Consejos para promocionar productos como afiliado de forma exitosa

Consejos para promocionar productos como afiliado de forma exitosa

Hoy te quiero hablar sobre consejos para promocionar productos como afiliado. Para que puedas mejorar las ventas y ganar más comisiones.

tips-promocionar-productos-como-afiliado

Antes de comenzar…

Existe una pequeña diferencia entre los programas de afiliados y los productos de afiliado. Los primeros consisten en plataformas que te ofrecen la posibilidad de promocionar diferentes productos como afiliado.

Por si no quedo claro, los productos de afiliados se refieren a aquellos infoproductos en general que puedes promocionar a cambio de una comisión. Los vendedores los crean y tú los promocionas.

Consejos para promocionar productos como afiliado

1. Utiliza las redes sociales para promocionar tus productos.

Las redes sociales son una excelente herramienta para conectar con los clientes y hacerles saber acerca de los productos que estás promocionando.

2. Construye una lista de correo electrónico.

Al construir una lista de correo, puedes comunicarte con los suscriptores y promocionar tus productos directamente a ellos.

3. Publica contenido de calidad.

Si estás promocionando productos como afiliado, es importante que ofrezcas contenido de calidad que sea útil para los lectores y les ayude a tomar una decisión de compra.

4. Promociona el producto con un descuento.

Ofrecer un descuento en el producto promocionado puede ser un excelente incentivo para que los clientes lo compren.

5. Proporciona testimonios de clientes.

Si hay algunos clientes que ya han comprado el producto trata de obtener testimonios de ellos para que los prospectos sepan que el producto es de calidad.

6. Crea un blog para promocionar tus productos.

Crear un blog para promocionar tus productos como afiliado puede ser una excelente forma de llegar a un público más amplio.

7. Ofrece bonos a los compradores.

Los bonos pueden ser una excelente forma de aumentar el valor percibido del producto y así motivar a los compradores a comprarlo.

8. Utiliza programas de afiliación.

Al utilizar programas de afiliación puedes ganar comisiones por cada venta realizada a través de tu enlace de afiliado.

9. Genera tráfico a tu sitio web.

Para promocionar productos como afiliado es importante que generes tráfico a tu sitio web para que puedas capturar prospectos y convertirlos en clientes.

10. Trabaja en SEO.

Al trabajar en SEO para tu sitio web, puedes aumentar el tráfico orgánico a tu sitio y así aumentar las posibilidades de promocionar tus productos con éxito.

Sobre las formas de promoción

No sé si sabes que solo existen dos formas generales de promocionar, las gratuitas y las de pago. Las primeras se refieren a todas las estrategias que utilizas que no tienes que pagar como las redes sociales o los blogs, por ejemplo.

Las formas de promocionar productos como afiliado de pago son aquellas donde haces una inversión. Por ejemplo, compras publicidad de pago en alguna de las muchas plataformas que existen en internet.

Si compras menciones en redes sociales y pagas ya estas utilizando promoción de pago. Si le pagas a tu vecino para que te ayude a vender también es considerado promoción pagada. Fuera de bromas creo que se entiende.

Promociona gratis

Si estas comenzando en esta era con la promoción de productos como afiliado y no tienes nada más que una plataforma, un producto que elegiste y alguna red social, puedes comenzar por ahí.

Si tienes varias redes sociales puedes continuar, si tienes un blog puedes intentarlo creando contenidos y posicionándolos con la esperanza de conseguir visitas orgánicas gratuitas procedentes de los buscadores.

Desde tus correos electrónicos, Hotmail, Gmail u otros puedes promocionar desde la firma. Sé que no es muy conocida esta forma, pero es válida.

Cuando comencé con todo esto del marketing por internet era una de las que utilizaba.

Si te atreves puedes comentar en blogs y foros relacionados y poner tu enlace en el perfil o donde puedas que te lo permitan.

Con un poco de suerte puedes pasar y aumentar tus opciones de convertir tu esfuerzo en ventas.

Promociona pagando

Desde las empresas más convencionales como Google Ads hasta las menos como las redes sociales o las empresas de cpm todo es válido dentro de unas normas lógicas. Hay que conseguir conversiones rentables.

shared-hosting-3.88-728x90-namecheap

Imagina que inviertes en Google Ads $50 y no ganas nada, no estas siendo rentable. Imagina que invertiste en Facebook el mismo dinero y ganas $100, estas convirtiendo el 50%. A lo que voy es que hay que controlar el gasto.,

Una de las formas de promoción que más me gustan son las de las redes sociales porque a mí me convierten. Twitter en particular me encanta, Instagram funciona, Facebook para quien lo entienda, a mí no me funciono.

3 Grandes consejos para afiliados

1) Elegir un buen producto;

La calidad de un producto digital es relativa a quien lo crea, a quien lo compra y a la solución que propone. Desde el punto de vista más técnico en términos de promoción hay que tener algunas referencias.

O bien lo compras y le das un vistazo para tener la mayor información posible o bien te guías por las referencias del programa de afiliación. También es una buena idea buscar opiniones en internet.

La idea consiste en tener las mejores pruebas de la calidad de dicho producto para que todo el esfuerzo realizado bien te merezca la pena y consigas conversiones constantes. Recuerda que un mal producto dará muchos reembolsos.

2) Elegir una buena promoción

Caso 1 – Pretendes promocionar con marketing de artículos

Esta estrategia de promoción es de medio y largo plazo. Elije productos que no pasen de moda durante mucho tiempo. Piensa en crear un blog, organizarlo, crear los artículos necesarios y posicionarlos.

Caso 2 – Promocionar en las redes sociales

Hoy está muy de moda Instagram y muchas personas lo aprovechan para vender sus productos. Aquí la estrategia consiste en crear un perfil de micro nicho (un solo producto) y subir imágenes relacionadas.

Caso 3 – Redes de publicidad

Uno de los primeros pasos que doy cuando promociono con publicidad de pago es dar una vuelta por los sitios donde se expone dicha publicidad para ver lo que están anunciando y la relación que podría tener con mi promoción.

En seguida investigo la competencia para ver como lo hacen, textos e imágenes e intento aproximarme el máximo posible. Aquí la idea está en que si hay alguien promocionando será porque le está funcionando.

3) El email marketing

Estoy seguro de que habrás oído la frase “el dinero está en la lista”. Y es verdad, esta es una buena manera de conseguir mayor eficacia en tus promociones y conversiones.

Además, no tendrás que depender de los buscadores o de la publicidad.

El primer paso en este caso es tener una cuenta en un servicio de auto responder de CONFIANZA que te permita hacer marketing por email.

El segundo paso es combinar las promociones anteriores, orgánico y publicidad.

Puedes crear una o varias landing pages donde enviaras todo el tráfico. De esta forma vas consiguiendo prospectos a los que les puedes ir haciendo el seguimiento correspondiente.

Lo ideal es enviar series de email con información y ofertas.

Tips EXTRA para ganar dinero como afiliado

tips-de-marketing-para-afiliados-ebook-4001) No elijas productos basándote solo en la comisión

2) Combina varios factores, gravedad, %, conversión, tasas de reembolsos

3) Decide primero la estrategia de promoción antes de elegir el producto

4) Revisa la página de ventas antes de promocionar un producto

5) Elije un buen programa de afiliados para asegurar tu comisión

Resumen

En este artículo te he dejado algunos consejos con los que puedes ganar dinero promocionando productos como afiliado. Te he explicado algunas de las diferencias y te hablo sobre la promoción gratis y de pago.

Están basados en mi propia experiencia, elije un buen producto, decide una buena promoción y si tienes la oportunidad mira una forma de email para conseguir prospectos que te ayuden de varias maneras.

Prueba y prueba y aprende de tus propios errores, esta es la única forma que a mí me ha funcionado. Nada más, espero que la información pueda servirte de ayuda y sobre todo espero que consigas lo que te has propuesto.

Recursos;


Descubre más desde Marketing De Afiliados Con Tu Blog

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Francisco González

Francisco González es Administrativo, autor libros de No-ficción (su pasión desde pequeño) y experto en ventas y marketing digital. Puedes ver más en; A cerca de. Aquí todos mis Libros. Sígueme en Mastodon. @dineroenblog

Deja una respuesta