Cómo vender online en plataformas como Clickbank

Hoy está de moda vender online, productos digitales y físicos. La idea puede tratar desde ganar un dinero extra hasta conseguir ingresos recurrentes desde plataformas como Clickbank y otras similares.

como-vender-online

Sin complicarse

El marketing de afiliados es uno de los mejores negocios que existe en estos tiempos. No necesitas tener producto propio, no tienes stock, no tratas con reclamaciones, es solo vender. Elijes la plataforma y el producto y o promocionas, más fácil imposible para comenzar.

Existen en internet cientos de redes o plataformas de afiliación desde las que puedes promocionar diferentes productos. Clickbank es una de ellas, Hotmart, Amazon y muchas otras que te están esperando para que les ayudes a vender a cambio de una comisión.

Un nicho de mercado y un producto

Esto es lo más básico después de registrarte, miras que nicho de mercado te interesa más, artes, entretenimiento, dietas, dinero, citas, tienes infinidad de ellos. Elijes el producto que más se encaje a tus ideas y ya puedes comenzar.

Dentro de los nichos que más demanda tienen hoy en día están los típicos de la salud, el dinero y el amor, pero existen muchos otros como los deportes o el desarrollo personal.

Como conseguir ventas

En este negocio consigues comisiones cuando vendes el producto. Si no vendes no ganas así que es hora de comenzar con la promoción del producto. La publicidad de pago te ahorrara mucho tiempo si tienes recursos suficientes.

Pero lo más normal es que quieras utilizar las redes sociales porque parecen fáciles. Y no es una mala idea si sabes cómo hacerlo, si no lo sabes es mejor que te informes con un curso por ejemplo porque cada red es un poco diferente.

Leer  Como vender por internet - Quien es Gabriel Blanco

No es lo mismo querer ganar dinero con Instagram que querer ganar dinero con Tiktok. Y no es lo mismo utilizar la publicidad de Facebook Ads que la de Google Ads. Cada red y forma de promoción lleva sus detalles.

Lo tradicional sigue funcionando

Sí, las formas de promoción tradicionales siguen funcionando bien. Puedes crear revisiones en blogs especializados o enviar a tus prospectos algunas ofertas. Uno de los problemas de crear artículos es que mucha gente no está dispuesta a perder tiempo en investigar.

Con las listas el problema lo tienes en contratar un servicio de auto responder y en crear series consistentes. Mucha responsabilidad en un tiempo que lo queremos todo rápido.

Vender en Clickbank

dinero-con-clickbank-portada-2022-400Clickbank ya fue una de las mejores plataformas de internet en su época y sigue siéndolo con algunas adaptaciones. Uno de los primeros problemas a los que se tuvo que enfrentar es la competencia. Cada día hay más plataformas para afiliados.

Ser confiable ayuda, pero cuando se trata de garantías limitadas como las que ofrece Hotmart no hay competencia. La pandemia fue otros de los problemas de las empresas que han tenido que reducir sus equipos.

Una de las soluciones de Clickbank para superar la crisis ha sido incorporar ofertas CPA en forma de dietéticos. Estos productos físicos siempre se han vendido y tienes de todo donde elegir con altas comisiones.

Vender en Hotmart

Hotmart está de moda en estos tiempos y es una buena idea trabajar con ellos. Hasta la fecha ha demostrado su interés y su preocupación tanto por vendedores como por afiliados llevando muy enserio todos los puntos relacionados.

Master Orgánico con Youtube

Uno de los beneficios de la plataforma es que ofrecen garantías limitadas de 7 días a los vendedores consiguiendo un efecto de máxima afluencia y venta generalizada. Otro de los beneficios es la formación constante gratuita.

Con Hotmart puedes elegir dentro de miles de productos de nichos muy variados. Puedes vender asegurando tus comisiones en tiempo record y puedes aprender más en el camino si es en este negocio de afiliación que quieres trabajar.

Leer  Gana Dinero con Clickbank - La solución en minutos...

Algunas diferencias entre afiliados

Claro que existen diferencias entre los afiliados en general porque estas dependen de muchos factores. El primero es saber lo que estás haciendo, sigue que te guste lo que haces. La capacidad de inversión también cuenta.

Novatos todos hemos sido en algún momento, punto medio es donde creo que la mayoría estamos en este negocio. Unos pueden estar entre novatos y medio y otros entre medios y avanzados casi al final del segundo nivel.

Los afiliados avanzados o súper afiliados son aquellos que viven de esto. Lo tienen muy claro creando promociones constantes de todos los tipos en especial de publicidad optimizada con la que consiguen vender más que la media.

También es verdad que los afiliados de éxito gastan mucho tiempo y dinero en conocimiento. Mejoran sus técnicas, compran cursos especializados y utilizan herramientas de marketing de todo tipo además de invertir en publicidad.

Algunos errores que deberías evitar

1) Envía tráfico a la página de ventas directamente
2) Piensa que conseguirás ganancias inmediatas
3) Elije un producto por su comisión
4) Elije un nicho que no te guste
5) Invierte en publicidad sin saber

Para vender online mejor

1) Selecciona el nicho que más te guste
2) Elije un producto con demanda
3) Utiliza un dominio personalizado del nicho elegido
4) Crea una página de aterrizaje por cada producto
5) Incluye formulario de registro para captar suscriptores
6) Compra publicidad y la envías a dichas páginas
7) Crea series de email en tu auto responder
8) Envía 80% de información y el resto de oferta
9) Limita la serie y repite de nuevo…

¿Se gana dinero con la venta de productos digitales?

Si, definitivamente se gana mucho dinero si te o tomas en serio, como un negocio online del que debes esforzarte y preocuparte de optimizar. Si te mueves ganas, esta es una buena lección que aprendí hace unos cuantos años.

Leer  Como promocionar GRATIS un producto de afiliado

Prueba y prueba, esta es otra lección, si no pruebas por ti mismo no puedes saber lo que funciona. Lo que no funcione lo eliminas y pasas para otro tema. Poco a poco vas consiguiendo resultados que puedes mejorar para ganar más.

Hay muchos casos en internet, reales, de personas que generan ingresos constantes y muchos recurrentes con la venta online de productos digitales y físicos también. Recuerda que para tener buenos resultados tienes primero que aprender.

Fin

En este breve articulo te he hablado sobre cómo vender online productos digitales y tal vez productos físicos desde plataformas de afiliación como Clickbank y Hotmart. Amazon también es una buena opción que se rige por términos muy similares.

Aquí la idea que te planteo en un principio es la de vender productos como afiliado evitando muchas complicaciones de la creación del producto o las reclamaciones. Elije la red de afiliado, el producto y lo promocionas.

Utiliza todas las formas posibles que conozcas de promoción de productos hasta conseguir la venta y repite de nuevo. Lo que te funcione intenta mejorarlo, lo que no lo eliminas y dedicas tu tiempo a algo más productivo.

Recursos

Que es Clickbank y como ganar dinero como afiliado – reporte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *