Marketing con Cpa; Secretos y recomendaciones para conseguir conversiones

Marketing con Cpa; Secretos y recomendaciones para conseguir conversiones

En esta ocasión te hablo de marketing con CPA como un negocio que crece cada día. Esta es otra manera de ganar dinero con internet sin necesidad de vender nada.

marketing-cpa-conversiones

Puedes ver; Marketing con Cpa 2; Secretos y recomendaciones para promocionar ofertas

Esto es CPA

Las redes cpa son interesantes y rentables si bien entendidas. El formato de una red Cpa se basa en conseguir leads o registros. Este hecho facilita las conversiones y es uno de los incentivos más potentes para conseguir afiliados.

De la teoría a la práctica existe un mundo lleno de sorpresas con las cpa.

Unas son satisfactorias y otras no tanto.

Comenzar es bien fácil si eliminas las redes que te ponen problemas en el registro. Elijes la oferta, recoges los links y la promocionas.

Claro que lo difícil es elegir la que más convierta y que mejores rendimientos te dé. Mas difícil todavía es encontrar un pack completo que garantice ganancias estables.

Te explico en esta serie de artículos que es CPA, que son las redes cpa, Que es el marketing cpa.

Varias formas de publicidad, porque crear un plan para conseguir conversiones, pruebas y pruebas, algunas ideas para comenzar con poca inversión.

Introducción al Cpa avanzado, porque los advertoriales convierten y algunas redes adnetword que te pueden proporcionan tráfico de calidad.

Qué es Cpa y que es el marketing cpa

1-cpa-HBOOK003-400Cpa o marketing CPA (Costo por Acción) es una forma de publicidad en línea en la que el anunciante paga solo cuando se realiza una acción específica por parte del usuario.

Como hacer clic en un enlace, llenar un formulario, realizar una compra o completar alguna otra acción previamente definida.

En el marketing CPA el anunciante establece un presupuesto y una tasa de pago por cada acción realizada por un usuario. Y solo te paga cuando se produce esa acción.

Este modelo de publicidad se considera menos riesgoso para el anunciante porque solo paga por los resultados que obtiene.

Los afiliados de CPA

Son personas o empresas que promueven los productos o servicios de un anunciante y reciben una comisión por cada acción realizada por los usuarios a los que refieren a la oferta del anunciante.

El marketing CPA es muy popular en el mundo del marketing de afiliación y se utiliza ampliamente en la promoción de productos digitales como software, cursos online, eBooks y otros.

Que son las redes CPA

Son empresas que se dedican a conseguir anunciantes y afiliados y conectarlos. Los anunciantes ofrecen sus ofertas y los afiliados las promocionan a cambio de una comisión.

Las redes Cpa se encargan de gestionar todos los movimientos de ambos lados incluyendo el tracking y los pagos.

Para los anunciantes disponen de un formato basado en cobrar una cantidad exacta de la oferta propuesta.

Con ese dinero pueden pagar a los afiliados descontando su comisión.

Los afiliados promocionan la oferta y son pagados en función de las conversiones obtenidas. Los anunciantes ponen sus reglas en cada oferta como la edad, el sexo, el país y otros indicadores para validar la conversión.

Los afiliados gastan el dinero y el tiempo necesarios para encontrar las formas más rentables de promocionar dichas ofertas.

Diferencia entre las redes CPA y los programas de afiliados

Las redes CPA y los programas de afiliados son dos modelos de marketing de afiliación que comparten similitudes, pero que también tienen algunas diferencias importantes;

Enfoque; Las redes CPA se centran en el modelo de pago por acción. Los programas de afiliados pueden utilizar diferentes modelos de comisión como el pago por venta, pago por clic o pago por registro entre otros.

Selección de ofertas; En las redes CPA los afiliados pueden elegir entre varias ofertas ya establecidas por los anunciantes en la plataforma.

En los programas de afiliados se pueden promocionar productos o servicios específicos que el anunciante ha seleccionado para su programa.

Flexibilidad; Los programas de afiliados suelen ser más flexibles que las redes CPA ya que los anunciantes pueden personalizar sus programas para adaptarse a las necesidades de sus afiliados.

En las redes CPA las ofertas suelen tener términos y condiciones específicos que deben ser cumplidos y respetados por los afiliados.

Herramientas y recursos; Las redes CPA suelen ofrecer una amplia gama de herramientas y recursos para ayudar a los afiliados a optimizar su rendimiento y aumentar sus ganancias.

Los programas de afiliados pueden ofrecer menos recursos y depender más del esfuerzo individual del afiliado.

shared-hosting-3.88-728x90-namecheap

Las redes CPA se centran en el modelo de pago por acción y ofrecen una selección de ofertas predefinidas.

Los programas de afiliados pueden ser más flexibles y personalizados para adaptarse a las necesidades del anunciante y del afiliado.

Ambos modelos pueden ser efectivos en el marketing de afiliación y la elección depende de los objetivos y recursos de cada parte involucrada.

afiliador-todo-uno10-o

El registro en una red Cpa

El negocio CPA no es nada nuevo porque lleva unos cuantos años en internet. El coste por acción está basado en conseguir las mejores conversiones, exactas y específicas.

Los anunciantes descubrieron desde los programas de afiliados que es muy útil contar con un ejército de afiliados que facilite las ventas evitando gastos innecesarios con publicidad.

Y es por estos motivos que hasta hoy sigue creciendo este modelo de negocio.

Tanto en anunciantes que las utilizan para conseguir conversiones como en cantidad de redes que ven en todo este proceso un gran negocio.

Las más fuertes y más antiguas ponen mayores problemas en los registros.

Y esto tiene su lógica porque según ellos no es mejor tener más afiliados y si tener los que mejor funcionan y que mejores conversiones consiguen.

Si ves Cpa como un negocio es lógico pensar que para poder entrar en determinadas redes hay que probar que eres capaz de conseguir conversiones.

Como no te conocen tienes que demostrarles con tu histórico que trabajas con programas de afiliados y con otras redes Cpa y que estas consiguiendo conversiones.

Es la única manera de ser aceptado en estas redes.

Claro que para tener un histórico hay que comenzar de alguna manera. Los programas de afiliados pueden ser una opción más fácil, esta es mi teoría.

Buscar y registrarse en redes Cpa que te pongan menos problemas es otra forma de conseguir un histórico de conversiones.

Los beneficios de registrarse en una red Cpa consolidada son muchos. Entre ellos está el acceso a más ofertas con mejores conversiones y mayores pagos.

El registro en una red Cpa “simple” no tiene ningún misterio.

Para el registro en una red consolidada tienes que ser “real” y lógico con las pruebas que te propongan.

Por ejemplo, con cuantas redes Cpa trabajas, cuantas conversiones obtienes, cual es la idea de trabajar con ellos.

Que importe piensas gastar por mes en promoción, que tipo de ofertas vas a promocionar y donde.

Algunas preguntas comunes que pueden hacerte en una red CPA Premium

Ejemplo de preguntas;

  • ¿Qué tipo de ofertas quiere promocionar?
  • ¿Cómo va a promocionar las ofertas?
  • ¿Alguna vez trabajó con alguna otra red de CPA?
  • ¿Cuándo enviarás tráfico a las ofertas?

Ejemplo de respuestas

    • Promovería ofertas de Email, descargas, etc.
  • Promocionaré las ofertas usando redes sociales como Twitter, Facebook, LinkedIn, etc.
  • Sí, he trabajado con algunas redes de CPA como CPALeads, Affiliaxe, etc.
  • Tan pronto como apruebe mi cuenta, comenzaré a trabajar y promocionaré las ofertas.

En Ingles…

Questions;

  • What kind of offers do you wanna promote?
  • How will you be promoting the offers?
  • Have you ever worked with any other CPA Network before?
  • So, When will you be sending traffic to the offers?

Answers;

  • I would be promoting offers like EMail Submissions & Downloas etc.
  • Well, I will be promoting the offers using Social Media like Twitter, Facebook, LinkedIn etc.
  • Yes, I’ve worked with some famous CPA Networks around there. It includes CPALeads, etc.
  • As soon as you Approve my Account I will start work and be promoting the offers.

Ejemplos de redes Cpa

Te dejo a continuación algunas de las redes CPA que más utilizo donde puedes intentar registrarte.

Recuerda que no se trata de estar registrado en muchas sino las necesarias.

«Maxbounty, Clickbooth, W4, Globalwidemedia, Adscendmedia, Matomy, A4d, Crakrevenue, Cpaprosperity, Cpatrend, Convert2media, Mobidea, Adbooth, Affiliaxe, Afiliapub.» entre otras…

Nota; Estas redes son solo ejemplos, es posible que algunas de ellas no funcionen o se hayan cambiado. Comprueba cada red que funciona normalmente. Puedes ver; Mejores redes Cpa.


Descubre más desde Marketing De Afiliados Con Tu Blog

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Francisco González

Francisco González es Administrativo, autor libros de No-ficción (su pasión desde pequeño) y experto en ventas y marketing digital. Puedes ver más en; A cerca de. Aquí todos mis Libros. Sígueme en Mastodon. @dineroenblog

Deja una respuesta