Como conseguir backlinks GRATIS y de pago para tu blog

Como conseguir backlinks GRATIS y de pago para tu blog

Los backlinks continúan siendo un misterio para muchos por diferentes razones. Por otro lado siguen teniendo su importancia para el posicionamiento web.

como-conseguir-backlinks-gratis

Que es un backlink natural

Los backlinks naturales son aquellos que surgen espontáneamente, normalmente de personas que les gusto tu contenido y te enlazan.

Un backlink natural, por lógica, es como una indicación de la importancia de tu contenido al que se hace referencia desde algún sitio y es importante.

Pero claro que ni es tan fácil y ni tan rápido. Si tienes que esperar seguramente pasara mucho tiempo en conseguirlos, si los consigues.

Las indicaciones pueden realizarse de varias maneras como enlazando a tu página principal o bien hacia algún artículo individual.

Cualquier buscador va a tener en cuenta la cantidad y calidad de enlaces como un factor importante para clasificar tus páginas.

Y si no los tienes será más difícil alcanzar las primeras posiciones porque con seguridad que existe otra página que tiene algunos backlinks bien posicionados.

Ejemplos de backlinks

Todas las páginas web tienen una clasificación que hoy está relacionada con la autoridad de la página y la autoridad del dominio.

Cuanto más altos sean estos valores mejor clasificación tendrán incluidas las que estén relacionadas.

Cuando te enlazan de alguna página cuentan los valores anteriores y pasan un porcentaje de estos hacia la página donde apuntan.

O sea, que si los valores de dicha página son altos te benefician y si no lo son no te ayudan mucho.

Lo ideal sería encontrar páginas de altos rankings que enlacen con las tuyas ¿no crees?

Pero esto no es tan fácil como puedas pensar, así que si quieres enlaces que apunten a tus paginas tendrás que crearlos o comprarlos.

Algunos tipos de backlinks

Los dos tipos de backlinks más comunes ya te los he comentado, hacia tu home o hacia una página individual. Pero existen otros muchos.

Una imagen puede ser un backlink que apunta a tu web, un enlace de un perfil de cualquier página también, así como de algún documento.

Dentro de los tipos de backlinks que no deberían de apuntar a tu sitio están las granjas de enlaces y los directorios.

Ambos son solo paginas creadas con listados de miles de sitios que se entienden como spam o tóxicos.

Estos suelen ser creados por los propietarios de algunos sitios con la esperanza que les cuenten y lo hacen, pero muy mal.

O bien son creados por personas que de algún modo quieren dañar tu web por algún motivo normalmente desconocido.

Los backlinks buenos son todos aquellos que vienen desde páginas con algún ranking. Y no tienen por qué ser las mejores o las más conocidas.

Estas realmente son prohibitivas para la mayoría de las personas como los periódicos, algunas revistas o páginas con las primeras posiciones.

Los backlinks “menos buenos” suelen ser todos aquellos que se pueden crear manualmente o incluso pagando ciertas cantidades por ellos.

En el primer caso pueden ser los perfiles de cualquier página que te deje poner un enlace. Algunos foros y algunos directorios de artículos con un poco de cuidado.

La mayoría de las empresas conocidas de autoridad donde puedes abrir una cuenta y te dejan poner tu web en el perfil. Los documentos pdf si indexados también suelen servir.

Cómo conseguir backlinks

Naturalmente, manualmente, semi automáticos y automáticos. Estas son las 4 formas a groso modo en que entiendo se pueden conseguir los backlinks.

Las buenas prácticas de los buscadores nos dicen que los mejores son los que se consiguen de forma natural.

Y es verdad, a quien no le gustaría que cada lector que entrase en tu blog y que tuviera una página te enlace diciéndole a “todo el mundo” lo bueno que es tu blog o tu página web.

Pero, infelizmente la realidad no es esta.

shared-hosting-3.88-728x90-namecheap

Yo creo que en el fondo a todos los que tenemos páginas en la web nos interesa mucho aportar valor, crear súper artículos y tener la mejor página del mundo.

El problema es que para conseguirlo ni siempre es posible. Por otro lado, necesitas un mínimo de enlaces para conseguir por lo menos aparecer en posiciones aceptables en los buscadores.

Y si esperas que te los den naturalmente puede pasar una eternidad. Una de las soluciones es crear enlaces en perfiles que estén relacionados de alguna manera con tu nicho.

También utilizo los foros de vez en cuando porque no todos permiten poner un enlace y busco paginas importantes de autoridad con mucha paciencia.

Aquí la idea es no desistir aun cuando te lleve algún tiempo encontrar enlaces.

Aclaración; Si bien es bueno conseguir backlinks que apunten hacia tu página principal también lo es que apunten a cada artículo individualmente.

Conseguir backlinks rápidos

La verdad es que puede parecer un poco difícil conseguir backlinks gratis y rápidos sin temor de ser afectados por las normas de los buscadores, en especial de Google.

Sin embargo, con un poco de cuidado y un poco de lógica puedes utilizar algunas páginas que te ayudan a conseguirlos.

Aquí la idea trata de crear backlinks gratis y dirigidos a cada uno de tus artículos por separado.

Si bien estas técnicas son lentas porque que tendrás que ir de página en página puede ser útil dependiendo de cada caso.

Para ver el listado de backlinks que te propongo tienes que descargar la guía para crear backlinks que he preparado.

Encontraras mucha información más ampliada sobre este tema y algunas herramientas. El listado completo contiene más de 1.000 páginas que puedes utilizar.

Sistema para conseguir backlinks que no puede fallar

Uno de los sistemas que utilizo para crear backlinks es muy simple, en cada artículo que publico selecciono la Url y la pongo en cada una de las páginas que encuentras en la guía.

No todas, solo selecciono un grupo de Urls relacionadas. De este modo estoy obteniendo con este sistema alrededor de unos 1.000 back links por cada artículo.

Y puede ser utilizado además para todo aquello que necesite de back links. Por ejemplo, Urls de afiliados, artículos propios del blog, artículos de directorios, etc.

Piensa que si colocas individualmente cada una de las Urls de cada uno de tus artículos obtendrás proporcionalmente enlaces multiplicados para tu página principal.

En el caso de los programas de afiliados es una manera de dar una fuerza para que posicionen dicha página.

En el caso de dar enlaces para los artículos de los directorios donde colocaste tus artículos será otra forma para que estas páginas aumenten sus posibilidades de ser posicionadas.

Herramientas que ayudan con los enlaces

Senuke; De esta herramienta ya se ha dicho casi todo y bien utilizada puede ayudarte bastante de diferentes formas. Ver revisión Aquí

Broken Link Checker; Esta herramienta es online, interesante, útil y muy sencilla de utilizar. Sirve para localizar enlaces rotos de tu web o de otras.

Backlinkscom; (Comprar y Vender)

Postlinks; (Comprar y Vender)

Recursos;

https://www.todobacklinks.net/backlinks-de-calidad-gratis


Descubre más desde Marketing De Afiliados Con Tu Blog

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Francisco González

Francisco González es Administrativo, autor libros de No-ficción (su pasión desde pequeño) y experto en ventas y marketing digital. Puedes ver más en; A cerca de. Aquí todos mis Libros. Sígueme en Mastodon. @dineroenblog

Deja una respuesta