Como ganar dinero con un blog sin gastar en promoción (3) [Mentalidad y Estrategia]

Del mismo modo que veo que es de vital importancia entender que son y cómo funcionan todos los factores que afectan a los blogs hay que tomarlos como un conjunto. Encontrar el punto de equilibrio debería ser uno de los principales objetivos para ganar dinero con un blog.

ganar-dinero-en-blog-3

Artículos de la serie;

1 [Para Comenzar]

2 [Aprender y Entender]

4 [Generación de Tráfico]

5 [Múltiples Fuentes de ingresos]

Mentalidad y estrategia

Imagina que tienes un blog dedicado a ganar dinero y utilizas una plantilla que incluye diferentes publicidades en zonas estratégicas. Las palabras clave de la página principal deberán tener una relación con el contenido de la web.

Las etiquetas, categorías, los artículos, el título, las descripciones de los artículos o las palabras clave individuales de cada uno de ellos para que la publicidad que estas utilizando si es contextual funcione en relación a los contenidos.

Por defecto debes crear artículos optimizados para los lectores y al mismo tiempo para los buscadores. Estos a su vez deberían de contener publicidad relacionada con el contenido del mismo y al mismo tiempo deberían de invitar al lector a que comparta dicho artículo.

Cada uno de ellos debería de contener links internos que favorezcan la optimización interna. Algunos enlaces de artículos relacionados invitando al lector a que siga leyendo. Tal vez enlaces externos por cuestiones de referencias o credibilidad.

Lo más importante de todo este sistema de trabajar en conjunto es dar la calidad necesaria para los lectores respecto del contenido. Este tipo de trabajo dará con el tiempo unos resultados increíbles.

Entender, aplicar y trabajar con este sistema nos diferenciara del resto (99%) de las personas que inician un proyecto y fracasan. Con esta línea de trabajo aprendes como ganar dinero rápido desde casa para generar una renta estable mes a mes.

Leer  Como ganar dinero con un blog sin gastar en promoción (2) [Aprender y Entender]

Actualizaciones

Con el paso del tiempo las cosas van cambiando, las técnicas son diferentes, las políticas de los buscadores cambian, aparecen novedades que pueden ser útiles. Estar al día de los nuevos cambios es una garantía de continuidad.

Cada nueva norma que sale, cada modificación que va apareciendo que crees que te puede afectar hay que informarse en la medida de lo posible. Esto no quiere decir que tengas que aprender la totalidad de la nueva tecnología.

Solo conocerla y ver si puedes usarla para tus proyectos, como te beneficia y su dificultad de implementación debería ser suficiente. No hay que ser un experto en ella, pero si saber lo necesario para poder continuar.

La mentalidad

No sé si sabes lo que significa “tener la mentalidad correcta”. La mentalidad te ayuda a enfocarte en tus objetivos evitando distracciones. En otras palabras, eres más productivo con una buena mentalidad.

Master Orgánico con Youtube

Pero no te equivoques con tu blog, en este la mentalidad no es “ganar dinero” es más bien trabajar en las formas que te traerán las personas necesarias para conseguirlo. O sea, con la creación de contenidos en primer lugar.

Con tu nueva mentalidad buscaras más oportunidades de creación de contenidos y las adaptaras a tu blog generando más opciones de tráfico web. A través de estos contenidos consigues visitas y con ellas logras monetizar tu blog.

Tener una mentalidad de empresario significa además que debes estar en la búsqueda de nuevas oportunidades que le den frescura a tu trabajo. Para buscarlas puedes mirar los temas de actualidad y relacionarlos de alguna manera.

La estrategia

Uno de los mayores errores que veo en este panorama de los blogs es no tener claro cuáles son los rendimientos económicos que se pretenden. Puedo decir que la gran mayoría piensa en ganar dinero, pero no saben exactamente cuánto.

Leer  La Inteligencia Artificial en el Marketing Digital - ebook

En tu estrategia deberían estar contemplados los objetivos económicos. Si los defines podrás crear un entorno adecuado para conseguirlos. A partir de aquí es solo organizarte en cada paso que necesites.

Si piensas solo en dinero y no sabes ni cuanto ni como lo vas a conseguir no puedes establecer una línea de trabajo y sin ella no sabes por donde vas, si lo estás haciendo bien o no, si tienes que mejorar alguna de las técnicas y estrategias que estas usando.

Cuánto dinero quieres ganar

Tomate un tiempo para organizar esta idea. Imagina que quieres ganar $1.000 al mes con un blog. Yo lo haría de esta manera; Primero me pondría un objetivo en el tiempo, de 6 meses por ejemplo…

Después pensando que el mes tiene 30 días de media me da 180 días. En este tiempo organizaría mi plan en varias fases, contenido, actualización y publicidad. En la parte del contenido crearía un plan más ambicioso.

Esto tiene su lógica, me interesa generar contenido constante durante los 180 días con sus correspondientes actualizaciones para conseguir las visitas que necesito. En la publicidad escogería dos formatos, programas de afiliados y anuncios contextuales.

En ese tiempo tengo que decidir cuantos artículos voy a publicar en el nicho que estoy trabajando. Cantidad de palabras, las imágenes, la optimización de palabras clave y la frecuencia con la que pienso actualizar.

Como sé que no es fácil encontrar los temas y desarrollarlos me pondría otros objetivos paralelos para conseguirlo. Por ejemplo, durante el primer mes me dedicaría a investigación y preparo de todo el material.

En este primer mes también necesito comenzar a publicar aun cuando solo sea algún artículo. El segundo mes perfeccionaría el contenido centrándome en la optimización e intentaría publicar 4 artículos, por ejemplo.

Leer  6 Formas de Ganar Dinero con un blog, reales, rentables y efectivas

El tercer mes me centro en la siguiente parte del contenido intentando terminar un mínimo de 8 artículos, por ejemplo. El cuarto mes continuo en la misma dinámica aumentando las publicaciones.

El quinto mes fuerzo un poco más la “máquina” para dar un empuje extra que me libere espacio para estar más tranquilo en el siguiente. El sexto mes lo termino con el resto de las publicaciones y ya estoy pensando en otras nuevas para dar continuidad.

Bien, lo dicho es solo un ejemplo que puedes tomar o no como muestra a seguir. En mi caso es lo que suelo hacer normalmente con varios tipos de nichos. No es fácil al principio porque parece complicado…

Sin embargo, cuando estás trabajando en serio con tu blog y vas viendo algunos resultados parece más fácil porque te acostumbras a un ritmo de trabajo. Los programas de afiliados o la publicidad los pones al principio de tu proyecto y vas viendo lo que funciona o lo que no.

Recursos;

Como ganar dinero con un blog sin gastar en promoción – reporte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *