Como ganar dinero con un blog sin gastar en promoción (2) [Aprender y Entender]

Puedes parecer egoísta a los ojos de los demás cuando te propones ganar dinero con un blog. Lo cierto es que en la vida se deben de tener ambiciones para poder conseguir los objetivos que te has propuesto. “Sin ambición será difícil tener éxito en lo que propongas.”

ganar-dinero-en-blog-2

Artículos de la serie;

1 [Para Comenzar]

3 [Mentalidad y Estrategia]

4 [Generación de Tráfico]

5 [Múltiples Fuentes de ingresos]

Es por ello que cada cosa debería de ir en su lugar. Con un blog trabajas con el ánimo de ofrecer información útil para tus lectores sin pedir nada a cambio. Estos agradecen con su confianza y te regalan un clic o una compra bajo tus enlaces, cada cosa va en su lugar…

De lo que se trata es de encontrar el equilibrio entre tus necesidades y las de los demás. Para poder ganar dinero con un blog el primer paso es por tanto ofrecer información útil. Esta será recompensada por tus lectores con sus acciones.

Formas de monetizar un blog

Existen cientos o miles de formas de monetizar un blog. Por ejemplo, anuncios de texto, donaciones, productos propios, programas de afiliados, etc. La idea trata de poner la publicidad necesaria desde la que puedas generar ingresos con tu blog.

En este punto no debes de ser tímido, si decides poner anuncios de texto ponlos. No en un rincón donde nadie los vea, se inteligente y busca una relación entre los anuncios, los textos y su visibilidad.

Piensa en las zonas calientes donde los visitantes permanecen más tiempo. Distribuye los anuncios por zonas estratégicas donde creas que pueden ser vistos. De lo que se trata es de ofrecer una relación entre lo que escribes y lo que ofreces.

Leer  Cómo ganar dinero con un blog desde cero - Crear contenidos

¿Se puede vivir de un blog?

Si, definitivamente se puede vivir con un blog o con unos cuantos mejor. Si trabajas un poco y te dedicas y lo ves y lo interpretas como un negocio con todos sus pasos consigues una renta mensual más que razonable.

Claro que cualquiera no puede ganar dinero con su blog. Esta mentalidad no es para todos. Hay que comprender el negocio desde el comienzo y saber que tiene que tener una claridad y dedicación diferente de otros negocios.

Después de algunos años de experiencia me he encontrado de todo. Hay mucha gente que quiere ganar dinero con los blogs sin aplicar los pasos mínimos lógicos. Buscan dinero fácil y realizan acciones que no tienen ningún tipo de base.

“Ganar dinero fácil con un blog sin trabajar no es posible.”

Para que puedas ganar dinero con un blog necesitas de tiempo y de dedicación. Unos buenos objetivos te ayudaran bastante y si tienes o aprendes los conocimientos necesarios también. La pasión en tu trabajo cuenta mucho…

Para los que piensan que pueden ganar dinero con su blog en dos días decirles que es imposible. Sin trabajo no existen beneficios. Si no tienes los conocimientos relacionados no puedes crear un blog ni realizar el resto de los pasos.

Se dice por ahí que más del 99% de las personas que comienzan con un blog desisten. Seguramente será por alguno de los factores citados anteriormente. Si no saben lo que quieren, no trabajan y no tienen conocimientos pues imagínate los resultados.

Master Orgánico con Youtube

Ganar dinero con un blog inteligentemente

Creo que la primera parte de este asunto es conocer la web y sus diversas formas de entenderla. Es de suma importancia conocer cómo funciona todo este proceso, desde la creación de una página o los códigos básicos.

Leer  Ganar dinero escribiendo artículos es una opción de trabajo

No necesitas ser un experto en programación, pero si necesitas saber los puntos mínimos para poder manejar a tu gusto todas sus variantes. Sin estos conocimientos te encontraras con barreras insuperables.

Entender la web consiste en saber desde cual es la misión de una dirección web o Url y cómo funciona, pasando por las redirecciones, cómo funcionan las paginas, que es el código HTML, cual es la función de tal o cual código y su funcionamiento, etc.

Aspectos mínimos que deberías de conocer

• Un blog o una página web, que es y cómo funciona.
• Que son y cómo funcionan los códigos HTML o CSS.
• Cuál es la misión de los comentarios del blog y como te afectan.
• Para qué sirven los RSS o la sindicación por feed.
• Como utilizar y manejar los editores.
• Que son los pings y cuál es su función.
• Para qué sirven los trackback.
• Por qué alimentar un blog constantemente y cuáles son sus ventajas.
• Que es el tráfico web y como conseguirlo.
• En qué y de qué manera te afectan los motores de búsqueda.
• Que significa “Search Engine Optimización” o más comúnmente llamado “SEO”.
• Para qué sirven los marcadores sociales.
• Para que sirven las etiquetas y las categorías.
• Que es la publicidad contextual y como utilizarla.
• Que son los programas de afiliados y como elegirlos.
• Para qué sirven y como nos ayudan las estadísticas de tráfico.
• El email o listas de correos son importantes, como conseguirlos y como aprovecharlos.

Estos son algunos de los aspectos mínimos más importantes que deberías de saber sobre los blogs ya que de otro modo estarás en seria desventaja con el resto de los portales y estoy seguro de que te será muy difícil poder ganar dinero con el blog.

Leer  Como ganar dinero con un blog sin gastar en promoción (3) [Mentalidad y Estrategia]

Si no tienes estos conocimientos no significa que no puedas crear un blog. Esto solo es un ejemplo de lo que deberías de saber. Si no es tu caso te recomendaría que comiences a aprender lo antes posible.

La falta de entendimiento el principal error

Si no sabes o no entiendes cómo funcionan las cosas estas en desventaja con el resto de la competencia. Imagina que quieres vender productos digitales y no sabes nada de SSL. Si contratas un programador que realice el trabajo está muy bien.

Pero piensa que, si no conoces los mínimos, esta persona podrá perfectamente hacer lo que le venga en gana perjudicando seriamente tus objetivos. En este tipo de trabajo le estas dando acceso total a tu hosting.

Piensa ahora en SEO, si no sabes cómo funciona el sistema, además de estar en una seria desventaja, perderás oportunidades valiosas. No conseguirás las visitas deseadas y por tanto no podrás ganar dinero con un blog.

Recursos;

Como ganar dinero con un blog sin gastar en promoción – reporte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *