Es verdad que se puede ganar dinero con un blog desde cero, pero ¿cómo? Si bien entendido este tema, paso a paso lo consigues. También es verdad que si quieres puedes y ahora es un buen momento para comenzar…
Internet te brinda una gran oportunidad que está al alcance de cualquiera porque te permite más movilidad que cualquier trabajo normal. Con un blog puedes convertir tu rutina en un medio de vida sólido.
También te puede interesar;
Que es un blog
Tabla de contenidos
- 1 Que es un blog
- 2 Como hacer un blog y porque
- 3 Cómo ganar dinero con un blog
- 3.1 1) Define tu idea
- 3.2 2) Valídala
- 3.3 3) Organiza los trabajos
- 3.4 4) El nicho
- 3.5 5) El micro nicho
- 3.6 6) El contenido
- 3.7 7) Lo que quieres decir
- 3.8 8) Como lo dices
- 3.9 9) Para quien lo dices
- 3.10 10) Estructura
- 3.11 11) Técnica
- 3.12 12) Constancia
- 3.13 13) Palabras clave
- 3.14 14) Utilidad
- 3.15 15) Conversión
- 3.16 Recursos relacionados;
- 3.17 Relacionado
Un blog o bitácora es un sitio web que incluye, a modo de diario personal de su autor o autores, contenidos de su interés, que suelen estar actualizados con frecuencia y a menudo son comentados por los lectores. Fuentes; https://es.wikipedia.org/wiki/Blog, https://dle.rae.es/?id=5hLUKlO
Bien, esta es la explicación oficial desde la Wikipedia y el diccionario de la lengua española. La menos oficial es que un blog es un medio de comunicación increíble con el que puedes hacer mucho más de lo que piensas.
Con un blog puedes expresarte como quieras, contar historias, dar tu opinión o crear artículos entre otros. También puedes generar ingresos con un blog con tiempo y dedicación si es este tu propósito aun cuando no sea fácil ni rápido conseguirlo.
Como hacer un blog y porque
Hacer un blog no debería ser un problema con tantas opciones que tienes a tu disposición. Elijes la plataforma, decides la temática y la plantilla y comienzas a escribir y publicar en tu blog. Es así de sencillo comenzar…
Claro que otra cosa muy diferente es saber como hacer un blog para ganar dinero, en este caso hay que ser más creativo buscando combinar diferentes formas, diseños y técnicas.
El “por qué” ya es otra cosa bien diferente puesto que envuelve otros temas poco conocidos y algún que otro detalle técnico. La idea, el fin, objetivos, motivación, el tiempo y la inversión son algunos de ellos.
Definir “por qué” no siempre es fácil debido a que tienes que saber muy bien lo que quieres conseguir. No es lo mismo querer expresarte que ganar dinero con un blog. En este último caso hay que seguir unos pasos lógicos bien diferentes.
Cómo ganar dinero con un blog
1) Define tu idea
2) Valídala
3) Organiza los trabajos
Definir la idea de un blog es uno de los primeros pasos que muchas personas olvidan por completo. Sin una idea clara difícilmente consigues resultados. Y es de esto que se trata cuando se habla de ganar dinero con un blog.
Validar significa ver las posibilidades de que tu blog prospere dentro de la gran competencia que existe en internet. Tu idea puede ser buena pero inviable y este es otro de los puntos que debes llevar en cuenta cuando pretendes crear un blog.
Organizar es la base de cualquier negocio online o físico que evita mucha pérdida de tiempo y te ayuda a ser productivo. No olvides que para ganar dinero con tu blog debes trabajar inteligentemente…
4) El nicho
5) El micro nicho
6) El contenido
Un nicho de mercado es como una temática general que te ayuda a enfocarte dentro de los conocimientos que tienes relacionados. Si hablas sobre “ganar dinero” por ejemplo debes seguir este patrón en el resto de tu blog que te de la autoridad suficiente para generar confianza.
Un micro nicho es una fracción de un nicho de mercado donde trabajas más específicamente sobre un tema determinado. Un micro nicho suele tener menos competencia y por defecto es más fácil conseguir resultados.
El contenido es la base de internet en mi modesta opinión ya que sin este difícilmente puedes expresar tus ideas. El contenido suele ser en texto aun cuando existan otros tipos como el video, el audio o las imágenes.
7) Lo que quieres decir
8) Como lo dices
9) Para quien lo dices
En cualquier tipo de contenido existen diferentes contextos que deben entenderse. El primero de ellos es “lo que quieres decir” que te ayuda a organizar los textos de una forma lógica para que pueda ser entendido con claridad.
“Como lo dices” puede ayudarte a llegar a más gente además de darle un toque personal y único a tus historias. No es lo mismo hablar de forma técnica que pocas personas llegaran a entenderlo que hablar con un lenguaje más personal.
Definir tu audiencia es importante en un blog aun cuando no sea fácil. Debes crear un “perfil” de las personas hacia las que escribes (para quien lo dices). Con esta técnica poco a poco alcanzas tu público objetivo.
10) Estructura
11) Técnica
12) Constancia
La estructura en un blog es importante no solo para agradar a los motores de búsqueda. Esta te ayuda a ser más organizado en todas las tareas que debes realizar en tu blog. Desde la propia página general pasando por las categorías hasta llegar a la información final que quieres transmitir.
La técnica tiene muchas variables en un blog y consiste básicamente en utilizar y aplicar diferentes herramientas y métodos que faciliten todo el trabajo que tienes por delante. La técnica la aprendes poniendo en práctica todas tus ideas.
Ser constante en un blog es sinónimo de resultados. Con el tiempo y un poco de paciencia además de todo lo citado consigues alcanzar tus metas de ganar dinero con un blog. La constancia te ayuda a mantenerte enfocado en tu trabajo.
13) Palabras clave
14) Utilidad
15) Conversión
Un contenido genial con palabras o frases que nadie busca no tiene mucho futuro. Las palabras clave son la recopilación de miles de personas que buscaron información de la misma manera. Adaptarse a este formato, por lógica, te ayuda a conseguir visitas interesadas en lo que escribes.
Una vez conseguiste las visitas necesarias depende de la utilidad de tus contenidos que las personas interactúen con ellos y por defecto con tus formas de monetizarlos. Cuando la gente se siente satisfecha con lo que encontró es más fácil que busque más de lo mismo…
La conversión puede entenderse de diferentes formas. Un clic puede ser una conversión, un suscriptor, una descarga o una compra bajo tu enlace de afiliado. Esta es una consecuencia de todo el trabajo citado hasta esta parte de este artículo.
Recursos relacionados;
>>> Reporte gratuito; “Bitácora digital los blogs en El siglo 21”
>>> Descarga gratis; “El poder de la actitud positiva como su mejor aliado”
Deja una respuesta