Marketing por email y publicidad en tus promociones con conversiones

El marketing por email es un tipo de publicidad. Cuando se habla sobre promoción de programas de afiliados es muy normal referirnos a diferentes tipos de publicidad.

marketing por email

Y es verdad que esta nos ayuda con las conversiones, sin embargo, no podemos olvidar que existen muchas mas formas de rentabilizar todo nuestro esfuerzo.

Por un lado, tenemos el programa o la oferta que pretendemos promocionar, por el otro las diferentes formas que utilizaremos en nuestra estrategia, que no son pocas…

Elegir la oferta

Uno de los puntos mas importantes para conseguir resultados es saber elegir la oferta adecuada, sin este paso será muy difícil obtener el resultado que pretendemos. No es lo mismo promocionar una oferta del nicho de dietas que del nicho de seguros, por ejemplo.

Del mismo modo no será la misma estrategia de promoción para una que para la otra. Es por ello que debemos entender la oferta para maximizar todo su potencial.

Algunos consejos;

1 Un nicho que conozcas.

2 Una comisión razonable.

3 Investiga la competencia que puedes tener.

Una vez que decidas la oferta a promover debes seguir los pasos de conversión. Desde la propia pagina de ventas hasta la compra final, para ver la dificultad que el cliente potencial tendrá y decidir tu estrategia de promoción.

Estrategias

Existen muchas estrategias que podemos utilizar para promocionar programas de afiliados o de otro tipo, desde los blogs hasta el marketing por email. Cualquiera de ellas puede ser valida si esta bien estructurada, o sea, si tenemos un plan de acción que nos permita conseguir más conversiones.

Leer  Email Marketing [Consejos] y consigue que abran tus correos electrónicos

Una de las estrategias que mas utilizo para promocionar programas de afiliados es la de los blogs. La idea consiste en crear diferentes artículos y páginas. Estas pueden ser en forma de revisiones, paginas de preventa, squeeze pages o landing pages.

El primer paso es elegir la oferta relacionada con el contexto del blog que encaje dentro de los consejos anteriores y seguidamente hacer una investigación de cada paso para crear la estrategia perfecta para dicha oferta.

La información es vital para intentar aportar un poco de valor a quien lo lea. No se trata solo de describir las bondades del producto en cuestión, es mas una idea combinada que incluye varios puntos por los que las personas se puedan identificar.

De este modo conseguimos una aproximación que puede resultar en una conversión.

Master Orgánico con Youtube

La publicidad

Otra de las formulas que pueden ayudarte con la promoción de ofertas es la publicidad. Puedes elegir cualquier forma o página, inclusive puedes utilizar links directos hacia la oferta. Por otro lado, puedes crear una estrategia mas compleja que aumente tus conversiones.

Si unimos la potencia de un blog con la publicidad, seguramente obtendremos mejores resultados.
La idea consiste en promocionar tus artículos o paginas en vez de enviarlos a la oferta directamente. Esta técnica incluye algunas estrategias mas complejas como la creación de contenido mas elaborado que aporte valor y un formulario de registro.

El contenido tiene la misión de diferenciarse del resto de tu competencia con información que pueda ser útil al lector consiguiendo mas atención. Desde el formulario recogeremos los datos de aquellas personas realmente interesadas.

Leer  Email marketing gratis con mailrelay, ¿te lo vas a perder?

Podemos incluir un regalo en forma de reporte, que nunca pasa de moda, para facilitar la inscripción.

Una vez tenemos nuestra lista creada es hora de utilizar el email marketing en todo su potencial. Unas buenas series de email que aporten mas valor ayudara a consolidar la confianza del prospecto y del mismo modo a aumentar las conversiones.

Es verdad que esta estrategia es más elaborada y claro que lleva mucho mas trabajo, sin embargo, si realmente quieres tener éxito con la venta de programas de afiliados, deberías de utilizarla.

Marketing por email

La idea del email marketing no es otra que recoger los datos de las personas que estén realmente interesadas en tus promociones. Con este sistema conseguirás filtrar una gran parte del trafico que envías a tus paginas y maximizar tus esfuerzos de publicidad.

Existen muchas empresas que te ofrecen servicios de email marketing, unas mas conocidas que las otras y con diferentes planes y precios. Mailrelay es una de ellas que se diferencia del resto por varias razones.

1 Puedes crear una cuenta gratis.

2 Te permite el envío de 75.000 emails gratis cada mes.

Resumiendo, que necesitas utilizar el email marketing para conseguir mejores resultados.

Recursos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *