Como ganar dinero con un blog sin gastar en promoción (1) [Para Comenzar]

Muchas personas no saben cómo ganar dinero con un blog. La verdad es que no es nada fácil porque los tiempos cambian y las técnicas se deben adaptar si se desean conseguir buenos resultados. Lo que funcionaba hace unos años ya no sirve en este año.

ganar-dinero-en-blog-1

Artículos de la serie;

2 [Aprender y Entender]

3 [Mentalidad y Estrategia]

4 [Generación de Tráfico]

5 [Múltiples Fuentes de ingresos]

Para comenzar

Todo cambia en el panorama de internet, nuevas tendencias, nuevas búsquedas. Los algoritmos se adaptan y se perfeccionan, surge mucha competencia. Hay que estar preparados para los nuevos tiempos…

Esta web fue lanzada a finales del año 2008 sin una idea clara. Por aquella época estaba comenzando. No se ganaba nada con el blog hasta pasado un buen tiempo. Estaba solo aprendiendo. Una vez comenzó a funcionar el sistema salía por una media de unos $150 por día. Y sin gastar en promoción pagada…

“Las cosas funcionaban de otra manera.”

Los únicos gastos que tenía en la época eran los básicos, hosting y dominio y se ganaba dinero de diferentes formas. Una de ellas era con la creación de revisiones de productos o diferentes técnicas. La poca competencia ayudaba a conseguir buenos resultados.

Hoy las cosas han cambiado y ya no se gana lo mismo. Sin embargo, pienso que es una buena idea que continúes leyendo mi historia sobre cómo ganar dinero con un blog porque estoy seguro de que te puede ayudar a entender un montón de cosas…

Desde 2008 hasta 2012 me dedique a aprender de aquellas personas que estaban relacionadas con este tema de ganar dinero por internet. Aprendí un poco de todo, desde códigos, crear webs en diferentes formatos, como usar los enlaces, hasta como tracking…

Leer  BK (Descarga Pdf) - Cómo Ganar Dinero Con Un Blog Desde Cero - reporte

Además, copywriting, como crear revisiones, títulos que llamen la atención, como vender por internet, como crear listas de emails y mensajes que se abren, como convertir prospectos en clientes y mucho más.

En aquel tiempo la idea era no gastar en promoción porque los recursos eran escasos. El dinero lo invertía en cursos ya que me ayudaban a entender las técnicas que funcionaban y ponerlas en práctica.

Desde el comienzo aprendí una lección muy interesante, no merecía la pena intentar conseguir determinada información gratuita en internet perdiendo un montón de tiempo. Era una mejor idea gastar un poco en cursos online y tener acceso a las técnicas que funcionan en el momento.

Quería conseguir resultados económicos satisfactorios solo con el contenido publicado en el blog. La idea continúa siendo la misma con algunas variantes. Aquí te voy a mostrar las estrategias y técnicas que he utilizado para desde 2012.

Master Orgánico con Youtube

Para ganar dinero con un blog

Uno de los primeros pasos antes siquiera de pensar en crear un blog o intentar monetizarlo es preguntarse lo siguiente; “¿Realmente quiero aprender a ganar dinero con un blog?” Si tu respuesta es sí es hora de comenzar…

Una idea es vital para cualquier proyecto o negocio online, así como desarrollarla y ver si tiene potencial de monetización. Un blog es como un negocio y como tal debería de entenderse si con este pretendes ganar algún dinero.

El problema de no ver un blog como un negocio es simplemente que no consigues monetizarlo. Una de las razones es o puede ser porque no te lo tomas en serio y no prestas atención a los detalles y sus posibilidades.

Leer  Como ganar dinero con un blog sin gastar en promoción (5) [Múltiples Fuentes de ingresos]

Como en cualquier negocio necesitas de un soporte y unas herramientas, así como un nombre que lo identifique. Un nombre de dominio que sea tuyo será vital, un hosting con el que poder trabajar también.

Me podría extender en cada explicación para que tengan consistencia las afirmaciones anteriores, pero no lo veo necesario por su obviedad. Por experiencia te puedo decir que si creas algo tuyo consigues más credibilidad…

Un auto responder profesional puede ser útil más adelante, algunos plugins si trabajas con WordPress y otras herramientas, pero no creo que sea esta la idea del comienzo, tienes que crear contenido constante que convenza.

Y después de pasar un tiempo y ver cuáles son los primeros resultados será la hora de pensar en monetizar tu blog con cualquier forma que veas viable. En el medio de todo esto están las personas que visitan tus páginas…

Si, lo sé, se supone que no debes de gastar nada, pero en promoción. Nadie hablo de que no necesites gastar un mínimo de dinero en cosas tan básicas que en un futuro agradecerás.

Un poco de historia

Curiosamente cuando comencé este proyecto mi primera idea era la de ganar dinero con un blog, pero no sabía muy bien cómo hacerlo. No tenía una idea clara de donde me estaba metiendo, no tenía conocimientos técnicos, etc.

Uno de los primeros errores que cometí fue pensar solo en ganar dinero con el blog, otro no tener un plan. Si creas un blog sin objetivos no avanzas, esta fue una de las primeras lecciones que aprendí…

Leer  Los blogs y otras formas de inversión

Buscaba constantemente formas de monetizar el blog sin pensar en cómo atraer personas interesadas en lo que publicaba. Al final son estas las que de una forma u otra te ayudan a ganar dinero con tu blog.

Es obvio que a cualquiera le gustaría poder ganar dinero con sus blogs desde el comienzo, sin embargo, esta idea es negativa por varias razones. La primera es porque si solo te centras en conseguir formas de monetizar olvidando por completo a las personas no lo consigues.

Mi objetivo con el paso de tiempo y los pocos resultados cambio por completo. Captar la atención de las personas ahora era una prioridad. Aprendí de nuevo que trabajando de este modo el dinero vendría por sí solo.

Gane un beneficio extra, el cambio de mentalidad me ayudo a evitar el estrés y trabajar más cómodo. Las cosas estaban cambiando y los resultados comenzaban a mejorar.

Recursos;

Como ganar dinero con un blog sin gastar en promoción – reporte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *