Cómo ganar dinero con Twitter y conseguir seguidores

Hoy te hablo sobre cómo ganar dinero con Twitter y sobre seguidores porque sin estos no lo consigues. Twitter es una red social que lleva mucho tiempo en internet, hoy al mando de Elon Musk.

gana-dinero-con-twitter-y-seguidores

Twitter funciona de la misma manera que otras redes sociales como Instagram o Tiktok, con seguidores. Insisto en este punto porque es importante en varios aspectos, con más seguidores tienes más alcance, consigues más ventas y te contratan más…

Ganar dinero con Twitter en pocos pasos

  • Define tu audiencia y enfoca en contenido relevante para ellos.
  • Utiliza hashtags relevantes para aumentar la visibilidad del contenido.
  • Utilizar imágenes y videos ayuda para atraer la atención de los usuarios.
  • Haz un seguimiento de las tendencias y participa en ellas.
  • Interactúa con otros usuarios mediante menciones y respuestas.
  • Utiliza Twitter Analytics para medir el rendimiento de tus publicaciones.
  • Una programación de publicaciones semi automática asegura un flujo constante de contenido.
  • Habla con tu audiencia con un lenguaje natural y evita el spam.
  • Las estrategias de contenido deben ser sólidas y consistentes.
  • En la variedad de formatos de contenido como infografías, encuestas y preguntas esta parte del éxito.
  • Pon llamadas de acción para animar a los usuarios a interactuar con tu contenido.
  • Ante todo, debes ser auténtico y mantenerte fiel a tu marca personal y/o a tu nicho o tema.

Primeros pasos

Para ganar dinero con las redes sociales tienes que tener una cuenta o varias, crear un perfil bonito, poner tus intereses y tus enlaces y ser muy activo. Después de tener todo lo anterior necesitas conseguir seguidores ya que sin ellos tus opciones disminuyen dramáticamente.

Los seguidores en cualquier red social los puedes conseguir gratis o pagando. La segunda opción puede funcionar, pero hay que gastar y en este artículo no es de este tema que te quiero hablar. Para tener seguidores gratuitos hay que moverse…

Los posts te pueden ayudar

Si postas constantemente tu alcance puede aumentar. Seguir a todas las personas que tengan una relación con tu nicho también es una buena idea. Seguir a los seguidores de grandes cuentas funciona muy bien.

Retuitear, compartir o dar un like les dice a las personas de tu interés. Comentar, preguntar, responder es otra opción. Los horarios cuentan en todas las redes sociales incluido Twitter para conseguir el máximo alcance.

Todas estas ideas deberían de ayudarte a conseguir los seguidores que necesitas para ganar dinero en tus redes sociales. Y una vez que consigas seguidores en Twitter es hora de monetizar tus cuentas.

Formas típicas de ganar dinero con Twitter

La forma más común que conozco para poder ganar algún dinero con Twitter es a través de páginas especializadas. Estas contactan con anunciantes y editores. Los anunciantes ponen un valor por cada tweet dependiendo de los seguidores de cada cuenta.

Los editores pueden aceptar o no cada campaña y ganar dinero con ello. Coobis, Publisuites y SocialPubli te pagan por tweet o post patrocinado. También puedes promocionar tus links de afiliado en Twitter directamente pero no te lo recomiendo.

En este caso es mejor idea escribir una revisión completa o crear una landing page de cada producto que te interese promocionar y enviarlos directamente a tu blog. De esta forma todos salen ganado….

Si decides utilizar alguna de las plataformas especiales que te he comentado anteriormente para ganar dinero con Twitter recuerda que los seguidores son importantes. Cuantos más seguidores tengas en Twitter más dinero podrás conseguir de esta manera.

Las redes sociales se basan en compartir contenidos y las personas interactúan con ellos. Por otro lado, están las empresas interesadas en poner publicidad en Twitter que saben que es una fuente muy rentable de generar ingresos.

Dependiendo de los seguidores que tengas en tu cuenta de Twitter estarán dispuestos a pagarte una cantidad u otra.

6 actores famosos que más dinero ganan con Twitter

La información que te dejo a continuación es relativa porque esta varía dependiendo de la fuente de información y el momento en que se haga la pregunta.

  • Dwayne «The Rock» Johnson, quien tiene una gran cantidad de seguidores en Twitter y ha utilizado la plataforma para promocionar sus películas y proyectos de televisión.

Ryan Reynolds, quien ha utilizado Twitter para promocionar sus películas, como «Deadpool» y «Free Guy», así como para interactuar con sus seguidores y compartir contenido divertido.

  • Ashton Kutcher, quien ha utilizado Twitter para promocionar sus proyectos de televisión y cine, así como para compartir su opinión sobre temas actuales.

Ellen DeGeneres, quien ha utilizado Twitter para promocionar su programa de televisión, «The Ellen Show», así como para interactuar con sus seguidores y compartir contenido divertido.

shared-hosting-3.88-728x90-namecheap
  • Kumail Nanjiani, quien ha utilizado Twitter para promocionar sus películas, como «The Big Sick» y «Stuber», así como para interactuar con sus seguidores y compartir contenido divertido.

Mindy Kaling, quien ha utilizado Twitter para promocionar sus proyectos de televisión y cine, así como para compartir su opinión sobre temas actuales.

Estos son solo algunos ejemplos y no necesariamente son los que ganan más dinero con Twitter ya que las ganancias de los actores también pueden provenir de otras fuentes como sus salarios, patrocinios y negocios propios.

Algunos de los influencers con más seguidores en Twitter

  • @katyperry (110 millones de seguidores)
  • @justinbieber (104 millones de seguidores)
  • @barackobama (112 millones de seguidores)
  • @taylorswift13 (103 millones de seguidores)
  • @rihanna (100 millones de seguidores)
  • @theellenshow (86 millones de seguidores)

6 influencers con más seguidores en Twitter en España

  • @paulagalofre (2.5 millones de seguidores)
  • @josemotero (2.4 millones de seguidores)
  • @josepmaria_m (2.2 millones de seguidores)
  • @juanpascualc (2.1 millones de seguidores)
  • @marcianophone (1.9 millones de seguidores)
  • @josemaduro (1.8 millones de seguidores)

Estos influencers tienen un gran alcance en Twitter y a menudo utilizan la plataforma para compartir contenido, interactuar con sus seguidores y promocionar sus proyectos. Muchos de ellos son youtubers, periodistas, escritores, profesionales de marketing digital, entre otros.

6 influencers con más seguidores en Twitter en Latinoamérica

  • @pepito_grillo (11.2 millones de seguidores)
  • @whindersson (10.5 millones de seguidores)
  • @Portada (6.5 millones de seguidores)
  • @elrubius (6.4 millones de seguidores)
  • @lucaslucco (5.8 millones de seguidores)
  • @larissamanoela (5.4 millones de seguidores)

Es común que los influencers con un gran número de seguidores y un alcance significativo en las redes sociales ganen grandes cantidades de dinero a través de patrocinios de marcas, publicaciones pagadas y colaboraciones con otras empresas.

Trucos para Twitter

A continuación, te dejare algunos trucos para twitter que suelo utilizar para conseguir seguidores y que me funciona bastante bien.

1) La imagen de portada

La primera impresión es lo que cuenta, generalmente nos servimos de una mirada rápida cuando entramos en una página y en especial en Twitter. Normalmente vemos siempre el mismo tipo de fondo convencional y destacar puede ser muy interesante.

Utilizar un fondo diferente y personalizado atraerá más curiosos y visitantes. Si sabes exactamente lo que quieres y consigues de una forma clara exponer tu idea puede ayudarte. Puedes ver una muestra en mi Twitter.(@dineroenblog)

El sistema es bien simple, utiliza un editor de imágenes, el que mejor se encaje a tus gustos, y crea un fondo de 1500x500px. En este fondo incluyes un mensaje llamativo relacionado con tu nicho que capte la atención del visitante y listo.

2) Los links

Los links de Twitter, por norma, Google no los indexa acortados. Para resolver este problema puedes incorporar manualmente tus posts y tus mensajes y en ellos incluir la Url completa de tu artículo.

3) Revivir artículos antiguos

Revive Old Post es un plugin de WordPress que te ayuda a conseguir más visitas en Twitter. Debes saber que uno de los sistemas que nuca falla es compartir contenido en cualquier red social. El problema es que a veces no te quedan ideas.

Con este plugin consigues actualizar tu cuenta de Twitter constantemente dándole un “aire” de actividad. Los artículos más antiguos volverán a ser compartidos dando más frescura a tu cuenta que sin duda generara más visitantes.

Nota; al utilizar «tareas cron puede sobre cargar el hosting«

Un resumen

Hoy se puede ganar dinero con cualquier red social y Twitter es una de ellas. En este artículo te he dejado claro que lo primero de todo para generar ingresos con las redes es conseguir seguidores, cuantos más mejor…

Si no los tienes no conseguirás resultados por lo que se puede deducir que tengan total prioridad. Insiste en tener seguidores en tus cuentas, trabaja para conseguirlos, ve a buscarlos utilizando todas las ideas que te propongo en este articulo y algunas más que creas útiles.

Recursos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio