Facebook Ads gratis Guía de publicidad online y algunas recomendaciones

Si eres de esas personas que estás perdiendo dinero en Facebook Ads, no te preocupes, no eres el único, solo te falta tener una guía de publicidad online para saber qué es lo que tienes que hacer y cómo…

facebook-ads-recomendaciones

Hoy te hablo sobre Facebook Ads, tan nombrado por muchos expertos y no tan expertos del marketing digital. O simplemente de aquellas personas que quieren encontrar al cliente ideal creando campañas de publicidad de pago.

¿Porque Facebook Ads?

Con la evolución de internet y la incorporación de las redes sociales se abre un campo distinto para los negocios, estas, por norma, segmentan su público y te ofrecen, pagando, dicha segmentación para exponer tu publicidad y conseguir mayor alcance y ventas.

A diferencia de otros medios de publicidad, Facebook te ofrece segmentación personalizada. Esto quiere decir que podrás perfectamente exponer tus anuncios para aquellas personas exactas que a las que más te interese venderles.

Puedes segmentar por países, por ciudades, por eventos, por intereses, por gustos, por tipo de trabajo, por aficiones, por nivel de educación, por ingresos, por localización exacta, un mundo de posibilidades…

Ahora bien, para poder crear la “campaña perfecta”, necesitas en primer lugar identificar tu publico exacto. Y esto quiere decir que debes conocer hacia quien debería de ir enfocada tu promoción y tus anuncios.

Y si no lo sabes solo te queda el camino del test A/B, que no es otra cosa que ir probando uno por uno hasta dar con el cliente correcto. Sin embargo, esta forma de hacer las cosas puede salirte un poco caro y llevarte mucho tiempo.

Otra de las alternativas que puedes tener es encontrar herramientas que te ayuden con la segmentación, por lo general muy caras y complicadas. Existe otra alternativa para tener éxito con Facebook, se trata de formación.

Si, aprender todo lo necesario, que nos es poco, esta es una manera de invertir en conocimiento una pequeña cantidad de dinero sin necesidad de gastarla antes de comenzar. O bien puedes comprar un curso online de Facebook ads.

Primeros requisitos para tener éxito en tus campañas

Si bien todos sabemos que es muy difícil determinar el cliente exacto para nuestras promociones, existe una forma simple de comenzar a descubrirlos. Se trata de una Fan page.

Sí, pero no solo te estoy hablando de crearla sin más, te hablo de crear una fan page con un fin específico. Facebook en su intento de ayudar, te pone como uno de los requisitos, por lo menos te lo recomienda, tener creada una fan page relacionada.

Leer  Los métodos más efectivos DE llevar tráfico a tu SITIO web (4) [Enlaces]

En este caso la utilizarás para recoger algunos datos importantes que te ayuden con tus campañas. La idea con una fan page pensando en anunciar un determinado producto te permite tener acceso a una información privilegiada antes de gastar un centavo.

Esta fan page ya creada la tendrás que “alimentar”, actualizar constantemente, interactuar con ella y recomendarla a tu círculo de amigos. Puedes ir probando con determinados tipos de anuncios que habías pensado utilizar y ver resultados.

En base a los resultados que obtengas puedes hacer más cambios, invitar a más personas, añadir más contenido o promociones e incluso promocionarla con alguna campaña económica para ver el alcance e interés que despierta en el público en general.

Cómo funciona Facebook

¿Ya has pensado alguna vez que a las personas que utilizan Facebook, por norma, nos les gustan los anuncios? Si, esto es un hecho, una realidad y toda una contradicción cuando se trata de anunciar en Facebook, ¿no crees?

Hay que “luchar contra corriente” o ser más creativos para poder alcanzar a las personas. Por tanto, para tener éxito en Facebook necesitas tener muy claro que un simple anuncio no va a funcionar o bien que no tendrá el alcance deseado.

Una buena solución es pensar como un usuario de Facebook que entra para ver qué es lo que están contando sus amigos. O para dar un vistazo en alguna noticia que le llama la atención y es de atención precisamente que hay que hablar.

Anuncios, imágenes y emociones

En Facebook existen diferentes formas de exponer los anuncios, sin embargo, todas ellas coinciden en un punto en común, la imagen que utilizas. Esta es lo primero que se ve y es de donde puedes captar mejor la atención del usuario.

Si lo consigues puede leer tu anuncio completamente y será más fácil que tome algún tipo de acción. Esta imagen debería ser de una resolución alta para que pueda expresar por completo lo que intentas de transmitir con las medidas recomendadas.

Otro de los datos importantes cuando se trabaja con imágenes en los anuncios es valorar cual será la emoción que se desea transmitir. Esta emoción debe ir estrechamente relacionada con lo que ofrece tu publicidad.

Ejemplo;

Si quieres vender un programa para perder peso no sirve de nada poner una imagen de un paisaje. Si quieres vender un programa de recetas no será útil la imagen de un coche muy bonito. Si quieres vender un entrenamiento para perros no será muy útil poner la imagen de una casa.

La imagen debe ser un reflejo de lo que intentas vender, sin embargo, esto lo hacen todos los que anuncian en Facebook y salirse de lo común puede llevarte a resultados diferentes. Te hablo de captar emociones con imágenes.

Leer  BK (Descarga Pdf) – Archivo Secreto Alejandro Pagliari

Imagina que quieres vender un entrenamiento para perros y has pensado en poner un perro en la imagen. Tal vez con su dueño, pero, ¿y si lo que pones en la imagen es un cuarto totalmente desordenado? ¿No crees que llama más la atención?

Master Orgánico con Youtube

Piensa, quieres vender un entrenamiento para adiestrar perros que va enfocado para personas que tienen una mascota que no está adiestrada. La imagen sugerida dice algo así como que quieren poner un poco de orden.

Estas personas a las que quieres llegar que podrían estar interesadas, seguramente están sufriendo las consecuencias de tener un animal sin modales que no respeta nada y desorganiza todo. Les haces ver con la imagen de tu anuncio que tu producto puede ser una solución.

El anuncio podría quedar algo así;

¿Cansado de desorden en tu casa? ¿No puedes controlar a tu mascota? ¿Todos los días tienes que ver y aguantar la misma escena? ¿Quieres que tu mascota te respete y te obedezca?

Aquí la imagen de un cuarto (habitación) desordenado…

Resumiendo, utilizar una imagen del problema normalmente da mejores resultados que utilizar cualquiera de las imágenes convencionales que todo el mundo utiliza y a las que nadie o pocas personas prestan atención.

Los pixeles y las conversiones

Independientemente del tipo de anuncio que utilices en Facebook es recomendable utilizar un pixel de seguimiento. Este te dará a ti y a Facebook los datos necesarios para exponer el anuncio al mejor público interesado en tu propuesta.

Si utilizaste la Fan page para probar tus anuncios y tienes un sitio web relacionado es buena idea conectar este pixel con tu sitio por un mes antes como mínimo. Tiempo recomendado para tener datos más precisos de tu audiencia.

Además, este pixel te servirá para hacer re-marketing que nos es otra cosa que exponer tus anuncios para aquellas personas que visitaron tu web y que de alguna manera mostraron un cierto interés. Te sorprenderás de los resultados que puedes obtener con este sistema.

Cursos de Facebook Ads

Un curso te ayuda a entender y crear publicidad online antes de gastar un centavo en campañas sin rumbo. Pero no te creas que hay muchos cursos porque entre otras cosas estas páginas cambian constantemente y no todo sirve.

Al inicio de este articulo te he nombrado por encima esta posibilidad y creo que está claro que necesitas aprender. Entender la publicidad es una cosa y crear campañas en una determinada red de publicidad es otra.

En el caso de Facebook ads los problemas continúan con más restricciones y no es fácil enseñar con tantos cambios. También esta Instagram que pertenece al grupo y puedes crear campañas desde un mismo panel.

Leer  Los métodos más efectivos DE llevar tráfico a tu SITIO web (2) [Dominio]

Un punto en común de todas las publicidades es que te ofrecen visitas pagadas. En general segmentadas a los intereses que más te convienen. Otro punto es que la publicidad se utiliza para vender de una u otra forma y quieres resultados.

Con Facebook es ideal utilizar un sistema de captación de leads, prospectos o suscriptores para que la inversión te rinda más. Después puedes venderles por Whatsapp por ejemplo que es una de las técnicas más usadas con mejores resultados.

Con estos dos cursos de publicidad en Facebook puedes aprender lo suficiente. No son cursos caros y cualquiera de ellos te enseña sistemas diferentes de captación y cómo conseguir resultados utilizando el poder de las redes sociales.

Resumen

Es verdad que Facebook es una de las redes sociales más conocidas en internet que tiene millones de seguidores y usuarios muy activos. Y es verdad que este hecho de tanta gente puede ser aprovechado desde la publicidad de Facebook.

Los hay que dicen que no funciona, los hay que aseguran que es increíble el potencial y los resultados que puedes conseguir con la publicidad de pago. Personalmente la he utilizado en varias ocasiones con buenos rendimientos.

La idea de la publicidad pagada no es otra que adelantar los objetivos de venta que tenías en mente. Claro que también puedes conseguirlos con tráfico gratuito posicionando tus páginas para recibir visitas orgánicas con SEO.

Sin embargo, si te dedicas a la promoción y venta de productos necesitas gastar dinero. No solo en los anuncios, la inversión en conocimiento puede ahorrarte algún disgusto. Pasado un tiempo gastando y sin resultados te das cuenta la importancia de invertir en cursos.

Recursos

Referencias;

https://es-la.facebook.com/business/help/388369961318508?id=1240182842783684

https://es-la.facebook.com/business/ads-guide/image

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *