que no es el mejor articulo y puede que falte información porque el tema es más extenso de lo que parece. La idea que intento transmitirte es que si quieres de verdad puedes hacerlo. Encuentras información ampliada de cada tema siguiendo los enlaces.

Recursos;

Como ganar dinero con un blog sin gastar en promoción – reporte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *