Marketing con Cpa 2; Secretos y recomendaciones para promocionar ofertas

Marketing con Cpa 2; Secretos y recomendaciones para promocionar ofertas

Promocionar ofertas cpa ni siempre es fácil. Por un lado tienes el tipo de oferta y por el otro tienes el tipo de tráfico que debes enviarle para que convierta.

marketing-cpa-para-promocionr-ofertas

Puedes ver; Marketing con Cpa; Secretos y recomendaciones para conseguir conversiones

Promoción u oferta

Muchas veces estás tan entusiasmado en ver la cantidad de ofertas que puedes promocionar que no ves que es más importante la promoción que la oferta.

Pero no te preocupes que te lo explico un poco mejor a continuación.

Me imagino que como todos te interese conseguir conversiones. Y no solo ofertas porque tienes muchas de todo tipo en todas las redes Cpa.

Sin embargo, conseguir conversiones es otra cosa bien diferente.

Es por ello que antes de elegir una oferta deberías pensar en que redes de publicidad vas a utilizar para promocionarla. Y en las diferentes formas de promoción sin pagar.

1-cpa-HBOOK003-400Porque no es lo mismo utilizar la publicidad en sus diferentes formatos para promocionar una oferta cpa que tener un blog o un canal en YouTube por ejemplo, ya que cada forma y formato funciona diferente.

Redes publicitarias como Facebook ads no funciona igual que Bing Ads. Google Ads es diferente de Popads y Popcash. O bien otros miles de páginas de publicidad que existen hoy en día.

Tampoco es lo mismo que quieras promocionar una oferta de citas que una de seguros de coche porque son de nichos diferentes que necesitan de visitantes distintos.

Del mismo modo va a contar la experiencia que tengas en el asunto y tus conocimientos.

Así como del tiempo de que dispongas para seguir y trackear y de la inversión que estás dispuesto a desembolsar y el riesgo que quieres asumir.

Es por estos y otros muchos motivos que si DE VERDAD quieres ganar dinero con las redes CPA necesitas de un plan bien estructurado.

Dicho de otro modo, necesitas planificar cada oferta junto con cada sistema de promoción para obtener resultados. Y todo esto antes siquiera de gastar un centavo.

A lo largo de este artículo te muestro algunas ideas, recomendaciones y secretos de las redes Cpa.

Tipos de ofertas CPA más conocidas

  • Downloads (Descargas)
  • Email submit (Registro email)
  • Registros (Lead)
  • Apps (Aplicaciones móviles)
  • Pin Submit (Código postal)
  • Ventas

Si bien pueden existir muchos más tipos de ofertas las anteriores reflejan un resumen de las más habituales.

Las descargas consisten en que la persona interesada debe descargar e instalar el ítem propuesto para conseguir la conversión.

Las ofertas de Email submit consisten em dejar los datos del registro requerido para validar.

En ocasiones piden dos páginas de registro para la conversión y aun cuando por norma pagan un poco más puede ser más difícil convertir.

Los registros se basan en el mismo principio con menos requisitos. Los juegos son los más usados para este tipo de ofertas aun cuando existen muchas más categorías que los requieren.

Las Apps son enfocadas para móviles y consisten en descargar e instalar la aplicación para validar. Puede ocurrir que pidan confirmación por email para completar la oferta.

Pin Submit son las típicas que piden un código que es enviado al teléfono de la persona interesada. La conversión se consigue cuando este es confirmado.

Las conversiones por venta no tienen mucha explicación. Consigues convertir cuando se realiza la venta.

En este tipo de ofertas recomiendo, antes de promocionarlas, informarse de las condiciones en otros programas de afiliados.

afiliador-todo-uno10-o

Publicidad para las Cpa

Del mismo modo que están los diferentes tipos de ofertas no toda la publicidad es válida para promocionarlas.

El primer problema que te puedes encontrar es que el anunciante no admita determinadas publicidades.

Este hecho determinara los tipos de publicidad que vas a utilizar. También te puede dar una orientación extra para otras ofertas similares.

La lógica nos dice que si el anunciante que es el primer interesado en convertir no admite una publicidad seguramente será porque no funciona.

PPV

PPV es la sigla de «pago por vista» (Pay Per View en inglés).

shared-hosting-3.88-728x90-namecheap

Esta publicidad es una de las más usadas en el mundillo de las CPA por su eficacia. Consiste básicamente en presentar una oferta en forma de popup o popunder.

Propel Media es una red publicitaria de PPV que ofrece opciones de segmentación avanzadas incluyendo geográficas, demográficas y basadas en intereses.

PopAds es otra red publicitaria de PPV que se enfoca en anuncios emergentes y superpuestos de alta calidad y alta conversión.

Zeropark es una PPV que se enfoca en el tráfico de redes de publicidad y ofrece opciones de segmentación avanzadas basadas en geografía, dispositivo, sistema operativo y más.

Clickadu es otra de las redes publicitarias de PPV que ofrece opciones de segmentación avanzadas, así como una amplia variedad de formatos de anuncios emergentes y superpuestos.

PopCash es la red publicitaria preferida de PPV que se enfoca en anuncios emergentes y que es muy utilizada a bajo coste con alta calidad y alta conversión.

Las anteriores son solo un ejemplo de algunas de las redes que utilizo para promocionar ofertas cpa, pero hay muchas más.

En el caso de Popcash y Popads las utilizo con mucha frecuencia con buenos resultados. Son paginas donde no tienes que desembolsar mucho dinero. Mínimo de $10 para comenzar que está al alcance de cualquiera.

Trabajan con diferentes formatos y entre ellos se encuentran los popup y popunder.

CPM, CPV, display, redirección, banner, Buy media (Compra de medios), redes sociales, blogs, videos, email marketing, etc.

Existen muchos tipos de publicidad para promocionar tus ofertas y claro que no se puede hablar de todos ellos.

Una buena idea es centrarse en crear un buen plan.

Un plan para promocionar ofertas Cpa

Un plan te puede ayudar a “ganar” y a “no perder” dinero. Y digo de no perder dinero puesto que es lo más probable que te ocurra cuando comienzas con las redes CPA.

Pero no te asustes porque es lo más normal.

Un plan consiste en pensar en todos los detalles posibles antes de realizar cualquier tipo de acción o de inversión. Con un plan puedes prevenir determinadas situaciones.

Un plan debe tener diferentes apartados y debe estructurarse en el tiempo. Este debe contener cada detalle de las acciones que pretendes realizar en la promoción de cada oferta CPA.

Tu plan puede y debe ser modificable adaptándolo a los resultados. Un plan contiene objetivos y metas, estrategias y técnicas.

El primer paso para crear un plan para las ofertas Cpa es tener una idea clara de lo que vas a hacer.

Por ejemplo, quieres promocionar una oferta de un nicho especifico de una red Cpa concreta con una fuente de tráfico exacta.

Centrarse en una sola red te proporciona estabilidad para ver los avances de dicha oferta. Del mismo modo utilizar una sola fuente de tráfico te permitirá conocer la plataforma y comprobar resultados.

Para finalizar la idea que cierra el primer plan puedes determinar un presupuesto inicial y unas conversiones estimadas de forma real. Por ejemplo, destinas $20 y quieres recuperarlos con un mínimo beneficio.

Pruebas y pruebas para comenzar porque son inevitables

Piensa que no sabes que oferta convierte más y donde. Es cierto que en la propia red Cpa encuentras orientación.

Las pruebas forman parte de cualquier negocio o inversión incluidas las Cpa.

Estas pruebas se consideran como “perdida desconocida” y son utilizadas para aprender.

Tienes que saber que oferta convierte más y cuál de ellas puede ser más rentable. Sin pruebas no consigues esta información.

Las pruebas pueden realizarse por países, categorías, edad, sexo o cualquier otra cosa que se te ocurra.

La idea de la prueba es ir descartando las que no dan resultado invirtiendo más recursos en las que están funcionando.

El gasto de las pruebas debe ser considerado en nuestro plan como una inversión inicial que permita afinar la campaña.

Si no consigues resultados con una oferta en un determinado tiempo y presupuesto es mejor darla y pasar para otra.

Ver; Curso Especialista en Google Ads

Resumen

Si te tomas el negocio cpa en serio tienes que actuar en consecuencia. Elije una buena oferta que convierta del nicho que mejor veas atractivo.

Elije una forma de promoción y trabaja solo en ello para tener más enfoque.

Las PPV y CPM son dos de los tipos de publicidad que mejor me han funcionado. Puedes probar con presupuestos pequeños y si le coges el ritmo arriesgas un poco más.

Prueba, prueba y prueba hasta que consigas lo que quieres.


Descubre más desde Marketing De Afiliados Con Tu Blog

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Francisco González

Francisco González es Administrativo, autor libros de No-ficción (su pasión desde pequeño) y experto en ventas y marketing digital. Puedes ver más en; A cerca de. Aquí todos mis Libros. Sígueme en Mastodon. @dineroenblog

Deja una respuesta