Grandes ERRORES del marketing de afiliados que debes evitar para tener éxito

Grandes ERRORES del marketing de afiliados que debes evitar para tener éxito

Uno de los primeros errores del marketing de afiliados es pensar que es un negocio redondo donde todos ganan sin esfuerzo.

success-6010404_1920-errores-marketing-afiliados

Las empresas evitarán gastar dinero en promoción y los afiliados que ayuden a promocionar conseguirán su comisión.

La verdad es que con este modelo de negocio se puede ganar mucho dinero si se sabe un poco como hacerlo, pero no pienses que todos pueden tener los mismos resultados.

Hay mucha gente que todavía sigue pesando en el dinero fácil, dinero rápido, ganar sin trabajar o sin tener los conocimientos necesarios para hacer marketing.

Breve historia

Como anécdota te cuento que cuando comencé con el marketing de afiliación me llamaban mucho la atención páginas con grandes fotos de coches lujosos, playas increíbles y personas en bañador disfrutando de la vida.

El mensaje parecía muy claro y te hacia soñar con un estilo de vida perfecto. Podrías ganar mucho dinero sin hacer prácticamente nada, o sea, sin trabajar.

Cuando te levantaras de la cama ya tendrías una gran fortuna en el banco.

Me hacía preguntas como;

  • ¿Realmente es posible?
  • ¿Se puede ganar tanto dinero con el marketing digital?

Por otro lado, mi conciencia me decía que esto no podía ser verdad, porque siendo realista, cuando emprendes con algún negocio, ya sea este físico u online necesitas tener algunas habilidades.

También necesitarás de algunos conocimientos suficientes y un poco de inversión y hay que dedicarle mucho tiempo a tu negocio para que funcione.

Mi lado inconsciente, el de las emociones, me decía que sería genial poder formar parte de un trabajo como ese.

Entre los dos lados llegue a un acuerdo de que había que intentarlo y ver lo que pasaba. Y si realmente es posible ganar dinero con este sistema.

Bien, ya han pasado algunos años desde aquella época y me siento preparado para hablar sobre este asunto desde mi propia experiencia.

A continuación, te dejo algunas opiniones que tengo sobre el marketing de afiliados.

Algunos errores del marketing de afiliados

  • El marketing de afiliados es fácil

Quiero comenzar con esta idea totalmente errónea sobre el marketing en internet, ya sea de afiliados o cualquier otro tipo. No es nada fácil comenzar en ningún negocio, online o físico, inclusive en determinados trabajos.

Un negocio en línea no es diferente de cualquier otro tipo de emprendimiento. Para comenzar necesitas tener algunas habilidades que ni siempre están a tu alcance. Imagina que quieres trabajar como ingeniero sin tener la carrera.

La primera dificultad que te vas a encontrar es aprender marketing digital para tener una base por donde comenzar. También deberías de saber la importancia de tener una página web, como crearla y mantenerla.

  • Cualquiera puede hacer marketing

Es verdad que cualquiera puede comenzar, pero otra cosa muy diferente es conseguir resultados sin conocimientos. El error está en pensar que de cualquier forma se pueden generar ingresos con el marketing de afiliación.

Algunas de las estadísticas dicen que más del 90% de los afiliados ganan menos de $100 por mes y que menos del 5% consiguen más del 90% de la facturación anual con el marketing afiliado.

Estas cifras pueden asustar a cualquiera y hacerlo desistir. La moraleja puede ser que si no estás preparado para el marketing de afiliación es mejor que te lo pienses primero antes de invertir tiempo y recursos en ello.

  • Gana dinero fácil y te harás rico en dos días

marketing-de-afiliados-ebook-400Con la lotería puedes hacerte rico de la noche a la mañana, esto es verdad. Pero es un poco más complicado de lo que parece.

También puedes tener suerte en el negocio de afiliación, que no es lo más habitual, aunque existen algunos casos.

shared-hosting-3.88-728x90-namecheap

Se de personas que ya ganaron varios miles de dólares en pocos días. Piensa un poco, si aprendes lo necesario y lo pones en práctica seguramente te llevara un buen tiempo.

También necesitas recursos económicos para comenzar. Y no siempre vas a conseguir los resultados que esperas.

Es un grave error pensar en que lo conseguirás en pocos días.

En mi caso me costó mucho tiempo hasta que pude ver algún dinero consistente con el que pudiera decir que todo esto funciona.

  • El marketing de afiliados es gratis

No sé si ya sabes que el tiempo es dinero y que en cualquier trabajo normal lo cambias por un salario ¿correcto?

En el marketing de afiliados no es nada diferente puesto que tienes que invertir mucho tiempo para conseguir lo que quieres.

Y esto es solo para comenzar ya que para aprender necesitas además del tiempo, de algún dinero para comprar los cursos online necesarios para formarte. Una vez que has aprendido tienes que ponerlo en práctica.

Puedes crear páginas o blogs para promocionar productos como afiliado. Después tendrás que invertir en publicidad, gastar en contratar gente para crear contendidos o perder el tiempo necesario para crearlos tú mismo.

Crear videos es prácticamente una necesidad en estos días y no es para todos. Buscar imágenes, tal vez crearlas tú mismo, incorporar audios o cualquier otro tipo de contenido lleva un buen tiempo y no es gratis. (Recuerda que tu tiempo vale dinero.)

  • El marketing de afiliación es solo para jóvenes

Es verdad que la juventud es más propensa a creer en más promesas. Imagínate con 20 años que te dicen que puedes crear un negocio online con el marketing de afiliados con el que puedes ganar dinero fácil y rápido.

Para los que tenemos más experiencias es más difícil creer en estas promesas que no se sostienen por sí solas. Necesitas ver para creer y comprobarlo por ti mismo.

Internet te brinda la oportunidad única de crear cualquier cosa sin importar la edad. Tengas la edad que tengas y estés en la situación que estés nunca es demasiado tarde para comenzar con el marketing de afiliados.

Se trata de una cuestión de enfoque y no de edad. Con un poco de interés y entusiasmo lo puedes conseguir.

Mas errores comunes en este negocio

No elegir productos adecuados; A menudo, comentemos el error de elegir productos que no se ajustan al nicho o la audiencia relacionada que resulta en una baja tasa de conversión.

No investigar lo suficiente; Es importante investigar y evaluar el producto antes de promocionarlo para no terminar promocionando productos de baja calidad.

No utilizar múltiples canales de marketing; Utiliza múltiples canales de marketing para promocionar los productos para no limitar el alcance y las oportunidades de venta.

No crear contenido original; Si solo te dedicas a copiar y no aportas valor a tu audiencia puedes dañar tu reputación sin conseguir ventas.

No ser transparente; No inventes las cosas, hay que ser honesto y transparente con tu audiencia sobre lo que dices del producto que promocionas si no quieres perderla confianza.

No actualizar el contenido; las actualizaciones son vitales para un continuo flujo de ingresos. Muchos productos dejan de funcionar o mejoran y hay que adaptar las informaciones.

No prestar atención a las estadísticas; Es importante hacer un seguimiento de las estadísticas y analizar los resultados de tu estrategia de marketing de afiliados.

No tener paciencia; Trabaja duro para construir tu negocio de marketing de afiliados y conseguir los resultados que esperas.

Resumen

El marketing de afiliados no es fácil y cualquiera puede comenzar, pero con los conocimientos necesarios. No puedes ganar dinero fácil con el marketing afiliado a no ser que tengas muchas suerte.

El marketing de afiliación no es gratis y tampoco tiene edad. Con el marketing de afiliados puedes crear un negocio muy rentable si entiendes que es y cómo funciona y como puedes aplicarlo y con el tiempo consigues buenos resultados.

Recursos;


Descubre más desde Marketing De Afiliados Con Tu Blog

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Francisco González

Francisco González es Administrativo, autor libros de No-ficción (su pasión desde pequeño) y experto en ventas y marketing digital. Puedes ver más en; A cerca de. Aquí todos mis Libros. Sígueme en Mastodon. @dineroenblog

Deja una respuesta