Cómo crear múltiples fuentes de ingresos en internet

Cómo crear múltiples fuentes de ingresos en internet

En estos días existen muchas formas de ganar dinero en internet. Unas son más convencionales y otras no tanto. Si te interesa crear múltiples fuentes de ingresos como afiliado en internet estás en el lugar correcto.

múltiples fuentes de ingresos

Porque como afiliado

Existen muchos programas de afiliados que te facilitan generar ingresos de muchas maneras. Normalmente te dan una comisión por venta que suele oscilar desde el 5% hasta en algunos casos el 100%.

Y es muy simple comenzar ya que una vez registrado es solo buscar el producto que más te interese y promocionarlo como afiliado. Si te hablo de productos digitales es muy probable que consigas comisiones de más del 50%.

Bien, hasta aquí todo el proceso parece muy fácil pero no te creas que todo lo que reluce es oro. Hay algunos inconvenientes que te puedes encontrar que dificultaran conseguir tus objetivos.

Breve historia

Llevo algunos años en internet promocionando productos como afiliado y me ha pasado de todo un poco. Algunos productos no duran mucho tiempo, otros no son muy buenos. Cada día salen nuevos, libros electrónicos, cursos, softwares…

Y no es fácil estar al día si promocionas varios de ellos porque debes revisar que las páginas y los enlaces funcionan o que todavía te interesa ser afiliado de dicho producto entre otros muchos inconvenientes.

Por otro lado, si te dedicas solo a promocionar productos como afiliado es muy probable que no consigas ingresos suficientes. Si solo cuentas con una fuente de ingresos es posible que te falle y te quedes sin nada…

Cómo crear múltiples fuentes de ingresos pasivos

Lo primero de todo es identificar qué es una fuente de ingreso. Ingresar significa que algo está entrando y en el caso de un blog puede significar nuevos ingresos. Cada forma que utilices para monetizar es otra fuente que puede ayudarte a completar tus ganancias.

Algunas fuentes de ingreso

De las fuentes de ingresos más conocidas se encuentran la publicidad, las plataformas de afiliados, las ofertas cpa, el marketing con contenidos o los servicios que puedas ofrecer. Si consigues trabajar con varias de estas formas ya tienes múltiples fuentes de ingresos pasivos.

Que son los ingresos pasivos

El ingreso pasivo es aquel que se consigue sin que tu estés presente. Lo recibes mientras duermes, viajas, lees o haces lo que más te guste. Un buen ejemplo puede ser cada ingreso que recibes desde tu blog a través de cualquiera de las formas anteriormente citadas.

shared-hosting-3.88-728x90-namecheap

Cómo crear múltiples fuentes de ingreso

La idea de un blog no es otra que exponer en forma de contenido los conocimientos que tienes de un tema. A través de este vas recibiendo algunas visitas de personas que están interesadas en lo que escribes.

La temática de la que tratas puede tener relación con varios de los formatos de ingresos que utilizas. Puedes poner publicidad relacionada y monetizar tu blog. Al mismo tiempo puedes promocionar un producto como afiliado que pueda ser útil a tu audiencia.

En algunos casos puedes probar con alguna oferta cpa colocada estratégicamente. La publicación de artículos pagados es otra buena forma de diversidad. De esta forma consigues crear múltiples fuentes de ingresos…

Al final tienes 4 fuentes de ingresos diversificadas; la publicidad, producto de afiliado, oferta cpa y artículos patrocinados con las que generas más ingresos que si solo tuvieses una de ellas.

Algunas sugerencias

Si bien puedo recomendarte que priorices en generar ingresos como afiliado, el resto de las fuentes extra de ingresos no hay que descartarlas. Una buena técnica que suelo utilizar mucho es crear newsletter desde algún servicio de email marketing como Mailrelay.

Los boletines ayudan a mantener la atención de las personas interesadas en lo que publicas que volverán una y otra vez a ver qué hay de nuevo o bien porque haya algo de su interés en tu blog aumentando las posibilidades de monetización.

En especial como afiliado

Una buena manera de ganar más comisiones como afiliado es elegir varios productos que tengan una buena relación entre si desde plataformas diferentes con la idea de conseguir más opciones de conversión.

Otra buena idea que puede funcionar es buscar un producto con “Upsell”. Esto quiere decir que el producto ofrece más ventas relacionadas. Claro que este hecho no significa que vendas más, pero es una opción a tener en cuenta.

Buscar productos recurrentes que te generan ingresos mientras la suscripción este activa es otra buena opción. Con tan solo una venta generas ingresos pasivos durante mucho tiempo.

Recursos;


Descubre más desde Marketing De Afiliados Con Tu Blog

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Francisco González

Francisco González es Administrativo, autor libros de No-ficción (su pasión desde pequeño) y experto en ventas y marketing digital. Puedes ver más en; A cerca de. Aquí todos mis Libros. Sígueme en Mastodon. @dineroenblog

Deja una respuesta