Lo que debes saber antes de elegir una plataforma de afiliados

Una plataforma de afiliados es el primer paso para vender de productos de información. Este formato de negocio online como afiliado está en alza y cada día más personas quieren entrar en el marketing de afiliación.

Antes de elegir una plataforma de afiliados

Adelanto

Aquí la idea es bien simple, te registras en una plataforma de afiliación, elijes un producto y lo promocionas. Si utilizas las técnicas y lass estrategias adecuadas para cada producto consigues ganar unas buenas comisiones.

Una de estas estrategias es crear un blog donde escribes sobre el nicho de mercado elegido o sobre un programa determinado exponiendo tus opiniones y esperas que los buscadores te posicionen y te manden visitas.

Otra de las estrategias que puedes utilizar es comprar visitas que enviaras a tu blog, landing page o directamente a la oferta que habías pensado. En el primer caso puede ser muy lento porque existe mucha competencia.

En el segundo caso las visitas son más rápidas a cambio de tu inversión. La forma como promocionas un producto de afiliado es importante pero no tanto como la elección del mejor programa que corresponda con un nicho que entiendas.

Para comenzar

Si has decidido entrar en el negocio de la promoción como afiliado debes hacerte algunas preguntas iniciales. Por lo menos para que sepas por donde vas y evites algunas frustraciones, por ejemplo.

Leer  BK (Descarga Pdf) – Guía definitiva productos PLR con todo lo que debes saber

¿Cuál es el costo inicial del producto?

Esta pregunta es importante para que determines si el producto está a un precio que tú mismo lo comprarías o lo ves caro.

¿Cuánto pagan por comisión?

Sea cual sea la estrategia de promoción que pienses utilizar te llevara unos costes. Si es con SEO necesitas tiempo y si compras publicidad gastas dinero. El porcentaje debería estar relacionado con la comisión que te pagan.

¿Como me pagan la comisión?

En este punto debes mirar bien cómo y cuándo cobras la comisión ya que de dicho tiempo pueden depender tus técnicas o estrategias.

¿Como manejan el rastreo de comisiones?

Cuando decides promocionar un producto como afiliado debes saber qué tipo de cookies están utilizando y sobre todo el tiempo que permanecen. Estos datos ayudaran con las ventas a posteriori. Las herramientas de tracking también pueden ayudar.

¿Qué herramientas de control de estadísticas ofrecen?

Saber si tus esfuerzos están teniendo movimientos puede ser crucial para futuras estrategias de promoción de los programas de afiliados. Cuantas más opciones te ofrezca la plataforma mejor las podrás enfocar.

¿Cuánta competencia se tiene?

Existen muchos afiliados promocionando el mismo producto y es muy interesante saber a lo que te “enfrentas”.

Master Orgánico con Youtube

¿Cuántas ventas se están haciendo por afiliado?

En Clickbank este dato corresponde a la gravedad del producto que te indica valores estimativos de las ventas que se realizan a través de los afiliados.

¿Porcentaje de devoluciones?

Si un producto tiene un elevado porcentaje de devolución es sinónimo de que no es bueno. Por lo menos para las personas que lo han comprado. Este tipo de productos es mejor olvidarlos y pasar para otro con menor porcentaje.

Leer  Cómo ganar dinero por internet – 15 Formas Reales

¿Cuánto dinero tienes que gastar para formar parte de un programa de afiliados?

Por norma cualquier programa o plataforma de afiliados no te cobra nada porque ya tienen sus cláusulas de comisiones. Claro que también existen otros programas que te exigen el pago de un dinero para formar parte de su grupo.

Dependiendo del tipo de programa o de la plataforma de afiliación donde hayas decidido entrar es muy importante que leas este tipo de detalles. Desde mi punto de vista no necesitan cobrar porque ya ganan lo suficiente.

También existe otro tipo de afiliación “compartida”, la llamo de este modo porque para poder promocionar sus productos debes primero comprarlos. Sinceramente no la veo muy inteligente para el afiliado…

Comisiones altas o no tanto

mi-blog-y-los-programas-de-afiliados-400x611La primera idea que te puede pasar es que cuanto más alta sea la comisión más dinero podrás ganar. Y es cierto en la matemática sin embargo “no todo lo que reluce es oro”. Debes mirar otros aspectos antes de decidirte…

Por ejemplo, imagina que quieres promocionar un producto que te da el 75% de comisión y existe un 100% de afiliados que lo promociona a un precio de venta de $800. La comisión que ganarías sería muy alta, pero ¿conseguirás ventas?

Ahora imagina este otro caso, tienes un producto donde te pagan el 50% de comisión para un producto que lo venden en menos de $100 y no tiene mucha competencia de afiliados solo un 40% de ellos lo promocionan. En este caso la competencia es menor y las opciones aumentan. ¿Cuál de ellos elijes?

Leer  Qué productos digitales son más vendidos en Hotmart

Cuanto tiempo tardan en pagar una comisión en un programa de afiliados.

Otra pregunta interesante con la que debes de tomar una decisión de cual será tu programa elegido. En mi opinión, todo aquello que pase de un mes vista a la venta del producto y cobro por comisión del mismo, es demasiado.

Opciones de pagos

Hay que tener en cuenta que no todas las plataformas te ofrecen las mismas condiciones en las formas de pago. Normalmente la mayoría te pagaran por PayPal o >Payoneer que agiliza bastante.

Las transferencias bancarias o los cheques se van dejando de lado por problemas de tiempo, comisiones que te cobran en determinados países y bancos. No obstante, dependiendo de tu país puede ser otra alternativa.

Desde mi punto de vista lo ideal sería escoger aquellas plataformas de afiliación que te ofrezcan las formas de pago que utilizas en tus inversiones por internet para con ello agilizar todos los procesos relacionados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *