Portada » Como Conseguir Trafico Web y enlaces en Foros y Directorios

Como Conseguir Trafico Web y enlaces en Foros y Directorios

En esta ocasión quiero hablarte sobre foros y directorios de artículos como una forma de conseguir tráfico web hacia tus páginas. Si bien los directorios de artículos han perdido fuerza a los ojos de Google, no dejan de ser una buena opción más para conseguir visitas.

conseguir-trafico-web-enlaces-foros-directorios

En el caso de los foros parece ser que ha aumentado su credibilidad debido a que están basados en comunidades que pueden aportar mucho valor. Este dato es importante cuando se trata de beneficiarse de todo su potencial ya sea este para aportar ideas, conseguir enlaces y trafico web por defecto.

Claro que para obtener buenos resultados con estos sistemas hay que trabajar un poco, seguir determinadas normas y sobre todo ser creativo.

Como Conseguir trafico web

dispara-tus-visitasCualquier persona que tenga un blog o una página web independientemente de la intención o propósito que se tenga con ella necesita tráfico web. Este se puede conseguir de diferentes formas, con seo, con redes sociales, con email marketing, con foros y directorios entre otras formas.

Si decides utilizar el seo para conseguir tráfico para tu blog necesitas saber algunos de los factores SEO de Google y otros buscadores toman en cuenta para conseguir resultados.

Además, tendrás que aprender algunas técnicas y estrategias de posicionamiento. Copywriting (habilidad de escribir de manera persuasiva) en determinados casos, código, y sobre todo tener mucha paciencia.

Conseguir visitas desde las redes sociales es más una cuestión de volumen y seguidores además de constancia. El email marketing tal vez no sea para todos ya que implica muchas variables, necesitas un servicio de auto responder, crear series específicas para tus listas, tal vez una newsletter, crear landing pages, etc.

Para los foros y directorios no necesitas de tanto trabajo, los buscas, seleccionas aquellos que estén dentro de tus expectativas, intentas que tengan relación con la temática de tu blog y montas toda una estrategia con cada uno de ellos.

Conseguir Trafico Web en Foros

La idea principal de un foro en internet es la de trabajar alrededor de una comunidad que pueda estar interesada en una o varias temáticas. Un foro es un sitio de discusión en línea donde las personas publican mensajes alrededor de un tema.

Leer  Los métodos más efectivos DE llevar tráfico a tu SITIO web (2) [Dominio]

Existen foros de todo tipo y temáticas. Puedes hacer una búsqueda por; “los mejores foros de internet” y ver que encuentras. Decide la temática relacionada ye investiga un poco.

En el caso que nos ocupa son una buena manera de conseguir tráfico si bien entendidos y utilizados. El primer paso que habría que dar al respecto es leer sus normas y tener claro que son comunidades en busca de soluciones e ideas a los temas propuestos y es importante no perder el enfoque de aportar valor.

Los pasos para conseguir visitas desde un foro

Imagina que estás buscando una determinada información sobre un tema que te interesa y llegas a un foro donde encuentras lo que buscas. Lees lo que dicen algunos usuarios al respecto y encuentras uno o varios comentarios que te llaman la atención por diferentes razones.

Sientes curiosidad por saber quién está detrás de aquella información que te gusto y entras en su perfil. Ves que es una persona que se dedica al tema propuesto y como la información que aporto fue útil decides entrar en su página para conocer más pensando que te puede ayudar.

Ahora volvamos de “atrás para adelante” e imaginemos que tú eres la persona que aporto dicha información. En tu perfil existe una breve descripción de quién eres y a lo que te dedicas y un enlace hacia tu página web. Has publicado un texto que puede ser un comentario respondiendo alguna cuestión, incluso un post más completo.

En esta información has dado lo mejor de ti dentro de lo que sabes al respecto intentando solucionar y/o ayudar a todas las personas que puedan estar interesadas. Como la información es buena los usuarios que la leen tienen la inquietud de ver más sobre quien lo escribió y deciden entrar en tu perfil y por defecto en tu página.

Estos son los pasos lógicos para conseguir más visitas desde los foros;

  • Rellenar los datos de tu perfil con una breve descripción de quién eres y a que te dedicas
  • Poner un enlace a tu página web
  • Interactuar con la comunidad aportando valor en forma de comentarios o textos completos

Para encontrar los foros en internet que más te interesen puedes utilizar un sencillo footprint como este “AQUÍ TU PALABRA CLAVE” + foro. De esta manera encuentras solo aquellos que realmente te interesen y estén relacionados con lo que buscas.

Algunos tips para conseguir visitas con foros

La firma es importante en los foros y está relacionada con tu perfil donde deberías poner un enlace directo (clicable) de tu página web.
Si en algún foro no te permiten poner enlace directo en la firma, ponlo de todas maneras aun cuando no sea clicable. Si este se ve puede ser seguido.

Leer  Algunos de los Factores seo a tener en cuenta según Google

La imagen del avatar puede ser usada con un logo que identifique tu página o marca. Optimiza cualquier contenido que postes en foros ya que de este modo ayudas a los buscadores a que lo encuentren con mayor facilidad aumentando las opciones de recibir tráfico web.

Conseguir Trafico Web en Directorios

Con tantos cambios en los algoritmos de Google los directorios han pasado a un segundo plano porque se sobre entiende que pueden ser “manipulables” y de hecho lo son. Hasta hace poco tiempo se ha hecho un uso desmedido con este sistema que al final ha afectado a todas las personas que lo utilizaban.

Han quedado pocos directorios de artículos que siguen funcionando con reglas más estrictas. Hay que entender que un directorio de artículos es una simple página web que crea una idea con posibilidades de monetizar. Es decir, que te permiten poner tus artículos y algunos enlaces con el fin de conseguir actualizaciones de contenido que atraiga visitas y con ellas poder generar algún ingreso.

Los dos lados ganan, en tu caso a través de los contenidos que publicas que son vistos por personas interesadas y que a través de tu link pueden entrar en tus páginas. El segundo beneficio que obtienes en un directorio es que consigues el enlace correspondiente que te ayuda con el posicionamiento.

Como conseguir visitas con un directorio de artículos

Para poderse beneficiar de un directorio hay que crear un contenido que lleve nuestro enlace. Esta es la forma base de conseguir visitas, en el perfil también podemos dejar el link de nuestra página. A partir de aquí es bueno seguir algunas pequeñas reglas para obtener más visibilidad.

Un artículo sin sentido nadie lo lee, ni siquiera un buscador le dará importancia y sin ella no recibimos visitas. Es por ello que esforzarse un poco en la creación de dicho contenido traerá mayores beneficios. Además, si este contenido lo optimizamos para seo puede resaltar un poco más y atraer más visitantes.

Los pasos ideales

  • Pensar en una temática relacionada con nuestra página
  • Seleccionar las palabras clave base que deben estar presentes en el título, la descripción, los sub títulos y el contenido
  • Poner un enlace dentro del articulo puede dar resultado para conseguir visitas

Tips para ganar más visitantes desde un directorio de artículos

Como en los foros poner una breve descripción en el perfil junto con un enlace hacia nuestra página. Al final de cada artículo podemos poner otro enlace “no clicable”, si se ve puede ser seguido.

Leer  Visitas Pirata para conseguir tráfico web real gratis y de pago

También se puede utilizar algún tipo de incentivo dentro del post como “entra en mi página y te llevas un reporte gratis”. Utiliza la imagen de tu perfil para destacar tu página o tu marca.

Extra Tips

Bien, hasta aquí se han explicado algunas formas de conseguir visitas para tu blog a través de los foros y de los directorios de artículos. Pero no queda todo por ahí, una vez hemos realizado nuestro trabajo es hora de promocionar dichos artículos para que consigan mayor visibilidad que sin duda atraerá más visitas.

Normalmente cada url de cada artículo que postamos en cualquiera de los casos citados es indexada en los buscadores de forma natural. Sin embargo, podemos ayudar un poco con algunos recursos. Hacer un ping hacia cada una de las urls suele funcionar muy bien.

Los pings ayudan a que tu contenido, sea cual sea la fuente, sea encontrado e indexado por los buscadores más importantes. Otra de las ideas que puede funcionar es poniendo el nombre y la url de nuestra página dentro de la imagen que ponemos como principal en el artículo que vamos a publicar.

Crear enlaces para estos contenidos estaría muy bien siempre que se sepa lo que se está haciendo y como.

Últimas palabras;

Hemos llegado al final de otro artículo que habla sobre algunos tips para conseguir tráfico web hacia tus páginas de forma gratuita con los foros y los directorios de artículos. Se han explicado algunos de los casos más comunes y se han indicado ideas que pueden ser útiles para que aumentes las visitas de tu blog.

La idea de este artículo es que veas que existen muchas formas de generar visitas de forma relativamente simple y que aun cuando lleven un poco de trabajo pueden ser muy interesantes y efectivas. Espero que la información pueda ayudarte.

Recursos

Programas para conseguir back links

Paginas profesionales para conseguir backlinks (Comprar y Vender)

Descarga gratis la Guía para conseguir Backlinks

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.