Portada » Cómo Vivir de Internet y de un blog – Crea tu propio negocio

Cómo Vivir de Internet y de un blog – Crea tu propio negocio

Hoy se puede vivir de internet de diferentes formas. Tienes todos los recursos necesarios para conseguirlo. Muchas personas ya viven de internet y si todavía no lo haces sigue leyendo porque este articulo puede interesarte…

Cómo vivir de internet de un blog

Estoy seguro de que muchos de los marketeros famosos de hoy en su tiempo también se hicieron las mismas preguntas como ¿Es posible vivir de internet?, ¿Se puede vivir solo de internet?, ¿Cómo vivir de un blog?, ¿Cómo ganar dinero desde su casa por internet?, o algunas preguntas muy similares. Yo mismo me las hice cuando comencé…

Mi caso no es muy diferente al de otras personas interesadas en vivir haciendo lo que les gusta, desde su casa, sin necesidad de aguantar a nadie o de estar expuesto a cualquier tipo de problemas relacionados con la movilidad por ejemplo…

Ahora bien, ¿Cómo puedes hacerlo?

La idea de vivir de lo que te gusta tiene que pasar por algunos filtros de realidad que no son otros que poder pagar las cuentas, alimentación y otros gastos necesarios del día a día. Cuando trabajas estas vendiendo tu tiempo por una cantidad de dinero que te permita vivir…

Trabajar en internet no es muy diferente, al final estas “vendiendo” tu precioso tiempo a cambio de unos ingresos. Pero al mismo tiempo estas aceptando otro tipo de responsabilidades que no son para todos.

Ser tu propio jefe no solo significa que no tienes que aguantar a otro, tal vez este sea uno de los primeros retos que debes enfrentar, aguantarte a ti mismo.

Mi historia

Te voy a contar un poco sobre mi historia personal para que la tomes como referencia si es el caso. Comencé por el año 2008 sin tener ni idea de lo que era o cómo funcionaba internet. Escasamente tenía un ordenador y unos conocimientos mínimos del manejo de algunos programas simples como Word y Excel.

Lo que me movía a emprender por aquella época era la necesidad ya que estaba pasando por una situación económica difícil. Mi idea era la de intentar encontrar un medio que me permitiera ganar el dinero suficiente.

Leer  Como ganar dinero con un blog sin gastar en promoción (1) [Para Comenzar]

Comencé a probar casi de todo y claro que en el camino me llevé muchas decepciones. No sé si fue por la propia necesidad o simplemente porque vi en internet un reto muy grande para mí. El caso fue que a pesar de todos los problemas continué…

Paso el tiempo y poco a poco fui encontrando el camino correcto. Este era simplemente no perder el rumbo de mi propósito, quería ganar lo suficiente que me permitiera pagar las cuentas y es en ello que me centré durante los siguientes años.

Investigar como otras personas lo estaban haciendo y ponerlo en práctica incluidas las equivocaciones fue parte de la estrategia que utilice para conseguir vivir de internet. De hecho, este blog se creó con la única misión de hablar sobre todo lo que estaba aprendiendo…

Bases para vivir de internet

Es difícil exponer unas bases exactas para cualquier cosa, sin embargo, te voy a contar algunas de las que creo que en mi caso funcionaron y que espero puedan servirte de ayuda si tienes la idea de vivir de internet…

  • Se realista. Valora lo que tienes y si merece la pena tanto riesgo antes de tomar una decisión de este tipo.
  • No dejes de trabajar. Antes de pesar siquiera en ello mira los conocimientos y los recursos que tienes e intenta visualizarte como estarás en un cierto tiempo.
  • La mentalidad. Si ya lo tienes claro es hora de pasar a la acción y que mejor manera que planificando cada paso con una mentalidad positiva. ¡Lo vas a conseguir!
  • La motivación. Tienes que encontrar una buena razón para embarcarte en tal aventura que no solo el dinero.
  • Crear y practicar. Una vez que tienes la idea ponla en práctica ya que es el único modo de saber si funciona. Las startup (1) están de moda desde hace un tiempo y son una buena manera de comenzar al mínimo coste posible.mi-blog-y-los-programas-de-afiliados-400x611
  • Aprender. Desde lo que haces hasta de otras personas. Busca constantemente nuevas técnicas y métodos que te permitan estar un paso por delante. Invierte en conocimiento.
  • Organización. Piensa que son demasiadas cosas y que deben de estar cada una en su lugar.
  • Disciplina. Debes ser constante en lo que haces y marcarte objetivos y metas que deben ser cumplirlos todos los días.
  • Inversión. Esta es necesaria si quieres avanzar. Necesitas herramientas y algunos cursos entre otros recursos.
Leer  Cómo crear un Blog optimizado (Ebook)

Cómo vivir de internet con un blog

Internet se basa en contenido de varios formatos, artículos, videos, audios, imágenes entre otros. Las personas buscan información y contenido con las respuestas a sus preguntas. Una buena manera de comenzar es creando un blog y creando contenido.

Un blog te da flexibilidad y libertad de expresar lo que sabes. Con un blog puedes ser tan creativo como quieras. Es un medio perfecto para transmitir tu mensaje a miles de personas. Por el camino puedes generar ingresos con un blog.

Un blog se divide en varias partes, la idea, la técnica, el contenido, la estructura, la organización, la expresión, el fin y el mantenimiento. La idea debe ser validada, la técnica debes aprenderla, la estructura es importante, la organización te ayuda a crecer, la expresión es para que te entiendan, el fin trata de dar un sentido y el mantenimiento es todo el trabajo que tienes…

Sin entrar en muchos detalles elije una temática que te guste, crea un blog, añade todo el contenido que tengas y lo organizas con la mejor estructura que puedas. Intenta definir hacia que personas va dirigido y lo que pretendes conseguir. Con el tiempo, dedicación y constancia se puede vivir de un blog.

Crea tu propio negocio

Una vez tienes claros los aspectos citados y ya llevas un tiempo será un buen momento para pensar si desde tu blog puedes crear tu propio negocio. Un negocio es una idea llevada a la práctica que es rentable y te puede generar ingresos suficientes para poder vivir de ello.

Los negocios online pueden ser de todo tipo que no solo una tienda. Un blog puede ser un negocio rentable si bien entendido y bien llevado. Por ejemplo, en tu blog escribes contenido explicando cómo funciona una herramienta o producto y desde tu enlace de afiliado ganas un porcentaje si consigues la venta.

Desde un blog puedes ofrecer todo tipo de servicios, por ejemplo, puedes escribir artículos pagados para otras páginas o particulares que estén interesados. Puedes vender publicidad directa o utilizar la que ya existen. Puedes crear micro nichos específicos basados en un producto del que te lleves una comisión por venta.

Leer  50 Preguntas para Bloggers - ¿Es esto lo que quieres?

Cómo vivir de escribir

Se puede vivir de escribir en un blog y fuera de él. Internet crece y las oportunidades también, cada día existe más demanda de personas y empresas que lo necesitan y buscan constantemente blogs y freelancers dispuestos a ayudarles a cambio de un precio.

manual-copywriting-rosa-morelEl contenido es necesario para un blog, para crear un video, un audio, inclusive en forma de infografías. Necesitas del contenido es para que funcione internet…

“El copywriting es la habilidad de escribir de manera persuasiva cualquier tipo de texto que aparezca en tu página web para conseguir que tu cliente ideal realice una acción.” Fuente; Maider Tomasena.

Dicho esto, hay que escribir para vender si te interesa vivir de esto. Si no vendes no puedes generar ingresos y sin estos no pagas tus cuentas. Es por ello que aprender a escribir para conseguir vender es prácticamente una necesidad.

Puedes ganar dinero escribiendo artículos en tu blog tuyos (con publicidad) o de otras personas (patrocinados). Tal vez crear artículos en forma de revisiones hablando de un producto (afiliación). Como redactor freelancer para otras webs. ¿Ves el potencial?

Resumiendo

  1. Es posible vivir de internet.
  2. Es posible vivir de un blog.
  3. Es posible vivir de tu propio negocio.
  4. Es posible vivir de escribir.

Sé que no es el mejor articulo y sé que tal vez falte información puesto que el tema es más extenso de lo que parece. Es por ello que encuentras enlaces relacionados que te llevan a los temas correspondientes.

También se por propia experiencia que no es fácil vivir de lo que te gusta si es tu caso. Sin embargo, quiero transmitirte la idea de la gran oportunidad que tienes ante ti y que puedes aprovechar si es esto lo que deseas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.