Los métodos más efectivos DE llevar tráfico a tu SITIO web (2) [Dominio]

El dominio y el hosting son los aspectos más importantes en una web a los que no se les presta la debida atención. Tal vez por razones de costos muchos desarrolladores y administradores de sitio eligen servidores gratuitos sin pensar mucho.

trafico-web-metodos-2Y en verdad el éxito de un sitio web puede comenzar por aquí…

Artículos de la serie tráfico web;

1 [Explicación]

3 [Contenido]

4 [Enlaces]

5 [Publicidad]

6 [Comentarios]

Gratis o de pago

El problema de los servidores gratuitos es que pueden dejar de estar operativos y si los spiders o “robots posicionadores” se encuentran con que la página es inaccesible (el clásico error 404 o mensajes como servidor no disponible) el sitio corre el riesgo de desaparecer de los resultados de las búsquedas.

Los servidores gratuitos son inestables, pueden cambiar de propietarios y también pueden fracasar y el efecto sobre nuestro sitio web puede ser devastador. Por esa razón, aunque resulte un poco más costoso, es conveniente elegir alojamientos pagos

El nombre del dominio también es importante y los servidores de pago garantizan la continuidad del nombre. No hay nada peor para un usuario que busca en internet que encontrarse con el cartel de “sitio no encontrado”.

Al mismo tiempo el nombre es el primer mensaje que nuestra página envía a los usuarios y debe despertar interés y curiosidad. Ser claro respecto de lo que ofrecemos dentro de una breve descripción también es importante.

En caso de cambiar de servidor es importante incluir un mensaje de re direccionamiento.

El dominio es una dirección en Internet correspondiente a una IP que asigna el servidor. La gran ventaja es que la dirección es única y se convierte en tu verdadera identidad en Internet.

Leer  Ganar Dinero con Popads - Comprar Visitas Web sin SEO - Revisión

Los dominios pueden ser genéricos como las extensiones .com, .edu, .gov, o territoriales que son los que finalizan con las dos letras que identifican a cada país en el mundo de Internet.

Para registrar un dominio barato debes recurrir a una empresa confiable. Estos servicios son de pago por norma y cuentan con algunos servicios extra.

namecheap-banner-728

El alojamiento web o “hosting” consiste básicamente en la inscripción del sitio web en el disco duro de un servidor que está conectado de forma permanente a Internet. Sin este requisito la página directamente no existirá en Internet.

Al inscribirse en uno de estos servidores se otorga una dirección IP asociada a un dominio y de esta manera los usuarios y los buscadores podrán encontrarnos.

Para elegir el servicio debemos tener en cuenta los requisitos técnicos y el espacio que vamos a necesitar para que nuestro sitio web funcione como a nosotros nos gustaría. Por ejemplo, el tamaño de la base de datos y los servicios que ofrecemos a los visitantes y clientes.

Es importante analizar detenidamente los planes que ofrece cada proveedor y las facilidades que brinda, como crear y administrar cuentas de correo, acceder a estadísticas, crear subdominios, etc.

Otro elemento a tener en cuenta es el servicio técnico y la posibilidad de contactar rápido. Los servicios de hosting van desde lo más básico como un alojamiento web gratuito hasta costosos servicios que incluyen servicio técnico online las 24 horas de día los 7 días de la semana y otros beneficios.

Hosting gratuito:

Muy limitado, los proveedores pueden incluir anuncios propios en los sitios de los usuarios, no ofrecen mucho espacio y el tráfico también es limitado. En contrapartida, su costo es cero.

Master Orgánico con Youtube

Hosting de imágenes:

Servicio gratuito para alojar formatos de imagen, directamente al servidor del proveedor, ahorrando espacio y ancho de banda.

Leer  100 Tips para conseguir tráfico web (consejos) + Reporte Gratis

Hosting compartido:

Aloja varios clientes en un mismo servidor, tiene algunas restricciones, pero es bastante económico. Puedes ver una comparativa Aquí.

Servidores Virtuales:

La empresa proveedora ofrece alojamiento en un ordenador, permitiendo administrar varios dominios. Ventaja: es un sistema sencillo y económico.

Hosting dedicado:

Se asigna un servidor completo a cada cliente, es un servicio prácticamente sin restricciones y otorga el control total al administrador. Puedes ver; Porque deberías tener un servidor VPS, pros y contras

Posicionamiento geográfico:

Una herramienta interesante desde el punto de vista del posicionamiento en relación con el dominio es dar a conocer la ubicación geográfica del sitio web. Esto puede ser muy útil si nuestro producto o servicio está enfocado a una zona en cuestión.

Estas herramientas que se pueden obtener gratuitamente en Internet determinan la ubicación geográfica analizando el nombre del dominio y el alojamiento físico del servidor.

En este sentido la partícula final puede dar la pista acerca del país en el que se encuentra el sitio web, pero si tiene una extensión genérica, puede ser necesario incluir herramientas de geolocalización, visualmente muy atractivas para el usuario.

Por último, es importante diseñar la página con una buena plantilla. Aquí también influyen los costos y hoy en día los administradores tienen para elegir un amplio abanico de opciones gratuitas de gran impacto visual, rápidas y seguras.

Lo importante es que el sitio cuente con todos los comandos necesarios y los paneles para introducir textos, imágenes y bloques que sean sencillos pero poderosos. Puedes ver; Temas y plantillas para WordPress profesionales, gratis y de pago

Utiliza adecuadamente las herramientas de posicionamiento

ideas-y-consejos-de-trafico-web-400x612

Además de la geolocalización, los desarrolladores o administradores de sitios web cuentan con muchas herramientas que permiten hacer rentable el sitio web y comenzar a ganar dinero.

Leer  BK (Descarga Pdf) - 100 Tips de tráfico para tu web para conseguir resultados

Son herramientas que permiten medir la evolución del sitio web, cantidad de visitantes y otras estadísticas interesantes. Pueden agregarse a la barra de navegación, como marcadores y análisis de ficheros.

En síntesis, las herramientas deben permitirnos obtener informes de tráfico, estadísticas, procedencia de los usuarios y en qué forma utilizan nuestro sitio web y realizar una verdadera auditoría que nos proporciones datos interesantes y adecuados a nuestras necesidades y posibilidades.

Un aspecto importante a la hora de instalar este tipo de herramientas es la velocidad de carga. Muchos internautas suelen abandonar rápidamente los sitios que tardan en cargarse.

Como todo en Internet hay versiones gratuitas y de pago y la elección se realiza en función de diferentes factores en los que no debe influir solamente el costo sino también el uso que le daremos a esta herramienta.

Google Analytics es una buena opción gratis que te ofrece muchísimos datos, pero hay muchas otras con otro tipo de prestaciones más avanzadas como DinoRank que incluye auditorias y otros beneficios.

Siguiente…

Recursos;

Los métodos más efectivos para llevar tráfico a tu web – reporte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *