Los enlaces son fundamentales para conseguir un buen posicionamiento y mejorar el tráfico de nuestro sitio web. Los enlaces son líneas de texto que sirven para re direccionar al usuario a otro artículo, otra página dentro del mismo sitio, otro sitio de la red o un sitio externo.
Cuando los enlaces re direccionan al usuario a otras páginas dentro del mismo sitio u otros sitios de la red, la propuesta es generar una actitud interactiva, interesar al usuario e invitarlo a permanecer más tiempo en nuestro sitio web.
Serie métodos de tráfico web;
1 [Explicación]
2 [Dominio]
3 [Contenido]
5 [Publicidad]
6 [Comentarios]
En realidad, debes procurar generar este tipo de enlaces, induciendo al usuario a seguir adelante mediante frases como “leer más” o “clic aquí” para re direccionar a otras páginas de tu propio sitio web, ya que cuantos más enlaces internos realices, mayores posibilidades tienes que otras páginas también te enlacen.
Pero sin duda, los enlaces externos son la estrella de la optimización y posicionamiento de un sitio web y la oportunidad de aumentar el tráfico web en tu sitio hasta los días de hoy. Desde ya, que los enlaces deben combinarse con otras herramientas y un buen posicionamiento es el resultado de un conjunto de opciones aplicadas con una verdadera mirada estratégica.
Qué es un enlace de calidad y cómo podemos descubrirlo
Tabla de contenidos
Para empezar, debemos analizar el dominio web con el cual deseamos realizar el enlace. Por ejemplo, su antigüedad, reputación, enlaces a otros sitios web y en especial que su temática esté relacionada con la de tu propia página. Otro tipo de enlaces son los llamados “recíprocos” o intercambios con otros sitios web.
Muchos directorios incluyen el enlace recíproco para autorizar el alta del sitio. Los enlaces externos deben ser realizados en forma cuidadosa, verificando la calidad del sitio al que estamos enlazando, y revisados periódicamente, para asegurarse de que se encuentran activos, pues los internautas detestan encontrarse con mensajes de error.
Para conseguir este tipo de enlaces de calidad, debes ponerte en contacto con los administradores de la página, ya sea rellenando un formulario si lo tiene, o enviando un correo electrónico a la dirección que debe figurar en el sitio. Es importante ofrecer algo, como un artículo interesante de tu página, destacar las virtudes de tu sitio y señalar las ventajas de un enlace entre ambas.
Otra forma es verificar si el sitio tiene un blog que permite los enlaces y dejar un comentario interesante acerca de sus contenidos o en un artículo en especial; como explicamos oportunamente. Los comentarios deben aportar algo sustancial, comentar experiencias o ayudar a otro usuario, evitando los comentarios demasiado generales o que pretendan vender nuestro producto o servicio en forma directa.
Intercambio de enlaces con otros sitios web
Un recurso interesante es el intercambio de publicidad mediante “enlaces comerciales” con otros sitios web de la misma temática o una complementaria; por ejemplo, si tienes un sitio web dedicado a los amantes de las razas caninas, puedes intercambiar publicidad con una veterinaria o una tienda de accesorios para mascotas.
Esta estrategia beneficia a las dos partes ya que la publicidad aparece en forma recíproca en los dos sitios web y los usuarios son re direccionados automáticamente al otro sitio. En lenguaje informático se denominan “back links” y ayudan a incrementar el tráfico de visitantes y mejorar la posición en los rankings.
Algunos buscadores determinan la popularidad de un sitio en función de la cantidad de enlaces entrantes.
Algunos sitios web ofrecen intercambio de enlaces en forma masiva, algo que debes evitar, aunque te resulte muy tentador. El motivo es que, por una parte, el más popular de los buscadores (Google) contiene un algoritmo que “penaliza”, desplazándolos de la búsqueda, a los sitios web que obtengan enlaces desde otras webs en forma muy rápida.
Debes procurar tener enlaces y contenidos de calidad en forma respetuosa hacia tus usuarios; recuerda que ellos son los verdaderos destinatarios de tu página, y no el posicionamiento en los buscadores. Otra posibilidad son los “post patrocinados” que incorporan varios enlaces dentro de las páginas de autoridad que has elegido.
Los enlaces publicitarios permiten al anunciante aparecer en el lugar más conveniente de un sitio web facilitando el posicionamiento natural. Estos pueden ser enlaces de texto, banners, videos u otros formatos. Los enlaces de texto son un verdadero alimento para Internet y uno de los métodos más eficaces para promocionar servicios y conseguir mayor tráfico hacia tu sitio web.
La clave del éxito con los enlaces de texto es la “naturalidad”, es decir, deben estar incorporados al texto en forma natural, no forzada, para llevar al lector en forma silenciosa pero efectiva, hacia el objetivo: entrar en el sitio del anunciante simplemente haciendo “clic” en el enlace.
En realidad, muchos lectores avanzados de Internet ya saben que los enlaces llevan a sitios comerciales y, si no es lo que están buscando, los evitan cuidadosamente; pero si los enlaces están incorporados al texto en forma natural y con una frecuencia razonable, aumentan las posibilidades de que el internauta quiera saber adónde lo lleva. Este tipo de enlaces suelen ser pagados.
Continuará…
…esto es solo el comienzo de una serie de artículos que hablan exclusivamente de tráfico web y como conseguirlo. En breve subo más información que puede ayudarte. Estate atento…
Recursos;
Descarga gratuita; “Los métodos más efectivos de conseguir visitas a tus sitios – reporte”
Deja una respuesta