Deja de temblar y empieza a brillar dominando el arte de hablar en público

No sé si alguna vez te ha tocado hablar en público, a mi si hace ya unos años y no fue nada fácil. Para muchas personas puede ser un gran desafío que pondrá a prueba su peor miedo.

video-recording-3767454_1920-hablar-en-publico

Como emprendedor estas expuesto constantemente

Desde un blog a un video, con exposiciones y presentaciones. Si además eres influencer estas todo el día expuesto.

Si tienes un negocio necesitas comandar tu equipo o hablar con tus socios y clientes. Al final de lo que se trata es de conectar con tus audiencias de la mejor manera posible.

Curso online recomendado; El arte de hablar en público

El desafío de hablar en público

Sí, hablar en público puede ser un gran desafío para muchas personas. A continuación, te proporciono algunos consejos que pueden ayudarte a superar este desafío.

  • Antes de hablar en público es importante prepararse adecuadamente. Investiga sobre el tema que vas a hablar, organiza tus ideas y crea una estructura clara para tu presentación.
  • Una vez que tienes una idea clara de lo que vas a decir debes practicar con tu presentación varias veces. Puedes hacerlo frente a un espejo o grabarte para revisar tus movimientos y expresiones.
  • Aprende sobre las personas que escucharán tu presentación. Esto te permitirá adaptar tu discurso a su nivel de conocimiento y entender lo que les interesa.
  • Usa un lenguaje claro y conciso, evita jergas y tecnicismos que puedan confundir a la audiencia. Utiliza un lenguaje fácil de entender.
  • Los ejemplos y las anécdotas pueden ayudar a ilustrar tus puntos y hacer que tu presentación sea más interesante.
  • Mantén contacto visual con tu audiencia para involucrarlos en tu presentación y transmitir confianza.
  • Todos los oradores tienen nervios, pero es importante controlarlos. Respira profundamente y concéntrate en el mensaje que quieres transmitir.
  • No intentes ser alguien que no eres, sé tú mismo y habla de manera natural para que la audiencia pueda sentir que eres auténtico.
  • Los errores son parte de cualquier presentación en público. Si cometes uno sigue adelante y no te detengas en él.

Recuerda que hablar en público es una habilidad que se puede aprender y mejorar con la práctica.

Porque es tan difícil

Hablar en público puede ser difícil para muchas personas debido a varias razones. Te dejo algunos ejemplos de cuáles pueden ser en general.

Miedo al fracaso; Muchas personas tienen miedo de fracasar o hacer el ridículo frente a la audiencia. El temor de ser juzgado o criticado puede hacer que se sientan inseguros y nerviosos.

Falta de confianza; La falta de confianza en sí mismo y en su capacidad para hablar en público puede hacer que una persona se sienta insegura e inadecuada para el desafío.

Falta de habilidades de comunicación; La comunicación efectiva es una habilidad que se aprende y desarrolla con el tiempo y la práctica. Si una persona no tiene una habilidad de comunicación sólida puede sentirse abrumada y no saber cómo transmitir su mensaje de manera efectiva.

Falta de preparación; No prepararse adecuadamente para una presentación puede hacer que una persona se sienta insegura y no esté segura de lo que va a decir. Esto puede aumentar la ansiedad y el miedo a hablar en público.

Experiencias pasadas negativas; Si una persona ha tenido una experiencia negativa en el pasado al hablar en público como olvidar su discurso o ser ridiculizado por la audiencia puede generar un trauma emocional y afectar su autoconfianza.

Ansiedad social; Las personas que sufren de ansiedad social pueden sentirse incómodas en situaciones sociales como hablar en público. Esto puede hacer que la persona se sienta muy ansiosa y evitar situaciones que involucren hablar en público.

shared-hosting-3.88-728x90-namecheap

Que es hablar en publico

Hablar en público se refiere a la habilidad de comunicar un mensaje a un grupo de personas en una situación donde el orador se encuentra frente a una audiencia.

Esto puede ser en una reunión de negocios, una conferencia, una presentación en la universidad, una charla en un evento público o cualquier otra situación en la que se requiera hablar a un grupo de personas.

Hablar en público implica no solo la transmisión del mensaje verbal, sino también la comunicación no verbal como el lenguaje corporal, las expresiones faciales y la entonación de la voz.

Es importante tener en cuenta la audiencia a la que se dirige el mensaje y adaptar el discurso para garantizar que sea claro, conciso y entendido por el público.

Hablar en público es una habilidad importante tanto en la vida personal como profesional. Puede ayudar a transmitir ideas y conocimientos, inspirar y motivar a otros y presentar argumentos y soluciones de manera efectiva.

Aunque puede ser desafiante para muchas personas, hablar en público es una habilidad que se puede desarrollar y mejorar con la práctica y el aprendizaje.

¿Sabías que más del 95% de las personas tiene miedo para hablar en público?

Solo el resto del porcentaje se siente con confianza suficiente para la comunicación y la oratoria. Controlar este arte puede cambiar tu vida personal y profesional.

Un curso online puede enseñarte a descubrir cómo lograrlo. Grandes celebridades dominaron el arte de la comunicación para hablar con su público.

Barack Obama, Kennedy, Steve Jobs, Mahatma Gandhi son algunos solo algunos de los nombres más famosos que cambiaron el mundo con su oratoria.

Porque es importante saber hablar en publico

Hoy en día con la prevalencia de las redes sociales y el envío de mensajes de texto estamos dando origen sin darnos cuenta a una generación de personas que en un futuro tendrán grandes dificultades para expresar verbalmente sus ideas.

Por otro lado, quienes aprendan a comunicarse fuera de internet seguramente tendrán muchas más posibilidades de hacerse escuchar y de marcar una diferencia en este mundo cada vez más superpoblado.

Hablar en público es importante tanto a nivel particular como a nivel profesional. La verdad es que es una de las habilidades más complejas de adquirir pero que afortunadamente con la formación adecuada se puede entrenar.

Podrás alcanzar el éxito en cualquier tipo de situaciones y evitar los cuadros de ansiedad provocados por el temor a hacerlo mal. Imagina poder tener la confianza y la seguridad suficiente para hablar en público de manera fluida y persuasiva en cualquier lugar.

Los beneficios de hablar en público son innumerables

Puedes perfectamente ganar más dinero en tu negocio o profesión. Saber comunicarte mejor con tu familia, amigos y personas es importante. Influir positivamente e inspirar a otras personas es otro de los muchos beneficios de aprender a hablar en público.

Con tus conocimientos y experiencia podrás marcar la diferencia. Consigues mayor reconocimiento y prestigio en tu área. Entiendes mejor a los demás porque sabes comunicarte y hablar claramente.

Y es muy posible tener más oportunidades de negocios, proyectos y servicios que sin duda cambiaran tu vida por completo. Elimina el miedo, la ansiedad y la timidez de una vez y gana confianza y seguridad.

Aprende a captar la atención del público con las herramientas adecuadas. Técnicas de programación neurolingüística y ejercicios prácticos fáciles de usar. Aprende a empatizar y conectar con tus audiencias en los primeros 10 segundos.

Curso online recomendado; El arte de hablar en público

curso-aprende-hablar-en-público

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio