5 SECRETOS para crear un blog rentable que genera ingresos suficientes

Un blog rentable puede ser aquel que genera ingresos suficientes para mantenerlo y vivir solo de ello. Esta es una idea base bien fácil de entender. Lo complicado esta en ver cómo puedes crear un blog que sea rentable.

Crear un blog rentable que genera ingresos

Antiguamente creabas un blog añadiendo contenido de cualquier tipo, ponías tu publicidad y conseguías resultados. La competencia era poca o nula y resultaba realmente fácil conseguir ingresos en poco tiempo.

Hoy las cosas han cambiado un poco, ya no sirve crear cualquier cosa si quieres estar por delante de miles de personas que pretenden hacer lo mismo que tú. Los buscadores son más exigentes y debes seguir las reglas o simplemente estas fuera.

En este artículo quiero contarte un poco sobre algunos secretos, si se pueden llamar así, que estoy utilizando y que me están funcionando muy bien. Solo espero que puedan servirte de ayuda si es que la necesitas…

Secreto N° 1 – deja de perder el tiempo en lo que no funciona

manual-copywriting-rosa-morelTengo que contarte mi propio secreto, hasta hace bien poco mantenía un montón de blogs que no daban ni un centavo. Tal vez fuese por la nostalgia de que un día fueron rentables. Bien, todos estos blogs los he ido eliminando uno por uno hasta quedarme solo con aquellos proyectos que me rinden de verdad.

Leer  Cómo ganar dinero con un blog desde cero - Primeros pasos

Todo el tiempo que ahorras lo puedes dedicar a mejorar tus técnicas, que no serán pocas, e implementarlas en el blog que quieres mejorar o crear. Deberías saber copywriting, pasando por SEO o cualquier otra que veas que te puede ayudar.

Secreto N° 2 – aprende a contar historias

No sé si sabes que las historias son una buena manera de contar lo que quieres desde una perspectiva personalizada. En internet encuentras mucha información “cuadriculada”, “que es esto”, “como funciona”, “cuáles son los beneficios de tal o de cual”. Una historia te ayuda a estar más cerca de tu público y te diferencia del resto.

Lo primero de todo es saber cuál es el mensaje que quieres transmitir y lo segundo es cómo quieres transmitirlo que no es igual. Para escribir una historia con un cierto orden debes seguir algunos pasos lógicos como definir el objetivo o hacia quien va dirigida. Escribe y corrige tantas veces sea necesario antes de publicarla y desarrolla todas las partes posibles.

Secreto N° 3 – aporta valor

Aportar valor es relativo ya que lo que a ti te parece de valor a tu vecino seguramente no. La idea en este punto trata de llegar a un determinado grupo de personas para que consigan la solución a un problema específico desde tu punto de vista.

Master Orgánico con Youtube

Una buena idea podría ser ponerte en el lugar de las personas hacia quienes va dirigida la información que aportas. Hazte algunas preguntas una vez tengas tu trabajo terminado y haz las correcciones necesarias para que al final te parezca algo útil.

Secreto N° 4 – no olvides la parte técnica

Dispara tus visitasBien, imagina que ya te has centrado en los pasos anteriores escribiendo tu historia, estas aportando valor y tu articulo ya está preparado que no publicado. Es hora de darle un repaso de una forma más técnica para que consigas visitas orgánicas (gratis).

Leer  BK (Descarga Pdf) - Como ganar dinero con los blogs el negocio del futuro

En esta parte te puedes preguntar que si no sabes nada de SEO o de palabras clave como lo haces. Lo ideal sería que conocieras un poco sobre seo, pero no necesariamente debe ser un obstáculo. Repasa tu articulo línea por línea y contrasta cada frase con una herramienta de búsqueda para que te de la información correcta.

Te pongo un ejemplo, en el párrafo anterior esta la frase “conocieras un poco sobre seo” que no tiene búsquedas. Si esta frase la cambio por “aprender seo” con 170 búsquedas me dará la opción de competir por dicha frase y sus cifras.

Las palabras clave son importantes porque son búsquedas reales de términos específicos por los que las personas buscan la información que necesitan.

Las herramientas que te voy a recomendar para facilitarte este trabajo son las que yo mismo utilizo y que me funcionan muy bien. Una de ellas es gratuita, Ubersuggest, y la otra es de pago con prueba gratis, Semrush.

Secreto N° 5 – constancia y actualización

No se trata de escribir un artículo y ya está si quieres tener un blog rentable. La rentabilidad viene en el tiempo y es una consecuencia de tu trabajo. Piensa que la información se actualiza constantemente y si no la sigues te desfasas porque hay cientos de personas y blogs que lo hacen superándote.

Una de las maneras de actualizar tu blog es publicando contenido constante, pero se lo difícil que puede resultar dependiendo del nicho de mercado en el que estés trabajando conseguir este propósito.

Si lo quieres hacer bien deberías tener un plan de contenidos que te ayude en las diferentes fases. Otra de las formas de actualizar es utilizando los propios artículos antiguos añadiendo y mejorando la información que contienen.

Leer  Ideas y consejos de Tráfico Web (Ebook)

Resumen

Crear un blog es fácil, que sea rentable no tanto, que genera ingresos suficientes es lo más difícil. Sin embargo, es posible, de hecho, existen muchos blogs rentables. Si sigues los consejos que te he dado es muy probable que tú seas el siguiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *