Cómo ganar dinero con Instagram – Seguidores, Stories y Ventas

Cómo ganar dinero con Instagram es la pregunta que no calla. Muchas personas y empresas están en busca de ingresos en las redes sociales que están muy de moda. Y es normal porque con estas tienes un contacto más directo con las personas que quieren contar sus historias y darse a conocer.

como-ganar-dinero-con-instagram

Qué es Instagram

Instagram es una plataforma de redes sociales con más de mil millones de usuarios activos mensuales. Y ha sido un destino principal para que las empresas se conecten con sus audiencias y clientes potenciales.

En la mayoría de los casos consiguen miles de seguidores y después les interesa ganar dinero. Y es la manera correcta de generar ingresos en una red social, primero te das a conocer y después consigues seguidores a los que venderles.

4 formas de ganar dinero con Instagram

Una vez que tienes claro lo de los seguidores y tu cuenta tiene una cierta popularidad puedes pensar en cómo la vas a monetizar. A continuación, te dejare algunas de las formas más comunes que conozco.

  1. Contacta con plataformas como Socialpubli para que te envíen ofertas con las que puedas ganar algún dinero.
  2. Vende tus presets, efectos predeterminados generados con Lightroom, si quieres ser un buen instagramer.
  3. Crea tu propia tienda online o vende camisetas, créete que funciona…
  4. Promociona productos como afiliado o los tuyos propios.

Claro que cualquiera de las fórmulas para monetizar tu cuenta de Instagram citadas anteriormente no funcionaran sin seguidores, así que, desde mi punto de vista, es en lo primero que hay que enfocarse.

Genera ideas y optimiza tu perfil de Instagram

Instagram es una plataforma de redes sociales que se utiliza normalmente para compartir fotos y videos con otras personas. Pero primero hay que tener una cuenta en Instagram y crear un perfil optimizado para obtener los máximos beneficios.

Leer  BK (Descarga Pdf) - Cómo Ganar Dinero con Libros – Reporte

Asegúrate de que tu perfil esté configurado de la manera más profesional posible. Esto incluye de tener un nombre de usuario apropiado, una buena biografía y una foto de perfil interesante y una foto de portada atractiva.

A continuación, hay que centrarse en aumentar el número de seguidores de tu cuenta siguiendo a otros usuarios y dando me gusta a su contenido, así como creando publicaciones con altas tasas de participación. Usar hashtags en las publicaciones si son relevantes pueden ser útiles.

Como conseguir seguidores en Instagram

Conseguir seguidores en Instagram puede ser fácil o difícil dependiendo de algunos factores. Si eres una persona muy conocida seguramente este artículo no será para ti por lo que puedo deducir que si estás aquí es porque no los tienes.

Comenzando desde el principio que no es otro que la idea final que tienes sobre tu cuenta de Instagram hay que ponerse manos a la obra. Imagina que estas creando una nueva que pretendes algún día monetizar.

En este caso hay que partir del perfil, este se compone del nicho, cuanto más específico sea mejor, una imagen que defina tu marca, un nombre, una descripción breve y un link. Básicamente esta es la mínima información viable.

A partir de aquí hay que crear contenidos en forma de fotos o imágenes de preferencia, pero vale un poco de todo. En esta parte hay que ser creativo con tuis creaciones buscando llamar la atención y ser mínimamente profesional.

Las Stories son una forma de dar contenido a tus seguidores. La idea sobre el contenido es ser constante, piensa que solo durara unos cinco segundos un post en Instagram así que hay que ingeniárselas muy bien.

Bien, con toda la información descrita ya tienes por donde comenzar. Como puedes ver es una cuestión de ser lógico y constante, profesional y creativo para conseguir los seguidores que quieres…

Porque necesitas un curso o un ebook para Instagram

Instagram o cualquier otra red social funciona de una manera autónoma e independiente. Esto quiere decir que hay muchas cosas que no conocen las personas que las utilizan. Solo unos pocos que se dedican a ello de propósito lo saben.

Leer  Que es y Cómo Ganar dinero con Fiverr como freelancer

Pueden pasar años hasta que sepas todo lo necesario para avanzar en tu camino, sea este cual sea. Conseguir seguidores y cómo hacerlo o como ganar dinero con tu cuenta de Instagram, por ejemplo.

Master Orgánico con Youtube

La idea de un curso o inclusive un simple ebook no es otra que adelantarte toda la información que necesitas sobre un tema muy específico, por ejemplo, Instagram y cómo conseguir más seguidores o copumo monetizar más rápido.

Si elijes un buen producto seguramente podrás avanzar mucho más que sin lo hace por cuenta propia. En la mayoría de los casos es información privilegiada de valor aportada por un instagramer profesional que sabe muy bien sobre lo que está hablando.

Así que dicho lo dicho paso seguidamente a contarte sobre algunos libros y productos que pueden ayudarte mucho a conseguir seguidores, recuerda que es lo primero, y monetizar tus cuentas de Instagram.

Instagram para los Negocios es un curso en video muy práctico con el que aprendes todas las estrategias que necesitas saber para usar Instagram como herramienta de marketing. La comunicación y las ventas para tu negocio con Instagram nunca fue tan fácil. Influencers, instagramers y expertos de redes sociales ya lo hacen…

Cómo Conseguir 200k Seguidores en Instagram (Ebook) en menos de 1 año. En este caso tienes un buen libro que te enseña cómo conseguir tus objetivos en un tiempo razonable, a partir de aquí es por tu cuenta lo que hagas con ellos.

Aprendes a crecer de manera orgánica con seguidores 100% reales que estén comprometidos con tu marca. Conoce las estrategias que permitieron al autor crear una comunidad de más de 200.000 seguidores en menos de 1 año.

ventasgram-para vender-de-verdad-en-instagramVentasgram

Con este curso descubrirás cómo vender de verdad por Instagram. Cualquier producto usando las herramientas PROFESIONALES que te facilita la plataforma. Aprende paso a paso de los mejores…

Plan de contenido para Instagram

Comienza con un plan de contenido basado en tus clientes para que conozcan tu negocio o tu oferta. Aprende técnicas y estrategias que te ayuden a crecer en tu negocio. En este caso es muy útil un curso de Instagram.

Leer  Robert Kiyosaki - Piensa en GRANDE, Queremos que seas Rico

Entiende primero el funcionamiento de Instagram para crear contenidos únicos. Stories, reels, fotografías, carruseles, video nuggets es todo lo que necesites para llegar más cerca de tu cliente ideal.

  • Crea una identidad visual para inspirarte, imágenes, colores y tipografías para que te puedan relacionar y encontrar mejor.
  • Utiliza otras cuentas para generar ideas
  • Conocer a tu comunidad te ayudará con los gustos y con el plan de contenidos que puedes crear para llegar mejor a tu audiencia.
  • Planifica tu contenido de la mejor forma posible, sin olvidar fechas importantes. Puedes utilizar herramientas sociales.
  • Añade textos para dar contexto a tus publicaciones.

Resumen

Instagram es una fuente de relaciones entre personas y entre empresas que les gusta ver y compartir. Ganar dinero con las redes es posible porque es donde están las personas un buen tiempo.

Crea tu cuenta, optimiza tu perfil, crea contenidos que entretengan y consigue seguidores. A partir de aquí puedes pensar en ganar dinero con Instagram u otras redes sociales.

Los cursos y los ebooks especializados están creados para darte la mejor información del momento que te ayude a entender y poner en práctica las mejores tecnicas y estrategias para conseguir tus objetivos.

Recursos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *