Como elegir una oferta CPA rentable que convierta

Elegir una oferta cpa es relativamente fácil, lo más difícil es elegir una oferta cpa que al final sea lo más rentable posible. Redes cpa existen cientos en internet al igual que páginas de publicidad ya que unas sin las otras no funcionan.

cpa como elegir una oferta

Si bien puedes conseguir trafico orgánico para tus ofertas y tal vez este pueda ser más rentable que otros sistemas, es bien más difícil posicionar que comprar trafico directamente. De hecho, un porcentaje muy alto de afiliados que promocionan en internet lo usan con resultados más rápidos.

Condiciones de una oferta cpa rentable

Dependiendo del nicho done trabajes con cpa, la oferta deberá de cumplir algunas condiciones. Una de ellas puede ser perfectamente las conversiones que está consiguiendo. Estos datos normalmente los tienes en tu red cpa.

La página de ventas o de registro, landing page o squeeze page page, también cuenta con un papel importante a la hora de la conversión. Muchas ofertas cpa no te ofrecen paginas especificas o bien la que tienen no te parece muy buena.

La fuente de tráfico es otro de los puntos a tener en cuenta con una oferta ya que dependiendo de dicha fuente conseguirás más o menos conversiones. No es lo mismo promocionar una oferta de descargas en redes sociales que a través de PPV, por ejemplo.

La red donde se propone la oferta puede influir ya que ni todas las ofertas son iguales, ni todos los nichos, ni todas las redes donde se ofrecen. Te puedes encontrar con casos donde la misma oferta cpa convierte mejor en una red que en otra.

Como elegir una oferta cpa

Bien, uno de los primeros pasos que aplico para descubrir cuál es la oferta que mejor va a convertir es seleccionar el nicho en primer lugar. Esta es una buena manera de no perder el enfoque dentro del nicho a la hora de elegir la mejor oferta.

Leer  Recomendaciones CPA [Red+Oferta+Tráfico] para conseguir más conversiones

Una vez tengo decidido el nicho veo las opciones que me permite, por ejemplo, descargas en general con diferentes ofertas y variaciones. Dating de dos tipos, venta o registro, importe de la conversión y facilidad de convertir.

No es lo mismo elegir una oferta de chats, un registro, una suscripción o una venta directa. Cada una de ellas conlleva diferentes formas de publicitar y por defecto de convertir.

En las ofertas de juegos pueden caber diferentes opciones como “games para pc”, “apuestas”, “descargas”, “registros”, etc. Aun cuando no sea exacta la explicación se trata de recortar lo máximo posible donde la oferta que pretendemos promocionar se encaja.

De esta manera podremos encontrar informaciones extra que nos ayuden a definir si la oferta que elegimos tiene posibilidades de conversión. Cuanto más específicos seamos más opciones de rentabilizar tendremos.

Las formas típicas de elegir una oferta cpa

Lo más normal es ver en nuestras redes cpa diferentes datos que nos orientan sobre la oferta que nos interesa, por ejemplo, el EPC (Ganancias por clic) o el CR (Tasa de conversión). Sin embargo, no hay que dejarse llevar con estos datos ya que son solo una referencia que dependerá de muchos factores que tal vez no se relacionen con nuestra idea de promoción.

Pueden existir otros datos en los que podemos basarnos dependiendo de nuestro interés por el nicho a promover. El país o la comisión recibida de dicha oferta. La fuente de tráfico que utilizaremos también será determinante.

Un resumen de los factores a tener en cuenta;

  • El Nicho
  • El Micro nicho
  • El EPC
  • El CR
  • El País
  • La Comisión
  • Las Fuentes de trafico

Deducimos por tanto que con estos datos no solo debemos basarnos en un indicativo sino en la combinación de varios de ellos que nos acerquen lo máximo posible a elegir la oferta más rentable a promocionar.
El nicho o micro nicho en una oferta cpa

Este es uno de los datos que considero más importantes ya que si lo entendemos o lo conocemos podremos trabajar mejor que si elegimos otro del que no tenemos la información adecuada. Esta recomendación es válida también para la promoción de productos de afiliados.

El EPC y el CR

Con esta información estaremos más cerca de lo que otras persona o afiliados están haciendo con la oferta que nos interesa. Si bien son indicativos generales pueden servirnos para hacernos una idea de si la oferta está convirtiendo.

Hay que entender que las ganancias por clic (EPC) dependen de factores como la fuente tráfico elegida o de la experiencia de quien la está promoviendo. Por el contrario, la tasa de conversión (CR) además de lo anterior puede depender del volumen de tráfico o el gasto de la campaña.

En qué país promocionar una oferta

publi-cpa-formula-mpEs verdad que las ofertas en ingles convierten mucho mejor, uno de los motivos es porque en general tienen mejor poder adquisitivo, otro de ellos es porque están más acostumbrados a este tipo de publicidad que la favorece.

Por otro lado, existen muchos países donde promocionar con un alto índice de efectividad que no solo en el mercado inglés. Hay que tener presente en este paso que la mayoría de las ofertas se ofrecen en ingles ya que tiene un alcance mundial. En mi caso elijo ofertas en ingles que promociono en diferentes países. Con «Fórmula CPA» no tendrás problemas para elegir el país…

La comisión

Obviamente es importante la comisión que recibimos de una oferta cpa. Cuanto más alta esta sea más ganancias obtendremos, o no… Del mismo modo debemos tener en cuenta “COMO” vamos a conseguirla, o sea, los pasos a seguir.

No es lo mismo que para conseguir una comisión pequeña se tengan que realizar varios pasos que un solo clic, por ejemplo. O bien que para una comisión mayor necesitemos una venta y tres páginas, por poner otro ejemplo.

Existen todo tipo de comisiones que pueden variar desde $0,01 hasta más de $400. Esta, en mi caso, no la tomo en cuenta hasta definir la estrategia de promoción y las fuentes de tráfico que utilizare.

Leer  Covert Messenger [Plugin Wordpress] Simula un Chat Bot

Fuentes de tráfico para ofertas cpa

Tal vez elegir la fuente de tráfico en primer lugar sea uno de los secretos para descubrir que oferta cpa elegir. Y esto tiene su lógica, ni todas las ofertas convierten de la misma manera ni todas las fuentes de tráfico son aptas para tu promoción.

Es por estos motivos que antes de elegir una oferta deberíamos saber cómo la vamos a promocionar. En base a la fuente de tráfico elegida podremos crear toda una estrategia de promoción en torno a la oferta que vamos a elegir.

No es lo mismo promocionar una oferta cpa con “native ads” que hacerlo con “Trafico pop”. Tampoco es lo mismo promocionar con “Bing Ads” que con “Facebook ADS”. Cada formato de publicidad implicara una oferta diferente.

Si te interesa conocer algunas de las fuentes de tráfico que puedes utilizar para promocionar tus ofertas cpa, puedes ver la “Página de publicidad” donde encuentras la información que necesitas.

Terminamos

Bien, hasta aquí se ha hablado en general sobre cómo elegir una oferta cpa que convierta. Hemos visto que existen diferentes variables o factores que pueden influenciar sobre nuestra decisión y que no solo debemos basarnos en uno solo sino en la combinación de varios de ellos.

Se ha explicado brevemente cada uno de los factores y se ha hecho hincapié sobre elegir en primer lugar la fuente de tráfico para con ello poder crear toda una estrategia de promoción. Con todos estos datos ya deberíamos tener una idea de cómo elegir una oferta cpa.

Recursos;

• Artículo; Marketing CPÀ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *