Ganar dinero con Hotmart y el marketing de afiliados

Ganar dinero con Hotmart no debería ser tan difícil. Es una plataforma de afiliados con la que se puede ganar de diferentes formas. Como vendedor o como afiliado, en este artículo quiero explicarte algunos detalles sobre cómo hacerlo.

dinero-con-hotmart-2023

Trabajando con el marketing de afiliados

Llevo trabajando con el marketing y con varias plataformas de afiliación desde hace ya unos cuantos años. En ellas encuentras prácticamente de todo tipo de productos que puedes promocionar.

Por un lado, están los creadores de productos, por el otro los afiliados. Los primeros están ansiosos de crear y vender, los segundos de ayudar ganando sus comisiones. Tú mismo puedes crear infoproductos

En mi caso comencé como afiliado y sigo vendiendo y he llegado a ser creador de algunos productos que vendo en Amazon, Hotmart y otras redes. Hoy intentare contarte como vender productos como afiliado desde Hotmart.

Una plataforma de afiliados en español es ideal para todas aquellas personas que están interesadas en ganar dinero rápido sin invertir grandes sumas en el mercado hispano.

Hotmart es una plataforma para afiliados y vendedores que está en varios idiomas incluido el español. Puedes crear tu cuenta y comenzar casi de inmediato a promocionar y ganar.

Que es Hotmart y cómo funciona

Hotmart es una plataforma de afiliación que gestiona productos, pagos, comisiones y otros temas relacionados con la venta y promoción de productos digitales. Puedes encontrar todo tipo de productos fácilmente y cuenta con algunos beneficios que otras no tienen.

Crear una cuenta en Hotmart no tiene ningún misterio, solo rellenar los datos que te piden y listo. Una vez estas dentro de la plataforma puedes ir al mercado y seleccionar aquellos productos que más te interesen.

Solicitas la afiliación y esperas a ser aprobado. Una vez te aprueban la afiliación es hora de comenzar a promocionarlo de tantas formas como puedas controlar. Pero antes de pensar en la promoción deberías de tener un poco más de información.

Leer  Lo que debes saber antes de elegir una plataforma de afiliados

Ganar dinero como afiliado

Para ganar dinero como afiliado tienes que saber cómo hacerlo y no me estoy refiriendo a recoger información y los links. Un buen comienzo para conseguir resultados es aprender lo que no sabes sobre el tipo de negocio donde estás trabajando.

El primer paso es conocer la plataforma, el segundo paso es saber elegir los productos del nicho que quieres promocionar, el tercer paso es definir las estrategias de promoción. En todo este proceso un curso para afiliados va bien.

Cada plataforma de afiliados funciona de forma diferente con algunas diferencias que debes conocer. Por ejemplo, en Hotmart tienes productos con garantías desde 7 días que asegura tus comisiones mucho mejor.

Otra de las diferencias en Hotmart frente a sus competidores es que pone a tu disposición mucha información gratuita en su blog. En Hotmart Academy tienes cursos bastante completos que sin duda te ayudaran a avanzar.

Vender un producto digital puede ser tan fácil o tan difícil como tus conocimientos e inversión te lo permitan. Si no quieres gastar dinero puedes promocionar creando contenido como artículos, en redes sociales o videos.

Si sabes lo que estás haciendo puedes utilizar la publicidad de pago para conseguir resultados más rápidos. En cualquiera de los casos vender en Hotmart no es muy diferente de otras plataformas, elije un producto, lo promocionas y ganas tu comisión.

Ideas de promoción gratis

Imagino que si estás aquí es porque tienes algún interés en vender como afiliado en Hotmart. No sé si tus conocimientos son básicos o avanzados, pero no tiene importancia ya que te voy a explicar algunas ideas de promoción.

Pasando todo el proceso de crear tu cuenta, elegir el producto y recoger toda la información necesitas decidir el tipo de promoción. Este paso es importante para no perder el enfoque aun cuando después puedas ampliar.

Si has decidido utilizar formas gratis de promoción no te queda otro remedio que trabajar en tus estrategias de contenido. Una buena idea sería crear un blog de nicho donde expongas información y des opiniones sobre lo que promocionas.

Leer  Opciones diversas para maximizar tus ingresos financieros

Al mismo tiempo puedes crear una fan page en Facebook y actualizarla constantemente. Tener un canal en YouTube tiene sus beneficios como ganar más autoridad que te ayuda a vender. Las actualizaciones constantes darán sus frutos.

Las cuentas en las redes sociales no te pueden faltar, sobre todo las de Instagram. Tiktok y Twitter. Estas son importantes en tus estrategias gratuitas. Aquí ser constante postando mucho contenido puede funcionar bien para vender.

Master Orgánico con Youtube

Invertir para ganar dinero con Hotmart

Las estrategias gratuitas están bien y pueden funcionar. Pero si lo que realmente te interesa es ganar mucho dinero con Hotmart tienes que invertir. La publicidad en Facebook e Instagram da buenos resultados con estos productos.

Google Ads también y cualquier otro tipo de publicidad. Porque entre otras cosas ponen tu oferta delante del cliente ideal. Y claro que de esta forma es más fácil vender. El único inconveniente es tener algunos conocimientos…

Si, porque si no los tienes es muy probable que gastes sin sentido. Creo que es una mejor idea gastar primero en un curso de la especialidad que has decidido para que aprendas y te ayude a rentabilizar tu inversión.

Facebook Ads sigue siendo una de las mejores formas de publicidad porque te permite enfocar con el máximo de detalles tus anuncios. Google Ads y Bing Ads son dos formatos similares de publicidad con diferentes opciones.

Con la publicidad tienes que pagar tus campañas además de gastar dinero aprendiendo sobre cómo utilizarlas para conseguir mejores rendimientos. El beneficio es que puedes ganar más dinero, mas rápido, vendiendo más en Hotmart.

Vender más como afiliado en Hotmart

Para vender más como afiliado hay que saber un poco más que la media. Por un lado, están los productos de comisión fija que suelen rondar hasta el 80%. Por el otro lado están los productos recurrentes.

Con este tipo de productos solo tienes que conseguir tu primera venta. Después, mientras se pague la membresía, seguirás cobrando. En Hotmart encuentras las mejores condiciones que protegen tus comisiones.

Leer  Como ganar dinero promocionando productos como afiliado

Paso 1) Aprende marketing de afiliados con un buen curso.

Paso 2) Elije productos recurrentes si es posible con buenas comisiones.

Paso 3) Utiliza todas las estrategias de promociona posibles que puedas controlar.

Paso 4) La publicidad bien usada te ayudara a vender más.

Cursos de marketing para afiliados

Ingreso Extra; Aprende estrategias de promoción gratuita con el marketing de contenidos. Ver revisión

Ebook Marketing de afiliados; Aquí encuentras una guía completa para tener éxito con el marketing de afiliados. Ver revisión

Cursos de Publicidad

Google Ads; Aprende todas las estrategias para poner tus anuncios en frente de las personas que están buscando HOY tu producto o servicio en Google.

Resumen

Ganar dinero con Hotmart no es muy diferente de hacerlo con otras plataformas. Es verdad que tiene algunos beneficios distintos que ayudan con tus comisiones. Al final se trata de marketing y promoción…

En este articulo te hablo sobre marketing de afiliados y sobre Hotmart como novedad. Sobre como promocionar productos como afiliado con estrategias gratis y de pago. Al final te recomiendo algunos cursos de marketing.

Aquí la idea trata de que veas el potencial y lo aproveches cuanto puedas. El negocio de venta como afiliado puede ser muy rentable si te lo tomas en serio. Y si utilizas las estrategias correctas para conseguir buenos resultados.

Recursos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *