Ahora es posible trabajar desde casa escribiendo artículos, no estoy bromeando, es una realidad que tienes frente a ti que si te interesa puedes aprovechar. Ganar dinero escribiendo artículos es una alternativa más de trabajo como otras tantas que existen. Si te gusta escribir, tienes un blog o simplemente crees que puedes utilizar este formato, adelante, ganar dinero escribiendo en internet es una buena opción.
A mi modo de ver no es tan complicado ni se necesita de tantos conocimientos como para vender productos digitales o promocionar programas de afiliados, por ejemplo. Claro que hoy en día existen muchas más opciones sobre como ganar dinero desde casa rapido que no solo escribiendo artículos.
Los trabajos FreeLancer, de todo tipo, están muy de moda, es solo cuestión de elegir las páginas adecuadas que te orienten sobre estas formas de generar ingresos. Por ejemplo, responder encuestas pagadas o alternativas como Fiverr que también es una de las opciones recomendadas…
Si lo tuyo es promover ofertas que no impliquen una venta directa puedes optar por las redes cpa ya que por norma solo tendrás que conseguir registros gratuitos, descargas u otros de la misma índole. Sin duda mucho más fácil que tener que promocionar para vender.
Para ganar dinero escribiendo artículos
Tabla de contenidos
- 1 Para ganar dinero escribiendo artículos
- 2 Cómo ganar dinero escribiendo opciones
- 3 De la teoría a la práctica escribiendo artículos
- 4 ¿Ganar más dinero escribiendo?
- 5 ¿Cuando ves los resultados?
- 6 Algunas variables para ganar dinero con artículos
- 7 Ganar dinero escribiendo artículos en español y no morir en el intento
- 8 Otras opciones para ganar dinero escribiendo
- 9 Funciona de la siguiente manera;
- 10 Lo que aprendes en el programa “Ganar dinero escribiendo”
- 11 Últimas notas
Existen muchas opciones para ganar dinero desde casa sin invertir con este sistema. Desde escribir artículos patrocinados en páginas que ofrecen estos servicios como Seedingup o Publisuites (Ver revisión Aquí) hasta escribir tus propios artículos con intención de recibir visitas y ganar dinero promoviendo programas o simplemente con la publicidad.
La idea trata de aprovechar todo el potencial de la escritura en internet desde diferentes ángulos. Cada día crece el número de personas y empresas incluyendo las marcas que buscan creadores de contenidos para sus estrategias de contenido (content marketing). Saben que los buscadores funcionan con este sistema y todas sus particularidades.
Un buen contenido atrae visitas orgánicas gratuitas que sin duda son más baratas que cualquier publicidad y están invirtiendo en crear contenido actualizando de este modo sus páginas constantemente y consiguiendo posicionar para atraer más clientes.
Cómo ganar dinero escribiendo opciones
Una de las páginas más conocida puede ser Fiverr donde puedes exponer tus trabajos. No solo para ganar dinero por escribir, existen muchas otras opciones que puedes utilizar para ganar dinero si realmente estas interesado. La forma más fácil de ganar dinero escribiendo en Fiverr es ofrecer tus servicios como redactor freelance directamente.
Los foros son otra alternativa muy útil cuando se trata de ganar dinero escribiendo en internet. Forobeta es un ejemplo de ello, el único problema que le veo es que te pagarán de media entre $2 a $3 por artículo de unas 400 palabras.
También existen otros métodos y páginas que funcionan de formas diferentes. Artigoo te pagara el 50% de los ingresos que ganen los clics de tus artículos. El método consiste en crear artículos de no menos de 400 palabras y la clave es buscar temas de interés público.
En páginas como Coobis o Encatena (Como editor) te ofrecen la posibilidad de valorar más tu trabajo. Este formato funciona de la siguiente manera, te registras, añades los datos de tu blog, pones un precio y esperas escribir artículos para todas aquellas webs que los contraten y ganas dinero con ello.
Lo bueno de estas páginas es que tienen un gran listado de blogs, páginas y empresas que contrataran tus artículos a un precio bastante razonable. El éxito escribiendo artículos en estas páginas dependerá de las ofertas que obtengas.
Estas ofertas serán mayores y mejores cuanta más autoridad de página tengas o bien dependiendo del nicho de mercado que trabajes. Una vez aceptaste la oferta, tendrás que redactarlo y publicarlo en tu blog siguiendo las normas del anunciante.
De la teoría a la práctica escribiendo artículos
Vamos a suponer, como ejemplo, que tu objetivo esté en conseguir tus primeros $100, que es el mínimo que te exige Google Adsense para poder cobrar. Esto significa que deberías de conseguir en torno a unos $3,33 al día. Si ponemos una media de $0,2 por clic, deberíamos de conseguir entre 16 a 17 clics por día, 500 clic al mes, de todos los artículos que tenemos en dicho sitio.
Esto no es una regla exacta, pero o bien consigues muchas visitas para tus artículos, siendo estos relevantes para los motores de búsqueda (en este caso deberías aprender seo), o bien vas colocando diariamente artículos para que tus posibilidades vayan creciendo con el tiempo.
También cuenta la posición de los anuncios, el tamaño o el camuflaje que utilices para mejorar tu CTR, la calidad del contenido jugará un papel importante ya que obtendrás menor porcentaje de rebote que te ayudará bastante y aumentarás las opciones de que las personas hagan clics en tus anuncios, pero esto es otro tema…
¿Ganar más dinero escribiendo?
Si piensas en escribir unos 4 a 5 artículos diarios de unas 300 a 500 palabras cada uno, te da al mes entre 100 a 150 artículos que te pueden dar alrededor de unos 500 clic por mes. Esto puede significar que llegarías al objetivo de ganar $100 por mes. (este ejemplo es sólo teoría que puede darte algunas ideas…)
Conforme incrementas los artículos tienes más posibilidades de obtener más visitas y por tanto obtener más clics con Adsense. El aumento debería ser proporcional a la cantidad, calidad, rebote, palabras clave usadas y algunos otros factores seo que lo determinen.
Este sistema es perfectamente aplicable a cualquier blog o web que quiera ganar dinero con Adsense, Amazon inclusive un blog de revisiones de productos de afiliados. El contenido y las actualizaciones de tus páginas puede influenciar mucho los resultados.
¿Cuando ves los resultados?
Los primeros resultados se pueden ver en un tiempo aproximado de entre 2 a 3 meses aun cuando se estima que el tiempo correcto para ver unos resultados más fiables ronda entre los 6 meses a un año. Todo esto pensando que seas constante y mantengas una publicación progresiva para llegar a las metas citadas.
- Primer mes 100 artículos.
- Segundo mes 200 artículos.
- Tercero 300 y así sucesivamente.
Pensando que seas constante y que cada día publiques de 4 a 5 artículos te da de 100 a 150 artículos por mes. Al año tienes entre 1.200 a 1.800 artículos. Suponiendo que consigas entre 1.200 a 1.800 visitas por día, (después del primer año), y obtengas unos 40 a 60 clic por día a $0,20, por mes te daría de $240 a $360. La mejor parte es que una vez creado el sistema este puede ser escalable…
Nota; Si no sabes escribir artículos o te cuesta mucho trabajo puedes recurrir a comprarlos a través de redactores en foros o en Fiverr, por ejemplo. Claro que también puedes aprender copywriting…
Algunas variables para ganar dinero con artículos
Tienes por un lado que puedes ganar dinero en casa escribiendo artículos, utilizando la publicidad o promocionando productos de afiliados. En tu blog personal o de nicho combinas la escritura y la publicación con técnicas de seo que te ayuden a posicionar y conseguir visitas gratuitas.
Por el otro lado puedes ganar con artículos utilizando páginas especiales donde te contraten el contenido que publicarás en tu blog. O puedes ser redactor independiente utilizando páginas como Fiverr. Si te atreves y piensas que puedes mantener los formatos citados puedes utilizar los tres al mismo tiempo…
En el primer caso donde creas tus propios artículos para tus blogs o micro nichos vas a tener más trabajo, pero tienes todo el control. En el segundo caso de los artículos patrocinados es solo seguir las indicaciones del anunciante y redactar un artículo con un buen contenido. En el tercer caso como redactor freelancer tienes más opciones de conseguir más trabajaos de todo tipo.
Ganar dinero escribiendo artículos en español y no morir en el intento
1. La cantidad de artículos
2. La constancia
3. La relevancia
4. La calidad del contenido
5. La temática que elijas
6. Las palabras clave que utilices
7. El porcentaje de rebote que consigas
8. La cantidad de contenido
9. La distribución de los textos y de los anuncios
10. La cantidad de enlaces que consigas
Beneficios
Uno de los beneficios de escribir artículos es que las ganancias pueden ser escalables en el tiempo. Al principio, como en todo, te costará un poco de esfuerzo y de trabajo que más adelante se verá recompensado.
Los contras
Los contras de vivir escribiendo son muchos. El primero que te vas a encontrar es conseguir una temática que pienses que pueda ser de interés. El segundo es el tiempo que necesitas para encontrar toda la información necesaria para crear artículos de calidad.
Si pasas las fases anteriores y continuas el siguiente problema será encontrar un equilibrio entre la cantidad de artículos que quieres escribir, la constancia y la frecuencia. Muchas personas desisten en este punto ya que no es nada fácil, sobre todo cuando no ven resultados en un corto plazo.
En un resumen honesto, ganar dinero escribiendo artículos en internet no es nada fácil. Sin embargo, puede ser una opción más a tener en cuenta que complemente tus ingresos trabajando desde tu casa.
Otras opciones para ganar dinero escribiendo
Bien, si todo este proceso lo ves un poco complicado y quieres aprender un poco más sobre estos temas tan actuales y reales sobre ganar dinero con este sistema, puedo recomendarte el programa “Ganar dinero escribiendo”.
Este se basa en que hay miles de empresas que buscan personas que estén dispuestas a escribir artículos. La demanda por contenidos de texto va creciendo cada vez más en Internet. El único problema es que la mayoría no sabe por dónde empezar. Y es ahí donde el sistema comienza a ser súper útil el programa “Ganar dinero escribiendo”.
Funciona de la siguiente manera;
Pagas $77 dólares por una membresía de por vida y seguidamente te envían todos los datos de acceso al área privada de miembros junto con las instrucciones para comenzar a trabajar. A partir de aquí tienes acceso a una lista exclusiva de contactos con cientos de propuestas de trabajo para escribir artículos.
También tienes acceso a la base de datos de contactos en inglés. Debes saber que existen muchas organizaciones americanas que buscan personas de habla hispana para que les escriban sus artículos.
Existen empresas de todo tipo, unas manejan redes de blogs, en otras puedes ser contratado por un salario estable. Los trabajos como micro-freelancer consisten en pequeños trabajos de corta duración, de 30 minutos a una hora con pago inmediato.
Lo que aprendes en el programa “Ganar dinero escribiendo”
1 Como redactar artículos de forma profesional
(Puedes escribir sobre los temas que más gusten, deportes, negocios, salud, relaciones de pareja, hobbies, cocina, tecnología, viajes, idiomas, autoayuda, educación, política, etc.)
2 Como aumentar tu velocidad para escribir artículos
3 Como evitar el bloqueo mental
4 Como investigar correctamente en internet
5 Transcripción
(Como puedes reproducir el mismo artículo en varios diferentes ahorrando mucho tiempo y trabajo.)
6 Como promocionar tus servicios para conseguir más ofertas de trabajo
Por si te quedan algunas dudas…
¿Sabías que este tipo de trabajo ha experimentado un CRECIMIENTO EXPLOSIVO en los últimos años?
¿Sabías que hoy en día existen BILLONES de sitios web en Internet que necesitan de redactores?
¿Sabías que cientos de miles de sitios web, con su correspondiente contenido, son publicados cada semana?
¿Sabías que muchos propietarios de esos sitios web, necesitan con desesperación a personas que escriban contenido por ellos?
Además, unas webs tratan de temas relacionados con deportes, cocina, viajes o negocios. Otros sitios necesitan contenido sobre videojuegos, hobbies o programas de televisión. Muchas webs son dedicadas al cine, las finanzas o la tecnología. Las relaciones de pareja están de moda y necesitan escribir artículos.
En definitiva, existe una gran demanda de redactores sobre una gran variedad de temas.
Las webs te necesitan para que les ayudes a crear artículos y textos y de este modo puedan atraer más visitas a sus sitios web y blogs. Y es ahí donde entras tú, esta es tu oportunidad donde podrás acceder a CIENTOS de trabajos desde el programa “Gana dinero escribiendo”.
Últimas notas
Como puedes ver el programa GANAR DINERO ESCRIBIENDO es muy completo y te muestra que existen diferentes maneras de ganar dinero en internet. No es solo promocionando productos, escribiendo artículos consigues ganar mucho dinero. Esto es real, yo mismo gano dinero escribiendo artículos para otros blogs y tú también puedes conseguirlo.
Claro que no es tan fácil como parece ya que necesitas experiencia y conocimientos en varias áreas. Es por ello que, si realmente te interesa este tema, te recomiendo el programa “Ganar dinero escribiendo” donde encontrarás todo el conocimiento y el material necesario que con toda seguridad que te ayudara mucho para alcanzar tus objetivos. Y quien sabe si no consigues ¡Vivir de Escribir!
Deja una respuesta