Cómo aumentar la productividad [+Reporte Gratis] sin distracciones

Un blog no debería ser tan diferente de una empresa. Comienzas con una idea, utilizas unos recursos, gastas tu tiempo y finalmente quieres resultados. Las empresas que los consiguen intentan aprovechar al máximo todos los recursos que tienen para hacerlos productivos y sacarle la rentabilidad que necesitan. De otro modo no pueden funcionar…

Consejos para aumentar tu productividad

Que es la productividad (definición)

Según nos dice la Wikipedia; «La productividad es la relación entre la cantidad de productos obtenida por un sistema productivo y los recursos utilizados para obtener dicha producción. También puede ser definida como la relación entre los resultados y el tiempo utilizado para obtenerlos…» Fuente; https://es.wikipedia.org/wiki/Productividad

Suponiendo que te tomes tu blog como un negocio imagino que comienzas con mucha ilusión. Tu esperanza consiste en hacerlo funcionar y quién sabe si en un futuro puedes inclusive vivir de ello. En la mayoría de los casos no ocurre de este modo, hay cifras alarmantes de que 9 de cada 10 blogs fracasan en poco tiempo.

Una de las razones es que la mayoría de las personas que se embarcan en esta aventura no son productivos. Cualquier cosa les distrae de su objetivo principal y acaban haciendo de todo menos de lo que se habían propuesto. Y es que no es fácil centrarse con tantas distracciones…

Prevenir y planificar pueden ser las dos primeras estrategias de productividad efectivas que hay que tener en cuenta. No solo con un blog, con cualquier proyecto o empresa. Si sabes lo que quieres y sabes que vas a tener distracciones, ¿porque no creas un plan que te ayude a ser más productivo?

Cómo aumentar la productividad

manual-copywriting-rosa-morelPues identificando cuáles son tus objetivos principales. En cualquier negocio (piensa en un blog como un negocio) tienes prioridades y sabes el fin que pretendes. Con estos datos ya puedes identificar el objetivo principal que buscas. Una vez lo encontraste crea un plan y trabaja sobre este hasta que todo el proceso funcione.

Leer  BK (Descarga Pdf) - Como ganar dinero con los blogs el negocio del futuro

Si el fin que tienes es ganar dinero en internet los objetivos serán aquellos que te ayuden a conseguirlo. Por ejemplo, encontrar una temática adecuada a tus conocimientos es un objetivo. Crear una página con todos los recursos necesarios es otro objetivo. El contenido es otro objetivo importante que puede fraccionarse.

Un plan es como organizar todo el trabajo que tienes en varios aspectos. Te ayuda a seguir un camino o guion que facilita y ahorra tiempo y trabajo además de las distracciones. Sabiendo cuáles son tus objetivos y con un buen plan o planes consigues ser más productivo.

Un ejemplo real

Imagina que tienes la intención de crear un blog de nicho dedicado a promocionar productos de Amazon. Ya tienes el tipo de productos bien definido o el micro nicho con el que quieres trabajar. Inclusive ya has elegido una relación de productos para tu idea. Solo te falta crear y organizar todo el contenido que publicaras en tu blog.

En este caso ya sabes que el fin que pretendes es ganar dinero con Amazon promocionado un tipo de productos muy específico. Los objetivos son la temática que ya la tienes, el tipo de productos, crear el contenido y la web. Solo te faltaría crear un buen plan de contenidos para alcanzar tus objetivos y otro que incluya el blog.

Como ser productivo con un blog

Si ya llevas un tiempo con tu blog debes saber que el trabajo nunca para porque siempre hay cosas que hacer y si no tienes claros algunos conceptos te puedes encontrar dedicando muchas horas. Crear un plan en este caso te puede venir muy bien.

Y no solo un plan, si necesario varios de ellos que alivien tus tareas. Todo esto pensando que estas comprometido con tu idea y te interesa llevarla hasta el máximo nivel que consigas. Los sistemas también pueden servir para tareas repetitivas.

Ser productivo no es otra cosa que optimizar tu tiempo dedicándolo solo a las tareas que realmente sean necesarias o las más importantes. Para el resto puedes utilizar muchas herramientas que te ayuden con trabajos automatizados.

Organizar tareas

El diseño de una web es importante pero no tanto como el contenido ya que sin este pierdes oportunidades. Una de las prioridades que me pongo es crear un plan de contenidos que intento seguir hasta el punto que consigo.

Dentro de un blog tienes varias secciones, por ejemplo, la página principal, el blog en el caso que utilices este formato, los artículos, las paginas, el sidebar, las categorías o la publicidad. Mi prioridad son los artículos, en segundo lugar, las páginas.

El resto del blog lo voy manteniendo cuando tengo un poco de tiempo y pasa a no ser prioritario. El diseño intento no tocarlo mucho, los plugins los voy actualizando cuando me lo indican, el sidebar lo reviso de vez en cuando al igual que la publicidad.

Existen otras tareas como la revisión del correo, responder dudas o estudiar alguna propuesta. Estas se van solucionando conforme van apareciendo y no suponen ninguna prioridad. De este modo consigo ser más productivo y tener más tiempo.

Evitar distracciones

Las distracciones son la perdición de cualquier trabajo, negocio o blog. Muchas personas dejan conectadas las redes sociales, abierto el email o encendido el teléfono y no consiguen ser productivos. En cualquier momento puede “sonar algo” y perder toda la concentración.

No sé a ti, pero a mi cualquier cosa me desconcentra. Cuando me pongo con alguno de mis blogs lo primero que hago es desconectar todo lo anterior y avisar en casa que voy a trabajar en internet para evitar todo tipo de distracción.

Leer  Ideas y consejos de Tráfico Web (Ebook)

De esta manera consigo aumentar la productividad al máximo y llegar a cumplir todos los objetivos que me había propuesto para ese día. También reconozco que no fue nada fácil conseguir trabajar de este modo…

Capacitación

Dispara tus visitasSi organizas las tareas de tu blog y evitas las distracciones tendrás más tiempo que puedes dedicar a aprender lo que no sepas. La capacitación te ayuda con la productividad porque aprendes como hacer determinadas tareas en menos tiempo.

Con tanta competencia necesitas estar al día de las novedades relacionadas con tu trabajo y que mejor manera que aprendiendo de los mejores en todas las áreas que te sea necesario.

Descanso

Una vez que has organizado todas las tareas a realizar del día y has cumplido los objetivos que tenías previstos es hora de descansar. Si trabajas sin parar no consigues aumentar tu productividad solo un efecto contrario.

Determinar un horario debe formar parte de cualquier plan incluido el descanso. Cualquier persona necesita descansar su mente y su cuerpo para poder ser más productivo al día siguiente.Cómo aumentar la productividad reporte

Resumen

  • Define unos objetivos.
  • Prioriza las tareas más importantes.
  • Organiza y crea planes que te ayuden a optimizar tu tiempo.
  • Dedica un tiempo para cada tarea.
  • Evita las distracciones.
  • Aprende lo que no sabes.
  • Descansa…

Recursos;

«Cómo aumentar la productividad, herramientas y recomendaciones – reporte»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *