Página de Error 404 y cómo aprovecharla para ganar dinero

Página de Error 404 y cómo aprovecharla para ganar dinero

Una página de error 404 es una página web que se muestra cuando un usuario intenta acceder a una URL o dirección web que no existe o no está disponible en el sitio web. Y es muy común encontrarlas por diferentes razones.

template-2117231_1920-404

Esta página se utiliza normalmente para informar al visitante de que la página solicitada no se ha encontrado. Suele incluir poca información sobre cómo encontrar lo que está buscando o cómo volver a la página principal del sitio web.

Cómo aprovechar una página de error

10-formas-de-ganar-dinero-onlineEn internet existen muchas formas de ganar dinero, algunas son más conocidas y otras no tanto. Entre todas ellas existen algunas oportunidades que están ahí pero que pocas personas las reconocen y claro que no las aprovechan todo lo que deberían.

Una página de error 404 es algo normal en muchas webs, en otras no tanto. Algunas simplemente no les dan la importancia que deberían. Son importantes para SEO, para informar y para aprovecharlas generando ingresos…

Un error 404 significa que alguna página de tu web no está funcionando. Ya sea porque “teclearon mal”, ya sea porque realmente no existe, ya sea porque se cambió de lugar, se eliminó o por cualquier otro motivo.

En todos estos casos te va a generar un error 404.

Si lo vemos desde el punto de vista de seo y posicionamiento significa un error básico e imperdonable con el que puedes perder posiciones. El buscador interpreta que no te estas tomado el interés debido y da la oportunidad a otras webs que si lo tienen en cuenta.

Desde el punto de vista de oportunidad

Si lo corriges, puedes aprovecharte para ofrecer cualquier cosa que tenga relación con tu web. Puedes crear una página de error 404 para estar dentro de las normas y además personalizarla todo lo que quieras, inclusive para ganar algo de dinero con ella.

En el caso que corrijas el error 404 creando una página de error específica te muestro a continuación algunas opciones.

La primera y más fácil si utilizas WordPress es usar un plugin para solucionar todos los errores 404 de una vez. El que yo utilizo es “Custom 404 Pro” (https://es.wordpress.org/plugins/custom-404-pro/).

custom-404-pro-plugin-2023
La otra opción es utilizar una redirección hacia una página normal o personalizada que puede ser desde tu propio WordPress o en Html. La idea de personalizar la página de error no es otra que poner lo que mejor te convenga.

Puedes incluir alguna forma con la que puedas monetizar dicha página.

Con el plugin Custom 404 Pro podrás redireccionar todos tus errores donde desees. En tan solo unos clics consigues resolver el error 404 de una vez por todas. Además, es un plugin gratuito que puedes descargarlo desde el repositorio de WordPress.

Porque personalizar una página de error 404

La mayoría de las webs que tienen dicho error simplemente no lo tienen en cuenta o no le dan la mínima importancia. Lo más natural es encontrarse con una página de error del propio WordPress donde solo existe una breve descripción.

shared-hosting-3.88-728x90-namecheap

Y claro que, en este caso, el del error 404, no se trata de posicionar dicha página porque no es el fin de una página de error. Se trata de llamar la atención, de ser diferentes, de aprovechar una oportunidad por pequeña que esta sea.

Recomendaciones

En primer lugar, decir que deberías mantener el estilo de tu web para no caer en el exceso de llamar la atención. El usuario debe saber en todo momento que continua en tu web y que por algún error ha caído en dicha página.

Una breve descripción de lo ocurrido es una buena idea que sitúa al visitante con la transparencia necesaria. A partir de aquí puedes usar el sentido del humor de diferentes formas para conseguir una mayor retención.

Una imagen llamativa, bonita y divertida conseguirá que tu visita permanezca por más tiempo en dicha página aumentando las posibilidades de hacer clic en alguna oferta especial que le hayas preparado en esta página.

Puedes incluso incorporar o integrar algunas animaciones o juegos. Estos son un poco más complejos en su instalación y tal vez te lleven un poco más de tiempo configurarlos. Pero créete que conseguirán que la permanencia aumente considerablemente.

Cómo ganar dinero con una página de error 404

Tal vez no vas a ganar grandes cantidades de dinero con una página de error 404 a no ser que recibas muchas visitas lo que significaría que tienes serios problemas en tu web. La idea trata de aprovechar este recurso para monetizarlo.

En el caso anterior te hablaba sobre instalar un juego en tu página de error con la idea de aumentar la permanencia de las visitas.

En este caso puedes poner un banner de juegos justo debajo del juego instalado. De una red cpa por ejemplo ya que está más relacionado con el anterior y puede ayudarte con la conversión.

Algunos ejemplos de páginas de error 404 de celebridades

Existen varias páginas de error 404 de celebridades que se han creado con fines de entretenimiento o publicidad. Estas páginas suelen incluir contenido relacionado con la celebridad en cuestión, como fotos, videos o comentarios divertidos.

  • La página de error 404 de Justin Bieber, que incluye un video de él cantando «Sorry» (Lo siento) y un enlace para volver a la página principal de su sitio web.
  • La página de error 404 de Taylor Swift, que incluye un video de ella cantando «Shake It Off» (Sacúdete) y un enlace para volver a la página principal de su sitio web.
  • La página de error 404 de The Beatles, que incluye una animación con los miembros de la banda y un enlace para volver a la página principal de su sitio web.
  • La página de error 404 de Will Smith, que incluye un video de él bailando y cantando «Gettin’ Jiggy Wit It» (Poniéndome en marcha) y un enlace para volver a la página principal de su sitio web.
  • La página de error 404 de Shakira, que incluye un video de ella cantando «Hips Don’t Lie» (Las caderas no mienten) y un enlace para volver a la página principal de su sitio web.
  • La página de error 404 de Ricky Martin, que incluye un video de él cantando «Livin’ la Vida Loca» (Viviendo la vida loca) y un enlace para volver a la página principal de su sitio web.
  • La página de error 404 de Gloria Trevi, que incluye un video de ella cantando «Todos Me Miran» (Todos me miran) y un enlace para volver a la página principal de su sitio web.
  • La página de error 404 de Café Tacvba, que incluye un video de ellos tocando «Chilanga Banda» (Banda Chilanga) y un enlace para volver a la página principal de su sitio web.

Estas páginas de error 404 de celebridades son una manera divertida de hacerle frente a un error común en un sitio web y ayudan a mantener al usuario interesado en el sitio web.


Descubre más desde Marketing De Afiliados Con Tu Blog

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Francisco González

Francisco González es Administrativo, autor libros de No-ficción (su pasión desde pequeño) y experto en ventas y marketing digital. Puedes ver más en; A cerca de. Aquí todos mis Libros. Sígueme en Mastodon. @dineroenblog

Deja una respuesta