El Marketing por Internet NO funciona si no tomas acción

Es verdad que el marketing por internet no va a funcionar si no decides hacer algo al respecto. Esto es muy simple, una acción tiene una reacción y sin acción no hay nada. Este puede ser un gran negocio si bien entendido y aplicado.

marketing-por-internet-accion

Un adelanto

Existe un interés muy grande de personas por el marketing en internet. Bien sea para complementar su renta o simplemente para dedicarse solo a este negocio tan lucrativo. La demanda está creciendo en el mercado latino y este negocio puede ser una alternativa efectiva de ganar un dinero extra.

Por otro lado, hay miles de páginas que te venden ideas equivocadas sobre este tema como que te harás rico en dos días aplicando tal o cual técnica. Otras son más humildes y te ofrecen información real sobre el marketing online, sus pros y sus dificultades.

Mi experiencia personal con el marketing por internet

Después de llevar unos cuantos años probando diferentes métodos y sistemas con el marketing por internet veo que puede funcionar si haces algo al respecto. Y digo que puede funcionar porque se de muchas personas que no hacen nada.

Este negocio de marketing, como otros muchos, requiere primero de mucha información. Tienes que saber dónde te metes y si todo el tiempo y dinero que debes invertir es o no para ti. Después de hacerte una idea debes decidir si entras o no.

Aprende y pon en práctica lo aprendido, esta es una regla que siempre he aplicado y me ha funcionado. Si no consigues resultados aprendes de los fallos mejorándolos. Si los consigues aprendes para mejorar todo lo que puedas.

Hay que ser constante por muchas razones, la primera que te ayuda a estar en movimiento. Cuando te mueves ves las oportunidades y las aprovechas. Estas más consciente de los nuevos cambios y eres más propenso a la adaptación.

No comentas este error

Uno de los errores más grandes en el marketing digital de muchas personas es que comienzan a interesarse por el tema pensando que podrán ganar dinero con el mínimo esfuerzo y los mínimos conocimientos. Simplemente no es verdad.

Leer  BK (Descarga Pdf) - Colección de artículos sobre marketing Pack

Primero aprende marketing por internet

mi-blog-y-los-programas-de-afiliados-400x611

Creo por propia experiencia que sin conocimientos en el tema que estés tratando no puedes conseguir resultados. Tal vez tengas suerte, pero no es lo normal. El aprendizaje y la puesta en práctica son hechos que darán sus frutos.

Con un poco de tiempo y paciencia consigues resultados, porque todo el mundo los consigue. Como ya te he comentado, si son buenos mejóralos y si no lo son mira donde estas fallando. Después es solo cuestión de ir perfeccionando todas las estrategias de marketing que te estén funcionando.

Lo que suelo hacer es enfocarme solo en una técnica hasta que la domino y luego paso para otra. En el camino voy aprendiendo todo lo necesarios y algo más que voy aplicando una y otra vez corrigiendo lo que no funciona y perfeccionando lo que sí.

Cree firmemente en lo que haces

La primera persona que tiene que creer que va a funcionar eres tú. Si no crees simplemente no funciona porque no existe lo necesario. Inclusive cuando las cosas no salen dl modo que te gustaría o pensaste…

Es en esos momentos que la motivación es importante para sacar fuerzas de donde parece que no las hay y continuar. Este es un punto interesante que muchas personas no pasan y desisten. Si crees en lo que haces no te afectara.

Creer en que lo que estás haciendo te va a funcionar ya es un adelanto, sin embargo, si no tomas acción, no conseguirás ningún resultado, esta técnica funciona dentro de un conjunto. Cree, aprende y pon en práctica lo aprendido.

Lo que funciona lo puedes depurar aprendiendo un poco más y volviendo a ponerlo en práctica. Dependiendo de los resultados comienzas todo de nuevo, una y otra vez hasta que consigas los objetivos que te has propuesto.

Master Orgánico con Youtube

Hacer un plan de marketing

No existe ningún negocio que conozca que funcione sin un plan. En el marketing por internet ocurre lo mismo. Si no sabes lo que debes de hacer, como hacerlo o lo que pretendes conseguir difícilmente conseguirás buenos resultados.

Leer  ¿Es fácil ganar dinero con internet y los programas de Afiliados?

Haz tu propio plan de marketing pensando en tu situación actual y siendo lo más realista posible. Valora tus conocimientos, tu poder de inversión y la capacidad de aprender más sobre marketing. Haz un plan para cada carencia que tengas.

El tiempo será importante y debes contemplarlo, piensa en unos objetivos reales que puedas alcanzar con facilidad. Conforme los vas logrando los puedes aumentar en todos los puntos que creas que puedes superarlos.

Algunas preguntas sobre marketing

  • ¿Cuál es tu situación financiera ahora?
  • ¿Cuáles son los conocimientos que tienes?
  • ¿Estás dispuesto a trabajar y sacar adelante tu proyecto?
  • ¿Sacrificarías algunas cosas para conseguir el éxito?
  • ¿Cuánto dinero quieres ganar por mes, año…?
  • ¿Cuáles son los medios de que dispones para conseguirlo?
  • ¿Qué acciones estás tomando para llevar a cabo tu plan?

Es importante que tengas claro qué es lo que quieres conseguir y cuantificarlo en función de tus capacidades intelectuales y económicas. Debes ser lo más realista posible porque no adelanta de nada querer algo que no puedes alcanzar sin tener lo necesario.

Crear objetivos reales y alcanzables que puedas conseguir en un tiempo relativamente razonable es un buen comienzo. Todo esto dependiendo de tus habilidades y del tiempo que estés dispuesto a invertir en todo este proceso determinarán tus resultados.

Un plan como ejemplo práctico

  • Quiero ganar $1.000 por mes
  • Tengo conocimientos básicos sobre marketing
  • Voy a utilizar un blog como base para promocionar
  • Invertiré una media de $50 por semana
  • Crearé un plan de contenidos actualizando cada semana
  • En 6 meses quiero conseguir mi objetivo

En este ejemplo donde estoy cuantificando la cantidad que quiero conseguir. Con algunos conocimientos voy a crear un blog e invertir tiempo y dinero para promocionar productos y conseguir los objetivos propuestos en un tiempo razonable.

Aquí el primer paso sería la creación del blog sobre la temática elegida. Crea las páginas legales base y algunos artículos que sustenten tu proyecto. El plan de contenido te ayudara a conseguir trafico web orgánico gratis desde los buscadores.

Leer  BK (Descarga Pdf) – Como crear tu negocio rentable en internet - reporte

Claro que los resultados en esta estrategia pueden ser mejores si aprendes un poco de SEO. La arquitectura web es importante, un blog optimizado también. A partir de aquí es buscar y crear contenido pensando en los lectores y buscadores.

Resumen

En este artículo te hablo sobre marketing por internet contándote un poco sobre mí, errores que debes evitar y la importancia de aprender primero con algún curso online. Debes conocer el medio donde quieres trabajar para hacerlo correctamente.

Por favor, no pienses que vas a tener resultados sin esfuerzo y sin conocimientos. Este es un gran error que muchas personas comenten y claro que desisten porque no tienen ninguna base. Y nunca más vuelven a querer saber nada del asunto.

Aprende y pon en práctica lo aprendido, esta es una regla que aprendí hace muchos años que sigo implementando y que siempre funciona. Si consigo resultados los perfecciono, si no los consigo simplemente aprendo más sobre cómo mejorar.

Cree siempre en lo que haces, de verdad, si no crees tú mismo en tu proyecto nadie lo hará por ti y nunca funcionara. Un plan es muy útil en muchos aspectos, te ayuda a ver tu propia realidad y prueba tu capacidad de tomar acción.

También te ha dejado un breve ejemplo de un plan que puedes seguir solo para que veas que no es tan difícil. Si bien nadie te garantiza que ganaras dinero suficiente para poder vivir del marketing, si no tomas acción no conseguirás nada.

Recursos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *