Cómo aumentar la productividad de tu negocio en pocos pasos sin distracciones

Cómo aumentar la productividad de tu negocio en pocos pasos sin distracciones

No sé si sabes cómo aumentar la productividad en un blog pero ya te adelanto que no es tan diferente de una empresa. Comienzas con una idea, utilizas unos recursos, gastas tu tiempo y finalmente quieres resultados.

apple-1282241_1920-aumentar-la-productividad

5 estrategias para mejorar la productividad

Establece objetivos claros y realistas; Define qué es lo que quieres lograr y establece metas específicas y medibles para alcanzarlos. Asegúrate de que sean realistas y alcanzables para evitar la frustración.

Prioriza tus tareas; Identifica cuáles son las tareas más importantes y urgentes y dales prioridad. Enfócate en completarlas antes de pasar a otras tareas menos importantes.

Utiliza herramientas de gestión del tiempo; Hay muchas herramientas y aplicaciones que pueden ayudarte a gestionar tu tiempo de manera efectiva como Trello o Asana.

Aprende a delegar; Si tienes un equipo de trabajo aprende a delegar tareas y responsabilidades. Esto te permitirá concentrarte en tareas más importantes y aumentará la eficiencia del equipo en general.

Toma descansos regulares; Es importante tomar descansos regulares para evitar el agotamiento y mantener tu energía y enfoque.

Trata de tomar un descanso breve cada hora o dos y asegúrate de desconectar del trabajo al final del día.

Cómo aumentar la productividad en un blog

rytr-crear-contenido-banner1Establece un horario; Es importante tener un horario establecido para la creación de contenido y la gestión del blog. Esto te permitirá ser más organizado y productivo.

Crear un plan de contenido; Planifica con anticipación el tipo de contenido que deseas publicar como las fechas de publicación y los temas que deseas cubrir.

Esto te permitirá tener una dirección clara y eficiente para tus esfuerzos de escritura y publicación. La inteligencia artificial puede ayudar.

Crea plantillas para el contenido; Crea plantillas para tus publicaciones para que puedas ahorrar tiempo en la creación del contenido y mantener una coherencia en el diseño y la estructura de tus publicaciones.

Utilizar herramientas de automatización; Herramientas como Hootsuite o Buffer sirven para programar tus publicaciones en redes sociales y reducir el tiempo y el esfuerzo necesarios para promocionar tu contenido.

Aprende a decir «no»; A veces, los colaboradores o patrocinadores pueden presentar oportunidades de colaboración o patrocinio que no encajan con tu visión o estrategia para el blog.

Si aprender a decir «no» a estas oportunidades te permitirá concentrarte en la creación de contenido que realmente importa y aumentar tu productividad.

Mantén un registro de ideas; Llevar un registro de ideas para contenido te permitirá tener siempre disponible un flujo constante de ideas para tu blog.

Y te ahorrará tiempo y energía en la fase de planificación de contenido.

Monitorea y analizar el desempeño de tu blog; Analizar las estadísticas de tráfico y qué tipos de contenido generan más interacción ayuda a mejorar tu productividad.

Usa esta información para ajustar tus estrategias de contenido.

Que es la productividad (definición)

Según nos dice la Wikipedia; «La productividad es la relación entre la cantidad de productos obtenida por un sistema productivo y los recursos utilizados para obtener dicha producción.

También puede ser definida como la relación entre los resultados y el tiempo utilizado para obtenerlos…»Fuente; https://es.wikipedia.org/wiki/Productividad

La productividad ampliada

La productividad se refiere a la capacidad de una persona, empresa o sistema para producir una cantidad determinada de bienes o servicios en un período de tiempo dado utilizando los recursos disponibles de manera eficiente.

En otras palabras, la productividad mide la cantidad de producción por unidad de tiempo, recursos o esfuerzo invertido.

La mejora de la productividad se logra a través de la optimización de procesos, la reducción de desperdicio y la mejora continua de los métodos y herramientas utilizados.

La productividad es un factor clave en la economía y en la competitividad de una empresa ya que una mayor productividad puede resultar en una mayor eficiencia, una mayor rentabilidad y una mejor satisfacción de los clientes.

Productividad en tu blog

Si te lo tomas como un negocio imagino que comienzas con mucha ilusión. Tu esperanza consiste en hacerlo funcionar y quién sabe si en un futuro puedes inclusive vivir de ello.

En la mayoría de los casos no ocurre de este modo ya que hay cifras alarmantes de que 9 de cada 10 blogs fracasan en poco tiempo. Pero todo esto puede ser mejorado aumentando la productividad.

Una de las razones es que la mayoría de las personas que se embarcan en esta aventura no son productivos.

Cualquier cosa les distrae de su objetivo principal y acaban haciendo de todo menos de lo que se habían propuesto. Y es que no es fácil centrarse con tantas distracciones.

Prevenir y planificar pueden ser las dos primeras estrategias de productividad efectivas que hay que tener en cuenta. No solo con un blog sino con cualquier proyecto o empresa.

Si sabes lo que quieres y sabes que vas a tener distracciones porque no crear un plan que te ayude a ser más productivo.

Mejoramiento de la productividad ejemplos

En el trabajo; Utiliza herramientas de gestión del tiempo, establece objetivos claros y realistas. Prioriza tareas, delega responsabilidades, tomar descansos regulares y mantén un ambiente de trabajo organizado y limpio.

En la educación; Crea un plan de estudio, establece objetivos de aprendizaje, encuentra un ambiente de estudio adecuado.

Utiliza técnicas de memorización efectivas, gestiona el tiempo y toma descansos regulares.

En el hogar; Crea una rutina diaria, establece objetivos claros y realistas y delega tareas a otros miembros de la familia.

Mantén un ambiente organizado y limpio y utiliza herramientas de gestión del tiempo en el hogar.

shared-hosting-3.88-728x90-namecheap

En los negocios; Utiliza herramientas de gestión empresarial, establece metas y objetivos claros y delega responsabilidades. Mantén una comunicación clara y efectiva, gestiona el tiempo y toma descansos regulares.

En la vida personal; Establece metas personales, lleva un registro de actividades y gestiona el tiempo. Tomar descansos regulares, practica la meditación y el ejercicio físico y mantén una dieta saludable.

Cómo aumentar la productividad

Pues identificando cuáles son tus objetivos principales en primer lugar.

En cualquier negocio (piensa en un blog como un negocio) tienes prioridades y sabes el fin que pretendes. Con estos datos ya puedes identificar el objetivo principal que buscas.

Una vez que lo encontraste crea un plan y trabaja sobre este hasta que todo el proceso funcione.

Si el fin que tienes es ganar dinero en internet, por ejemplo, los objetivos serán aquellos que te ayuden a conseguirlo como encontrar una temática adecuada a tus conocimientos es un objetivo.

Crear una página con todos los recursos necesarios es otro objetivo. El contenido es otro objetivo importante que puede fraccionarse de muchas maneras.

Un plan es como organizar todo el trabajo que tienes en varios aspectos. Te ayuda a seguir un camino o guion que facilita y ahorra tiempo y trabajo además de las distracciones.

Sabiendo cuáles son tus objetivos y con un buen plan o planes consigues ser más productivo.

Un ejemplo real de productividad

Imagina que tienes la intención de crear un blog de nicho dedicado a promocionar productos de Amazon. Ya tienes el tipo de productos bien definido o el micro nicho con el que quieres trabajar.

Inclusive ya has elegido una relación de productos para tu idea. Solo te falta crear y organizar todo el contenido que publicaras en tu blog.

En este caso ya sabes que el fin que pretendes es ganar dinero con Amazon promocionado un tipo de productos muy específico.

Los objetivos son la temática que ya la tienes, el tipo de productos, crear el contenido y la web. Solo te faltaría crear un buen plan de contenidos para alcanzar tus objetivos y otro que incluya el blog.

Como ser productivo con un blog

Si ya llevas un tiempo con tu blog debes saber que el trabajo nunca para porque siempre hay cosas que hacer y si no tienes claros algunos conceptos te puedes encontrar dedicando muchas horas.

Crear un plan en este caso te puede venir muy bien.

Y no solo un plan, si necesario varios de ellos que alivien tus tareas. Todo esto pensando que estas comprometido con tu idea y te interesa llevarla hasta el máximo nivel que consigas.

Los sistemas también pueden servir para tareas repetitivas.

Ser productivo no es otra cosa que optimizar tu tiempo dedicándolo solo a las tareas que realmente sean necesarias o las más importantes.

Para el resto puedes utilizar muchas herramientas que te ayuden con trabajos automatizados.

Organiza tareas

El diseño de una web es importante pero no tanto como el contenido ya que sin este pierdes oportunidades. Una de las prioridades que me pongo es crear un plan de contenidos que intento seguir hasta el punto que consigo.

Dentro de un blog tienes varias secciones, por ejemplo, la página principal, el blog en el caso que utilices este formato, los artículos, las páginas, el sidebar, las categorías o la publicidad.

Mi prioridad son los artículos, en segundo lugar las páginas.

El resto del blog lo voy manteniendo cuando tengo un poco de tiempo y pasa a no ser prioritario.

El diseño intento no tocarlo mucho, los plugins los voy actualizando cuando me lo indican, el sidebar lo reviso de vez en cuando al igual que la publicidad.

Existen otras tareas como la revisión del correo, responder dudas o estudiar alguna propuesta.

Estas se van solucionando conforme van apareciendo y no suponen ninguna prioridad. De este modo consigo ser más productivo y tener más tiempo.

Evitar distracciones

Las distracciones son la perdición de cualquier trabajo, negocio o blog.

Muchas personas dejan conectadas las redes sociales, abierto el email o encendido el teléfono y no consiguen ser productivos.

En cualquier momento puede “sonar algo” y perder toda la concentración.

No sé a ti, pero a mi cualquier cosa me desconcentra.

Cuando me pongo con alguno de mis blogs lo primero que hago es desconectar todo lo anterior y avisar en casa que voy a trabajar en internet para evitar todo tipo de distracción.

De esta manera consigo aumentar la productividad al máximo y llegar a cumplir todos los objetivos que me había propuesto para ese día.

También reconozco que no fue nada fácil conseguir trabajar de este modo…

Capacitación

Si organizas las tareas de tu blog y evitas las distracciones tendrás más tiempo que puedes dedicar a aprender lo que no sepas.

La capacitación te ayuda con la productividad porque aprendes como hacer determinadas tareas en menos tiempo.

Con tanta competencia necesitas estar al día de las novedades relacionadas con tu trabajo y que mejor manera que aprendiendo de los mejores en todas las áreas que te sea necesario.

Descanso

Una vez que has organizado todas las tareas a realizar del día y has cumplido los objetivos que tenías previstos es hora de descansar.

Si trabajas sin parar no consigues aumentar tu productividad solo un efecto contrario.

Determinar un horario debe formar parte de cualquier plan incluido el descanso.

Cualquier persona necesita descansar su mente y su cuerpo para poder ser más productivo al día siguiente.

Recursos;


Descubre más desde Marketing De Afiliados Con Tu Blog

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Francisco González

Francisco González es Administrativo, autor libros de No-ficción (su pasión desde pequeño) y experto en ventas y marketing digital. Puedes ver más en; A cerca de. Aquí todos mis Libros. Sígueme en Mastodon. @dineroenblog

Deja una respuesta