Portada » Posicionamiento SEO avanzado y tu web por las nubes

Posicionamiento SEO avanzado y tu web por las nubes

Los buscadores cambian constantemente los parámetros con los que se rigen a la hora de posicionar un sitio web y es normal porque las tendencias cambian y la forma como o que buscamos también.

Seo avanzado

Estar pendientes de cualquier actualización o alteración sobre posicionamiento SEO avanzado es una buena idea, si tienes tiempo y conocimientos en seo. Si no los tienes puedes seguir la lógica sin obsesionarte ya que esta tarea no es para todos…

Otra de las ideas es no hacer nada y seguir del mismo modo que estas hasta ahora y ver cómo te va. Pero claro que si quieres conseguir una mejor posición tendrás que esforzarte un poco más que la media.

Finalmente, si eres de los que realmente te interesa este tema del posicionamiento puedes perfeccionarlo con la ayuda un curso seo actualizado que te enseñe todos los pasos que necesitas para posicionar.

Dispara tus visitas es uno de los mejores cursos seo que he encontrado. Creado por profesionales seo en español te dice exactamente cuáles son todos los pasos y técnicas más actuales del momento seo. Puedes ver una revisión aquí.

Seo avanzado

Lo que entiendo por seo avanzado es algo así como saber en todo momento si tu sitio cumple con todas las reglas de los buscadores del momento que no son pocas. Y como estoy seguro de que tendrás algún problema te dejo algunas indicaciones para comenzar…

Es verdad que internet cambia constantemente y que los buscadores tienen que adaptarse a dichos cambios. La idea de un buscador desde mi modo de ver no es otra que ofrecer al usuario la respuesta ideal de lo que está buscando.

Leer  Semrush herramienta de análisis SEO y destruye tu competencia

Como las tendencias cambian, los dispositivos también y la forma como las personas buscamos a través de los buscadores todos los factores cuentan. Si lo piensas un poco no debería ser nada complicado entenderlo.

Otra cosa muy diferente es saber adaptarte con tu web para que este dentro de los patrones de las búsquedas. Aquí entra un poco de lógica y de técnica. La lógica te dice por ejemplo que el contenido es importante…

Y la forma como lo expresas o lo que quieres decir o como lo entenderán otras personas. La velocidad es uno de los factores que puede ayudar a mantener las visitas, así como una web preparada para ser accesible por los dispositivos móviles.

Como resumen creo que está bien, es hora de hacer una auditoria seo y ver lo que sale. Una auditoria no es otra cosa que saber cómo está tu web, lo bueno y lo malo, lo que está dentro de las normas y los errores.

Con la información que obtienes puedes mejorar todo lo que sea mejorable o te interese o dejarlo tal cual, esta es una decisión tuya. ¡Ah! Y no pienses que las auditorias son solo para los expertos en seo, cualquier web debería de hacerla.

En internet existen muchas páginas que te la ofrecen gratis limitada o pagando con más datos. En mi caso me gusta hacerla manualmente porque quiero saber cómo está mi web en aquellos aspectos que vea relevantes.

Los pasos de una auditoria seo

1 Comprobar que todas tus paginas están indexadas
2 Analiza los elementos de tus páginas
3 Revisa tus clasificaciones
4 Evalúa tu contenido
5 La arquitectura del sitio y los enlaces internos

Estos son los puntos que considero más importantes en una auditoria seo con los que puedes comenzar. Claro que siempre puedes complicarlo todo lo que quieras, sin embargo, como ya he dicho algunas veces no debes obsesionarte.

Leer  Más de 80 preguntas sobre posicionamiento web ¿Conoces el SEO?

Comprobar que todas tus paginas están indexadas

Ya puedes tener el mejor contenido del mundo que si no lo tienes indexado nadie lo vera. Parece obvio, lógico y fácil, pero créete que pocas personas lo tienen en cuenta. Nota: Todas las sugerencias de este articulo pueden realizarse desde la consola de Google Webmaster.

Una de las formas más comunes es utilizar el footprint; site:tusitio.com y te dirá exactamente las páginas indexadas de tu web. El siguiente paso será comprobar que son las que realmente quieres y corregir desde la consola las urls que no te interese indexar.

Analiza los elementos de tus páginas

En una página existen muchos elementos, desde los títulos y sub títulos que son fáciles de corregir, pasando por las imágenes que deberían estar comprimidas y proporcionadas hasta el JavaScript.

Los encabezados son importantes en cada página, así como las meta descripciones que si bien no te ayudan en seo pueden aumentar tus tasas de clics en las SERP. La longitud de tus urls y descripciones, CSS/JS/HTML, entre otros.

Revisa tus clasificaciones

No es necesario estar todo el día mirando como clasificas en las SERP a no ser que ese sea tu trabajo, pero es bueno hacerlo de vez en cuando. La información en general que obtienes solo por hacerlo te puede ayudar de muchas maneras.

Inicialmente sabes cómo posicionan tus páginas y tus keywords, pero además puedes ver las fluctuaciones y cambios que tienen identificando de esta manera posibles errores de optimización que puedes corregir.

Evalúa tu contenido

Existen grandes diferencias entre los diferentes tipos de contenido de una web, los hay que no dicen nada, otros con mucho texto sin mensaje, algunos muy técnicos, otros breves pero muy enfocados y claros.

Leer  Los dominios expirados como oportunidad de aumentar tu tráfico web

Si bien yo creo que no existe el contenido perfecto sí que es posible llegar a un punto medio. Lo que suelo hacer para no complicar mucho el asunto es escribir para las personas en primer lugar.

Seguidamente, una vez he terminado el texto, veo la parte técnica que se relaciona con los buscadores y reviso las palabras clave por las que quiero ser encontrado. Finalmente incorporo otros datos o ítems como las imágenes o las etiquetas.

La arquitectura del sitio y los enlaces internos

En este punto se trata de encontrar lo que se busca de una forma fácil. Por lógica se puede deducir que las categorías ayudan a organizar el contenido y facilitan la navegación y que los enlaces internos unen el resto de los contenidos.

Pero, si pones muchos enlaces internos los rastreadores de los buscadores como “Google bot” no conseguirán llegar a todos porque tienen una limitación. No sé si ya lo sabias. Además, la “fuerza” de estos enlaces será repartida entre todos ellos. Trata de buscar un equilibrio.

Fin, en breve te preparo un reporte sobre SEO…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.