Marketing CPA

En esta ocasión hablamos de marketing CPA, un negocio que crece cada día y puede ser otra manera de ganar dinero con internet. Si bien existen muchas personas interesadas en este formato, pocas de ellas llegan a ganar dinero real con ello.

marketing cpa

Marketing CPA

Las redes CPA son interesantes y rentables si bien entendidas. El formato de una red Cpa se basa en conseguir leads, o sea, registros. Este hecho facilita las conversiones y es uno de los incentivos más potentes para conseguir afiliados que las promocionen. Pero no nos engañemos, que no es tan fácil como parece…

De la teoría a la práctica existe un mundo lleno de sorpresas, unas satisfactorias y otras no tanto. Comenzar es bien fácil si eliminamos aquellas redes Cpa que ponen problemas en el registro. Elegir una oferta Cpa es bien simple, lo difícil es elegir la mejor, la que más convierta y que mejores rendimientos nos dé.

Mas difícil todavía es encontrar un pack completo que nos garantice ganancias estables. Dicho de otra manera, encuentra una red Cpa que no te ponga muchos problemas en el registro, encuentra una o varias ofertas que conviertan, encuentra una forma de publicidad que sea rentable en el tiempo.

Y es de todos estos temas que tratamos en este artículo, desde que es CPA, pasando por las redes y varias formas de publicidad. Crear un plan para conseguir conversiones, pruebas y pruebas, algunas ideas para comenzar inmediatamente con poca inversión. Introducción al Cpa avanzado con advertoriales y algunas redes adnetword que nos proporcionan tráfico de calidad.

¿Qué es Cpa?

Coste por acción para los anunciantes. Comisión por acción conseguida para los afiliados.

Que son las redes CPA

Básicamente son empresas que se dedican a conseguir anunciantes y afiliados. Los anunciantes ofrecen sus ofertas y los afiliados las promocionan a cambio de una comisión. La diferencia con los programas de afiliados está en que su gran mayoría, de anunciantes, ofrecen ofertas basadas en registros. También existen ofertas basadas en ventas aun cuando no sea lo más normal.

Las redes Cpa se encargan de gestionar todos los movimientos de ambos lados, incluyendo tracking y pagos. Para los anunciantes disponen de un formato basado en cobrar una cantidad exacta de la oferta propuesta para con ese dinero poder pagar a los afiliados.

Los afiliados promocionan la oferta y son pagados en función de las conversiones obtenidas. Los anunciantes ponen sus reglas, edad, sexo, país y otros indicadores de la oferta para dar por valida la conversión.

Los afiliados tendrán que preocuparse con gastar el dinero y el tiempo necesarios para encontrar las formas más rentables de promocionar dicha oferta. La red Cpa se encargará de controlar todos los movimientos de cada una de ellas y de cada afiliado para garantizar que la conversión sea válida y garantizar los pagos de comisiones. Resumiendo, esto es marketing CPA.

El registro en una red Cpa

El negocio CPA (Coste por acción) no es nada nuevo, lleva unos cuantos años en internet. El coste por acción está basado en conseguir las mejores conversiones, exactas y específicas. Los anunciantes descubrieron desde los programas de afiliados que es muy útil contar con un ejército de afiliados que facilite las ventas evitando gastos innecesarios con publicidad.

Y es por estos motivos que hasta hoy siguen creciendo, tanto en anunciantes que las utilizan para conseguir conversiones como de redes que ven en todo este proceso un gran negocio.

Las más fuertes y más antiguas ponen mayores problemas en los registros. Y esto tiene su lógica, no es mejor tener más afiliados y si tener los que mejor funcionan y mejores conversiones consiguen. Todos salen ganando…

Si pensamos en Cpa como un negocio es lógico pensar que para poder entrar en determinadas redes tenemos que probar que somos capaces de conseguir conversiones. Puesto que no nos conocen, debemos tener un histórico que demuestre que trabajamos con programas de afiliados y otras redes Cpa para ser aceptados.

Claro que para tener un histórico necesitamos comenzar y que mejor manera de hacerlo que con los programas de afiliados. Esta es mi teoría. Mas adelante probaremos con redes Cpa que menos problemas pongan para finalmente registrarnos en aquellas que necesitan de más pruebas.

Los beneficios de estar registrados en una red Cpa consolidada son muchos. Entre algunos de ellos tenemos acceso a más ofertas con mejores conversiones y mayor seguridad en los pagos, por ejemplo.

El registro en una red Cpa “simple” no tiene ningún misterio. Para el registro en una red consolidada es ser “real” y lógico con las pruebas que nos propongan. Por ejemplo, con cuantas redes Cpa trabajamos, cuantas conversiones obtenemos, cual es la idea de trabajar con ellos, que importe pensamos gastar por mes en promoción, que tipo de ofertas vamos a promocionar y donde.

Algunas preguntas comunes que pueden hacerte en una red CPA Premium

  • Preguntas:

¿Qué tipo de ofertas quiere promocionar?

¿Cómo va a promocionar las ofertas?

¿Alguna vez trabajó con alguna otra red de CPA?

¿Cuándo enviarás tráfico a las ofertas?

  • Respuestas

Promovería ofertas de Email, Encuestas, etc.

Bueno, promocionaré las ofertas usando redes sociales como Twitter, Facebook, LinkedIn, etc.

Sí, he trabajado con algunas famosas redes de CPA como CPALeads, Affiliaxe, etc.

Tan pronto como apruebe mi cuenta, comenzaré a trabajar y promocionaré las ofertas.

En Ingles…

  • Questions:

What kind of offers do you wanna promote?

How will you be promoting the offers?

Have you ever worked with any other CPA Network before?

So, When will you be sending traffic to the offers?

  • Answers:

I would be promoting offers like EMail Submissions & Surveys etc.

Well, I will be promoting the offers using Social Media like Twitter, Facebook, LinkedIn etc.

Yes, I’ve worked with some famous CPA Networks around there. It includes CPALeads, etc.

As soon as you Approve my Account I will start work and be promoting the offers.

Redes Cpa

A continuación, te dejo algunas de las redes CPA que más utilizo. Pero recuerda que no se trata de estar registrado en muchas sino las necesarias. Es decir, en aquellas que encontremos un equilibrio entre las ofertas, los pagos y las conversiones….

«Maxbounty, Clickbooth, W4, Globalwidemedia, Adscendmedia, Matomy, A4d, Crakrevenue, Cpaprosperity, Cpatrend, Convert2media, Mobidea, Adbooth, Affiliaxe, Afiliapub.» entre otras…

Promoción u oferta

Esta sección la he denominado de esta manera porque tiene su misterio. Muchas veces estamos tan “entusiasmados” en ver la cantidad de ofertas que podemos promocionar que no vemos que es más importante la promoción que la oferta. Pero no te preocupes que te lo explico un poco mejor…

Me puedo imaginar que estés más interesado en conseguir conversiones que no en conseguir una simple oferta. Ofertas ya sabes que las tienes en todas las redes Cpa, sin embargo, conseguir conversiones es otra cosa bien diferente.

Es por ello que antes de elegir una oferta deberías pensar en que formas vas a utilizar para promocionarla. No es lo mismo tener un blog que tener un canal en YouTube, cada formato funciona diferente.

No es lo mismo que utilices Facebook ads que Bing, Adwords, Popads, Popcash u otros miles de páginas de publicidad. Y no es lo mismo que quieras promocionar una oferta de citas que una de seguros de coche, cada una tiene un tipo de público objetivo distinto.

Del mismo modo va a contar la experiencia que tengas en el asunto y tus conocimientos. Así como del tiempo de que dispongas para seguir y trackear y de la inversión que estás dispuesto a desembolsar y el riesgo que quieres asumir.

Es por estos y otros muchos motivos que si DE VERDAD quieres ganar dinero con las redes CPA necesitas de un plan bien estructurado. Dicho de otro modo, necesitas planificar cada oferta, junto con cada sistema de promoción para obtener resultados. Y todo esto antes de siquiera gastar un centavo…

*** A lo largo de este artículo intentare mostrarte algunas ideas, recomendaciones y secretos de las redes Cpa.

Tipos de ofertas CPA más conocidas

  • Downloads (Descargas)
  • Email submit (Registro email)
  • Registros (Lead)
  • Apps (Aplicaciones móviles)
  • Pin Submit (Código postal)
  • Ventas

Si bien pueden existir muchos más tipos de ofertas, las anteriores reflejan un resumen de las más habituales. Las descargas consisten en que la persona interesada debe descargar e instalar el ítem propuesto para conseguir la conversión. Las ofertas de Email submit consisten em dejar los datos del registro requerido para validar. En ocasiones piden dos páginas de registro para la conversión y aun cuando por norma pagan un poco más puede ser más difícil convertir.

Los registros, en general, se basan en el mismo principio con menos requisitos. Los juegos son los más usados para este tipo de ofertas aun cuando existen muchas más categorías que los requieren. Las Apps son enfocadas para móviles y consisten en descargar e instalar la aplicación para validar. Puede ocurrir que pidan confirmación por email para completar la oferta.

Pin Submit son las típicas que piden un código que es enviado al teléfono de la persona interesada. La conversión se consigue cuando este es confirmado. Las conversiones por venta no tienen mucha explicación, consigues convertir cuando se realiza la venta. En este tipo de ofertas recomiendo, antes de promocionarlas, informarse de las condiciones en otros programas de afiliados.

Tipos de publicidad para las Cpa

Del mismo modo que están los diferentes tipos de ofertas, no toda la publicidad es válida para promocionarlas. El primer problema que podemos encontrar es que el anunciante no admita determinadas publicidades.

Este hecho determinara los tipos de publicidad que además puede darnos una orientación extra para ofertas similares. La lógica nos dice que si el anunciante, primer interesado en convertir, no admite una publicidad, seguramente será porque no funciona.

PPV – Pago por visualización.

Esta publicidad es una de las más usadas en el mundillo de las CPA por su eficacia. Consiste básicamente en presentar una oferta en forma de popup o popunder. Este formato es ofrecido, por norma, por empresas y/o páginas que ya tienen un amplio registro de usuarios junto a sus intereses. Se puede decir que es una publicidad muy enfocada que puede convertir muy bien.

Existen varias empresas que nos ofrecen publicidad de este tipo, las unas más consolidadas, las otras con menor eficacia a menor precio. Es decisión de cada cual elegir una u otra. Propelmedia.com (Antigua Trafficvance) y Rapsio.com son empresas sólidas y efectivas en PPV. El problema es que te piden un mínimo de $1.000 para comenzar…

50onred.com, mediatraffic.com y otras muchas fuentes de tráfico PPV pueden ser útiles con las redes CPA si te tomas en serio este gran negocio y si tienes los recursos necesarios. Por otro lado, pensando que estés comenzando, puedo imaginar que no te interese invertir tanto dinero en publicidad. Es por ello que te indico algunas de las páginas que utilizo más económicas.

Popcash y Popads las utilizo con mucha frecuencia con buenos resultados. Son paginas donde no tienes que desembolsar mucho dinero. Mínimo de $10 para comenzar que está al alcance de cualquiera. Trabajan con formato popup/popunder.

Controlar el gasto en la promoción de ofertas CPA es o debería de ser una de las prioridades para poder ganar dinero con ellas. Invertir poco a poco te permitirá obtener un mejor conocimiento de cada oferta y campaña pudiendo afinarla con el tiempo.

CPM, CPV, display, re-dirección, banner, Buy media (Compra de medios), redes sociales, blogs, videos, email marketing, etc. Existen muchos tipos de publicidad para promocionar tus ofertas y claro que no podemos hablar de todos ellos, es mejor idea centrarse en crear un buen plan y es de estos temas que tratamos a continuación…

Un plan para promocionar ofertas Cpa

Bien, hasta ahora tenemos una breve explicación de que son y cómo funcionan las redes Cpa. A estas alturas ya deberíamos estar registrados en varias de ellas que por norma son gratuitas. Y deberíamos tener claro que debemos encontrar un equilibrio entre promoción y oferta.

Recordaros que aquí lo más importante es “ganar” y “no perder” dinero. Y digo de no perder dinero puesto que es lo más probable que te ocurra cuando comienzas con las redes CPA. Pero no te asustes, es lo más normal y estamos aquí para intentar ayudarte a que solo sea al principio…

Entiendo que es mucha información para asimilarla de una vez si la desglosamos al detalle. Es por ello que un plan puede ayudarte a entender mejor todo el proceso. Este te puede orientar en el camino correcto para que finalmente ganes dinero con las ofertas CPA.

Un plan consiste básicamente en pensar en todos los detalles posibles antes de realizar cualquier tipo de acción o de inversión. Con un plan podrás prevenir determinadas situaciones y podrás hacer algunas previsiones.

Un plan debe tener diferentes apartados y debe estructurarse en el tiempo. Este debe contener cada detalle de las acciones que pretendemos realizar en la promoción de una oferta CPA y puede ser especifico o general. También puede y debe ser modificable adaptándolo a los resultados.

Un plan contiene objetivos y metas, estrategias y técnicas.

El primer paso para crear un plan para las ofertas Cpa es tener una idea base de lo que vamos a hacer. Por ejemplo, queremos promocionar una oferta determinada de un nicho especifico de una red Cpa concreta con una fuente de tráfico exacta. La idea puede consistir en promocionar una oferta de un nicho que conocemos para obtener unos determinados resultados.

Centrarse en una sola red nos proporciona estabilidad para ver los avances de dicha oferta. Del mismo modo utilizar una sola fuente de tráfico nos permitirá conocer la plataforma y comprobar resultados. Para finalizar la idea que cierra nuestro primer plan podemos determinar un presupuesto inicial y unas conversiones estimadas de forma real. Por ejemplo, destinamos $20 y queremos recuperarlos con un mínimo beneficio.

Pruebas y pruebas para comenzar (son inevitables…)

Es obvio que no sabemos que oferta convierte más y donde. Es cierto que tenemos dicha información en la propia red Cpa que puede ayudarnos sin ser determinante. Y es por estos motivos que debemos probar y probar.

Las pruebas forman parte de cualquier negocio o inversión, incluidas las Cpa. Estas por norma se consideran “perdida desconocida” y son utilizadas para saber que oferta convierte más y puede ser más rentable. Sin pruebas será realmente difícil saber que oferta funciona mejor.

Las pruebas pueden realizarse de diferentes maneras, por países, categorías, edad, sexo o cualquier otra cosa que se te ocurra. La idea de la prueba es ir descartando las que no dan resultado invirtiendo más recursos en las que están funcionando.

El gasto de las pruebas debe ser considerado en nuestro plan como una inversión inicial que nos permita afinar la campaña. Por tanto, nuestro plan debe crearse en base a unas fases u objetivos. Por ejemplo, invertimos $20 para probar en la primera fase hasta llegar al presupuesto final que nos hemos marcado.

Si de todo no conseguimos los resultados que pensábamos es mejor pasar para otra oferta ya que de otro modo perderemos más dinero. Limitar el presupuesto es otro de los detalles que no puede faltar en cualquier promoción.

Aclaraciones;

Antes de seguir me gustaría aclarar un concepto que muchas personas olvidan o simplemente no quieren ni saber de ello. Se trata del riesgo…

Si, trabajar con redes CPA implica una serie de riesgos, no solo por el hecho de que estés comenzando, esto no tiene nada que ver con el riesgo. Se trata de inversión y como en cualquier negocio, las Cpa tienen que tener una inversión que por defecto conlleva un riesgo.

Si no inviertes en publicidad, seguramente no tendrás los resultados que esperas. Si no quieres gastar dinero y aun así deseas entrar en este negocio, necesitas de tiempo que también tiene un valor y por defecto conlleva un riesgo.

Al entrar con las Cpa debes aceptar unos riesgos, nadie te pude decir que existe una fórmula mágica para ganar dinero promocionando ofertas, sea del tipo que sea. Inclusive, si promocionas las mismas ofertas que otras personas, seguramente obtendrás resultados diferentes.

A lo que quiero llegar es a que cuanto más inviertas, más riesgo estas aceptando. Si gastas $10 y no consigues conversiones, perderás $10, si gastas $1.000 te puede pasar lo mismo. Sin embargo, siendo más optimistas, si gastas $10 podrás obtener conversiones proporcionales a tu presupuesto y riesgo. Cuanto más inviertes más riesgo asumes y más opciones de convertir y ganar más dinero tienes…

Marketing Cpa sin gastar mucho dinero

Dicho lo anterior y pensando que ya tienes claro que trabajar con CPA lleva sus riesgos, pasamos a la práctica. En este apartado quiero hablar de gastar poco dinero probando ofertas y campañas.

Utilizar redes de publicidad económicas nos puede servir para adquirir experiencia en muchos aspectos, que no son pocos con las redes y ofertas CPA. Del mismo modo gastaremos menos con menor riesgo.

Una vez probada la oferta y/o campaña, decidimos si invertimos más en otras plataformas publicitarias con más garantías de conversión. Dicho de otro modo, con mejor tráfico que conseguirá más cliques y más ventas.

Hemos hablado de pruebas ya que son necesarias para medir diferentes factores de una campaña Cpa. Pero antes de decidir realizar nuestras pruebas, debemos investigar un poco para ir creando nuestro plan de acción.

Primeros pasos;

1 Desde una red CPA eliges una oferta de un nicho rentable.

2 Ya debes tener decidido la plataforma de publicidad donde promocionaras y las formas que utilizaras. Display, Popunders, Native ads, etc.

3 Necesitas un servicio de tracking para recoger la mayor información posible de cada campaña.

4 Antes de gastar un centavo debes tener todo montado y bien pensado.

Detalles que debes saber;

Un link directo hacia la oferta tiene menos opciones de convertir. Sería mejor idea crear una página de pre-venta, landing page o advertorial. Estas te ayudaran con las conversiones.

Una página intermedia tiene diferentes misiones, en el caso que estamos tratando pretendemos explicar, informar o preparar a la persona que llego desde la publicidad que utilizamos. De esta manera podrá decidir si le interesa o no nuestra oferta.

*** Con esta técnica conseguimos menos clics hacia la oferta de personas más interesadas que por defecto estarán más propensas a comprar. Piensa en ello…

Diferentes paginas;

  • Advertorial;
  • Pre-venta;
  • Landing page;

Es verdad que crear estas páginas lleva un tiempo y unos gastos en dominios y hostings. Sin embargo, pensando en lo que gastamos en una sola campaña, seguramente será bastante menos de lo que gastaríamos en todas estas herramientas.

Utilizar un dominio relacionado con el nicho que vamos a utilizar para promocionar nuestras ofertas nos asegura un mínimo de confianza que aumenta las opciones de convertir.

Tener un hosting propio tiene muchas utilidades, no solo para montar un blog. Podremos instalar tantas paginas como nos interese, sub dominios, landing pages, etc. Podremos re direccionar, crear artículos, advertoriales y mucho más…

Probando un solo link

Una de las formas más rápidas, que no efectivas, de promocionar ofertas y testarlas es con un link directo, comúnmente llamado de smartlink. La misión de estos links es identificar el país del visitante y enviarlo para la oferta correcta.

Master Orgánico con Youtube

Normalmente todas las redes Cpa disponen de esta herramienta. La idea en el caso que estamos tratando es de probar países y ofertas. En la red Cpa encontraremos datos suficientes de conversión que nos orientaran para próximas campañas.

La diferencia entre probar este sistema con una plataforma de publicidad más cara es que gastamos más dinero. La solución es probarlo en plataformas más económicas como Popcash o Popads. Con tan solo $10 o menos podremos hacernos una idea de lo que convierte.

Cada plataforma funciona de forma diferente

Al igual que anteriormente recomendamos no registrarse en todas las redes Cpa, recomendamos no registrarse en todas las plataformas de publicidad. Puede ser frustrante ya que de ningún modo podremos utilizar todo su potencial.

La idea base es registrarse en 3 o 4 redes Cpa y en 3 o 4 plataformas de publicidad para tener un mejor control. Por ejemplo, Mobidea y Affiliaxe que son más accesibles y Popcash y Popads que son más baratas.

Mas adelante, cuando ya tengamos alguna experiencia y hayamos conseguido resultados podremos avanzar para Maxbounty y Clickbooth, por ejemplo, que son más exigentes y para plataformas como Adcash y Sitescout.

Estas últimas son DSP que te proporcionan mucho tráfico de muy buena calidad para promocionar tus ofertas en diferentes formatos. En Adcash debes tener como mínimo $100 y en Sitescout $500 solo para comenzar.

Una DSP es una plataforma de publicidad que funciona por licitación donde puedes elegir muchos parámetros de configuración incluidas otras Ad network. Uniendo las dos opciones de redes premium y publicidad extra premium consigues grandes resultados.

Continuamos con nuestro plan de promoción…

Los pasos lógicos; (Un solo link)

1 Recoge tu Smart link en tu red CPA.

2 Lo pones en tu plataforma de publicidad sin limitaciones.

3 Destinas un presupuesto base para realizar tu primera prueba, por ejemplo $5.

La idea con esta primera campaña es la de tener una idea sobre si la oferta va a convertir o no. Pondremos todos los países y todas las categorías y la dejaremos funcionando hasta agotar el presupuesto.

Una vez terminada la campaña vemos si hemos conseguido algún resultado. En el caso de no conseguir resultados volvemos a probar con otros $5 y de ese modo hasta el límite que nos hemos propuesto para esta primera prueba, por ejemplo $20.

Aclaración;

Con estas pruebas es muy difícil conseguir rentabilizar una campaña. Las pruebas las realizamos solo para tener una idea de cómo puede funcionar y estamos buscando inicialmente los países donde puede convertir.

Caso 1); Si no conseguiste nada dejas la oferta y pasas a probar otra.

Caso 2); Si conseguiste algún resultado poco significativo puedes continuar la prueba.

Caso 3); Si consigues resultados buenos es hora de realizar la otra parte de las pruebas.

Segunda parte

Esta segunda parte la pondremos en práctica en el caso que consigas resultados buenos, o sea, algunas conversiones que paguen como mínimo la campaña que estas realizando.

Con los resultados que tienes puedes crear varias campañas por países, en grupos. Cada caso es diferente y no sabemos si has convertido en un país, dos, o varios de ellos.

La idea trata de afinar la campaña para tener datos más exactos que nos lleven a rentabilizarla. Recuerda que rentabilizar es conseguir un beneficio por encima de lo que estas invirtiendo.

En esta nueva fase realizaremos la misma prueba por cada campaña, por ejemplo, conseguiste convertir en 9 países, los debes dividir en grupos más manejables con algún parámetro común, idioma puede ser uno de ellos.

Inviertes $5 en cada grupo y realizas la misma prueba que hemos propuesto al principio siguiendo las mismas recomendaciones. Pones un límite de presupuesto por cada campaña o grupo y lo dejas funcionando.

Caso 1); Si no conseguiste resultados en ningún grupo, bastante improbable, los dejas y pasas para otras ofertas.

Caso 2); Consiguiendo resultados significativos, es lo más normal en esta fase, puedes continuar tus pruebas afinando un poco más.

Caso 3); Has conseguido resultados excelentes con todos o con algún grupo en específico. En este caso es hora de invertir gradualmente en la misma plataforma de publicidad, incluso pensar en exportar los datos para otra plataforma premium.

CPA Fórmula

Se perfectamente que de la teoría a la práctica va un mundo y es por este motivo que puedo recomendarte el Ebook “Cpa Fórmula – Guía Popads Completa + Smartlink” donde te muestro esta técnica con más detalles.

cpa-formula-guia-popads-cuadro

El libro está basado en la promoción explicada anteriormente trabajada con Popads. Aprenderás a configurar cada campaña y a realizar tantas pruebas te sea necesario gastando poco dinero. Con la compra de este producto recibes BONOS especiales muy interesantes. Si te interesa comprar Fórmulas CPA Haz clic Aquí

CPA avanzado

Hasta aquí hemos hablado un poco sobre recomendaciones básicas de CPA y hemos propuesto una forma fácil de promocionarlas. En esta sección vamos a ir un poco más allá promocionando para conseguir conversiones.

Antes de continuar debo avisarte que esta sección es solo para aquellas personas que realmente quieren ganar dinero con las redes Cpa y los programas de afiliados y están dispuestas a invertir tiempo y dinero para conseguirlo.

Lo que necesitaremos

1 Estar registrados en varias redes premium.

2 Tener cuenta en dos plataformas DSP como mínimo. * Nota; Puede ser también Adwords, Bing Ads o Yahoo Gemini.

3 Tener uno o varios dominios especiales para promocionar Cpa. Puede ser por nicho utilizando los subdominios para cada oferta.

4 Debes tener un hosting para alojar tus dominios y tus páginas, así como para alojar un sistema de tracking, caso que no utilices uno de pago.

5 Debes llevar un control de cada movimiento, una tabla de Excel puede servir…

Explicación del sistema

La idea es utilizar landing pages, advertoriales, revisiones o pre venta para calentar nuestro público. Ya he hablado brevemente de la importancia de estos ítems y como nos pueden ayudar a conseguir conversiones. ** Este sistema es válido tanto para CPA como para programas de afiliados.

Cupones para comenzar

Siempre es bueno probar con cupones que NO nos cuestan dinero. A continuación, te dejo algunos de varias plataformas conocidas donde puedes elegir.

Cupon para Bing Ads

Puedes buscar por “bingads coupon” en cualquier navegador. Tambien puedes usar un VPN para encontrar cupones de otros países.

Link Cupon; https://www.bing.com/toolbox/webmaster

Informacion cupon; https://help.bingads.microsoft.com/#apex/3/es/50829/3

Cupon para Google Ads

Los cupones de Google Ads caducan más rápido, pero en contra partida siempre lanzan nuevos. Puedes conseguir hasta 400 euros (leer las normas)en; http://www.google.es/intl/es/adwords/coupons/

Información códigos promocionales; https://support.google.com/google-ads/answer/6388096?hl=es&ref_topic=3121766

Cupon Yahoo

Gemini es una red de Native Ads de Yahoo. Para conseguir un cupón de $50 solo debes informar este código promocional: YAHOOADS. El mínimo necesario para activar el código del cupón es de $1. Link; https://gemini.yahoo.com/advertiser/home

Nota: Para que sea aceptado debes informar del cupón después de crear la cuenta en la sección de pagos «Billing» que aparece en el menú superior derecho, dentro del menú de configuraciones.

Estas últimas Ad netword o DSP proporcionan tráfico cualificado que convierte mejor que cualquier otra red. Utilizar páginas intermedias en estas plataformas nos ayudara a cumplir con sus políticas y conseguir mejores resultados.

Nota extra sobre cupones; Los links de esta página se actualizan con frecuencia, no obstante, asegúrate de comprobar que funcionan y sobre todo lee las normas porque pueden variar.

Creando el sistema

Bien, pensando que tenemos todos los puntos recomendados, hosting, redes y publicidad ya podemos comenzar a crear el sistema. Este debe basarse en la oferta y en el nicho elegido.

La idea base consiste en seleccionar un nicho, comprar un dominio relacionado con el nicho que proporcione autoridad a la página de cara al visitante, utilizar los sub dominios para ofertas relacionadas y crear páginas en torno a dicho nicho y ofertas.

Aclarar que la mayoría de las ofertas tienen caducidad por lo que es muy probable que pasado un tiempo las páginas que creemos no sirvan más. Es por estos motivos que no debemos preocuparnos de indexarlas o de aplicar técnicas de SEO.

Detalles antes de comenzar;

1 Determinamos el nicho donde trabajaremos, suplementos, seguros, citas…

2 Compramos un dominio general para el nicho elegido.

3 Elegimos una o varias ofertas y creamos un Excel con todos los datos necesarios, ejemplo, nombre, nicho, comisión, descripción, competencia, adnetword, red Cpa, etc.

4 Instalamos WordPress.

5 Con todos los datos creamos una página para cada oferta.

Para que funcionen tus promociones con Ad netword

Habrás podido comprobar que existen algunos detalles diferentes a las explicaciones anteriores sobre tráfico económico para tus ofertas Cpa. Entre otras que el sistema debe ser un poco más complejo otorgando una cierta autoridad a la página que crees. Las adnetword son más exigentes respecto a lo que vas a promocionar por una cuestión de calidad y protección al usuario final.

Es por estos motivos que debemos ser más detallistas y pensar muy bien todo el proceso antes de invertir si realmente queremos conseguir conversiones. La página que ofreces debe representar exactamente lo que quieres conseguir del usuario. Por ejemplo, tienes una oferta Cpa que consiste en conseguir un email y debes indicarlo en tu página de preventa.

El dominio principal debe incluir las paginas base como, contacto, sobre la página, política de privacidad, etc. De todos estos detalles dependerán en gran parte tus resultados. No necesitas un dominio por cada oferta aun cuando sería lo ideal, sin embargo, puedes tener uno por cada nicho, por ejemplo, citas, dietas, música, descargas, etc.

Advertoriales

La idea de un advertorial es la de dar máxima credibilidad a nuestra publicidad. Es como una mezcla entre un anuncio y una noticia de un periódico. La misión del advertorial es tratar de captar la atención de las personas potencialmente interesadas en la oferta que promocionamos.

Un advertorial debe ser muy bueno, relevante con la temática tratada y adecuado hacia el público objetivo que estamos buscando. No debe parecer publicidad, tiene que aportar un valor añadido sin salirse del tema tratado. Y debe cumplir con las normas básicas de estructura, organización y optimización.

Las imágenes, infografías, videos o cualquier otro tipo de contenidos multimedia deben ser de alta calidad relacionado con el valor informativo que estamos proponiendo. Además, tiene que contener un “toque” personal que lo diferencie del resto de la competencia.

Ideas principales en una promoción Cpa

Bien, puede parecer mucho trabajo entrar en esta parte promocionando ofertas Cpa con tráfico procedente de una adnetword y de hecho lo es. Requiere de mucho esfuerzo, inversión y sobre todo tener una idea clara de lo que se quiere conseguir.

Por un lado, tenemos que para conseguir tráfico de calidad de una adnetword tenemos que estar a la altura de las circunstancias ofreciendo calidad en la presentación e información. Por otro lado, tenemos que haciéndolo de esta manera conseguiremos mejores resultados que utilizando cualquier otro tipo de promoción.

Las ideas sobre los resultados que esperamos deben ser claras para que el esfuerzo merezca la pena. Podemos enfocar un advertorial para que venda directamente o para conseguir un email, por ejemplo. Las diferencias entre las dos opciones son que con la primera solo tendremos una oportunidad de venta y con la segunda muchas más.

Email marketing

Siguiendo el hilo tenemos que trabajar con email marketing que no es otra cosa que hacer marketing por email. O sea, conseguimos una lista de emails de personas interesadas en un nicho o temática y les mandamos nuestras promociones con la esperanza de conseguir conversiones.

Esto lo podemos hacer de dos maneras legales, la primera de todos conocida es crear listas, a través de adnetword que nos proporcionen tráfico cualificado que enviamos para nuestro advertorial o landing page. La segunda es comprar tráfico de listas de email o solo ads.

¿Qué es un solo ads?

Un solo ads es básicamente un anuncio o espacio comprado de una lista de email. Los pasos para conseguir este tipo de tráfico focalizado son bien fáciles, podemos contactar con los responsables de una página del nicho que nos interese y proponerles la compra de un anuncio o podemos comprarlo directamente en páginas especiales que se dedican solo a ello.

Este sistema es muy utilizado en Estados unidos y funciona muy bien si encontramos una lista confiable donde poner nuestro anuncio y creamos un sistema adecuado para conseguir suscriptores. Los solo ads son más efectivos si filtrados en una lista de email, sin embargo, pueden tener muchas utilidades que no solo las Cpa. Funcionan con los programas de afiliados o con Cpm, al final de cuentas estamos comprando clics.

Comprar solo ads confiables en ingles

Trafficivy; Una membresía que te promete tráfico cualificado para tus ofertas.

Recibes todo lo que necesitas para tener éxito en línea, un kit de inicio amigable para principiantes, orientación sobre cómo utilizar este formato de tráfico y video de entrenamiento. Un miembro solo tarda 12 minutos para entender el sistema y poner en marcha su embudo. Es tan simple como iniciar sesión y hacer clic cada vez que quieras visitantes para tus páginas.

Udimi; (Desde 2008 dando la máxima calidad)

En Udimi los solo ads pueden ser un poco más caros, sin embargo, a diferencia de otras, te garantiza un mínimo de calidad con controles constantes que sirven para proteger tu inversión. Sin duda una buena opción a tener en cuenta.

Landing pages para Cpa

Crear una landing page no debe ser complicado, solo con una imagen o banner de la oferta es suficiente. Si queremos avanzar un poco más podremos poner otros ítems como título, descripción u optin. Existen muchas herramientas que pueden ayudarnos pero es más difícil es saber cuál es la misión exacta de una landing y como optimizarla para conseguir conversiones.

Una landing page debe contener un objetivo claro que no distraiga la atención del prospecto. La idea principal será conseguir la máxima conversión. El problema es que existen ilimitados formatos de landing pages que podemos utilizar y en muchas ocasiones no nos queda muy claro cuál de ellas utilizar.

Pensando que estamos promocionando ofertas de Cpa, debemos saber exactamente cuál es la pretensión de dicha oferta y adaptar nuestra landing consiguiendo la confianza necesaria para convertir al prospecto. Un título corto y claro, una breve explicación, un optin y una llamada a la acción sería los ítems mínimos necesarios.

La carga de la página cuenta y es por ello que utilizar texto debería ser más eficaz. Sin embargo, una imagen puede ayudar, así como un video. Claro que lo ideal sería disponer de landing pages para Cpa hechas que nos garanticen la mayor conversión posible. De hecho, existen en foros Cpa especialmente dedicados.

Cursos Cpa y foros

He comprado varios cursos Cpa a lo largo de todos estos años y en su momento han funcionado. El problema está en que el marketing Cpa cambia constantemente y es prácticamente imposible dar una información actualizada sobre Cpa. Unas redes ya no existen, algunas fuentes de tráfico desaparecen, las ofertas cambian constantemente.

Es por ello que actualmente solo sigo algunos foros especializados en Cpa desde los que consigo toda la información que necesito para realizar promociones ganadoras. Lo bueno de pertenecer a un foro Cpa es que estas actualizado sobre todos los temas relacionados, nuevas ofertas Cpa que convierten mejor, nuevas landing pages de alta conversión ya creadas, herramientas especiales que ayudan bastante.

Mantener este tipo de foros es costoso, además, la mayoría de los usuarios trabajan duro para crear sistemas que funcionan y es de lo más normal que tengas que pagar tanto por los servicios del foro como con las compras que te interesen. Al final se trata de pagar para evitar perder más dinero del que puedas imaginar.

En resumen, decir que son más efectivos los foros Cpa que los cursos ya que estos últimos solo te darán una información muy limitada y seguramente desactualizada. No obstante existen cursos que se actualizan y merece la pena intentarlo.

Herramientas para Cpa

Existen infinidad de herramientas que pueden ayudarnos con las redes cpa y las ofertas. Por un lado, tenemos las herramientas de búsqueda de ofertas cpa y redes como offertvault. Por otro lado, tenemos herramientas simples y gratuitas que podremos utilizar para tener una idea de determinada información que nos ayude con la creación de una campaña completa.

En este caso hablamos de investigación cada oferta para descubrir algunos datos de importancia. Google trends o Semrush pueden ser muy útiles dependiendo de los datos que estamos buscando. La idea es utilizarlas para descubrir la máxima información que nos permita crear una campaña exitosa.

Los países donde promocionaremos la oferta elegida serán determinantes para conseguir conversiones, en este caso Google trends nos dará dichos datos. Saber o tener una idea de la página que están utilizando es otra información relevante para clonar si es posible una determinada oferta. En este caso Semrush podrá aportar muchos datos.

Claro que existen herramientas profesionales de pago que pueden hacer todo el trabajo por nosotros de las cuales no tratamos puesto que cada una necesita de una revisión personalizada. El problema es que estas herramientas de cpa cuestan mucho dinero y muchas personas no tienen acceso a ellas.

Lo ideal sería poder encontrar una oferta con su correspondiente landing page y una fuente de tráfico confiable que nos permita conseguir las mayores conversiones. Las herramientas son imprescindibles, sin embargo, si no tenemos acceso a las profesionales debemos ser un poco creativos para descubrir la información que necesitamos.

Podemos por otro lado utilizar herramientas del marketing de afiliados y adaptarlas en la medida de lo posible a nuestras expectativas. La idea sobre este tema es que tenemos que encontrar una oferta que convierta, una landing page y una fuente de tráfico confiable para conseguir resultados.

Resumiendo este capítulo tenemos que las herramientas cpa son necesarias y existen diferentes formatos que podremos utilizar dependiendo de lo que queramos conseguir. Desde las herramientas de búsqueda de ofertas, pasando por búsqueda de landing que convierten, creación de landing pages, auto responder, hosting, etc.

Fin

Llegamos al final de este artículo que trata de marketing cpa y se perfectamente que se me quedan muchas cosas en el camino, sin embargo, he intentado ser lo más específico posible.

En próximas actualizaciones intento aportar más información para completarlo. Solo espero que pueda ser de utilidad tanto para las personas que comienzan con las cpa como para aquellos que ya llevan un tiempo.

2 comentarios en “Marketing CPA”

  1. «Claro que existen herramientas profesionales de pago que pueden hacer todo el trabajo por nosotros de las cuales no tratamos puesto que cada una necesita de una revisión personalizada. El problema es que estas herramientas de cpa cuestan mucho dinero y muchas personas no tienen acceso a ellas»

    Hola, ¿a qué herramientas te refieres? Me dejaste con la duda

    1. Francisco Gonzalez

      Hola Jose Luis, gracias por comentar. Las herramientas a las que me refiero son principalmente de investigación de campañas, ofertas y landing pages. Si lees el artículo copmpleto entendrás mejor la importancia de las herramientas en el marketing cpa.
      Espero te sea de ayuda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *