Los métodos más efectivos DE llevar tráfico a tu SITIO web (5) [Publicidad]

La participación en un programa de afiliados es uno de los recursos estratégicos más importantes para rentabilizar un sitio web y conseguir mayor tráfico. Básicamente, se trata de colocar publicidad en tu sitio web.

trafico-web-metodos-5

El programa te permite ganar dinero con cada acción generada por el usuario, como visitar el sitio del anunciante, llenar un formulario o hacer una compra o todos estos juntos. En realidad, las plataformas o programas de afiliados son gestionadas por empresas intermediarias entre los anunciantes y los sitios web donde se coloca la publicidad.

Artículos de la serie tráfico web;

1 [Explicación]

2 [Dominio]

3 [Contenido]

4 [Enlaces]

6 [Comentarios]

Ventajas

La ventaja de este tipo de programas es que ofrecen diferentes publicidades y centralizan los pagos por todas las comisiones. El programa de afiliados es el preferido por aquellos administradores que crean un sitio web sólo para ganar dinero ya que hay miles de plataformas para afiliarse y cada una ofrece decenas de campañas publicitarias.

En este caso vale también lo que dijimos para el caso anterior: los usuarios en realidad buscan algo relevante, y escapan de los sitios puramente publicitarios. Por eso, aunque hayas creado tu página solamente para obtener un ingreso no olvides de incorporar contenidos interesantes.

La participación en una plataforma de afiliación no tiene restricciones en cuanto a la cantidad de banners publicitarios que puedes colocar en tu página. Sin embargo, esa restricción está dada por la capacidad del servidor y la cantidad de publicidad.

Puede ocurrir que en un determinado momento la velocidad de carga de tu página sea demasiado lenta dificultando la interacción de los usuarios. Si tu objetivo es obtener una renta a partir de un sitio web te recomiendo contratar un servicio de alojamiento de buena calidad como Banahosting.

Las plataformas de afiliados tienen diferentes opciones o campañas:

  • Pago por clic (PPC); Se paga por cada visitante que hace “clic” con el mouse en el banner publicitario. Puedes aumentar la cantidad de banners eligiendo aquellos anunciantes que los ofrecen en forma gratuita.
  • Pago por acción (PPL); Se gana cada vez que un usuario se registra en el sitio web del anunciante o completa un formulario o hace una acción en el sitio del anunciante. Puedes aumentar tu prestigio seleccionando anunciantes que ofrezcan premios o regalos por la suscripción o suscripción gratuita.
  • Pago por ventas (PPV); El anunciante abona un extra por cada venta que realice de un usuario proveniente de tu sitio web.
  • Pago por publicidad CPM; Algunas campañas consisten en sólo mostrar los banners publicitarios.
Leer  BK (Descarga Pdf) – Archivo Secreto Alejandro Pagliari

Otra de las ventajas de participar en un programa de afiliación es que los intermediarios tienen la experiencia y la capacidad de gestionar varias campañas al mismo tiempo y se ocupan de todos los detalles.

Mientras que, si quisieras colocar banners publicitarios por tu propia cuenta en tu sitio web, además de la lentitud en conseguir suficiente publicidad como para obtener una renta se dificultaría el cobro de las comisiones.

Queda claro que, cuanto más tráfico tenga tu sitio web, más rentable será tu participación en una campaña de afiliados. Pero el hecho de contar con buenas publicidades también incrementa la cantidad de visitantes.

En este sentido es importante analizar cuidadosamente las campañas que ofrecen los portales de afiliados ya que pueden abarcar temáticas de las más diversas. Selecciona solo aquéllas que tengan más afinidad con la temática de tu sitio.

Recomendación; Intenta ser selectivo y no convertir tu sitio web en una simple cartelera publicitaria. Brinda además un servicio útil a los visitantes

Crea tu propia campaña publicitaria

ideas-y-consejos-de-trafico-web-400x612

Master Orgánico con Youtube

Otra alternativa para aumentar las visitas a tu sitio web es crear tus propias campañas y estrategias publicitarias. Los usuarios de Internet no están en desacuerdo con la publicidad ya que saben que de esta manera sus sitios preferidos pueden continuar siendo gratuitos.

De este modo tienen acceso a contenidos de calidad respetando su privacidad. Cuando las empresas descubrieron lo fácil y económico que era hacer publicidad por Internet comenzaron a acosar a los usuarios con publicidad no deseada.

Por eso, en la actualidad, el envío de publicidad, por ejemplo, por correo electrónico, tiene ciertas restricciones como incluir un sistema que permita al usuario desistir de seguir recibiendo publicidad.

Leer  Los dominios expirados como oportunidad de aumentar tu tráfico web

Marketing de buscadores

Para crear tu propia campaña publicitaria puedes utilizar las herramientas que ofrece Internet, como, por ejemplo, anunciarte en un programa de afiliados, u otras que utilicen el muy popular “marketing de buscadores” (SEM). Google Ads, Bing Ads…

La ventaja es que los motores búsqueda incluyen tu publicidad junto a los resultados de las búsquedas que realizan los internautas y se convierten así en un poderoso canal publicitario ya que aparecen cuando la temática de tu sitio web coincide con las palabras clave introducidas por los usuarios.

En este caso el costo de la campaña puede ser un monto fijo establecido por el administrador de los anuncios o pagos por impresión. Es una alternativa a considerar que representa un poderoso instrumento publicitario.

Un método sencillo y económico y perfectamente direccionado ya que tú eliges la palabra clave que determinará la aparición de la publicidad te permite controlar el presupuesto y modificar el anuncio hasta obtener un resultado esperado.

La ventaja de este sistema es que te permite competir con las grandes empresas sin necesidad de gastar enormes presupuestos en publicidad. Además, los anuncios comienzan a aparecer a los pocos minutos de haberlos creado.

E-mail marketing

Otra buena herramienta de generación de tráfico para llevar adelante tu propia campaña publicitaria es el envío de correos electrónicos. Para esto debes contar con un servicio de auto responder profesional. Aweber es muy recomendado

Comenzar a construir una lista de direcciones de correo electrónico de amigos y conocidos y usuarios interesados en tu temática es un primer paso. Una campaña de email marketing es realmente un instrumento muy poderoso y económico.

Uno de los secretos del éxito descansa en que el envío contenga información de calidad para el usuario y no solamente la publicidad. Además, debe ser visualmente agradable con destaques que llamen la atención del lector.

Leer  BK (Descarga Pdf) - 100 Tips de tráfico para tu web para conseguir resultados

Otro de los secretos está en la personalización. Cada usuario debe sentir que el correo electrónico ha sido escrito para él en particular. Aunque en el fondo todos sabemos, cuando recibimos un correo electrónico publicitario, que ha sido enviado a miles o decenas de miles de personas.

Recomendaciones:

• Informa de los beneficios y las garantías del producto
• Evita las frases hechas
• Utiliza un lenguaje coloquial
• Finaliza con un resumen insistiendo sobre el beneficio
• principal
• No olvides incluir un método para darse de baja

Por otra parte, el mensaje debe capturar la atención del receptor e inducir una respuesta. Por ejemplo, informar un cambio de domicilio o teléfono, o comunicarse para conocer más detalles acerca de la oferta.

Componentes de una campaña de email marketing efectiva:

Asunto: Indica de qué se trata el mensaje. Define el “inicio y final” del correo electrónico. No utilices palabras como “descuento” o “gratis” ya que los usuarios lo descartarán de inmediato.

Mensaje: Debe contener información valiosa para el cliente. Puede ser textual, gráfico o en video.

Cierre: Debe inducir al usuario a brindar más información, ponerse en contacto con la empresa o ejercer su opción de no recibir más mensajes.
Respuesta: Si un cliente responde tu correo electrónico no deberías dejar pasar más de 24 h antes de ponerte en contacto con él.

Siguiente…

Recursos;

Los métodos más efectivos para llevar tráfico a tu web – reporte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *